lomoi Publicado 22 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2011 La cosa que ultimamente he tenido que pegar algún frenazo un poco más fuerte de lo normal (subnormales que se pasan cedas por el arco del triunfo y similares, en fin ) pero sin llegar a saltar el abs, simplemente frenazos un poco más fuertes de lo normal Ahora a ver cómo explico esto.... he notado que el freno en esos casos, es como que ofreciera resistencia al pie, no sé como explicarlo pero noto algo diferente del primer tramo de frenada normal al siguiente, frenada más fuerte para reducir. Encima la sensación que me dá es que esa resistencia la hacen las pastillas, no el pedal.... La verdad que, por suerte, no he tenido que probar hasta ahora el ABS en este coche y no sé cómo reacciona, en el anterior gracias a un perro valiente cruzacalles lo sentí y no es esto ni parecido.... ¿qué puede ser? las pastillas están OK a media vida, las revisó mi hermano cuando cambiamos filtros y en principio todo bien, de esto hace 2000km a ver si me he conseguido explicar Responder
vwgolf Publicado 22 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2011 La cosa que ultimamente he tenido que pegar algún frenazo un poco más fuerte de lo normal (subnormales que se pasan cedas por el arco del triunfo y similares, en fin ) pero sin llegar a saltar el abs, simplemente frenazos un poco más fuertes de lo normal Ahora a ver cómo explico esto.... he notado que el freno en esos casos, es como que ofreciera resistencia al pie, no sé como explicarlo pero noto algo diferente del primer tramo de frenada normal al siguiente, frenada más fuerte para reducir. Encima la sensación que me dá es que esa resistencia la hacen las pastillas, no el pedal.... La verdad que, por suerte, no he tenido que probar hasta ahora el ABS en este coche y no sé cómo reacciona, en el anterior gracias a un perro valiente cruzacalles lo sentí y no es esto ni parecido.... ¿qué puede ser? las pastillas están OK a media vida, las revisó mi hermano cuando cambiamos filtros y en principio todo bien, de esto hace 2000km a ver si me he conseguido explicar :dl: Esto que te ocurre lomoi es normal, la propia unidad del ABS/ESP a través de unidad hidraúlica que es la misma bomba tiene un regulador de la fuerza de frenado que en combinación con el servofreno aumenta o disminuye la presión que ejercemos con el pedal del freno en el frenado no siendo necesario tener que hundir el pedal del freno hasta abajo para que frene totalmente el coche. Este regulador suele estar montado junto a los frenos del tren trasero. Según vamos ejerciendo presión en el pedal el propio regulador aumenta la presión ejercida sobre el pedal del freno y lo regula en distancia no teniendo que llegar a hundirlo para que frene totalmente un coche. Un saludo. Responder
lomoi Publicado 22 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2011 (editado) pero me pasa en frenados k no son a tope, ni tope de pisotón, ni tope de parar el coche ¿es el propio ABS seguro? con el anterior coche la vez k me saltó noté perfectamente los estrincones del ABS, ahora es muy diferente.... Editado 22 de Enero del 2011 por lomoi Responder
vwgolf Publicado 22 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2011 pero me pasa en frenados k no son a tope, ni tope de pisotón, ni tope de parar el coche ¿es el propio ABS seguro? con el anterior coche la vez k me saltó noté perfectamente los estrincones del ABS, ahora es muy diferente.... Claro, el servofreno se encarga de regular la presión que ejercemos sobre el pedal del freno que no es la misma que actua sobre los pistones de las pinzas de los frenos por la bomba del ABS. El ABS sólo te va a entrar si pisas a tope el pedal para evitar que se bloqueen las ruedas, entonces notarás cómo el pedal te va dando ligeros toques en el pie que son debidos al funcionamiento de la bomba en esa situación. Tampoco puedes comparar el funcionamiento de los frenos de tu anterior coche con el de ahora. Las centrálitas del ABS van mejorando. Responder
lomoi Publicado 23 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2011 gracias por la explicación, así no me rallaré cuando lo note otra vez :clap1: Responder
Kastor Publicado 24 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2011 De vez en cuando no va mal darle un zapatillazo y comprobar como reacciona el coche cuando salta el ABS. En los cursos de Audi se suelen hacer pruebas de frenada de emergencia a unos 100 Km/h y es increíble cómo frenan y reaccionan los coches en situaciones límite Responder
alagar27 Publicado 29 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2011 Gracias por la expolicacion vwgolf Una cosa q noto raro con mi anterior coche es que con poco que frenaras o sea apretaras el freno frenaba como mas o sea asi mas de golpe y con este tienes que chafarle un poco mas para que haga casi el mismo efecto( mi anterior coche era un opel astra gtc) Responder
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