anuevo34 Publicado 14 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 (editado) Antes de empezar y como siempre, me gustaría dar las gracias a todos los foreros que me han ayudado de una forma o de otra para llevar a buen puerto este proyecto, y en especial al Sr. Susolópez. Si os quereis documentar con la investigación aquí 1.- OBJETIVO DEL BRICO: Este brico es exclusivo para el que lleva teléfono en la cuna (dentro del reposabrazos). Para el que no lleva nada, tendría que visitar este otro brico: Bluetooht a posteriori El teléfono de la cuna se comunica con el coche vía bluetooth, pero eso no significa que podamos enlazar cualquier teléfono por esta vía con el coche, ya que el único que se conecta es ese. Esto plantea la necesidad de tener un duplicado de la tarjeta para que cuando entremos en el coche podamos seguir utilizando el móvil…… Aparte del coste económico que tenga el duplicado de la tarjeta, tenemos el problema de que de vez en cuando la tenemos que actualizar con los contactos nuevos que añadimos al teléfono que usamos habitualmente, con lo que nos podemos encontrar que para llamar a alguien tengamos que mirar el número en nuestro teléfono para marcarlo en el coche…… Un amigo estaba en este caso y encontró soluciones por 500 euros……….pero tras estudiar el tema vimos que sería posible arreglarlo por algo menos de dinero. Como hacía poco yo me había instalado mi bluetooth cotilleé su instalación, luego investigué y vi que se podía hacer algo……..y al final ha resultado que funciona y todo…… Os lo voy a explicar paso por paso. Editado 14 de Enero del 2011 por anuevo34 Responder
anuevo34 Publicado 14 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 2.- MATERIAL NECESARIO Y COSTE ECONÓMICO…. - Centralita bluetooth Referencia 4E0 862 335. Yo la compre en una subasta de Ebay Alemania por 71 € + 20 de gastos de envío y en una semana en casa…. Buscar “Audi Bluetooth Interface MMI Steuergerät”. Fijaros que lleve las 3 conexiones que se ven en la foto, la eléctrica, la antena y la de fibra óptica (FO en adelante). Y sus entresijos......... - Conector de 54 Pines con referencia 4E0972144. No recuero el precio exacto, pero unos 3 euros mas o menos… Por fuera es de color negro. No tengo foto de él… Responder
anuevo34 Publicado 14 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 3.- HERRAMIENTA NECESARIA: Casi todo es herramienta normal y corriente…..salvo la que os pongo la última… Dos destornilladores muy pequeños planos, como los de relojero… Tijera o cutter Puntas torx Pistola de silicona caliente o cinta adhesiva de doble cara Punta ZXN M10, es lo más raro. Dicha punta se parece a la torx pero lleva más picos. Hace falta para quitar los tornillos que sujetan el asiento. Cuando la encontréis os recomiendo que compréis como mínimo, ese tamaño (M10) y la M12, que os servirá por si algún día hacéis algo en el volante…. Os dejo una foto para que veáis como es….. Ahora a cenar y luego continuo....... Responder
anuevo34 Publicado 14 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 (editado) 4.- TIEMPO EMPLEADO Y DIFICULTAD DEL BRICO A pesar de que soy lento y que fumo mucho………en unas 4 horas está todo listo y funcionando. No resulta complicado y más si consigo explicarme como se desmonta lo necesario para llegar a la centralita….ardua tarea la que me espera... Editado 14 de Enero del 2011 por anuevo34 Responder
anuevo34 Publicado 14 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 5.- CODIFICACION CON VAG Y ACTUALIZACIÓN SOFWARE En mi caso no fue necesario. El coche en el que lo monté es un 3.0 tdi del 2005, con Navi, cuna Motorola y SDS. Tras pinchar la centralita, activamos el bluetooth de un Iphone 4 y funcionó a la perfección incluso volcó la agenda al completo…….. Aunque creo que lo normal hubiera sido actualizar el MMi, pero lo que funciona mejor no tocarlo… Responder
anuevo34 Publicado 14 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 6.- VINCULAR NUESTRO TELEFONO AL COCHE Aunque cada terminal de teléfono tiene un menú para vincular el Bt, de forma genérica sería algo así: 1º Activamos el Bt del móvil 2º Le damos a buscar dispositivos Bt 3º Cuando termine habrá encontrado un dispositivo tipo Audi UHV 7343 4º Le damos a conectar a ese dispositivo y nos pedirá una contraseña, metemos la contraseña de nuestro Bt, que si no la hemos cambiado será 1234 y cuando nos pregunte si desea conectarse de forma automática le decimos que sí. De esta forma al entrar en el coche, en unos 3/4 segundos el teléfono se habrá conectado al Bt del coche. Responder
