locoaudi Publicado 17 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2011 Tengo un audi a6 del 98 con motor afb, es un 2.5l TDI y 220.000km, le han cambiado la bomba de inyeccion y sustituido por una de reposición, en servicio oficial de bosch, y resulta que ahora no arranca. Lo han llevado al concesionario de audi para codificarla y dicen en audi que ese coche de ese año no precisa codificarlo ¿que puede ser entonces? gracias de antemano Responder
woff Publicado 17 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2011 hola colegon yo la he cambiado a mi socio que tenemos uno cada uno con mismo motor la codificacion es verdad no llevan, luego el tema es saber si el coche lo tienes tu ya o el taller si lo tienen ellos que metan la maquina, haber si sabes si han purgado los inyectores para ello que vean que el gasoil sale a precion de todos los racores a la entrada al inyector espero respuesta un saludo Responder
locoaudi Publicado 17 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 17 de Enero del 2011 Gracias Woff, El coche se encuentra actualmente en el taller (servicio oficial de bosch) por cierto taller apriori con bastante buena fama... Lo que me tiene desconcertado es que yo creí haber leido en este foro que no precisaba codificación en este tipo de bombas. La bomba de intercambio es una 059130106D de bosch, doy por hecho lo que me comentas que le han metido la maquina y que han purgado los inyectores y que han mirado la presion... aunque visto lo visto con eso de llevarlo ellos a la concesionario audi para codificarlo me he quedado de piedra y pienso ya de todo, y eso que es un taller especializado en averias de diesel!!!! Salu2 Responder
woff Publicado 17 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2011 lo primero te recomiendo no le pages el presupuesto total por inutiles y la tardanza ,ahora yo para arrancar el coche hice lo siguiente colgue del cierre del capo una garrafa llena de gasoil con un macarron larguito lo meto y chupo por debajo de la garrafa para que el gasoilsalga solo primero debemos quitar el manguito de lado del filtro de las bocas que atornillan en la bomba mirando esta de frente la de mas atras que es la entrada de gasoil aflojo todos lo inyectores un poco tiro a arrancar y conforme van tirando el gasoil fuertecito (senota) los aprieto en cuanto arranca tapo el filtro del gasoilcon un dedo y sin parar motor quitamos el manguito de la garrafa y se conecta al filtro este movimiento hay que hacerlo rapido ya me cuentas un saludo Responder
woff Publicado 17 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2011 para que lo veas mas claro el manguitao a quitar es el del lado del tapon negro y si no lo ves claro de las dos tuercas la de la izquierda es pero te sirva Responder
baioneta Publicado 17 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2011 e quando te quitaram la bomba que fizieram con la correa ??? es que la bomba leva una correa mui importante... e que venga los entendidos a esplicar! Responder
RomuloTDI Publicado 17 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2011 Una pregunta chora, han purgado el circuito de gasoil despues de montar la bomba?? por que como tengas aire en el circuito no va a arrancar jamas. s2. Responder
locoaudi Publicado 18 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2011 Gracias a todos por vuestras respuestas e interés. Vaya nivel tecnico tiene este foro Hoy me han llamado del servicio tecnico de bosch donde lo tenia y me han dicho que ya esta arreglado. He preguntado que tenia al final y me han dicho que era un problema de reconfiguración de la bomba ¿?¿?¿? El precio final 1.100 euros, el estipulado cuando dejé el coche. Es una bomba de intercambio la que me han puesto y un año de garantia. Lo de la reconfiguración me suena a queo, creo que metieron la pata en el montaje de la bomba pensaron que habia que codificarla, la llevaron al concesionario audi allí le sacaron los colores y vuelta a empezar. Al menos no han intentado cobrarme la grua al concesionario ni los posibles gastos en el concesionario. En fin, lo cierto es que hoy he sacado el coche del taller y todo perfecto. EL coche tira como en sus buenos tiempos, el precio de la reparación, la mitad que en el concesionario , aunque algo más caro que si me hubiesen reparado la bomba en inglaterra donde hablan muy bien de ecu-testing.com , donde me habria salido por 300 euros la reparación de la bomba y 200 euros del montaje, en total sobre 500 o 600 euros, esta opción lo habria intentado de no ser que me urgia mucho tener el coche cuanto antes que sino me arriesgo a tener el coche inmovilizado un mes y coger la opción de inglaterra. Si alguien la ha utilizado alguna vez que cuente su experiencia. De hecho tal vez lo haga con la unidad de abs que tambien me da fallos y por 100 libras me la reparan, pero eso lo dejaremos para febrero o marzo, una vez que haya digerido el golpe de hoy. Lo dicho, gracias a todos y especilamente a wolff , romulotdi y baioneta por vuestras aportaciones Responder
woff Publicado 19 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2011 me alegor colegon y pa servir en lo que pueda Responder
xoyero Publicado 25 de Febrero del 2014 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2014 me podeis ayudar???Explicaion: tengo la bomba, de un audi motor compatible del 99 sacada i boi a meterla en el mio del 2001 ( es un a3 tdi 1.9, 110cv)antes de meterla, los injectores no tienen presion komo antes ke eskupian, aora sale sin presion, que deberia de hacer?cambio la bomba? tendre ke enlazar la bomba kon el coche? Responder
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