Jump to content

Pastor Belga. Alguien sabe como modificar un comportamiento?


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues ya vuelvo de nuevo por aqui, os cuento, tengo actualmente un Pastor Belga (la verdad es que desconozco la variante). Bueno, quería haceros una pregunta acerca de mi perro. El tema es que mi perro ha cogido una costumbre que lleva haciéndolo desde hace mucho tiempo y es que todos los días, sobre todo cuando no estamos en casa, y a veces también cuando estamos, salta la valla de casa ( unos 2 metros de altura) y se marcha a sus anchas, aunque si lo cojo en el momento de empezar a escalar la valla se vuelve y desiste de su intento, pero como lo coja en parte alta de la misma y no hay manera y salta y se marcha sin hacer caso a nada. Si voy detrás de el vuelve y hace caso pero todos los días varias veces al día salta y se marcha. No me preocupa que se marche por que le vaya a hacer algo a alguien ya que no es un perro agresivo, pero no quiero que se marche por si le pasa algo (el ultimo perro que tuve me desapareció precisamente de una manera parecida y no quiero que me pase con este).

 

Así pues quería que me aconsejaseis como puedo modificar y cambiar este comportamiento. Hasta ahora había seguido el método Pauloviano de estímulo-respuesta (cada vez que se marchaba le zurraba) pero parece que este método no da resultado, y claro, me duele más a mi darle al perro que al propio perro.

 

Así pues, a ver si me podéis aconsejar como puedo hacer.

 

Gracias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A perras de va en epoca de celo, pero fuera es esa epoca no hay motivo para ello.

 

s2

 

cuando es la época de celo?? pk es cuando toca... unas veces están unas perras, otras otras... siempre hay donde ir de fiesta, uno de mis perros dejó las uñas escarbando para hacer un tunel bajo la verja trasera, k no piensan con la cabeza en esas ocasiones :innocent::laugh::roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy importante, que edad tiene el perro y desde cuando lo tienes tu ?

 

NUNCA , POR NADA Y BAJO NINGUN CONCEPTO le zurres, reacciones contundentes para marcarle

el sitio, un tiron de collar en un momento dado, que el perro vea que "tu mandas" pero no "agredes"

 

Tienes que tener mucha psicologia con el, ten en cuenta que el perro "absorbe" de ti y "mimetiza"

tu comportamiento, para el eres su lider, tienes que comportarte como un buen lider y darle buen ejemplo :unsure:

 

una cosa importantísima es que NUNCA corras detrás de el, NUNCA, aunque veas que se marche y te cueste

reprimirte, es el que tiene que venir a ti, no tu a el ...

 

y igual o mas importante si cabe y que te ayudará mucho a "llevarte bien" con el, es que NUNCA bajo

ningun concepto cuando el perro venga a ti, aunque sea una de esas veces en las que no quiere venir aunque

lleves media hora insistiendo, cuando venga a ti, NUNCA le zurres ni le eches una bronca demasiado grande,

hazle ver que lo he echo mal y sobretodo que es lo que ha hecho mal y repito que no seas duro en ese momento con el,

aunque ojo, tampoco es buen momento para acariciarlo ni hacerle sentir premiado, pero para el perro

nunca tiene que ser algo negativo el estar/ir junto al amo pase lo que pase.

 

Aunque el perro viva con terreno, es necesario que lo saques a diario, aunque solo sean 30 minutos,

pero es necesario que el perro salga, verás como si sigues una buena rutina y sabes inculcarselo

para el será un premio tanto el momento de salir de casa como tambien el de llegada.

 

y el mejor premio de estimulo respuesta es totalmente contrario al que le estás haciendo,

no se zurra cuando se hace mal, se le premia cuando se hace bien :thumbsup:

 

te juro que mis 2 perros han llegado a pasar una noche entera con las puertas completamente

abiertas y no les da por pasar "el perimetro" ni aunque vean pasar un gato <_<

 

saludos!

Editado por NeverLander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy importante, que edad tiene el perro y desde cuando lo tienes tu ?