anuevo34 Publicado 14 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 7.- EN QUE CONSISTE EL BRICO. En realidad la idea es sencilla, y recalco lo de sencilla, porque cuando veáis todo el pineado quizás penséis que esto es una locura pero nada mas lejos de la realidad, pero aprovecho que la recopilé en su día para colgarla aquí………..solo hay que cambiar la centralita que lleva el coche para el teléfono de cuna por la genérica de Bt. Si conocemos el pineado de ambas centralitas solo tenemos que cambiar los pines del conector de la centralita de cuna por la de BT. El pineado es el siguiente, solo a modo informativo...... A.- Centralita Telefono Cuna 4E0862333C Descripción del conector de 42 pins, color azul 06 Negro con funda termofusible--------------------------Borne 31 (masa del blindaje) hacia soporte de tfno R126 07 Verde-----------------------------------------------------Datos (+) hacia soporte de tfno R126 08 Marrón – amarillo----------------------------------------Borne 31 hacia soporte de tfno R126 15 Marrón----------------------------------------------------Borne 31 16 Marrón----------------------------------------------------Borne 31 28 Amarillo---------------------------------------------------Datos (-) hacia soporte de tfno R126 29 Gris--------------------------------------------------------CNT - RLhacia soporte de tfno R126 33 Verde – violeta-------------------------------------------Cable de diagnostico de fractura de anillo 35 Rojo – azul------------------------------------------------Borne 30 36 Rojo azul -------------------------------------------------Borne 30 37 Marrón-----------------------------------------------------Borne 31 41 Negro------------------------------------------------------Entrada de micro (-) de la Unidad en el modulo del techo delantero R164 (Micro para tfno R-38) 42 Verde------------------------------------------------------Entrada de micro (+) de la Unidad en el modulo del techo delantero R164 (Micro para tfno R-38) B.- Centralita BT (4F1862335). Descripción del conector de 54 pins de color negro. 01.- Positivo alimentación 12--------------------------------Borne 30 02.- Negativo Masa-------------------------------------------Borne 31 11.- Micro (Cable trasparente)------------------------------Entrada de micro (+) de la Unidad en el modulo del techo delantero R164 (Micro para tfno R-38) 12.- Micro (Cable de color negro) ---------------------------Entrada de micro (-) de la Unidad en el modulo del techo delantero R164 (Micro para tfno R-38) 14.- K Diagnose de color azul.------------------------------Cable de diagnostico de rotura de anillo Responder
anuevo34 Publicado 14 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 La que nos interesa es la 2º centralita (, como veis solo lleva 5 cables, dos de alimentación, otros dos del micro y la rotura de anillo. Con lo cual vamos a tomar esos 5 cables del conector azul y los meteremos en el negro, en las posiciones que se indican. NUEVO 54 PINS....* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *... VIEJA 42 PINS 01.- Positivo alimentación 12v----------------------------------------------35 Rojo – azul 02.- Negativo Masa-------------------------------------------------------------37 Marrón 11.- Micro (Cable trasparente)----------------------------------------------Entrada de micro (+)……..42 Verde 12.- Micro (Cable de color negro)------------------------------------------Entrada de micro (-) ……… 41 Negro 14.- K Diagnose de color azul.----------------------------------------------33 Verde – violeta Es decir, quitamos el pin 35 del conector azul y lo metemos en el nº 1 del negro, el 37 en el 2 y así sucesivamente hasta completar los 5 cables que necesitamos…..El resto queda vacío. Explicada la teoría vamos con lo mas engorroso, desmontar piezas para acceder a la centralita y realizar los cambios que he descrito… Responder
anuevo34 Publicado 14 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 8 MANOS A LA OBRA.- La centralita que vamos a sustituir se encuentra bajo los pies del conductor. Esto hace que sea necesario retirar el asiento para poder acceder a la misma. El asiento lleva cuatro tornillos ZXN de métrica 10. Primero desplazamos el asiento para atrás y quitamos los dos delanteros, El interior lleva una tapita de plástico negro a modo de embellecedor (En la foto en un recuadro azul) que hay que retirar………. luego movemos el asiento hacia delante y retiramos los dos traseros…..De esta forma el asiento ya está suelto…… Responder
