tante peláez Publicado 16 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2004 Me comentaron hace unos días que para llenar mas el depósito hay una "palanca" pequeña en la tapa del depósito, la cual empujándola o moviéndola hacia un lado hace que salga el aire que queda al llenar el depósito y puedas llenar mas. Hoy llené el depósito y vi que hay en la parte superior izquierda un "pivote" de goma, lo moví hacia varios lados, lo empuje hacia dentro y no me pareció que hiciera nada. Existe este "dispositivo" para quitar aire, es que me llama la atención que es casi imposible meter mas de 46 ó 47 litros y eso llegando con menos de 45 ó 50 Km de autonomía según el FIS, con lo cual deberían de quedar 2 ó 3 litros en el depósito y por lo tanto meter casi 50 y al menos yo nunca meti 50 litros y tengo llegado al surtidor con 0 de autonomía. Un saludo. Responder
tante peláez Publicado 16 de Noviembre del 2004 Autor Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2004 Se me olvidó decir que es un A3 I. Gracias Responder
Vampiro_A3 Publicado 16 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2004 eso lo hago yo siempre quitar el aire y esta gusto a la izquierda justo en la mitad es como un pivotito de goma que se empuja mientras llenas para que te hagas una idea justo al terminar la rosa en el centro a la izquierda!! Responder
voodoo Publicado 16 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 16 de Noviembre del 2004 no tenia ni flowers... ya me lo miraré Responder
yoakin Publicado 17 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2004 eso lo hago yo siempre quitar el aire y esta gusto a la izquierda justo en la mitad es como un pivotito de goma que se empuja mientras llenas para que te hagas una idea justo al terminar la rosa en el centro a la izquierda!! Éso es así también en el A3 II? Yo no he visto esa palanquita, aunque ayer en el conce me confirmaron que sí que está, pero que no es muy recomendable su uso ya que "comprime los gases del interior". Y yo pregunté: "Entonces para qué está ahí?" <_< Respuesta: "..." Seguiré buscando. Responder
Parrulo Publicado 17 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2004 Yo ya lo sabia pero creo que no se debe sacar el aire del deposito por razones de seguridad, estos ingenieros de Audi sabran xq. Tante pelaez: modificate tu firma y pon el coche que tienes, ASI no tienes que ponerlo cada vez q escribas un post. Saludos. Responder
Vampiro_A3 Publicado 17 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2004 yoakin desde que le hago eso me ha bajado el consumo de mi coche!! Responder
Ambition_A3 Publicado 17 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2004 yoakin desde que le hago eso me ha bajado el consumo de mi coche!! de esto estas hecho todo un experto, jejeje Responder
KOKE Publicado 17 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2004 Creo haber leído en otro POST que el A3 II Gasoil no trae este botón, no se si quizás sea porque el gasoil no produce tanta espuma y gases como el gasolina... <_< , yo al menos no lo he visto. En mi anterior coche si tenía ese botoncito justo al lado de la boca de la entrada de carga de combustible y al presionarla se podía oír un leve 'fisssssss' al expulsar los gases producidos por el combustible al llenarse el depósito. No se si será bueno o malo extraer los gases, lo que si es cierto es que si se hace está claro que entra más combustible. Responder
Vampiro_A3 Publicado 17 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2004 Date cuenta que ese aire tambien sale cuando llenas el deposito y a continuacion pones el tapon asi que malo no creo que sea!!, yo lo llevo haciendo bastante tiempo y noto el coche hasta mejor!! Responder