 

NUNCA , POR NADA Y BAJO NINGUN CONCEPTO le zurres, reacciones contundentes para marcarle

el sitio, un tiron de collar en un momento dado, que el perro vea que "tu mandas" pero no "agredes"

 

Tienes que tener mucha psicologia con el, ten en cuenta que el perro "absorbe" de ti y "mimetiza"

tu comportamiento, para el eres su lider, tienes que comportarte como un buen lider y darle buen ejemplo :unsure:

 

una cosa importantísima es que NUNCA corras detrás de el, NUNCA, aunque veas que se marche y te cueste

reprimirte, es el que tiene que venir a ti, no tu a el ...

 

y igual o mas importante si cabe y que te ayudará mucho a "llevarte bien" con el, es que NUNCA bajo

ningun concepto cuando el perro venga a ti, aunque sea una de esas veces en las que no quiere venir aunque

lleves media hora insistiendo, cuando venga a ti, NUNCA le zurres ni le eches una bronca demasiado grande,

hazle ver que lo he echo mal y sobretodo que es lo que ha hecho mal y repito que no seas duro en ese momento con el,

aunque ojo, tampoco es buen momento para acariciarlo ni hacerle sentir premiado, pero para el perro

nunca tiene que ser algo negativo el estar/ir junto al amo pase lo que pase.

 

Aunque el perro viva con terreno, es necesario que lo saques a diario, aunque solo sean 30 minutos,

pero es necesario que el perro salga, verás como si sigues una buena rutina y sabes inculcarselo

para el será un premio tanto el momento de salir de casa como tambien el de llegada.

 

y el mejor premio de estimulo respuesta es totalmente contrario al que le estás haciendo,

no se zurra cuando se hace mal, se le premia cuando se hace bien :thumbsup:

 

te juro que mis 2 perros han llegado a pasar una noche entera con las puertas completamente

abiertas y no les da por pasar "el perimetro" ni aunque vean pasar un gato <_<

 

saludos!

 

Entonces, segun tu, como hago para evitar que salte??, no olvides que para cuando quiero darme cuenta ya saltado, asi que eso de "darle una caricio cuando hace caso cuando se le dice que no salte cuando esta en medio de saltar" no creo que sirva, ya que, como te digo, ni nos enteramos de cuando satla.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

le sacas de paseo todos los días?? igual lo que necesita es eso, mis perros del pueblo están en un terreno hermoso pero piden salir todos los días, les encanta

 

NeverLander, mis gatas del pueblo tienen cortada la coleta y están divinas, se evitan muchos problemas de celos, peleas, fugas y con los perros igual, k se pican a lo verde y tela :unsure::thumbsup: <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

le sacas de paseo todos los días?? igual lo que necesita es eso, mis perros del pueblo están en un terreno hermoso pero piden salir todos los días, les encanta

 

Sale todos los dias, sin faltar ni uno, tanto el como el Chiguagua que tengo tambien, pero aun asi salta igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces, segun tu, como hago para evitar que salte??, no olvides que para cuando quiero darme cuenta ya saltado, asi que eso de "darle una caricio cuando hace caso cuando se le dice que no salte cuando esta en medio de saltar" no creo que sirva, ya que, como te digo, ni nos enteramos de cuando satla.

 

el salta la valla porque es la única manera que tiene de pasar al otro lado y lo hace saltando porque

es de la unica manera que sabe hacerlo.

 

si tu le sacases al otro lado de la valla y el perro tuviese la certeza de que lo vas a hacer no lo haría

porque no necesitaría hacerlo y en caso de que lo hiciera tu entonces si que podrias corregirle.

Además con el tiempo y la rutina tendria las mismas ganas de llegar a casa cuando estuviera un rato

fuera que cuando está en casa y tiene ganas de salir, tambien aprenderia a pedirtelo sin necesidad de saltar.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si tu le sacases al otro lado de la valla y el perro tuviese la certeza de que lo vas a hacer no lo haría

porque no necesitaría hacerlo y en caso de que lo hiciera tu entonces si que podrias corregirle.

Además con el tiempo y la rutina tendria las mismas ganas de llegar a casa cuando estuviera un rato

fuera que cuando está en casa y tiene ganas de salir, tambien aprenderia a pedirtelo sin necesidad de saltar.

 

Los dos perros que tengo salen todos los dias a dar su paseo al monte cercano a mi casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.