NOLEM Publicado 19 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2011 Hola, tengo que cambiar la bateria en un 1.9 110cv y no se como se quita, tiene una placa que "agarra" la bateria vieja y no se si sale a presión o como... o si tiene algún tornillo de fijación que se debe quitar antes. También si me podeis decir que borne se desconecta 1º, he oido que el negativo pero no se si será asi. Muchas gracias, saludos! Responder
Hasharii Publicado 19 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2011 Primero se quita el negativo y luego el positivo, y para ponerlo primero positivo y luego negativo Responder
NOLEM Publicado 20 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2011 Gracias Hasharii. Y para quitar la bateria, hace falta quitar algun tornillo o algo de lo que rodea la bateria? Responder
Hasharii Publicado 20 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2011 Pues no sé decirte porque ni lo he mirado. Hace poco cambié la de un fabia y aparentemente, salvando los tamaños, parecían iguales. La tapa de arriba donde van los fusibles va cogida con clips a la base de la batería. Primero quita el negativo. En la tapa de los fusibles hay un cable que va al positivo, lo quitas. Quitas el cable que viene al positivo de la batería desde las entrañas del coche. Luego abajo en la base de la batería, hay como una pestaña que lleva un tornillo que aprisiona la batería a la base. Aflojas la pestaña hasta que te permita sacar la batería. A ver si es así también. Por cierto, en la skoda de mi ciudad tenían un 45% de descuento en baterías y son las mismas que las del resto del grupo vag, así que si te quieres ahorrar unos eurillos lo mismo también tienen descuento en tu ciudad. La del fabia salió más barata que una de esas pestosas del feuvert... Responder
NOLEM Publicado 20 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Enero del 2011 Gracias de nuevo, pillé una ayer en el Carrefour de 70 Ah y me salió por 82 euros, si veo que son mas baratas ahi la cambiaré. Responder
liomovil Publicado 20 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2011 Acabo de cambiar la de la mujer en su A3, y tienes un tornillo que sujeta la garra al chasis del coche, debes de quitar el tornillo y desmontarlo todo para luego desembornar como te han dicho y dejarlo luego todo de nuevo sujeto....... Es una de las cosas mas faciles de hacer. Luego recuerda poner en hora el reloj, e incluso puede que necesites meter los codigos a la radio por que se desconfigura. Suerte. Responder
NOLEM Publicado 21 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2011 Gracias a los dos, lo de los fusibles es quitar las pestañas sin mas no? esque quito los bornes y no me deja quitar la caja de fusibles que va unida a una L de metal en el medio de la bateria. Responder
rave1629 Publicado 25 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2013 asi estoi yo veo que no respondieron , alguien sabe como montarla de nuevo ya la desmonté y ahora no se como montarla Responder
Atres 8LR Publicado 25 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2013 Datos de elsawin para modelos hasta el año 2000: Responder
Atres 8LR Publicado 25 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2013 V's Responder
rave1629 Publicado 25 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 25 de Diciembre del 2013 estupenda explicacion que maravilla muchisimas gracias consegui ponerla pero no poder apretarla con esto creo que si podré gracias Responder
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