Jcl Publicado 17 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2004 El problema de sacar los gases del deposito, es que como lleveis electricidad estática cargada, no es dificil que salte una chispita y prenda todo... no sería la primera vez que eso pasa, asi que por si acaso cuando lo hagais, estad bien apartaditos del deposito Yo he visto una moto arder (bueno, al menos hubo una llama considerable, la moto salió andando) por eso -si, lo he visto, con mis propios ojos, no "me lo han contado"-... muchas motos tienen ese sistema de extracción de gases puesto de tal forma que cuando apoyas la manguera esta pulsa un botoncito que abre un conducto de aire para que salgan los gases (recordemos que el deposito hace semi-vacio al estar cerrado solo por un lado), esto es precisamente porque la capacidad de deposito de las motos es mas limitada que en los coches y el consumo en ciertas motos, es practicamente el mismo que en los coches... hay que aprovechar hasta la ultima gota... Pues un motorista fue a echar gasolina en una gasolinera de aqui de Murcia, y al bajar la cremallera de la cazadora, se ve que saltó alguna chispa, y todos los que alli estabamos (que no era yo solo), vimos como ese conducto de gases se convirtió en una llama que acabó en el deposito y saltó un llamarazo increible... unos segundos despues se apagó sola (o no llevaba mucho combustible, o están bien diseñados los depositos para que una llama no tenga posibilidad de expansion y se consuma... o simplemente este hombre [y todos los que alli estabamos] tuvo suerte de que no explotara, dios sabe), pero imaginaos el susto Pos eso, que lleveis cuidado Responder
MaDNeSS Publicado 17 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2004 (editado) Pues si que tuvo suerte el chaval, por que el gasoil es mas dificil provocar su combustion por una chispa, pero la gasolina..... Yo creo que lo que pudo pasar es que la llama agotó el oxigeno que habia dentro del deposito y se ahogó aunque.... no se descartan otras hipotesis Con respecto al aliviadero que lleva el deposito, pues no se si sera muy aconsejable o no, pero si le pulsas al llenar le entran de 5 a 6 litros más y me han contado que en algunos coches incluso casi 8 litros más¡ .... Estas makinas tienen un segundo estomago os lo digo yo... Editado 17 de Noviembre del 2004 por MaDNeSS Responder
Jcl Publicado 17 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2004 (editado) Yo creo que lo que pudo pasar es que la llama agotó el oxigeno que habia dentro del deposito y se ahogó aunque.... no se descartan otras hipotesis Mi primer pensamiento sobre el tema fue ese... pero la falta de oxigeno consume una llama en ausencia de combustible... habiendo combustible no tiene por qué consumirse incluso cuando no hay oxigeno... no? Que responda algun fisico, porque yo no lo se (mas que nada, porque si eso es asi, recordaré si alguna vez me pasa en la moto, cerrar el deposito lo más rapido posible ) Edito: pues tienes razón... el fuego se produce porque el combustible -y- el oxigeno se mezclan... el combustible solo no produce fuego, y el oxigeno solo tampoco Igual el tipo cerró el depósito y por eso se apagó (fue listo el chaval)... no lo sé, por suerte no estaba excesivamente cerca Editado 17 de Noviembre del 2004 por Jcl Responder
gelete Publicado 17 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2004 El gasoil no es imflamable. Para quien no se lo crea.....echa en un cubo gasoleo hasta arriba, luego mete un palo ardiendo......el palo se apaga Tan real como la vida misma. Por cierto, el gasoil hace tanta espuma o más que la gasolina. Responder
Jcl Publicado 17 de Noviembre del 2004 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2004 El gasoil no es imflamable. Para quien no se lo crea.....echa en un cubo gasoleo hasta arriba, luego mete un palo ardiendo......el palo se apaga Tan real como la vida misma. Por cierto, el gasoil hace tanta espuma o más que la gasolina. Por supuesto que es inflamable, pero el punto de inflamación es mucho más alto que el de la gasolina, por eso en los motores de gasoil no se usa chispa (se produce la inflamación/explosión por presión). Pero vaya, nos referiamos a gasolina aqui (por eso hablaba de mi moto, y no de mi coche ). Y espuma, por defecto, efectivamente, tienes razón, hace más espuma que la gasolina (y salpica muchisimo más, ya que la gasolina se evapora con el aire enseguida, y el gasoil tarda bastante más), pero hoy dia los gasoleos comerciales estan aditivados con elementos que le aportan densidad, para que salpique mucho menos, y haga mucha menos espuma (uno de los argumentos comerciales de estos gasoleos). Y lo cierto es que se nota, id a cualquier gasolinera marca la pava y vereis que las mangeuras de gasoil están salpicadas hasta el ultimo extremo del mango... id a Repsol (o Campsa, que es el mismo), o BP o alguno de estos buenos, y comparada la diferencia de limpieza de los mangos Responder
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