chips2 Publicado 14 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 Buenas compañeros, me toca cambiar el aceite y e comprado una lata de aceite 5w40, que es lo que se recomienda para mi motor, pero cuando e llegado a casa he mirado las especificaciones y pone que en VW pasa la 502.00 y la 505.00 he visto por ahi que el mio tiene que llevar 505.01. ¿alguen me puede explicar que son esos numeros?, y lo que es mas importante, jeje, ¿no pasara nada por echarle ese no? PD: me corre un poco de prisa muchas gracias Responder
naxo8l Publicado 14 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 Buenas compañeros, me toca cambiar el aceite y e comprado una lata de aceite 5w40, que es lo que se recomienda para mi motor, pero cuando e llegado a casa he mirado las especificaciones y pone que en VW pasa la 502.00 y la 505.00he visto por ahi que el mio tiene que llevar 505.01. ¿alguen me puede explicar que son esos numeros?, y lo que es mas importante, jeje, ¿no pasara nada por echarle ese no? PD: me corre un poco de prisa muchas gracias esos numeros son los sinonimos que le da audi para cada aceite,cuando compras la lata si te pone espicificado por VW tiene que poner esas numeraciones,es el que te recomienda audi.........sobre ese aceite no tiene porque pasarle nada,en que zona de españa vives??...aunque el frio ya casi se fué,yo tengo ese motor y siempre le hecho 5W30 que es el que recomienda el fabricante,pero vamos...no hay mucha diferencia al que te pillaste...saludos!! Responder
chips2 Publicado 14 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 Buenas compañeros, me toca cambiar el aceite y e comprado una lata de aceite 5w40, que es lo que se recomienda para mi motor, pero cuando e llegado a casa he mirado las especificaciones y pone que en VW pasa la 502.00 y la 505.00he visto por ahi que el mio tiene que llevar 505.01. ¿alguen me puede explicar que son esos numeros?, y lo que es mas importante, jeje, ¿no pasara nada por echarle ese no? PD: me corre un poco de prisa muchas gracias esos numeros son los sinonimos que le da audi para cada aceite,cuando compras la lata si te pone espicificado por VW tiene que poner esas numeraciones,es el que te recomienda audi.........sobre ese aceite no tiene porque pasarle nada,en que zona de españa vives??...aunque el frio ya casi se fué,yo tengo ese motor y siempre le hecho 5W30 que es el que recomienda el fabricante,pero vamos...no hay mucha diferencia al que te pillaste...saludos!! gracias por la respuesta, pues vivo por la zona de burgos asique de frio ando bien, jajaj, mas que nada era por lo de 505.00, lo que he leido por ahi es que suelen echar (y creo que recomiendan, no estoy seguro) el 5w40, lo del 40 o el 30 por lo que tengo entendido es la viscosidad en caliente no? para el frio influye que sea 0 o 5 o 10w, no? y lo de las especificacioes que diferencia hay entre 505.01 y 505.00? Responder
valcax Publicado 14 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 yo tengo el mismo coche que tu y me toca cambio de aceite por lo que me he informado , el que lleva el nuestro es 5w40 con especificación 505.01 (bomba-inyector) y el mejor el castrol edge 5w40, sera el que yo le eche, ahora llevo repsol elite tdi 505.01. saludos. Responder
chips2 Publicado 14 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 os copio lo que he visto por ahi VW 505.00 Norma clásica de toda la vida sigue en total vigencia. VW 505.01 Específica para los motores diesel con turbo e INYECTOR-BOMBA (110CV, 115CV, 130CV, 150CV,...) UNICAMENTE LOS QUE EQUIPEN TURBO E INYECTOR-BOMBA, los diesel, los diesel turbo, y los tdi con BOMBA INYECTORA 90CV, 110CV seguirán utilizando la norma 505.00 de toda la vida. entiendo que el 01 es solo para los inyector bomba como el mio, pero que el 00 puede valer perfectamente, aunque no es especifico de ese tipo de motores no? Responder
naxo8l Publicado 14 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 pué yo le hecho un 5W30 y el coche va de fabula,jejeje...superfino y el motor con 200.000km que tiene ya ni suena apenas...todo perfec... Responder
davidcsbn Publicado 14 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 (editado) s Editado 14 de Enero del 2011 por davidcsbn Responder
davidcsbn Publicado 14 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 Hola, la dierencia es que la especificacion 505.01 incluye aditivos para proteger o no perjudicar el cableado de los inyectores que en los bomba inyector siempre esta en contacto con el aceite. Saludos Responder
chips2 Publicado 15 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 15 de Enero del 2011 pues seguramente lo cambie en la tienda porque he leido tambien por internet que no lo recomiendan mucho... gracias por buestras respuestas Responder
chips2 Publicado 15 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 15 de Enero del 2011 por cierto... alguien sabe como se quita el indicador de revision con los botones del cuadro? gracias Responder
chips2 Publicado 15 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 15 de Enero del 2011 por cierto... alguien sabe como se quita el indicador de revision con los botones del cuadro? gracias vale ya lo he solucionado, por si alguien le pasa lo mismo aqui pongo la solucion – Desconectar el encendido. – En el cuadro de instrumentos, pulsar la tecla de puesta a cero del cuentakilómetros parcial y, al mismo tiempo, conectar el encendido. Al soltar, aparecerá en el display: “SERVICIO EN ????Km” o “¡SERVICIO!”. – Mantener pulsado el botón de ajuste de la hora, en el cuadro de instrumentos, hasta que se reinicie la indicación “SERVICIO EN ????km” o “¡SERVICIO!”. En la pantalla aparece: “SERVICIO EN 15.000 km”. – Desconectar el encendido. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.