Albertario Publicado 19 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2011 Buenos días compañeros foreros. No escribo mucho por aquí, de hecho es la primera vez que abro un tema en este subforo. Hasta hace un par de mesese he disfrutado de un A3 2.0 TDI al que he tenido que vender por diversos temas con gran dolor de mi corazón pues me ha dado una infinidad de satisfacciones. Tras pensarlo algún tiempo me he decidido a adquirir uno de estos coches clásicos de Audi, como no, sigo en la marca. El caso es que quiero un V8 de gasolina y tracción Quattro y estou barajando la compra de uno de los tres bichos que pongo en título. Obviamente no soy ningún experto en la materia y me dirijo a vosotros para que me ayudéis en la empresa. Supongo que son coches bastante diferentes entre sí, cada uno con su carácter e idiosincrasia propios, con sus puntos débiles y fuertes. Pues eso, que agradecería que alguien por aquí me indicara algo sobre estos coches, he leido bastante por aquí y en otros sitios pero son datos técnicos que no acaban de transmitirme el espíritu de estos tres cochazos. Alguien que los haya conducido sabrá decirme muchas más cosas que los datos mecánicos. Otro tema es la disponibilidad y el estado de los existentes de segunda mano, ya que me imagino que Audi 100 S6 plus habrá bastantes pocos y los V8 al ser más antiguos estarán más "sudados". Agradezco cualquier información u opinión de cualquiera de estos 3 mosqueteros. Mi uso sería esporádico, de fin de semana a lo sumo y de vez en cuando haría algún viaje largo, pero máximos dos o tres veces al año. El consumo no me importa lo más mínimo, tampoco me quita el sueño los gastos de mantenimiento, ya tengo más que asumido que cualquiera de estos tres lleva aparejado más gastos que el TDI Gracias por vuestra ayuda, Alberto. Responder
txispis Publicado 19 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2011 Mira mi firma y verás que hemos quedado los navarros el viernes dia 21... quizas alli te saquemos de dudas ....o no.... jajajaja. Un saludo Responder
moreno100 Publicado 19 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2011 (editado) Yo te puedo hablar del 100 S4 4.2 V8, que te voy a decir, es un pepino de c***. El V8 me gusta también, pero para mi modo de ver no es tan deportivo, lo veo de linea mas desfasado, a pesar de que a mi particularmente me parece precioso. El motor del S4 es duro donde los alla, suave, progresivo y con mucha fuerza, tiene 400NM de par, puedes ir en s..ta tranquilamente a 120, pisar y sale disparadito, yo lo uso a diario y hay muy pocos coches que se piquen (yo o me pico, pero si quieren entro al trapo rapido) y salgan victoriosos jejej, ya me entiendes... , si necesitas mas nervio, a esa velocidad de 120 cambia directamente a 3ª y a volar hasta 170 que tienes que cambiar por que no hay mas, pero sigue y sigue...te da igual subir, que llevar el clima...siempre hay potencia, y mas en estos tiempos que a la que te descuides vas a chirona, es jodido porque el coche te pide que le des. No es un coche gaston ni delicado en nada en especial, gasta bastante sobre todo en ciudad, pero en viajes largos no gasta tanto, yo he hecho varios viajes a Sevilla por ejemplo y le sacado medias de 8.7 y 8.3 con puntas esporádicas de 230/240 a la mínima. En ciudad te puedes ir a 20 L como te emociones tranquilamente. Aceite también gasta, según manual puede llegar a 1L cada 1.000 Km, el mio no gasta eso ni de coña, gasta poco en mi caso. Punto débil en la climatización, el ventilador interior suele hacer un ññiñiñiñiñi molesto en algunas unidades. De ruedas no es comilón, tranquilamente unos 40.000 de media si el coche pisa bien, en mi caso perfecto. El mio lleva de serie 245/40R17. Es muy estable, a mi me sorprendió lo rápido que puedes pasar curvas a alta velocidad sin inmutarte. Filtros y demás tienen precios normales, no son caros, las bujías si son carillas, pero duran 50.000Km sin problemas de rateos ni de tironcitos, nada, ralentiza perfecto si el coche esta bien, en torno a 680 rpm, parece que este apagado. Por dentro es muy comodo, amplio y muy silencioso, eso si a partir de 4.000 rpm le cambia el sonido y a partir de ahí lo da todo hasta el corte. Los hay con asientos de cuero que era un extra en esa epoca (tipo recaro) y de tela (serie) y techo solar, (el mio va así, era opcional). Hay unidades en buen estado, pocas, pero haberlas haylas, es buscar con tiempo, hay mas del 2.2 Turbo. Aquí en el foro vende uno un compañero. AQUI LO VES Y poco mas, que si lo compras y esta en buen estado no te arrepentirás, es una pasada como suena, ya lo comprobaras. AQUI INFORMACION 100S4/S6 Y PRUEBA S6 PLUS por SQL Saludos y decidas lo que decidas te llevaras un pepino. Editado 19 de Enero del 2011 por moreno100 Responder
