Antuning Publicado 21 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2011 (editado) Hola compañeros!Pues bien , hoy he hecho la distribucion en el curro a un B6 1.9TDI 130cv (motor AVF) y he aprovechado para hacer unas fotillos y colgarlas por aqui...he buscado pero no he logrado dar si ya esta hecho el brico , pero si no es asi , aqui lo teneis y espero que os sirva de ayuda!!! Pues empezamos! Aqui tenemos al individuo a someterse a la intervencion... Ahora pasamos a preparar las herremientas , el coche en el elevador y una buena iluminacion... Una vez listos , vamos a empezar a desmontar nuestro paciente!Empezaremos por el cubrecarter y paragolpes.Para ello es muy sencillo , solo iremos a buscar todos los tornillos que muestro en las siguientes imagenes , solo es ir aflojando y listo. El cubrecartes tiene un seguido de tornillos de "media vuelta" , que con un simple destornillador plano salen. Para el paragolpes...tras el tapizado del paso de rueda (con retirarlo ya basta) , hay 3 tuercas de 10 a cada lado y un tornillo de torx. Despues , sacaremos las rejillas de los antinieblas.Detras veremos que hay dos tornillos para aflojar. Uno es un tornillo de torx , el cual es el que esta a la vista.El otro , esta en el orificio del lado ; este es de allen (este tornillo solo hay que aflojarlo , no se saca del sitio) Una vez aflojado todo esto , el paragolpes estara suelto , solo para retirar.Separarlo un poco y vereis que queda el conector de los antis , el cual se desconecta y ya estara listo para desmontar el paragolpes... Seguidamente podemos retirar los pilotos , quitando los 4 tornillos de torx que llevan y entonces quedara algo asi: Tambien hemos quitado ya las tapas de motor , que van con 3 tuercas de 10 y el canalizador de aire del filtro , con dos simples tornillos de estrella.Tambien retiraremos el canalizador del intercooler que va simplemente a presion. Editado 2 de Abril del 2020 por Carlisu84 Añadir fotos Responder
Antuning Publicado 21 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2011 Una vez hemos despejado todo lo del exterior , vamos a quitar lo que mas nos molesta…el panel frontal y los radiadores! He visto que hay personas que lo sacan entero , en mi caso solo lo retirare hacia adelante , aguantándolo con unos caballetes , evitandome desmontar mas de lo que necesite ahorrándome tiempo y dinero! Se retiraran todos los tornillos que fijan el frontal por arriba , en las aletas y los que fijan los 2 soportes de aluminio frontales .Una vez todo sin tornillos , queda soltar los conectores de los radiadores y un solo manguito superior de agua para poder darnos margen para retirar el frontal! Pista libre para meter las manos y las herramientas!!! Sacaremos la correa auxiliar y las tapas que nos separa de nuestra querida correa , jejeje!!! Ahora que vemos la correa , pasaremos a calar la distribución , fijar y marcar los piñones y la correa (para mas seguridad) y para mas detalles en el autodata pone muy bien detallado como se tiene que realizar y donde están las marcas! Y bien , podemos sacar el tensor , correa , rodillos y bomba para poder dejar todo limpio y proceder a sustituir por las piezas nuevas , que son las siguientes… Kit de distribución y bomba Correa aux. , rodillos y tensor Ya tenemos todo lo nuevo , procederemos a montarlo todo. Y una vez en este punto , solo queda hacer todos los pasos , en el sentido inverso…hasta que montemos todos sin que nos sobre ningún tornillo! Bien , espero que este post os ayude en medida de lo posible! Responder
Tolo Publicado 21 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2011 Fantastico brico !!! Pero una lástima que los "profesionales" usen el método patillero del typex cuando existen útiles específicos. Responder
Antuning Publicado 21 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2011 Fantastico brico !!! Pero una lástima que los "profesionales" usen el método patillero del typex cuando existen útiles específicos. Ya chico , es lo que tiene si el jefe no te compra los utiles de cada marca...lo malo de estar en un taller multimarca! Ya me gustaria a mi tener todos los utiles de todas las marcas... Responder
