Carlos_Llabrés Publicado 16 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2011 Hola de nuevo. Vuelvo con otra duda, más que comentada, pero releyendo posts sobre el tema estoy cogiendo paranoya... jeje Ando por los 121.000 km aprox. en mi 2.5 180cv quattro tiptronic. Le pasé la revisión básica (cambio aceite motor, filtros aceite, gasoil, aire...), y este mes lo tengo que llevar a cambiar correas, bomba de agua y demás cosillas... Y no se, ya de paso, si decirles que me cambien el aceite de la caja.. Aparte de por mero mantenimiento y seguridad para el porvenir, se notará en la conducción el cambio? Y otra cosilla, es un cambio sencillo de hacer? me explico, cualquier persona dedicada a ello lo puede hacer o es recomendable llevarlo a algún taller algo más especializado en el tema? De nuevo, gracias por la ayuda prestada y el asesoramiento! Un saludo! Responder
a34323 Publicado 16 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2011 Hazlo sin dudarlo. Mejor ahora, que no después cuando se te haya roto. Mejora? Pues la mayoría notan más suavidad. Responder
jafv Publicado 16 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2011 Yo he cambiado el aceite a la caja hace muy poco y me parece que me va igual que antes (bien), pero yo me he quedado mas tranquilo, vamos, que en otros 80.000 kms lo estoy cambiando de nuevo. Responder
myploira Publicado 16 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2011 Si tienes dudas, piensa que mal no le va a hacer, como mal menor que te gastas unos euros es decir que por cambiarlo no se te va a estropear pero por no cambiarlo igual s, pero date cuenta que aunque digan que es para toda la vida util del coche, lo especificaran para la vida util del coche que seran unos años y unos kilometros, yo lo haría. si lo llevas a un taller no oficial hay por el foro un brico de como se cambia el filtro y el atf. imprimelo y se lo das al del taller. Eso si que sea el atf especificado para esa caja no otro. un saludo Responder
yerar Publicado 16 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2011 Hola. Yo te recomiendo que lo cambies sin dudarlo. El proceso no es complicado, pero es mejor que te lo cambie alguien que sepa de qué va el tema. Si el que sea se va a poner a investigar con tu coche, mejor que lo dejes como está. Saludos. Responder
santiagom Publicado 16 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2011 Yo no dudaria, de hecho en los dos tiptronic que tengo, se lo cambio cada 60-70000 Kmts. Como ya dije en una ocasion, el aceite que mantiene sus propiedades eternamente, aun no se ha inventado. Responder
Carlos_Llabrés Publicado 16 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2011 Gracias por el aporte, decidido, aprovecharé y le cambiaré el aceite antes de que lo tenga que lamentar... El precio del aceite y tamiz que le tocan a cuanto asciende aproximadamente? En un taller que pueden tardar en realizar el cambio, una o dos horas? Un saludo. Responder
madmack Publicado 16 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2011 En la Audi te puede salir por unos 25o € Responder
Serjio Publicado 16 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2011 Ya que vas a cambiar la distribución, cambiale el termostato para curaste en salud, que es una pieza que no vale nada y al hacerle la distribución lo tienes a la vista. Responder
Serjio Publicado 16 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2011 Ya que vas a cambiar la distribución, cambiale el termostato para curaste en salud, que es una pieza que no vale nada y al hacerle la distribución lo tienes a la vista. Responder
Carlos_Llabrés Publicado 16 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2011 Perdon por mi ignorancia, pero el termostato es el sensor de temperatura del agua refrigerante verdad? es que en mi marcador el relojito que marca la temperatura del agua está siempre abajo del todo, por lo que deduzco que este sensor está roto. Si es ese ya lo tenía previsto cambiar por este motivo, pero si es otro a ver si me puedes especificar cual, así voy a tiro fijo... Gracias. Responder
herodes Publicado 16 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2011 (editado) El termostato no es un sensor, es una válvula que permite un mayor o menor volumen de refrigerante en el radiador para que el motor funcione a una temperatura óptima, si la aguja no te sube, sobre todo en tiempo frío, es que se queda abierto y por eso el motor no alcanza la temperatura que debiera, cámbialo porque con el motor frío se consume más combustible y se producen daños al no estar a la temperatura adecuada. Editado 16 de Enero del 2011 por herodes Responder
Androide Publicado 16 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2011 Bueno,yo le cambie el ATF de la caja de cambios en un taller especializado hace un mes y en el carter hay unos imanes donde se quedan las particulas de metal producidas por el desgaste que ya hacian unos pegotes como de pasta,asi que supongo que el cambio y lavado le vino bien,pero ten cuidado con el ATF que le echan por que sino cumple las especificaciones audi puede subir la presion de la caja y llegar a romperla,segun los mecanico de audi. Y en el cambio de distribucion no lo dudes bomba de agua y termostate que merece la pena. Saludos. Responder
Carlos_Llabrés Publicado 16 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2011 Bueno es saber esas cosillas para ir directo al grano. Lo dicho, gracias por toda la info! Responder
Serjio Publicado 17 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2011 El termostato lo tienes en la parte frontal del motor, detrás del ventilador y las correas y como bien te ha explicado herodes sirve para mantener optima la temperatura, en estos moteres el cambio de una pieza de 18 euros asciende a unos 300 por la mano de obra. El sensor de la temperatura es sencillo cambiarlo ya que esta en la parte superior del motor con buen acceso, si el día de mañana fuera un problema de sensor no tendrías problemas para su sustitución. Responder
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