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Saludos al foro. Mi caso es uno de los muchos que se sufren al comprar un buen coche a una casa de compraventa y encontrarte luego con problemas:

 

Compré un A6 2.5 tdi del 98, supuestamente con 152.000km, libro de revisiones hasta los 140.000 (la última en el 2005), con 6 meses de garantía. Daba por hecho que el coche tendría muchos más km, ya que en 5 años, que hace uno que lo tengo, no se le hacen 12.000km a un coche de ésta categoría. Justo despues de cumplir la garantía el coche no pasaba de 2.000 r.p.m, a veces si, otras no.... hacía humo blanco al arrancar, etc. Un amigo mío mecánico le pasó el ordenador y el código de avería era el avance de la bomba inyectora. Pregunto en el conce... 1.380€ la bomba, más la mano de obra que supone un faenón de cuidado. Me dirijo a la casa de compraventa donde lo compré, hablo con el tio y despues de todo no se portó tán mal. Me dijo que había comprado uno exáctamente igual que el mio con 2 bielas rotas, con 110.000km reales con su libro de revisiones, que le iba a poner un motor nuevo y venderlo, y que cuando recibiese el motor me regalaba la bomba (qué pena de no haberle sacado tambien los 6 inyectores).

 

Total, que casi 2 meses esperando para recojer la bomba, tengo otro coche y podía aguantarme. Recojo la bomba y resulta que su mecánico al sacarla, el quitó la polea que une la bomba con la correa de la distribución.... la cagó bien cagada. La bomba perdió el punto, cuando hubiera sido quitar una y poner otra. Me voy a la Seat para que la monten y a ver si podían calar la bomba en su punto y hacerlo funcionar. Hoooooras de mano de obra... cojen la bomba y la envían a un bombero, preguntando delante de mí el precio, y me dijeron 450 euros de repasar la bomba y ponerla a punto. A las dos semanas reciben la bomba, revisada, garantizada por un año y la montan... prueban el coche, y no pasa de 2.000 r.p.m.. el coche coge aire. Cambian algunos manguitos, abrazaderas, filtro de gasoil, la pipa que va encima del filtro, prueban el coche y va bien, perfecto (el motor ni se oye, ni humos ni nada).

 

Pasé ayer a recojer el coche, esperándome una factura de 800 o 900 euros.... cuando me dicen el total de la factura. 1.415 euros, iva incluído. Me enseñan la factura del bombero, 990€, más 52€ de filtro de gasoil, manguitos, abrazaderas, varios fusibles, 20 horas de trabajo (si, 20 horas...) y el iva.

 

Según el encargado de la Seat, a él le dieron precio de 450 euros de poner la bomba a punto y revisarla (por teléfono, sin papel firmado ni presupuesto) y ahora le han mandado la factura con los 990€ (yo la he visto). Según la Seat, a mí me dieron un precio de la bomba y aunque me tienen que cobrar los 990 únicamente me van a cobrar 6 horas de mano de obra, de las 20 que han echado, porque son gente responsable y cumplen con su palabra con el cliente.

 

El caso es que... 1.400€ de reparación llevándoles yo la bomba... Opiniones ??

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Buenas amig, y bienvenido al foro, a mi me cascó la bomba hace unos años y fue un total de 1900 eur en la audi de Sevilla entregando mi bomba cascada, de todas formas hay por ahi un post del compañero Wizard hablando sobre las bombas muy interesante.

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Mi opinion es que el bombero se ha ganado y bien ganado su extra ¡ Que Caaa... :thumbsup: n !

 

La SEAT no creo que te la haya jugado ya que se la podrian cargar y bien cargada si descubres un fraude por parte de ellos

 

 

Salu2

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Mi opinion es que el bombero se ha ganado y bien ganado su extra ¡ Que Caaa... :ranting2: n !

 

La SEAT no creo que te la haya jugado ya que se la podrian cargar y bien cargada si descubres un fraude por parte de ellos

 

 

Salu2

 

 

Hombre, la verdad fraude por parte de la Seat no creo... pero sí que me han parecido muchas 20 horas de mano de obra en el coche y que para respetarme el precio de poner la bomba a punto me cobren sólamente 6 horas...

 

Y respecto al bombero... pues por ésta zona la mayoría de talleres llevan las bombas al mismo sitio, son un taller especializado en motores diesel, en sistemas de inyección etc, y tienen muy buena fama, a pesar de ser caros. Pero 990 euros... supuestamente la bomba funcionaba bien, salvo que perdió el punto al quitale la polea. Si no estoy mal informado, la conectan al ordenador para indicar el punto exácto donde hay que calarla, revisarla posteriormente y entregarla garantizada. No se, me parece que ahí se han pasado 3 pueblos.

