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Preguna Turbo AUDI A4


artiro

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Hola como vereis , soy nuevo en el Foro; y quisiera preguntaros, si teneis alguno ó sabeis las caractreristicas del Turbo del Audi A4 se 1997 motor AFN, pues , en un taller me han dicho que tengo que cambiar el CAUDALIMETRO y El Turbo, y me parece que me estan metiendo la gamba, pues no creo que las dos cosas se me hayan ido a la vez, SZi por favor teneis despiece del turbo, y como se puede probar ambas cosas, pues no me creo que estyen mal las dos mas bien me creo que me quieren sacar el dinero pues me cobran mil Euros por el cambio. OS PIDO AYUDA SI PODEIS Y OS LO AGRADECERIA

Un saludo a todos

Arturo.

Si alguno quereis que os diga algunos de los sintomas del coche , se me ha que dado admosferico cuaqndo piso a las 3000 vueltas se la corta el sumi nistro de gasoil y dejaa de subir de revoluciones.

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Hola como vereis , soy nuevo en el Foro; y quisiera preguntaros, si teneis alguno ó sabeis las caractreristicas del Turbo del Audi A4 se 1997 motor AFN, pues , en un taller me han dicho que tengo que cambiar el CAUDALIMETRO y El Turbo, y me parece que me estan metiendo la gamba, pues no creo que las dos cosas se me hayan ido a la vez, SZi por favor teneis despiece del turbo, y como se puede probar ambas cosas, pues no me creo que estyen mal las dos mas bien me creo que me quieren sacar el dinero pues me cobran mil Euros por el cambio. OS PIDO AYUDA SI PODEIS Y OS LO AGRADECERIA

Un saludo a todos

Arturo.

Si alguno quereis que os diga algunos de los sintomas del coche , se me ha que dado admosferico cuaqndo piso a las 3000 vueltas se la corta el sumi nistro de gasoil y dejaa de subir de revoluciones.

Eso es que te entra en limp-mode. Antes de cambiar absolutamente nada le pasaria el vag-com.

En mi caso tras varios presupuestos feroces, algun que otro diagnostico fatalista, lo solucione todo cambiando el macarron del sensor de presion que esta dentro de la centralita (de importe 1euro) y limpiando la geometria. Por cierto, a mi por el caudalimetro JAMAS me entro en limp-mode, una vez sacado de limp-mode, lo cambien y note la mejora, pero poco mas.

 

Un saludo.

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Hola como vereis , soy nuevo en el Foro; y quisiera preguntaros, si teneis alguno ó sabeis las caractreristicas del Turbo del Audi A4 se 1997 motor AFN, pues , en un taller me han dicho que tengo que cambiar el CAUDALIMETRO y El Turbo, y me parece que me estan metiendo la gamba, pues no creo que las dos cosas se me hayan ido a la vez, SZi por favor teneis despiece del turbo, y como se puede probar ambas cosas, pues no me creo que estyen mal las dos mas bien me creo que me quieren sacar el dinero pues me cobran mil Euros por el cambio. OS PIDO AYUDA SI PODEIS Y OS LO AGRADECERIA

Un saludo a todos

Arturo.

Si alguno quereis que os diga algunos de los sintomas del coche , se me ha que dado admosferico cuaqndo piso a las 3000 vueltas se la corta el sumi nistro de gasoil y dejaa de subir de revoluciones.

Hola. Lo mejor sería usar el VAGCOM para echar un vistazo a las dos cosas. Es habitual en estos motores que el turbo se agarre por la suciedad en la geometría, y por eso se queda el motor con la centralita bloqueada en modo de protección por la sobrepresión del turbo. Suele pasar que cuando se queda el motor así, como sin fuerza, que si quitas el contacto (aún yendo en marcha) y lo vuelves a dar y el coche anda bien por un tiempo, hasta que vuelve a quedarse en modo de protección. Si hace esto tu coche, seguro que lo que ocurre es que está el turbo con la geometría agarrotada y no queda más remedio que desmontarlo para limpiarla.

