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Al mecanico del taller habría que darle un sugus de premio porque si sobrecalentaste los frenos como para decolorar la llanta, me imagino que el liquido tiene que estar guapo... motivo por el que puede que se te hunda el pie y esté esponjoso.

 

Ahora, que de lo que comentas del ABS habría que darle una vuelta si nunca te ha funcionado y no te luce nada en el cuadro.


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Yo hos cuento lo que me paso a mi con un toledo del 2000.

 

Me frenaba mal,perdía presión en el pedal del freno y había veces que tenia que pisar varias veces el pedal del freno para que cogiera fuerza y frenara en condiciones.

 

Purgue el circuito de frenos metiendole 2 1/2 botes de líquidos de frenos(así renové también el liquido de frenos que ya estaba sucio) y se me soluciono el problema de raíz,lo purgue correctamente y ya no volví a tener problemas de presión en el pedal del freno y frenaba siempre bien.

 

Te recomiendo que purgues concienzudamente el circuito de frenado sin meter mas aire cuando lo purgas,y seguramente se te solucione.

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo.

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Te recomiendo que purgues concienzudamente el circuito de frenado sin meter mas aire cuando lo purgas,y seguramente se te solucione.

 

Ojo con el ABS, que como te entre aire por el metodo "manual" va a ser dificil vencer las valvulas si ha entrado aire en el modulo.

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Acabo de venir del mecánico. Y hemos estado purgando los frenos con la bomba de vacío y bombeando con el pedal del freno al la vez.

 

Parece que salía líquido en las pinzas de tres frenos. Sin embargo, en la delantera del lado del conductor no salía ya líquido, ni siquiera por el latiguillo que va a la pinza. Parece que está lodado de residuos o quizás bloqueado con alguna válvula del módulo ABS fantasma (este que está, pero anulado sin funcionar). Mañana le meten la máquina de diagnosis a ver si dice algo. Con el VAGCOM ni siquiera me reconocía el "03 ABS BRAKE", es como si no existiera para el ordenador el ABS. Espero que sólo sea un tapòncillo sin importancia, si no me va a dar la risa :unsure::shok::lol: como haya que cambiar el Modulejo del ABS ese. Afortunadamente no es la bomba del cilindro maestro porque bombea a las tres pinzas restantes. ¡Qué intriga! ¿qué será?

 

Mañana os cuento a ver qué dice el mecánico. Gracias por vuestra vuestra altruista atención; me ha sido de mucha ayuda.

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Pues por lo que dices, lo que más lógica tiene es que el modulo ABS diera algún fallo en el pasado y se anulase, y con el tiempo la avería ha ido a más (como es lógico).

Lo que por otro lado el módulo no lo reconozca pudiera ser también que esté intencionadamente así deshabilitado. Al igual que la luz del cuadro, que debiera encenderse al tener error.

 

 

salu2

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Pues para empezar yo repararía o sustituiría el módulo abs por uno que funcione y a partir de ahí a mirar, no entiendo yo eso de anular el abs...

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

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Pues para empezar yo repararía o sustituiría el módulo abs por uno que funcione y a partir de ahí a mirar, no entiendo yo eso de anular el abs...

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

 

Ese es el razonamiento de alguien que se preocupa ya no tanto por el coche sino por salvar el culo en alguna situación complicada.

Pero la gente tiene un coche con mas de 5 años y 100k km y ya no se gasta más que en gasolina y la averia de cientos de euros se arregla con la ñapa y si vienen mal dadas pues vendido estás.

 

 

salu2

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Acabo de venir del mecánico. Y hemos estado purgando los frenos con la bomba de vacío y bombeando con el pedal del freno al la vez.

 

Parece que salía líquido en las pinzas de tres frenos. Sin embargo, en la delantera del lado del conductor no salía ya líquido, ni siquiera por el latiguillo que va a la pinza. Parece que está lodado de residuos o quizás bloqueado con alguna válvula del módulo ABS fantasma (este que está, pero anulado sin funcionar). Mañana le meten la máquina de diagnosis a ver si dice algo. Con el VAGCOM ni siquiera me reconocía el "03 ABS BRAKE", es como si no existiera para el ordenador el ABS. Espero que sólo sea un tapòncillo sin importancia, si no me va a dar la risa :unsure::shok:[emoji38]como haya que cambiar el Modulejo del ABS ese. Afortunadamente no es la bomba del cilindro maestro porque bombea a las tres pinzas restantes. ¡Qué intriga! ¿qué será?

 

Mañana os cuento a ver qué dice el mecánico. Gracias por vuestra vuestra altruista atención; me ha sido de mucha ayuda.

Si el Vagcom no te entra en el módulo del ABS vete pensando en cambiarlo, los módulos de ABS se averían con solo mirarlos...

 

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Hola a todos. Ya está el coche arreglado y funcionando otra vez, por el momento. Parece que el último latiguillo de la rueda delantera del lado del conductor estaba obstruido; y esto a pesar de ser nuevo a estreno.

 

Mi mecánico lo desmontó, lo limpió y desatascó con aire comprimido. Purgó los frenos delanteros otra vez hasta que salió el líquido limpio y nuevo por ellos. Purgó también los frenos traseros por si acaso hubiera alguna burbuja. Ahora vuelve a funcionar bien otra vez. Eso sí, sin ABS que sigue muerto totalmente.

 

¡Bueno.....al menos frena! Aunque si hay una frenada apurada echaré de menos el ABS.

 

No sabía que una obstrucción en uno de los cuatro circuitos de freno pudiera dejar el pedal del freno prácticamente inútil. En fin, nunca se termina de aprender.

 

El mecánico me recomendó estar alerta por si vuelve a hacer extraños el pedal, como tacto espojoso otra vez u otro síntoma extraño, etc....

 

POSDATA: No conseguí instalar el ELSAWIN en WINDOWS XP "virtual" de mi WINDOWS 7. Así que para salir del paso me he comprado el MANUAL DE TALLER (GUIA DE TASACIONES) en papel. Me ha llegado hoy. Ya os contaré a ver qué tal explicado vienen todos los bricos para montar y desmontar el cochecejo. Si necesitáis consultar algo contad con mi ayuda.

 

Muchos saludos y buena semana.

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