 

La verdad, con lo muchísimo que me gusta el coche, el gran placer de conducirlo, de viajar con él, la comodidad, las prestaciones, el consumo, su estética, todo... me encanta, pero las reparaciones me están saliendo carísimas, y le estoy perdiendo mucha ilusión al coche. Supuestamente, y según el mecánico de la Seat, se ha quedado perfecto, va como la seda, el motor ni se oye. Tiene la distribución cambiada, la bomba de agua, bomba inyectora, aceite, filtros, bomba del depósito del combustible nueva, silemblocks nuevos... el turbo está perfecto. Según ellos tengo coche para muchos más km. Yo lo he puesto a la venta en 6.000 eurillos, en el precio que lo compré sin querer pensar en el dinero que llevo gastado en él, incluyendo las llantas, que no las traía.

 

Si hay algún interesado.... pues se agradecería, jaja. Saludos.

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pues yo creo son muy sinverguenzas...yo por mi parte nunca llevo el coche a taller oficial ni compraría coche en compraventa ni concesionarios, ya lo hice una vez y en el de una persona supuestamente de confianza y me arrepentí mucho. Prefiero buscarme un mecánico de un taller de barrio que haga precios razonables, y comprar los coches a particulares y si me equivoco me equivoco yo, no me estafan... eso si nunca esta de mas llevarlos a revisar bien antes de comprarlos, pero nada de compraventas especialistas en bajar kilometros y en camuflar averias....Bueno buena suerte con la venta tu mejor que nadie sabrás lo que se puede esperar del coche... Saludos.

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No te preocupes, no eres el primero al que le toman el pelo en un taller. Yo tambien me incluyo en ese grupo de desafortuanados.

 

 

 

 

Son unos mascachapas y unos cambia piezas pero de mecánicos tienen poco, solo saben pasar la máquina de diagnosis y cambiar toodo lo que puedan hinchandote la factura en horas de mano de obra.

 

 

Por otro lado...yo en tu lugar, si tienes un presupuesto firmado por 800 , 900 euros y la broma se les va a 1415.. desde mi punto de vista no es tu problema.

 

Ellos tienen unos procedimientos para cada averia, eso incluye la averia de tu bomba.. y saben cuantas horas aproximadamente cuesta reparar y montar.

 

Desde mi punto de vista, creen que te pueden tomar el pelo.. si has pagado ya.. poco podrás hacer, salvo aprender para la próxima y actuar en consecuencia, si no has pagado, puedes negarte y apretarles un poco...para ver que te dicen... yo creo que 1415 euros para un coche del año 1998 es una pasada, casi que lo puedes tirar...por lo que vale el coche... no hay derecho a que hagan asi las cosas.

 

ANECDOTA

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Yo tenia un A4 B5 de 1996 , Quattro.. vamos una máquina... pues bien perdia refrigerante y no sabian donde... lo lleve en Madrid a un taller oficial AUDI (Castellana Wagen para mas señas). Me dijeron que era problema de la bomba del agua.. y que habia que cambiarla.. en ese motor cambiar la bomba del agua incluye cambiar tambien la distribución, en apenas 3 min tenia encima de la mesa del asesor una factura de 1800 euros.

 

Les dije que ni de coña, que ese coche ahora mismo valia como mucho 3000 euros y que me lo llevaba, lo monte en la grua y lo lleve a un taller generico.. el primero que me parecio mas o menos competente.. le dije al tio lo ocurrido en le concesionario.. y básicamente acabe la explicación con .. si me vas ha hacer lo mismo avisame xk no voy a gastar ese dinero.. directamente LO TIRO A LA BASURA.

 

Total que se lo dejo y me llama al dia siguiente, y me dice " ya lo tienes" ...le digo Ya? y que era? ..Pues un manguito que perdia líquido refrigerante, nada mas.

 

Y la bomba del agua? Si te pierde un poco pero no esta para cambiar todavia puedes aguantar con ella sin problemas.

 

Para finalizar, en el concesionario no solo no miraron cual era la averia, el manguito lo que fuerse.. es que encima tuve que pagarles 170 euros de mano de obra para diagnosticar la averia... asi que chicos tomar nota.

 

 

Tengo varias anecdotas, algunas de ellas gordas, que te podria contar pero no quiero enrollarme demasiado....por cierto eso incluye el concesionario OFICIAL AUDI EN ZARAGOZA.... no lleveis el coche alli nunca.

 

Tambien en Castellana Wagen en Madrid.

