Jump to content

perdida de potencia con los años


Publicaciones recomendadas

hola, no se si esta pregunta es un poco tonta,pero llevo tiempo haciendomela y queria saber vuestra opinion, sabeis si los motores pierden potencia con los años y o kilometros?? o no tine nada que ver, la compresión sigue igual con el paso de los años,deveria preocuparme y buscar fantasmas donde no los hay?? cual es vuestra experiencia con vuestros coches? gracias.

Editado por TRITÓN A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues te dire que si que pierden algo, y que esta en funcion de la vida que tenga y por supuesto los kilometros...

 

Hace años a los coches les haciamos una prueba de compresion con una pistola cilindro a cilindro, ahora todo es mas moderno y limpio, pero en cualquier caso no es lo mismo un coche con 25000 km que otro exactamente igual pero que ya tenga rodados 200.000...

 

Tambien en nuestros cacharros, con el tiempo los turbos pierden y no soplan con la misma efectividad, mira en la red que lo tienes todo documentado y con fotos y esquemas que te lo dejaran todo muy claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

triton si es muy pronunciada mira ver si te rompio algun manquito del intercooler, yo tengo un A6 c4 y este blinca los 200mil, y solo le note perdida de potencia cuando se fueron estos, por lo demas esta como el primer dia habra perdido algo no digo que no, pero no se le nota, de humos por el escape como va??

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De humos va bien no hay nada, el tema es mas una sensación que algo que pueda demostrar , le noto pesado al salir, una sensación de rozamiento en el motor al acelerar , como de desgaste , que al principio creo que no notaba, se queda un poco en las cuestas (tengo que acelerar mas que antes), y se nota cuando llevas los asientos completos, mas o menos eso. Os pasa lo mismo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo no sera el caudalimetro que este enpezando a fallar, cuando subes una cuesta notas que no tiene fuerza el motor?.

 

 

 

Toni

 

hola, no es que note que no tiene fuerza el motor, noto que le cuesta mas que antes , no me ha dado indicios de que sea un fallo mecanico, solo sensacion de que no va como antes, y de esto no estoy totalmente seguro, queria saber si a alguno de vosotros le ha pasado lo mismo o tiene esas mismas sensaciones y que ha hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo no sera el caudalimetro que este enpezando a fallar, cuando subes una cuesta notas que no tiene fuerza el motor?.

 

 

 

Toni

 

hola, no es que note que no tiene fuerza el motor, noto que le cuesta mas que antes , no me ha dado indicios de que sea un fallo mecanico, solo sensacion de que no va como antes, y de esto no estoy totalmente seguro, queria saber si a alguno de vosotros le ha pasado lo mismo o tiene esas mismas sensaciones y que ha hecho.

 

Bueno a mi eso me paso, con Opel Vectra 2.0 tdi se me casco dos veces el Caudalimetro, y luego la Valvula EGR, se queda sin fuerza poco a poco hasta que ya no va, en aceleracion hacia lo mismo y que de sistomas parecidos los dos casos, y nada mas volvio a tener y eso que el coche aun anda bien y tiene 278000 Km. y enpuja bien aparte del trato brutal que le he dado de Zapatillazos. y aun enpuja el Jodido.

 

No se si te sirve de algo, mi experiencia pero mi A6 tiene 132 000 Km y va como un tiro.

 

Toni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo no sera el caudalimetro que este enpezando a fallar, cuando subes una cuesta notas que no tiene fuerza el motor?.

 

 

 

Toni

 

hola, no es que note que no tiene fuerza el motor, noto que le cuesta mas que antes , no me ha dado indicios de que sea un fallo mecanico, solo sensacion de que no va como antes, y de esto no estoy totalmente seguro, queria saber si a alguno de vosotros le ha pasado lo mismo o tiene esas mismas sensaciones y que ha hecho.

 

 

Y no será....como me pasó a mí con los otros dos motores anteriores(30TDI), que cuando llevas un monton de kilometros te acostumbras a ellos, y luego dá la sensación de que no andan, de que han perdido potencia, de todas maneras con los kilometros siempre pierden algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo no sera el caudalimetro que este enpezando a fallar, cuando subes una cuesta notas que no tiene fuerza el motor?.

 

 

 

Toni

 

hola, no es que note que no tiene fuerza el motor, noto que le cuesta mas que antes , no me ha dado indicios de que sea un fallo mecanico, solo sensacion de que no va como antes, y de esto no estoy totalmente seguro, queria saber si a alguno de vosotros le ha pasado lo mismo o tiene esas mismas sensaciones y que ha hecho.

 

 

Y no será....como me pasó a mí con los otros dos motores anteriores(30TDI), que cuando llevas un monton de kilometros te acostumbras a ellos, y luego dá la sensación de que no andan, de que han perdido potencia, de todas maneras con los kilometros siempre pierden algo...

 

a eso me refiero, que puede que esté tan aconstumbrado que vea fantasmas donde no los hay, se ve que esto no me ha pasado solo a mi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo no sera el caudalimetro que este enpezando a fallar, cuando subes una cuesta notas que no tiene fuerza el motor?.

 

 

 

Toni

 

hola, no es que note que no tiene fuerza el motor, noto que le cuesta mas que antes , no me ha dado indicios de que sea un fallo mecanico, solo sensacion de que no va como antes, y de esto no estoy totalmente seguro, queria saber si a alguno de vosotros le ha pasado lo mismo o tiene esas mismas sensaciones y que ha hecho.

 

 

Y no será....como me pasó a mí con los otros dos motores anteriores(30TDI), que cuando llevas un monton de kilometros te acostumbras a ellos, y luego dá la sensación de que no andan, de que han perdido potencia, de todas maneras con los kilometros siempre pierden algo...

 

Es muy posible lo que dices. Y ya as tenido dos 3.0TDI?. Pero si notas una falta de potencia notable, yo creo que lo notaria. Ademas hice una prueba con gasoil agricola, y se nota que no tiene ese brillo, que el gasoil e-plus el caro.

 

Pero seguro que debe ser algo de electronica, por que tenga kilometros el turbo pierde eficacia pero con muchos kilometros. y el A6 esta diseñado para dar mucha guerra.

 

Toni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La sensación de que cuando compraste el coche parece que tiraba más la hemos tenido todos, lo que pasa es que como bien ha dicho gonchito, te acostumbras a que ese tirón que tiene sea lo normal y luego parece que ande menos, pero no es así, es que te has acostumbrado, me pasa a mí lo mismo con el S6, que antes parece que tiraba más que ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok,gracias, pues ahora estoy mas tranquilo, supongo que son imaginaciones mias, como bien decís, si fuera una perdida importante de potencia, ya me habria dado cuenta de que algo va mal e incluso habrian pruebas. Es la primera vez que tengo un 3.0 tdi, mi anterior coche fue un a4 1.8t, que iba genial. Se puede hacer algo para evitar esas pequeñas perdidas de potencia con los kilometros?? o se puede hacer algo para recuperar esos caballos perdidos o hay que darlos por muertos??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.