Rauldiazz Publicado 24 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2011 Lo que quiero decir es que como lo hacéis,,,le dais ala llave y ya está o mientras se enciende pisais el acelerador??? yo es que suelo pulsar el acelerador pero sin pulsar también arranca...¿Como es mejor? ¿Hay diferencia entre diesel y gasolina?? Responder
RednaLreven Publicado 24 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2011 si vieras la cara que pone la gente cuando me ve arrancar tengo muchas manias ... 1 - doy el contacto y no solo espero a que se apague el "OK" del fis, ademas me quedo escuchando hasta el ultimo "click" y el motor se queda totalmente silencioso, cuando vas acompañado de alguien y con algo de prisa, las risas con la cara del acompañante estan aseguradas. 2 - arranco SIEMPRE CON EL EMBRAGUE PISADO A FONDO sin acelerador, una vez ya está encendido si que doy UN toquecito de gas a 600-700 rpm 3 - Si es con el coche en frio espero como minimo un par de minutos que comience a circular un poco el aceite y pillar temperatura mientras pones la radio, situas el movil etc, si es en caliente no suelto el embrague que lo he apretado para arrancar y aprovecho para meter marcha y salir directamente, asi me ahorro una pulsación de embrague. si, lo se ... soy demasiado tikismikis <_< Responder
zeimon Publicado 24 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2011 si vieras la cara que pone la gente cuando me ve arrancar tengo muchas manias ... 1 - doy el contacto y no solo espero a que se apague el "OK" del fis, ademas me quedo escuchando hasta el ultimo "click" y el motor se queda totalmente silencioso, cuando vas acompañado de alguien y con algo de prisa, las risas con la cara del acompañante estan aseguradas. 2 - arranco SIEMPRE CON EL EMBRAGUE PISADO A FONDO sin acelerador, una vez ya está encendido si que doy UN toquecito de gas a 600-700 rpm 3 - Si es con el coche en frio espero como minimo un par de minutos que comience a circular un poco el aceite y pillar temperatura mientras pones la radio, situas el movil etc, si es en caliente no suelto el embrague que lo he apretado para arrancar y aprovecho para meter marcha y salir directamente, asi me ahorro una pulsación de embrague. si, lo se ... soy demasiado tikismikis Pues yo lo hago muy parecido: Salvo que cuando ha dormido al fresco una vez escuchado el "clack" quito el contaco y repito la operacion hasta oir un segundo "clack", tambien arranco sin ningun elemento electrico encendido, ni clima, ni luces, ni cd, etc creo que asi le cuesta menos al motor de arranque. Por cierto tambien hago lo del embrague Responder
RednaLreven Publicado 24 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2011 tambien arranco sin ningun elemento electrico encendido, ni clima, ni luces, ni cd, etc creo que asi le cuesta +1 se me olvido comentarlo y seguro que me dejo alguna mas, menos mal que veo que no soy yo tan raro como me pensaba Responder
A4_1.9 Publicado 24 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2011 Yo le doy al contacto, espero que se pague la luz de los precalentadores y repito la operacion de nuevo (quito contacto) vuelvo a darle y mientras que espero que se apague la luz de los precalentadores apago el climatizador. arranco siempre en punto muerto y sin pisar embrague ni nada, despues espero un minuto para que se engrase toso y le doy un toque de gas a 1500 rpm para escuchar el soplido del turbo. Saludos Responder
RednaLreven Publicado 24 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2011 le doy un toque de gas a 1500 rpm para escuchar el soplido del turbo. el turbo hasta que tanto el agua como el aceite esten bien calentitos cuando menos lo hagas sonar, mucho mejor yo hasta que el coche no coje temperatura no lo paso de 2.500 y voy subiendo de revoluciones poco a poco conforme va subiendo la temperatura de agua y aceite. saludos! Responder
moreno100 Publicado 25 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2011 si vieras la cara que pone la gente cuando me ve arrancar tengo muchas manias ... 1 - doy el contacto y no solo espero a que se apague el "OK" del fis, ademas me quedo escuchando hasta el ultimo "click" y el motor se queda totalmente silencioso, cuando vas acompañado de alguien y con algo de prisa, las risas con la cara del acompañante estan aseguradas. 2 - arranco SIEMPRE CON EL EMBRAGUE PISADO A FONDO sin acelerador, una vez ya está encendido si que doy UN toquecito de gas a 600-700 rpm 3 - Si es con el coche en frio espero como minimo un par de minutos que comience a circular un poco el aceite y pillar temperatura mientras pones la radio, situas el movil etc, si es en caliente no suelto el embrague que lo he apretado para arrancar y aprovecho para meter marcha y salir directamente, asi me ahorro una pulsación de embrague. si, lo se ... soy demasiado tikismikis Pues yo hago exactamente lo mismito. Saludos. Responder
DARTANYAN Publicado 25 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2011 (editado) Hola compañeros! Siempre arranco con el embrague pisado. (Abres discos de cambio!!). Y siempre sin acelerar. Siempre debe de arrancar sin acelerar. Sinó tienes un problema de encendido. En invierno intento no pisarle demasiado en frio. PD: Se entiende que al cambio automatico no piso embrague. Eso sí siempre pisando freno, sinó no lo arranco. Saludos, Editado 25 de Enero del 2011 por DARTANYAN Responder
rulas1.9tdi Publicado 25 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2011 pues yo siempre con el embrgue pisado y sin acelerar en cuanto reconoce la llave y se apaga la luz de los calentadores le doy, y nunca hace tatata... aunque este conjelado arranca en media decima de segundo... vamos instantaneo y los calentadores son los de origen...400.008km tienen... eso si si hace mucho frio lo dejo al relenti en lo q fumo un cigarro y luego muevo pero sin pasar de 1500rpm hasta que llega a 70-80 y hasta que no llega a 90 menos de 2000 siempre... y cuando lleva un buen rato a 90(que el aceite este en su punto..) hasta donde lleguen las vueltas....jajaja Responder
RednaLreven Publicado 25 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2011 si vieras la cara que pone la gente cuando me ve arrancar tengo muchas manias ... 1 - doy el contacto y no solo espero a que se apague el "OK" del fis, ademas me quedo escuchando hasta el ultimo "click" y el motor se queda totalmente silencioso, cuando vas acompañado de alguien y con algo de prisa, las risas con la cara del acompañante estan aseguradas. 2 - arranco SIEMPRE CON EL EMBRAGUE PISADO A FONDO sin acelerador, una vez ya está encendido si que doy UN toquecito de gas a 600-700 rpm 3 - Si es con el coche en frio espero como minimo un par de minutos que comience a circular un poco el aceite y pillar temperatura mientras pones la radio, situas el movil etc, si es en caliente no suelto el embrague que lo he apretado para arrancar y aprovecho para meter marcha y salir directamente, asi me ahorro una pulsación de embrague. si, lo se ... soy demasiado tikismikis Pues yo hago exactamente lo mismito. Saludos. y la gente no te mira raro y en tu casa te llaman friki ? eso si, a que así el motor no se estropea nunca y cada dia suena mas fino? saludos! Responder
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