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desgraciadamente es lo que tiene el tenerte que fiar del mecanico y te lo digo yo que soy mecanico y me da pena ver todas estas cosas y no porque sea de este foro sino porque por culpa de estos cab***es pagamos todos lo que te a ocurrido es lo mas normal del mundo llevas el coche al taller te dicen un precio das el visto bueno y cuando vas a recojerlo siempre les a surgido algo que al final engorda la factura un huevo y todo esto sin avisar y sin nada es una pena pero mi consejo es que firmeis un presupuesto asi no podreis tener sorpresas aunque sea de confianza porque esos son los peores yo me e encontrado con casos que si os contara os quedarias helados(cobrar piezas que no han cambiado,cobrar piezas como nuevas siendo usadas,sacar averias que el coche no tenia ect...) y todo eso en talleres que supuestamente eran amigos o conocidos pero bueno esa es la triste realidad de estos casos bueno no me enrollo mas simplemente deciros que firmeis presupuestos porque asi si llegais y han hecho algo que no estaba no pueden reclamaros nada un saludo y suerte con los talleres jejej

Publicado (editado)
desgraciadamente es lo que tiene el tenerte que fiar del mecanico y te lo digo yo que soy mecanico y me da pena ver todas estas cosas y no porque sea de este foro sino porque por culpa de estos cab***es pagamos todos lo que te a ocurrido es lo mas normal del mundo llevas el coche al taller te dicen un precio das el visto bueno y cuando vas a recojerlo siempre les a surgido algo que al final engorda la factura un huevo y todo esto sin avisar y sin nada es una pena pero mi consejo es que firmeis un presupuesto asi no podreis tener sorpresas aunque sea de confianza porque esos son los peores yo me e encontrado con casos que si os contara os quedarias helados(cobrar piezas que no han cambiado,cobrar piezas como nuevas siendo usadas,sacar averias que el coche no tenia ect...) y todo eso en talleres que supuestamente eran amigos o conocidos pero bueno esa es la triste realidad de estos casos bueno no me enrollo mas simplemente deciros que firmeis presupuestos porque asi si llegais y han hecho algo que no estaba no pueden reclamaros nada un saludo y suerte con los talleres jejej

 

Lo triste es.. que muchas veces, si un mecánico fuese serio y honrado.. tendria mucha mas clientela.

 

Desde mi punto de vista, si me dicen la verdad, recogen mi coche , hacen el trabajo y te lo dan con puntualidad, en definitiva , son serios y me cobran una cifra razonable, me tienen ganado para toda la vida, porque volveria a llevar mi coche una y otra vez al mismo sitio.

 

 

¿La realidad? lo que dices.. facturones en las que hinchan la mano de obra un montón , las piezas no llegan cuando deberian estar...ha salido un averia inesperada.. etc y muchas veces son en su mayoria contadas. Lo peor es que a todos nos han tangado alguna vez... vamos que no es aislado.

Editado por Finikito
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No vuelvas a ese concesionario SEAT ni que te vuelvan a enviar nada a ese bombero.

 

Para estos coches no es recomendable ir a ningun concesionario oficial, lo mejor es siempre tener de mano a un mecanico de confianza de barrio (que son los mejores) y listo, con mucha menos pasta reparas el coche.

 

s2.

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Hola amigos foreros.

 

Yo tengo un Audi A6 2.5 TDI Quatt. Tript. 180 c.v. del año 2000. Nunca me ha dado ningun problema hasta el mes pasado. Durante un tiempo el coche le costaba arrancar en frio, después en los sucesivos arranques no prensentaba ningún problema. Le hice un cambio de correa de distribución y a la semana, una mañana, ya no arrancaba. Hacía el amago de arranque pero el motor no iniciaba. Lo lleve al taller oficial y me llamaron para darme la "grata" noticia que era problema de la bomba de inyección. El ordenador le daba esa averia a parte de un inyector en mal estado, lo que venía siendo el presupuesto del arreglo de unos 2.968 euros.... :thumbsup: . Sólo la bomba de inyección, y de intercambio, costaba 1700 euros. Asi que empecé mi odisea de informarme de aqui para alla.

Resumiendo. al final pedí al conce que me desmontaran la bomba y la llevé a un taller Bosh Car Service que me la arreglaron por 938 euros (iva inc.). La recogí y la volví a llevar al taller para su montaje.

El final de la historia es una factura del taller de 853 euros (Desmontar y montar bomba, cambio de inyector y mano de obra), de una factura inicial por un importe de 2.968 euros la avería se ha quedado en un total de 1791 euros. Creo que el ahorro ha sido considerable teniendo en cuenta lo costoso de estas averias. Mi pequeño ha vuelto a ronrronear como un gatito y dispuesto a hacer miles de kilometros.

Espero que mi aporte halla servido de algo.

 

Un abrazo.

Publicado
Hola amigos foreros.

