paul2008 Publicado 18 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2011 Aquí se puede ver como han llegado los cables a la consola. Están todos juntos pero tengo diferenciado el cable de masa marrón 16. Responder
paul2008 Publicado 18 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2011 Aquí podéis ver como he llevado el interruptor encendido-arranque a su sitio con los cables empalmados y forrados. Para que no queden sueltos, los he unido con vellón a un mazo de cables que purula por ahí. Responder
paul2008 Publicado 18 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2011 Ahora toca el turno de trabajar tranquilamente sentado y sin estar todo doblado empalmando y tirando cables…..salgo de una lumbalgia y me meto en estos líos…..como recaiga me corto las pelo…..pero bueno, todo sea por nuestro B8….jaja. Bueno, a lo que vamos….cogemos 3 cables de la bolsita los cuales vienen pineados en ambos extremos. Cogemos cualquier extremo y los metemos en el conector de plástico del start-stop. Solo hay una forma de meterlos ya que llevan una muesquita, pues nada, los mentemos hasta escuchar un click. El conector viene numerado, no os confundáis, pinear el 1, 2 y 3. El 4 queda libre. Después indicare donde empalmar cada uno. Aquí podemos ver como estoy metiendo un cable y como quedan los 3 cables en su sitio. Responder
paul2008 Publicado 18 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2011 Los extremos de estos 3 cables que terminan en pines, los cortamos ya que estos cables los vamos a empalmar con los cables que hemos pasado hacia la consola y con el cable de luz del habitáculo que robaremos del conector del ESP para dar luz al botón. No os asustéis con lo del botón del ESP, solo es el cable que da luz al conmutador. Dejamos el conector con sus 3 cables puestos y pasamos a otra cosa. Responder
paul2008 Publicado 18 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2011 Ahora le toca el turno a los diodos. Esto en principio no es obligatorio montarlo pero nos da seguridad por si las moscas. El diodo deja pasar electricidad de un lado pero no del otro. Esta es una de las muchas aportaciones del compañero Rushifuru por lo que si hay dudas preguntarle a el. Pero vamos, no tiene mucho misterio una vez se explicado. He probado el funcionamiento sin estos diodos y todo va perfecto pero ya sabéis, mejor prevenir que curar. Los diodos están marcados con un anillo de color para diferenciar por así decirlo la entrada/salida de la corriente. En la foto vemos que la parte marcada tiene que ir unida. La tenemos que trenzar y empalmarle un trozo de cable del rollo de 10m. Aquí es donde entra el soldador, es conveniente soldar para evitar problemas, una vez soldado hay que aislarlo. Como no tenía termoretractiles grandes, he utilizado la cinta aislante autovulcanizabe. Le verdad es que es muy buena, se enrosca sobre si misma y luego ella sola se queda bien pegada. Muy superior a cualquier cinta aislante normal que he podido utilizar. Del otro lado, empalmaremos 3 cables del rollo de 10m, uno en cada diodo. Soldamos y aislamos. Me he olvidado de sacar fotos del proceso en si pero con esto queda claro. Responder
paul2008 Publicado 18 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2011 Bueno, hasta aqui llego. Si puedo sigo más tarde, sino lo terminamos mañana. Saludos. Responder
paul2008 Publicado 19 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2011 Seguimos: Otra representación del cableado: Responder
paul2008 Publicado 19 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2011 Aquí podemos ver de donde robaremos Luz para el conmutador start-stop. Hay que empalmar cable en el Azul/gris: Responder
paul2008 Publicado 19 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2011 (editado) He aquí los 4 cables que he pasado a la consola. El de masa va a parte, y los otros unidos. Este paso es muy importante para comprobar que los empalmes realizados están bien y también comprobar si se instala el sentido correcto de los diodos. Sin diodos: Tal cual están los cables en la imagen se puede probar si el coche arranca. Ponemos la llave en la ranura, recordar en solo apoyar para que solamente actúe el imán (suena un click). El cable de masa solo y los otros tres los unimos entre si. Ahora pisamos el embrague y juntamos el de masa con los 3 que están unidos y no los separamos ni soltamos embrague hasta que el motor este en marcha. Una vez este en marcha los separamos. Para apagar el coche, sin pisar embrague (lógico) volvemos a juntar los cables y listo, una vez el motor este parado los separamos. Podéis probar también a realizar lo mismo sin pisar embrague para que solo se active el contacto. Como veis la cosa es muy simple, y lo que acabamos de realizar con la mano, es lo que realizara el conmutador start-stop. Con diodos: Muy simple, juntamos los 3 cables que hemos soldado de los diodos con los 3 que pasamos a la consola. Luego solo nos queda juntar el cable de masa con el cable que está en la otra punta de los diodos. Si el coche se pone en marcha, trabajo perfecto. Si el coche no hace nada de nada…….primero probamos que funciona sin los diodos (lo que comento arriba) sin funciona la cosa está clara, habéis puesto los diodos al revés por lo que no deja pasar corriente…….ya sabéis que toca no??? jajajaja!!!! Editado 19 de Enero del 2011 por paul2008 Responder
paul2008 Publicado 19 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2011 Bueno, aquí pongo por fin el pineado final con la numeración de todo lo necesario para conectar. Creo que esta bastante claro. Ya queda poco para terminar pero ahora no puedo seguir. Si alguien quiere preguntar cosas u opinar, adelante. Saludos. Responder
annap_2007 Publicado 19 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2011 Realmente impresionante, eres un crack, haces que parezca que sea fácil ( y no lo es), mira hasta yo misma me veo con coraje para hacerlo... Gracias. Responder
Samy Publicado 19 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2011 Solo decirte gracias, yo se lo que es meterte en "obras" con el coche, y cuesta. La mejor recompensa es tenerlo acabado y funcionando. Un +10. Responder
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