Jump to content

Problema con ruedas traseras


Klubber

Publicaciones recomendadas

Buenas compañer@s,

 

Os paso a relatar un pequeño problema, que llevo arrastrando como hace cosa de 3 meses. El caso es que empezó poco a poco y la cosa fue en aumento con el paso de los kilómetros. El problema empezo como un pequeño zumbido en la parte trasera, poco molesto ( pero soy bastante maniático para los ruidos del coche) con el paso de los dias y los kilómetros, el zumbido ( que continuaba) se le sumo una pequeña vibración, que sobretodo en frío y en velocidades comprendidas entre 60 y 100 Km/h se agravaba.

 

Con 55.000 Km mas o menos, lleve el coche al taller ( el mecánico es amigo mio) yo le comente el problema de vibraciones que sufrís algunos de vosotros con vuestros modelos. Me dijo que antes de meterle mano al buje como yo decía, le cambiara las ruedas traseras e hiciera un alineado, pues le dio la impresión de que con los km la alineación se había trastocado y podían estar las ruedas traseras un poco deformadas.

 

Hice el cambio de los neumaticosVresdestein y la alineación tal y como el me dijo y... BINGO! problema solucionado :thumbsup:

 

Espero que si le ha pasado a alguien mas, encuentre la solución a su problema con mi historia :ranting2:

 

Un Saludo compañeros

 

PD: Anteriormente llevaba montados unos Bridgestone de serie.

Editado por Klubber
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es un problema mas comun de lo que parece. Especialmente en coches con un porcentaje de peso importante en el tren delantero.

 

Las ruedas traseras se desgastan tipo " dientes de sierra " y provocan eso.

 

Suenan mucho e incluso hacen vibrar al coche. Si se pasa la mano por la superficie de la rueda se nota rapidamente. A mi en el Tt me ha pasado varias veces, y es comun tambien el golf y coches similares, especialmente a partir de 15 o 20.000 km.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Klubber coincido con Dirk.

 

Si tenías esos kilómetros en las ruedas traseras, que siempre han ído ahí (me refiero a sin rotación), y más en el tuyo que es tracción delantera lo más probable es que se hubieran taqueado, que es al desgaste en dientes de sierra que comenta Dirk.

De ahí el zumbido típico e incluso puede llegar a dar vibraciones.

 

Esto no tiene nada que ver con las vibraciones que otros compañeros han subrido, o sufren todavía en nuestro modelo. Así que despreocúpate del asunto.

 

Un saludo paisano :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese zumbido es característico llegando a pensarse que está mal algún rodamiento.

 

Lo de escalonar los neumáticos es normal como dice Dirk. Yo de momento no he notado nada, llevo 43000kms y no las he rotado (acabo de cambiar las delanteras que bastante ha durado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un problema mas comun de lo que parece. Especialmente en coches con un porcentaje de peso importante en el tren delantero.

 

Las ruedas traseras se desgastan tipo " dientes de sierra " y provocan eso.

 

Suenan mucho e incluso hacen vibrar al coche. Si se pasa la mano por la superficie de la rueda se nota rapidamente. A mi en el Tt me ha pasado varias veces, y es comun tambien el golf y coches similares, especialmente a partir de 15 o 20.000 km.

 

saludos

 

 

Klubber coincido con Dirk.

 

Si tenías esos kilómetros en las ruedas traseras, que siempre han ído ahí (me refiero a sin rotación), y más en el tuyo que es tracción delantera lo más probable es que se hubieran taqueado, que es al desgaste en dientes de sierra que comenta Dirk.

De ahí el zumbido típico e incluso puede llegar a dar vibraciones.

 

Esto no tiene nada que ver con las vibraciones que otros compañeros han subrido, o sufren todavía en nuestro modelo. Así que despreocúpate del asunto.

 

Un saludo paisano :(

 

 

Como bien decís, debe ser un problema bastante común... pero como en mi anterior coche nunca me había sucedido pues la verdad me pareció extraño.

 

No soy mucho de rotar las ruedas, soy partidario de las que se montan en el eje "mueren" en el eje... manías de cada uno :laugh:

 

 

Un saludo compañeros :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese zumbido es característico llegando a pensarse que está mal algún rodamiento.

 

Lo de escalonar los neumáticos es normal como dice Dirk. Yo de momento no he notado nada, llevo 43000kms y no las he rotado (acabo de cambiar las delanteras que bastante ha durado).

 

Si llegue a pensar en un principio que era un rodamiento... pero me parecía demasiado pronto para tener un problema de ese tipo.

 

A mi las de delante me duraron 35.000 km y las traseras 55.000 km

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese zumbido es característico llegando a pensarse que está mal algún rodamiento.

 

Lo de escalonar los neumáticos es normal como dice Dirk. Yo de momento no he notado nada, llevo 43000kms y no las he rotado (acabo de cambiar las delanteras que bastante ha durado).

 

Si llegue a pensar en un principio que era un rodamiento... pero me parecía demasiado pronto para tener un problema de ese tipo.

 

A mi las de delante me duraron 35.000 km y las traseras 55.000 km

 

Un Saludo

 

No esta nada mal.

A mí las delanteras 19500 y al límite <_< . Ahora con PS2 tienen 26000 y no les queda ya mucho.

Y las traseras tienen 46000 y también están para 2.000 más o así.

A mí de momento no me ha pasado lo del ruido que comentas.

Saludos Klubber <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.