 

Yo tengo un Audi A6 2.5 TDI Quatt. Tript. 180 c.v. del año 2000. Nunca me ha dado ningun problema hasta el mes pasado. Durante un tiempo el coche le costaba arrancar en frio, después en los sucesivos arranques no prensentaba ningún problema. Le hice un cambio de correa de distribución y a la semana, una mañana, ya no arrancaba. Hacía el amago de arranque pero el motor no iniciaba. Lo lleve al taller oficial y me llamaron para darme la "grata" noticia que era problema de la bomba de inyección. El ordenador le daba esa averia a parte de un inyector en mal estado, lo que venía siendo el presupuesto del arreglo de unos 2.968 euros.... :thumbsup: . Sólo la bomba de inyección, y de intercambio, costaba 1700 euros. Asi que empecé mi odisea de informarme de aqui para alla.

Resumiendo. al final pedí al conce que me desmontaran la bomba y la llevé a un taller Bosh Car Service que me la arreglaron por 938 euros (iva inc.). La recogí y la volví a llevar al taller para su montaje.

El final de la historia es una factura del taller de 853 euros (Desmontar y montar bomba, cambio de inyector y mano de obra), de una factura inicial por un importe de 2.968 euros la avería se ha quedado en un total de 1791 euros. Creo que el ahorro ha sido considerable teniendo en cuenta lo costoso de estas averias. Mi pequeño ha vuelto a ronrronear como un gatito y dispuesto a hacer miles de kilometros.

Espero que mi aporte halla servido de algo.

 

Un abrazo.

 

pues por lo de la bomba no es tan sencillo como enchufar un ordenador y calar hace falta um simulador k vale muchos kilos y esso paga se, ademas assi k entra una bomba sin la polea la revisan entera, o sea lo k te cobraran fue una reconstrucion integral de tu bomba k si te fijas es lo k pide bosch por las de intercambio, lo k si veo mal es las 20 horas para hacer una cosa k tarda como mucho 3h pero como mucho, es k no hace falta ni desmontar la distribuicion si se e un poco manitas

 

pero es lo k hay estamos vendidos y a falta de mejor... pues toca pagar

Publicado (editado)

pues por lo de la bomba no es tan sencillo como enchufar un ordenador y calar hace falta um simulador k vale muchos kilos y esso paga se, ademas assi k entra una bomba sin la polea la revisan entera, o sea lo k te cobraran fue una reconstrucion integral de tu bomba k si te fijas es lo k pide bosch por las de intercambio, lo k si veo mal es las 20 horas para hacer una cosa k tarda como mucho 3h pero como mucho, es k no hace falta ni desmontar la distribuicion si se e un poco manitas

 

pero es lo k hay estamos vendidos y a falta de mejor... pues toca pagar

 

+1

Editado por jafv
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Lo mio si que es de traca.

Audi a6 2500 150cv tdi del 98

 

Me doy un pequeño golpe de chapa, lo llevo a un "amigo" que lo arregla por 300 eurillos, le comento que no arranca muy bien cuando estamos a -3º bajo cero.

Me dice que el pintor esta muy liado y que le va a hechar un ojo para mirar lo del arranque y cambiar aceites y demás tonterias.

 

Me solpla 890 eurazos por las mini-revisiones.

 

Me llevo el coche y al día siguiente no arranca. se lo vuelvo a llevar.

Tarda 4 meses en devolverme el coche diciendo que se ha estropeado la bomba de inyección.

Me dice que buscara una de 2ª mano la cual no llega nunca.

Cuando le digo que la compre buena me comenta algo de una de intercambio más barata. 900€.

Viene la bomba y el coche no va, le digo que la ponga na nueva, 2300€ total 2 averia 2600€.

 

Me llevo el coche y al día siguiente me vuelvo a quedar tirado en la autopista.

Lo llevo a la audi.

La audi dice que todo el sistema de gasolina se ha obstruido y que hay que cambiar todas las mangueras. 2600€.

 

Parece que el coche va relativamente bién y a los 15 días, uno antes de irme de vacaciones de agosto, se jode la correa de distribución. (estaba cambiada la correa pero no los rodillos) 3700€.

 

Ya de paso le mando el coche a otro amigo diferente que me arregla el golpe por 550€ y me dice quela puerta esta para tirar, que en la audi no me la repararian, me la cambairian.

 

En resumen esl año 2010 me ha costado unos 10.000€ el cochecito de marras.

Además el coche cuando pones el aire a tope se viene abajo y se queda como al relenti 1 o dos minutos. (esta averia sigue, pero ya no la arreglo)

 

Como detalle decir que el "amigo" es mi hermano. Hace ya 1 año que no he vuelto a hablar con el.

 

Por cierto el coche me encanta, pero, en 3 años 17500 de compra, ruedas nada más comprarlo, pastillas, y la retaila de averias.

Creo que si me lo hubiera comprado nuevo sería más felíz que una lombríz, pero es de 2-3-4-5 o yo que se mano. Lo de la subida de kilometraje me lo guardo para otro post, que es para despollarse.

 

Espero que tengais más suerte que yo.

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