 

Cuando está cascado el caudalímetro y el coche anda muy poco, puedes probar a quitarle el conector que le llega, y verás que el coche funciona mejor. De todas formas, mirando tu avería de más barato a más caro, yo haría:

 

- mirar con diagnosis (en concesionario o con VAGCOM)

- cambiar caudalímetro (bastante fácil y cuesta unos 100-120€)

- desmontar turbo para limpiar geometría (unos 300€)

 

 

Esto es lo más habitual en estos motores, además, en este mismo foro puedes encontrar más información sobre averías como la tuya. Un saludo y ya nos contarás.

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Hola como vereis , soy nuevo en el Foro; y quisiera preguntaros, si teneis alguno ó sabeis las caractreristicas del Turbo del Audi A4 se 1997 motor AFN, pues , en un taller me han dicho que tengo que cambiar el CAUDALIMETRO y El Turbo, y me parece que me estan metiendo la gamba, pues no creo que las dos cosas se me hayan ido a la vez, SZi por favor teneis despiece del turbo, y como se puede probar ambas cosas, pues no me creo que estyen mal las dos mas bien me creo que me quieren sacar el dinero pues me cobran mil Euros por el cambio. OS PIDO AYUDA SI PODEIS Y OS LO AGRADECERIA

Un saludo a todos

Arturo.

Si alguno quereis que os diga algunos de los sintomas del coche , se me ha que dado admosferico cuaqndo piso a las 3000 vueltas se la corta el sumi nistro de gasoil y dejaa de subir de revoluciones.

Eso es que te entra en limp-mode. Antes de cambiar absolutamente nada le pasaria el vag-com.

En mi caso tras varios presupuestos feroces, algun que otro diagnostico fatalista, lo solucione todo cambiando el macarron del sensor de presion que esta dentro de la centralita (de importe 1euro) y limpiando la geometria. Por cierto, a mi por el caudalimetro JAMAS me entro en limp-mode, una vez sacado de limp-mode, lo cambien y note la mejora, pero poco mas.

 

Un saludo.

 

 

que macarron dices que no me situo¿?

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Hola como vereis , soy nuevo en el Foro; y quisiera preguntaros, si teneis alguno ó sabeis las caractreristicas del Turbo del Audi A4 se 1997 motor AFN, pues , en un taller me han dicho que tengo que cambiar el CAUDALIMETRO y El Turbo, y me parece que me estan metiendo la gamba, pues no creo que las dos cosas se me hayan ido a la vez, SZi por favor teneis despiece del turbo, y como se puede probar ambas cosas, pues no me creo que estyen mal las dos mas bien me creo que me quieren sacar el dinero pues me cobran mil Euros por el cambio. OS PIDO AYUDA SI PODEIS Y OS LO AGRADECERIA

Un saludo a todos

Arturo.

Si alguno quereis que os diga algunos de los sintomas del coche , se me ha que dado admosferico cuaqndo piso a las 3000 vueltas se la corta el sumi nistro de gasoil y dejaa de subir de revoluciones.

Eso es que te entra en limp-mode. Antes de cambiar absolutamente nada le pasaria el vag-com.

En mi caso tras varios presupuestos feroces, algun que otro diagnostico fatalista, lo solucione todo cambiando el macarron del sensor de presion que esta dentro de la centralita (de importe 1euro) y limpiando la geometria. Por cierto, a mi por el caudalimetro JAMAS me entro en limp-mode, una vez sacado de limp-mode, lo cambien y note la mejora, pero poco mas.

 

Un saludo.

 

 

que macarron dices que no me situo¿?

