Jump to content

Audi V8 vs Audi 100 S4 V8 vs Audi 100 S6 (plus)


Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros foreros. No escribo mucho por aquí, de hecho es la primera vez que abro un tema en este subforo. Hasta hace un par de mesese he disfrutado de un A3 2.0 TDI al que he tenido que vender por diversos temas con gran dolor de mi corazón pues me ha dado una infinidad de satisfacciones. Tras pensarlo algún tiempo me he decidido a adquirir uno de estos coches clásicos de Audi, como no, sigo en la marca. El caso es que quiero un V8 de gasolina y tracción Quattro :cfsd1: y estou barajando la compra de uno de los tres bichos que pongo en título. Obviamente no soy ningún experto en la materia y me dirijo a vosotros para que me ayudéis en la empresa. Supongo que son coches bastante diferentes entre sí, cada uno con su carácter e idiosincrasia propios, con sus puntos débiles y fuertes. Pues eso, que agradecería que alguien por aquí me indicara algo sobre estos coches, he leido bastante por aquí y en otros sitios pero son datos técnicos que no acaban de transmitirme el espíritu de estos tres cochazos. Alguien que los haya conducido sabrá decirme muchas más cosas que los datos mecánicos. Otro tema es la disponibilidad y el estado de los existentes de segunda mano, ya que me imagino que Audi 100 S6 plus habrá bastantes pocos y los V8 al ser más antiguos estarán más "sudados". Agradezco cualquier información u opinión de cualquiera de estos 3 mosqueteros. Mi uso sería esporádico, de fin de semana a lo sumo y de vez en cuando haría algún viaje largo, pero máximos dos o tres veces al año. El consumo no me importa lo más mínimo, tampoco me quita el sueño los gastos de mantenimiento, ya tengo más que asumido que cualquiera de estos tres lleva aparejado más gastos que el TDI :cfsd1:

Gracias por vuestra ayuda, Alberto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo te puedo hablar del 100 S4 4.2 V8, que te voy a decir, es un pepino de c***. El V8 me gusta también, pero para mi modo de ver no es tan deportivo, lo veo de linea mas desfasado, a pesar de que a mi particularmente me parece precioso.

 

El motor del S4 es duro donde los alla, suave, progresivo y con mucha fuerza, tiene 400NM de par, puedes ir en s..ta tranquilamente a 120, pisar y sale disparadito, yo lo uso a diario y hay muy pocos coches que se piquen (yo o me pico, pero si quieren entro al trapo rapido) y salgan victoriosos jejej, ya me entiendes... :thumbsup: , si necesitas mas nervio, a esa velocidad de 120 cambia directamente a 3ª y a volar hasta 170 que tienes que cambiar por que no hay mas, pero sigue y sigue...te da igual subir, que llevar el clima...siempre hay potencia, y mas en estos tiempos que a la que te descuides vas a chirona, es jodido porque el coche te pide que le des.

 

No es un coche gaston ni delicado en nada en especial, gasta bastante sobre todo en ciudad, pero en viajes largos no gasta tanto, yo he hecho varios viajes a Sevilla por ejemplo y le sacado medias de 8.7 y 8.3 con puntas esporádicas de 230/240 a la mínima. En ciudad te puedes ir a 20 L como te emociones tranquilamente. Aceite también gasta, según manual puede llegar a 1L cada 1.000 Km, el mio no gasta eso ni de coña, gasta poco en mi caso. Punto débil en la climatización, el ventilador interior suele hacer un ññiñiñiñiñi molesto en algunas unidades.

 

De ruedas no es comilón, tranquilamente unos 40.000 de media si el coche pisa bien, en mi caso perfecto. El mio lleva de serie 245/40R17. Es muy estable, a mi me sorprendió lo rápido que puedes pasar curvas a alta velocidad sin inmutarte.

Filtros y demás tienen precios normales, no son caros, las bujías si son carillas, pero duran 50.000Km sin problemas de rateos ni de tironcitos, nada, ralentiza perfecto si el coche esta bien, en torno a 680 rpm, parece que este apagado.