moreno100 Publicado 19 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2011 (editado) Se me olvido comentarte es el S6 PLUS, es la mejor opcion, 326cv, pero de precio sube bastante al ser mas exclusivo. En el V8 tienes dos motorizaciones el 3.6 y el 4.2 igual al S4. En todos ellos gasolina de 98. En el manual de usuario y en el ElsaWin lo dicen bien clarito, 95 se puede echar pero.... Con considerable perdida de potencia y esto lo comentan en varios foros, problemas con bobinas a raiz de usar 95. Saludos. Editado 19 de Enero del 2011 por moreno100 Responder
Albertario Publicado 19 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2011 Muchas gracias a los dos por la información, la verdad que se me ponen los dientes largos y me ratifico en mi decisión de comprar uno de estos tres. Si algún poseedor de un Audi V8 4.2 se pasa por aquí agradecería mucho leer sus opiniones. Un saludo. Responder
RomuloTDI Publicado 19 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2011 Pero si ya lo ha hecho, Moreno100 tiene un Audi V8 4.2 Responder
moreno100 Publicado 19 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2011 Pero si ya lo ha hecho, Moreno100 tiene un Audi V8 4.2 El se refiere al Audi V8, el que tiene la caja como el 100/200 tipo C3, ya me entiendes colega, mas concretamento como el que llevaba Aznar cuando atentaron contra el. Por cierto, el siniestro lo compro La Torre. Saludos. Responder
Albertario Publicado 19 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Enero del 2011 (editado) Pero si ya lo ha hecho, Moreno100 tiene un Audi V8 4.2 El se refiere al Audi V8, el que tiene la caja como el 100/200 tipo C3, ya me entiendes colega, mas concretamento como el que llevaba Aznar cuando atentaron contra el. Por cierto, el siniestro lo compro La Torre. Saludos. Efectivamente, me refiero al Audi V8 4.2 a secas, no al Audi 100 S4 V8. Al de Aznar, eso es, el grandote. Editado 19 de Enero del 2011 por Albertario Responder
moreno100 Publicado 19 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2011 Pues no me suena que alla alguno "activo" por el foro. No se, ya saldra alguien si lo tiene y te comentara. Saludos. Responder
RomuloTDI Publicado 19 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2011 Pero si ya lo ha hecho, Moreno100 tiene un Audi V8 4.2 El se refiere al Audi V8, el que tiene la caja como el 100/200 tipo C3, ya me entiendes colega, mas concretamento como el que llevaba Aznar cuando atentaron contra el. Por cierto, el siniestro lo compro La Torre. Saludos. Ah!!, ok, es que como solo decia Audi V8 4.2.... para mi el V8 4.2 son el mismo en todos. Pero si ya lo ha hecho, Moreno100 tiene un Audi V8 4.2 El se refiere al Audi V8, el que tiene la caja como el 100/200 tipo C3, ya me entiendes colega, mas concretamento como el que llevaba Aznar cuando atentaron contra el. Por cierto, el siniestro lo compro La Torre. Saludos. Efectivamente, me refiero al Audi V8 4.2 a secas, no al Audi 100 S4 V8. Al de Aznar, eso es, el grandote. Ese es uno de los que mas me gustan de los clasicos, coche grande, duro, robusto y con un motorazo Responder
nitro69 Publicado 20 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2011 Moreno, tu coche es excepcional. Me encanta. Un saludo Responder
Albertario Publicado 21 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2011 (editado) Respondiéndome a mí mismo he encontrado esta página web acerca de algunos modelos veteranos de Audi, en particular sobre el 100 S6 Plus, la pena es que está en alemán pero las fotos sí que se entienden Audi S6 Plus pincháis en "Auditypen" y ahí tenéis un bonito repertorio. En particular hay una comparativa de alguna revista, el precio de diciembre de 1996 era de 116.300 Deutsche Mark a 84 pesetas/marco que era el cambio entonces hacen 9.769.200 pesetas de la época, que aplicando la inflación da un precio actualizado de 85.898 euros, no está mal. Un saludo. Editado 21 de Enero del 2011 por Albertario Responder
moreno100 Publicado 21 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2011 Moreno, tu coche es excepcional. Me encanta. Un saludo Muchas gracias colega, me alegro que te guste. A ver si pronto puedes tener uno, caera en buenas manos. Saludos. Responder
Mike CoupeS2 Publicado 21 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2011 Un V8 4.2, es un muy buen bicho. Uno de los Audi emblemáticos de verdad. Hay que encontrarlo...eso si. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.