anuevo34 Publicado 14 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 Bajo el asiento está la caja de conexiones, con una tapa que levantaremos desde la parte más cercana a los pedales y luego bascula por la parte trasera para retirarla completamente. Dentro hay tres fichas que soltaremos para dejar el asiento libre de toda conexión….. (NOTA IMPORTANTE: Al soltar estas fichas nos dará error de airbag que habrá que borrar con el Vagcom…No pasa nada, se borra y punto…) De esta forma podemos retirar con cuidado el asiento y dejarlo en el asiento trasero para que no nos estorbe……….Nos quedará algo así….. Responder
anuevo34 Publicado 14 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 Lo siguiente será desmontar el montante de la puerta (es la pieza que señalo con una A en la foto)….Pero para quitar esa pieza hace falta quitar 3 mas indicadas en la foto como B y C. La cuarta PIEZA (D) no se ve en la foto pero es la que estaría en la parte interior de la puerta, donde las bisagras y encima de la pieza A. El motivo es que van unidas unas con otras con lo cual no se pueden retirar de forma aislada. Como esta parte ya la colgué en otro brico os pongo el enlace para evitar repetirlo…..con las aclaraciones pertinentes..... No os preocupe que sea del lado derecho……las diferencias con el izquierdo las explicaré también …… Lo primero que tenemos que soltar es la pieza C. tal y como pone en el enlace. Solo añadir a lo que pone que cuando lo montemos, aparte de comprobar que la pieza que regula la altura del cinturón no se ha salido de la pista…….debemos enfrentar el tetón que se introduce en la pieza que se desliza para que coincida en su alojamiento…….No tengo foto de ello, pero cuando desmontéis la pieza veréis un hueco cuadrado en la pieza que habéis desmontado y en lo que queda en el montante entre puertas el tetón que desplaza el mecanismo…… Enlace retirada pieza C Responder
anuevo34 Publicado 14 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2011 (editado) Una vez suelta la C, retiramos la B. Lleva dos grapas uno a cada lado. Sale hacia arriba dando un tirón seco de cada lado..... Enlace Pieza B Antes de retirar la A, hay que desmontar el tirador de apertura del capó delantero…..y retirar un tornillo que lleva oculto tras el tirador… Lo podréis ver en el enlace….. Desmontar tirador capó - - - - - - Desmontar tirador capó 2 Quitamos la tapa lateral izda de los fusibles…sale fácilmente apalancando con un destornillador plano. Ahora retiramos la pieza D, tirando hacia fuera de la parte inferior de la misma……. Luego retiramos la pieza A. Lleva 4 grapas. Cuanto tengamos que montarla debemos asegurarnos de que las grapas entran en su alojamiento de forma correcta…. Desmontar Pieza A Con esto ha terminado la parte mas complicada del desmontaje……. Ahora retiramos el reposapiés. Lleva un tornillo torx en la parte superior, una vez que lo hemos retirado subimos la pieza hacia arriba y hacia fuera y sale……nos quedará esto: Otro día mas..... Editado 14 de Enero del 2011 por anuevo34 Responder
anuevo34 Publicado 16 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2011 (editado) Ya tenemos suelto todo lo necesario para llegar a la caja de la centralita, que se encuentra bajo el tapizado del suelo, entre los pedales y el asiento del conductor…. Levantamos el tapizado y sacamos la caja estanca de color negro (lo que nos permita el cableado). Luego liberamos las numerosas pestañas que tiene la caja para poder retirar la tapa y sacar la centralita........ Nos puede ser útil utilizar destornilladores planos y pequeños para ayudarnos...... Editado 16 de Enero del 2011 por anuevo34 Responder
anuevo34 Publicado 16 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2011 Una vez suelta la tapa, la apartamos y sacamos la centralita para desconectar los 3 conectores que lleva. El de color azul para retirarlo hay que soltar la palanca basculante de color blanco. Para ello a la vez que apretamos tal y como indica la flecha blanca estiramos en la dirección de la flecha 2. Los otros dos llevan solo una pestaña, la pulsamos, tiramos hacia fuera y salen Responder
anuevo34 Publicado 16 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2011 (editado) Ahora nos toca abrir el conector azul para sacar los pines que nos interesan, pero antes de eso tenemos que hacer dos cosas: 1ª Prepararnos el conector nuevo (de color negro). Tenemos que abrirlo y sacar la carcasa interior que aloja los pines. Para eso hay que liberar las pestañas que lleva con la ayuda de dos destornilladores planos….Y una vez liberadas, empujamos para sacar la pieza azul… 2ª Marcar los pines que vamos a utilizar en este conector para no confundirnos......Yo lo he hecho con un rotulador negro, marcando las posiciones que vamos a utilizar1, 2, 11, 12 y 14 Editado 16 de Enero del 2011 por anuevo34 Responder
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