Tolo Publicado 21 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2011 Ya chico , es lo que tiene si el jefe no te compra los utiles de cada marca...lo malo de estar en un taller multimarca!Ya me gustaria a mi tener todos los utiles de todas las marcas... ¿Se los alquilo por horas? Responder
Antuning Publicado 21 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2011 Ya chico , es lo que tiene si el jefe no te compra los utiles de cada marca...lo malo de estar en un taller multimarca!Ya me gustaria a mi tener todos los utiles de todas las marcas... ¿Se los alquilo por horas? Mientras me quede pintura blanca , no me dejara usar otra cosa!!! A mas , reconozco que es cutre , pero no me ha fallado nunca esa tecnica... Responder
taras bulba Publicado 21 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2011 Fantástico BRICO! Al post de bricos YA! ¿POdemos saber el precio aproximado de la factura cobrada al propietario? Lo pregunto para lo que no tenemos tiempo de liarnos con el coche. saludos! Responder
Antuning Publicado 21 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2011 Fantástico BRICO! Al post de bricos YA! ¿POdemos saber el precio aproximado de la factura cobrada al propietario? Lo pregunto para lo que no tenemos tiempo de liarnos con el coche. saludos! Esta tarde paso por la oficina y pregunto el importe...! Responder
Antuning Publicado 22 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2011 Pues aproximadamente puede salir una factura de 600€. Esto es la mano de obra , el kit de distribucion , la bomba de agua , correa aux. , tensor y rodillo... Responder
david1981 Publicado 23 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2011 yo tengo las cajas de los utiles de casi todas las marcas, aqui en bilbao hay unos tios que te las dejan muy baratas, aunque lo rapido es el tipex. Pero ya sabras que ahora bastantes modelos bienen sin chaveta en el cigueñal y el tipex ahi mo vale :clap1: Responder
RomuloTDI Publicado 23 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2011 Siempre he tenido curiosidad por saber como se cala una distribucion, y sobre todo, como se sabe donde hay que dejar el arbol de levas y el del cigueñal, por que yo, en los motores que he visto sin la distribucion puesto, no he visto las marcas que teoricamente deberan estar ahi. s2. Responder
Antuning Publicado 23 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2011 Siempre he tenido curiosidad por saber como se cala una distribucion, y sobre todo, como se sabe donde hay que dejar el arbol de levas y el del cigueñal, por que yo, en los motores que he visto sin la distribucion puesto, no he visto las marcas que teoricamente deberan estar ahi. s2. Siempre en un sitio u otro hay alguna marca...sino , hay sitios donde se clavan tanto el cigueñal como el arbol de levas!segun el motor...pero con los manuales no hay problema! Responder
RomuloTDI Publicado 23 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2011 Siempre he tenido curiosidad por saber como se cala una distribucion, y sobre todo, como se sabe donde hay que dejar el arbol de levas y el del cigueñal, por que yo, en los motores que he visto sin la distribucion puesto, no he visto las marcas que teoricamente deberan estar ahi. s2. Siempre en un sitio u otro hay alguna marca...sino , hay sitios donde se clavan tanto el cigueñal como el arbol de levas!segun el motor...pero con los manuales no hay problema! Ese siempre fue el impedimento que me impidio siempre el animarme a hacer las distris a mis coches, el no saber como clavar los piñones en sus puntos. Pero tambien es cierto, que por los 60 euros aproximados que me cobro el meca por hacerme la distri al Mitsu y otro tanto al Ibiza ni me complico la vida. s2. Responder
taras bulba Publicado 24 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2011 Pues aproximadamente puede salir una factura de 600€.Esto es la mano de obra , el kit de distribucion , la bomba de agua , correa aux. , tensor y rodillo... ME parece perfecto!!!! Responder
CloudyX Publicado 24 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2011 Siiii Señora !!! Gran Brico... estaba buscando uno para el B6 y el tuio me viene al pelo, necesitaba mirar como estaba lo de la correa antes de desmontar... te doy un 12 sobre 10 xDDD Una pregunta, como habeis echo con el electroventilador? Responder
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