Es un tubo fino con tramo de goma (para hacer las curvas) y plástico que sale de la parte inferior de la tubería de plástico de admisión (la que viene del intercooler y va al colector de admisión), concretamente del tramo que está sobre la parte trasera del motor (la que está más cerca del habitáculo). Dicho tubo fino, se mete con todo el conjunto de cables del motor hacia el lugar que está aislado por una chapa transversal que separa la parte de la mecánica de donde están la batería, el mecanismo de los limpias, la entrada de aire al habitáculo, el depósito y bomba de líquido de frenos y, lo que es más importante, una caja de plástico negra con una tapa con cuatro tornillos (a la derecha si miramos el coche de frente con el capó abierto), que es donde está la centralita. Pues a dicha centralita, en la parte trasera, le entra una tubería de plástico rígido con un codo de tubería de goma flexible, para hacer la curva, además del mazo de cables del motor con su conector de entrada a la UCE. El tubo que dice el compañero es el que está dentro de la centralita. La forma de cambiarlo es la siguiente:

 

- quitamos el tubito de goma que entra a la centralita, y ya puestos, lo cambiamos.

 

- sacamos la centralita del coche: para ello hay que sacar el conector. El conector tiene un saliente en el lado en el que está la entrada del tubito a la centralita. Este saliente hay que apalancarlo hacia el lado del tubito.

 

- una vez hemos quitado el conector y el tubito, ya sacamos la centralita del coche.

 

- con la centralita en la mano, en la cara donde entra el conector, tenemos cuatro tornillos de torx. Aflojamos estos tornillos y apalancamos con un destornillador fino la tapa de la centralita. Cuando sacamos la tapa, vemos que lleva sujeta la placa de la centralita, y también vemos que en la parte en donde entra el tubito fino a la centralita, por la parte interior hay otro tubito que lo une a una pieza negra, ésta es el MAP (sensor de presión de admisión). Pues bien, esta tubería con frecuencia se descompone y se raja con los vapores de aceite que entran desde la admisión y el MAP deja de medir, con los desajustes que esto conlleva. Lo ponemos nuevo y (esto lo he leído en otros foros) conviene usar spray limpiador de residuo cero para dar un repasito por dentro al MAP antes de colocar el tubito y cerrar la centralita.

 

Parece mucho rollo, pero es muy fácil de hacer con un mínimo de cuidado y, sobre todo, es muy barato. Con muy poca herramienta y muy poco dinero (tubería de goma, creo que de 3 mm de diámetro interior la de fuera y de unos 2 mm la de dentro) tienes esta ñapa resuelta. Un saludo y ya nos contarás.

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Hola como vereis , soy nuevo en el Foro; y quisiera preguntaros, si teneis alguno ó sabeis las caractreristicas del Turbo del Audi A4 se 1997 motor AFN, pues , en un taller me han dicho que tengo que cambiar el CAUDALIMETRO y El Turbo, y me parece que me estan metiendo la gamba, pues no creo que las dos cosas se me hayan ido a la vez, SZi por favor teneis despiece del turbo, y como se puede probar ambas cosas, pues no me creo que estyen mal las dos mas bien me creo que me quieren sacar el dinero pues me cobran mil Euros por el cambio. OS PIDO AYUDA SI PODEIS Y OS LO AGRADECERIA

Un saludo a todos

Arturo.

Si alguno quereis que os diga algunos de los sintomas del coche , se me ha que dado admosferico cuaqndo piso a las 3000 vueltas se la corta el sumi nistro de gasoil y dejaa de subir de revoluciones.

Eso es que te entra en limp-mode. Antes de cambiar absolutamente nada le pasaria el vag-com.

En mi caso tras varios presupuestos feroces, algun que otro diagnostico fatalista, lo solucione todo cambiando el macarron del sensor de presion que esta dentro de la centralita (de importe 1euro) y limpiando la geometria. Por cierto, a mi por el caudalimetro JAMAS me entro en limp-mode, una vez sacado de limp-mode, lo cambien y note la mejora, pero poco mas.

 

Un saludo.

 

 

que macarron dices que no me situo¿?

Dentro de la centralita tienes un tubito de unos cms, no te cuesta nada mirar como esta. Por orden de desenbolso economico y esfuerzo yo haria:

1.- Pasada con VAG-com si o si, si te sale exceso de presion salta la 2 xD

2.- Prueba del cauda como te comentan, desconectalo que es una ficha. A mi por cauda nunca me entro en limp-mode, pero no te cuesta nada asegurarte.

