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Joseluis, he estado mirando el manual del coche y menciona el tema de que no funcionará si la bateria está baja y otro detalle:la calefaccion y ventilacion estacionaria funcionan teniendo en cuenta la temperatura interior del climatizador y también la exterior, así que si dejaste el climatizador a 20 grados por ejemplo, si se pone a funcionar la ventilación auxilar es lógico que se pare porque ve que no tiene posibilidad de llegar a esos 20 grados (no sé si estoy suponiendo demasiado).Haz la prueba y deja el clima en "low" a ver que pasa...date cuenta que esto es para el verano, no para estos frios!!!


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Joseluis, he estado mirando el manual del coche y menciona el tema de que no funcionará si la bateria está baja y otro detalle:la calefaccion y ventilacion estacionaria funcionan teniendo en cuenta la temperatura interior del climatizador y también la exterior, así que si dejaste el climatizador a 20 grados por ejemplo, si se pone a funcionar la ventilación auxilar es lógico que se pare porque ve que no tiene posibilidad de llegar a esos 20 grados (no sé si estoy suponiendo demasiado).Haz la prueba y deja el clima en "low" a ver que pasa...date cuenta que esto es para el verano, no para estos frios!!!

Ahí está!!esa es la clave seguro!! ;) ,ahora probaré,tenía el clima a 25 grados y por eso se apagaba,entonces ahora lo pondré en low a ver.

Pero piensa que el extra es también para el invierno(creo)ya que sirve tanto para calefacción como aire acondicionado sino me equivoco.

Lo que pasa es que el extra es dificil de comprender,ayer leyendo el manual tampoco lo pone muy claro,y más aún cuando no llevas el extra de fábrica con los calentadores adicionales y creo que el coche a veces no sabe que hacer,pero quizás lleves razón y sea eso,es cuestión de ir probando...

Editado por joseluis__79
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¡Qué interesante!

 

Luego, ¿entonces sólo funciona con trizona?

 

Imaginad que salís a las 15:00h de trabajar en verano y lo programáis un par de minutos antes, ¡qué gozada!

 

La parte negativa será la batería, que por cierto, lo mismo la tengo al 100% que al 40%, ¿es normal? Será porque ahora no lo utilizo a diario (aunque casi).

Si,no te va a enfriar,porque no llevas el extra de fábrica pero se van a conectar los ventiladores y algo refrescará al mover el aire.

Lo mejor es si vas con el aire acondicionado,paras un momento al sol y lo dejas encendido los 15minutos que vas a tardar,cuando llegues si estará bastante soportable el ambiente ya que sigue echando frío un ratillo más aunque apagues el coche,igual en invierno que echará calor más rato porque el motor sigue caliente

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Joseluis, he estado mirando el manual del coche y menciona el tema de que no funcionará si la bateria está baja y otro detalle:la calefaccion y ventilacion estacionaria funcionan teniendo en cuenta la temperatura interior del climatizador y también la exterior, así que si dejaste el climatizador a 20 grados por ejemplo, si se pone a funcionar la ventilación auxilar es lógico que se pare porque ve que no tiene posibilidad de llegar a esos 20 grados (no sé si estoy suponiendo demasiado).Haz la prueba y deja el clima en "low" a ver que pasa...date cuenta que esto es para el verano, no para estos frios!!!

Ahí está!!esa es la clave seguro!! :drooling: ,ahora probaré,tenía el clima a 25 grados y por eso se apagaba,entonces ahora lo pondré en low a ver.

Pero piensa que el extra es también para el invierno(creo)ya que sirve tanto para calefacción como aire acondicionado sino me equivoco.

Lo que pasa es que el extra es dificil de comprender,ayer leyendo el manual tampoco lo pone muy claro,y más aún cuando no llevas el extra de fábrica con los calentadores adicionales y creo que el coche a veces no sabe que hacer,pero quizás lleves razón y sea eso,es cuestión de ir probando...

bingo! he puesto el clima en 16grados,he programado para que se activara en un par de minutos,se ha activado y no se ha apagado así que era eso jabicho,aunque sigo sin entenderlo,¿Porque cuando dejé el clima a 25se apagó al poco y a 16 no?si ninguna de las 2 temperaturas las puede alcanzar,no?

Saludos

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Eso tiene una explicación, por lo que pude ver en los canales de adaptación del módulo 8 (aire acondicionado), el sistema hace una distinción entre modo de refrigeración (verano) y modo calefacción (invierno) y me parece que esos 16 grados debe ser el límite entre uno u otro.A tí sólo te va a funcionar lo de la ventilación porque para el otro necesitas la calefacción adicional.

 

El caso es que funciona pero me temo que sólo para los trizona, eso pone el manual del coche.Si alguien con monozona lo probó que baje la temperatura a 16 o "low" a ver si va... :cfsd1: buen descubrimiento este para el veranillo que viene ,je,je

Editado por jabicho
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ok jabicho,es que pensaba quetambién enfriaba con un a/a adicional ,por eso no entendia como no se apagaba en low.Seguramente se apague a partir de la temperatura que marque el termometro exterior al no poder calentar,asi que antes de salir del coche lo pones en low y ya programas la hora de inicio.

imagino que ese calefactor adicional que llevais los diesel para que caliente el coche antes al arrancar tampoco servira,o si...?

  • 6 meses más tarde...
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hola, tengo un problema, he hecho lo d la calefaccion y no me funcionaba, lo he hechado para atras, para dejarlo como estaba y ahora me sale un fallo y no lo puedo borrar.algun consejo?

 

Si:

 

Primero sube un pantallazo del error que te da. Segundo, antes de tocar nada, hay que realizar un autoscan para tener los códigos originales y así poder estár seguros de la marcha atrás.

  • 8 meses más tarde...
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Pues el novato de turno lo ha visto y se pregunta que diferencia hay entre la calefaccion/ventilación estacionaria y la calefaccion/ventilación programable que viene de serie.

¿Puede ser lo mismo la programable que activar la estacionaria con el vag-com?

Todavía no tengo el coche y por tanto no lo he podido probar.

Editado por Jordillo
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La calefacción/ventilación estacionaria es un extra (no de serie) que te permite calentar o enfriar el coche con el motor apagado por tanto tiene una instalación especial para poder calentar o enfriar el aire con el motor desconectado. Si lo activas con el vagcom, al no tener esa instalación adicional el aire no sale caliente o frio solo se activa el ventilador. En cuanto a la calefacción programable no se lo que es. El mio es un B8 de 2008 y no tiene nada parecido.

 

Por cierto, ¿al final se consiguió hacer en coches con radio concert?

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