Jump to content

Opiniones sobre varios Audis


Morse

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Me estoy planteando cambiar de coche este año y hay algunos modelos de Audi que me gustan. Si bien conozco bastante bien la gama, tengo muy pocas referencias y ahí es donde creo que los que queráis me podríais aportar vuestro granito de arena :-)

 

Vaya por delante que el modelo que más me interesa no existe: un Audi A4 2.0 TDI 170CV con cambio S-Tronic, así que tengo que ir haciendo cábalas con diferentes marcas y modelos para encontrar algo que se aproxime.

 

Una cosa que tengo bastante clara es que quiero cambio automático pilotado de doble embrague y sensores de aparcamiento. En el caso del A4, los faros de Xenón con luces de día LED también los quiero sí o sí.

 

Bien, el primer candidato es el A4 3.0 TDI S-Tronic. Pero tiene varios problemas para mí: se me va de presupuesto y viene con tracción total sí o sí que no necesito para nada. Dentro de esta categoría, podría aceptar con mucho gusto un A5 con la misma configuración, pero es más caro aún.

Me gustaría saber los consumos reales de este juguete y si tiene cierto toque deportivo. Es decir, en general prefiero un coche confortable (os diré que a pesar de que estéticamente me gusta el paquete S-Line lo descarto porque prefiero no tener una suspensión tan dura la mayor parte del tiempo). Busco algo confortable, pero que tenga buena respuesta y me permita una alegría de vez en cuando.

 

Ya sé que este modelo tiene 240CV y sobre el papel las cifras son buenas, pero probé recientemente un 3.0TDI Tiptronic avant de la generación anterior y no em pareció nada explosivo, al contrario, aburridamente suave. No sé si el S-Tronic mejorará las sensaciones. Por otra parte, he leido algún hilo en el que se comenta que este cambio dificulta enormenente las maniobras de aparcamiento. ¿Es cierto? ¿Es tan preocupante?

 

Si alguien tiene este modelo, me gustaría que me hablara de estos aspectos.

 

 

 

 

Por otra parte, podría considerar un A4 2.0TDI de 143CV Multitronic. En este caso el precio es atractivo y tenemos en casa un VW con este motor (el CR) que no me parece explosivo, pero sobra para moverse por el mundo. Mis dudas son sobre el multitronic en dos aspectos: fiabilidad (no sé por qué pero tengo entendido que se rompen mucho y son carísimos de reparar) y agrado de conducción (tengo la sensación de que será un vespino).

 

También he leido que el arranque desde parado es muy brusco. Parece como si la intención de la marca fuera hacer un cambio muy suave, pero que luego les haya salido el tiro por la culata y sea brusco en arrancada y con una alta tasa de averías.

 

Igualmente, para los que tengan este modelo me gustaría que me hablaran de sus consumos, comodidad de conducción y prestaciones.

 

 

Ya en otro orden de cosas me planteo un A3 Sportback 2.0 TDI S-Tronic. Que es la combinación que querría en el A4, pero en un A3. Vara por delante que no necesito espacio; no tengo hijos y casi siempre conduzco solo. El problema es que tengo entendido que este modelo se renueva este año y, además, el A3 con esta configuración tiene un precio que desde mi punto de vista es abusivo. Casi preferiría un Golf GTD con DSG (que es otro candidato).

 

En general preferiría que tuviera 4 ó 5 puertas y levas en el volante.

 

¿Qué podéis decirme de este coche? ¿Vale lo que cuesta? ¿Podéis compararlo con el Golf? ¿Y con el A4 de 143CV?

 

Por último estoy casi decidido a pedir el equipo de música de más alta gama. Tanto en A3 como en A4. Veo que el A4 monta un equipo Bang & Olufsen y el A3 un Bose, aunque para el A4 hay una cosa llamada "Audi sound system" que parece a mitad camino entre el equipo de serie y el Bang & Olufsen.

El 95% de la música que escucho la escucho en el coche; me ameniza los atascos y el tráfico lento. Actualmente llevo un sistema de 14 altavoces que me encanta y no querría ir a menos.

 

A los que os gustan los equipos de audio "high end" o sois maniáticos de estos temas ¿Qué opinión os merecen estos sistemas? ¿Podéis compararlos con los de la competencia?

 

Os agradezco por adelantado cualquier impresión que me podáis aportar.

Recibid un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo por responderte....

 

El 2.0 si es el motor BKD tiene alto riesgo de rotura por junta de culata.

 

El 3.0, estoy enamorado de él. Seguro que notaste que el coche no tenía brío, porque es un tracción quattro. Por ponerte un ejemplo, hace unos días me monté en un S6 con 340cv y parecerá mentira, pero no parece que tenga el tirón que te esperas. Luego solo tienes que ver lo rápido que pasan las cosas a tu alrededor. Hazme caso, que la tracción quattro elimina mayormente el reprise en aceleraciones.

 

Que viajas solo? Pues como yo....y yo me pedí un A6 por cuestiones de seguridad. Me gustan grandes ande o no ande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todavía no sé distinguir los motores por sus códigos.

Me refería al 2.0 TDI Common Rail que se monta en los modelos de A4 actualmente.

 

Me sorprende lo que comentas de la tracción total. Realmente es el único torsen que he conducido y podría ser la explicación a la falta de sensaciones. Creo que debe ser un coche muy orientado al confort.

 

Gracias por responder.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.