 

Por dentro es muy comodo, amplio y muy silencioso, eso si a partir de 4.000 rpm le cambia el sonido y a partir de ahí lo da todo hasta el corte. Los hay con asientos de cuero que era un extra en esa epoca (tipo recaro) y de tela (serie) y techo solar, (el mio va así, era opcional).

 

Hay unidades en buen estado, pocas, pero haberlas haylas, es buscar con tiempo, hay mas del 2.2 Turbo.

Aquí en el foro vende uno un compañero.

 

AQUI LO VES

 

Y poco mas, que si lo compras y esta en buen estado no te arrepentirás, es una pasada como suena, ya lo comprobaras.

 

AQUI INFORMACION 100S4/S6 Y PRUEBA S6 PLUS por SQL

 

 

Saludos y decidas lo que decidas te llevaras un pepino.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvido comentarte es el S6 PLUS, es la mejor opcion, 326cv, pero de precio sube bastante al ser mas exclusivo.

En el V8 tienes dos motorizaciones el 3.6 y el 4.2 igual al S4.

En todos ellos gasolina de 98. En el manual de usuario y en el ElsaWin lo dicen bien clarito, 95 se puede echar pero....

Con considerable perdida de potencia y esto lo comentan en varios foros, problemas con bobinas a raiz de usar 95.

 

Saludos.

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los dos por la información, la verdad que se me ponen los dientes largos y me ratifico en mi decisión de comprar uno de estos tres. Si algún poseedor de un Audi V8 4.2 se pasa por aquí agradecería mucho leer sus opiniones. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si ya lo ha hecho, Moreno100 tiene un Audi V8 4.2

 

 

El se refiere al Audi V8, el que tiene la caja como el 100/200 tipo C3, ya me entiendes colega, mas concretamento como el que

llevaba Aznar cuando atentaron contra el. Por cierto, el siniestro lo compro La Torre.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si ya lo ha hecho, Moreno100 tiene un Audi V8 4.2

 

 

El se refiere al Audi V8, el que tiene la caja como el 100/200 tipo C3, ya me entiendes colega, mas concretamento como el que

llevaba Aznar cuando atentaron contra el. Por cierto, el siniestro lo compro La Torre.

 

Saludos.

 

Efectivamente, me refiero al Audi V8 4.2 a secas, no al Audi 100 S4 V8. Al de Aznar, eso es, el grandote.

Editado por Albertario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero si ya lo ha hecho, Moreno100 tiene un Audi V8 4.2

 

 

El se refiere al Audi V8, el que tiene la caja como el 100/200 tipo C3, ya me entiendes colega, mas concretamento como el que

llevaba Aznar cuando atentaron contra el. Por cierto, el siniestro lo compro La Torre.

 

Saludos.

 

Ah!!, ok, es que como solo decia Audi V8 4.2.... para mi el V8 4.2 son el mismo en todos.

 

Pero si ya lo ha hecho, Moreno100 tiene un Audi V8 4.2

 

 

El se refiere al Audi V8, el que tiene la caja como el 100/200 tipo C3, ya me entiendes colega, mas concretamento como el que

llevaba Aznar cuando atentaron contra el. Por cierto, el siniestro lo compro La Torre.

 

Saludos.

 

Efectivamente, me refiero al Audi V8 4.2 a secas, no al Audi 100 S4 V8. Al de Aznar, eso es, el grandote.

 

Ese es uno de los que mas me gustan de los clasicos, coche grande, duro, robusto y con un motorazo :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respondiéndome a mí mismo he encontrado esta página web acerca de algunos modelos veteranos de Audi, en particular sobre el 100 S6 Plus, la pena es que está en alemán pero las fotos sí que se entienden :thumbsup:

 

Audi S6 Plus pincháis en "Auditypen" y ahí tenéis un bonito repertorio. En particular hay una comparativa de alguna revista, el precio de diciembre de 1996 era de 116.300 Deutsche Mark a 84 pesetas/marco que era el cambio entonces hacen 9.769.200 pesetas de la época, que aplicando la inflación da un precio actualizado de 85.898 euros, no está mal. Un saludo.

Editado por Albertario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Moreno, tu coche es excepcional.

 

Me encanta.

 

Un saludo

 

Muchas gracias colega, me alegro que te guste. A ver si pronto puedes tener uno, caera en buenas manos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.