3.- Comprueba del macarroncillo de la centralita, desmontandolo y repasandolo bien. Si tienes la centralita encharcada de aceite es un sintoma. Sigue verificando el tubo que se inserta en la centralita siguiendololo con la mano y los ojos en todo el recorrido ;)

4.- Prueba si la geometria esta agarrotada (hay un brico por ahi, sacas un clip y mueves con la mano una palanca, si se mueve: BIEN!!, si no se mueve: TURBO A LIMPIAR.

Hasta aqui 0 euros, si esta agarrotada yo te animo a que limpies tu mismo la geometria y seguiran siendo 0+limpiadores, no ese pastizal. Ahora, si en estos 4 pasos no das con algo claro, podria ser...

 

Un saludo.

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mi motor afn no tiene eso, me parece muy raro que yege un tubo a la centralita, yo la he quitado alguna vez y son todos cables

Mi motor tambien es un AFN y lo lleva. Sera que el tuyo es anterior a mediados del 97 y lleva el sensor de presion en otro sitio. Creo recordar que en el misma tuberia turbo/motor que pasa por encima del motor.

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Hola como vereis , soy nuevo en el Foro; y quisiera preguntaros, si teneis alguno ó sabeis las caractreristicas del Turbo del Audi A4 se 1997 motor AFN, pues , en un taller me han dicho que tengo que cambiar el CAUDALIMETRO y El Turbo, y me parece que me estan metiendo la gamba, pues no creo que las dos cosas se me hayan ido a la vez, SZi por favor teneis despiece del turbo, y como se puede probar ambas cosas, pues no me creo que estyen mal las dos mas bien me creo que me quieren sacar el dinero pues me cobran mil Euros por el cambio. OS PIDO AYUDA SI PODEIS Y OS LO AGRADECERIA

Un saludo a todos

Arturo.

Si alguno quereis que os diga algunos de los sintomas del coche , se me ha que dado admosferico cuaqndo piso a las 3000 vueltas se la corta el sumi nistro de gasoil y dejaa de subir de revoluciones.

Eso es que te entra en limp-mode. Antes de cambiar absolutamente nada le pasaria el vag-com.

En mi caso tras varios presupuestos feroces, algun que otro diagnostico fatalista, lo solucione todo cambiando el macarron del sensor de presion que esta dentro de la centralita (de importe 1euro) y limpiando la geometria. Por cierto, a mi por el caudalimetro JAMAS me entro en limp-mode, una vez sacado de limp-mode, lo cambien y note la mejora, pero poco mas.

 

Un saludo.

 

 

que macarron dices que no me situo¿?

Dentro de la centralita tienes un tubito de unos cms, no te cuesta nada mirar como esta. Por orden de desenbolso economico y esfuerzo yo haria:

1.- Pasada con VAG-com si o si, si te sale exceso de presion salta la 2 xD

2.- Prueba del cauda como te comentan, desconectalo que es una ficha. A mi por cauda nunca me entro en limp-mode, pero no te cuesta nada asegurarte.

3.- Comprueba del macarroncillo de la centralita, desmontandolo y repasandolo bien. Si tienes la centralita encharcada de aceite es un sintoma. Sigue verificando el tubo que se inserta en la centralita siguiendololo con la mano y los ojos en todo el recorrido :notworthy:

4.- Prueba si la geometria esta agarrotada (hay un brico por ahi, sacas un clip y mueves con la mano una palanca, si se mueve: BIEN!!, si no se mueve: TURBO A LIMPIAR.

Hasta aqui 0 euros, si esta agarrotada yo te animo a que limpies tu mismo la geometria y seguiran siendo 0+limpiadores, no ese pastizal. Ahora, si en estos 4 pasos no das con algo claro, podria ser...

 

Un saludo.

PUNTO 4--->Explicarme , por favor, donde esta este clip que se suelta para comprobar el movimiento de la geometria del turbo. O el brico, que no lo encuentro. Tambien tengo un AFN del 97.

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