zato7700 Publicado 25 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2011 (editado) Buenos días, foreros. El otro día pregunté lo siguiente en el foro A4 B8 Electricidad, pero aún nadie me ha respondido: "...El caso es que hace aprox. un mes, tras pasar un frío del "carajo" en Zamora y no haber arrancado ni una vez el coche durante un par de días, al arrancarlo no noté nada extraño, pero al poco y ya en marcha, cuando supuestamente la batería se iba recargando, la radio me dejó de funcionar y al pulsar el botón de la radio, el coche me dijo que "El equipo de la radio no se encuentra instalado en el vehículo". En ese momento me extrañó un poco, pero no le dí más importancia. Al día siguiente, volví a arrancarlo sin problema e hice un pequeño recorrido de unos 15 kms. La radio seguía sin funcionar, y ya me empezó un poco más a preocupar. Un día después, al pulsar el botón de apertura, el coche no hizo nada. Opppsss!!!, miré el cuadro de instrumentos, y ví tres luces del mismo encendidas, pero nada más. Ni pude abrir el coche, ni cerrarlo, ni arrancarlo ni nada. Desmonté la llave y abrí el coche con la llavecilla de metal; entré en él, traté de meter la llave para hacer contacto y opssss!!!, se me quedó dentro, sin ninguna posibilidad de sacarla. A todo ésto, no había ninguna luz dentro, ni nada, solo el cuadro con las tres luces encendidas. Evidentemente, llamé a mis colegas del Conce, y el mecánico con el que mejor me llevo, me dijo que pusiera las pinzas, que seguro que me había quedado sin batería, y que se lo llevara. Le puese las pinzas, e inmediatamente, wuala!!, todo comenzó a funcionar como si nada, incluido la Radio del coche y demás. Arranqué sin problema, lo llevé al conce, lo miraron y me lo devolvieron impoluto, sin haber encontrado fallo alguno. El mecánico que me lo vió me dijo que había limpiado 12 fallos parciales de corriente en 12 partes del coche (alternador, batería, etc.), que les había hecho a todos su "bit" de funcionamiento, y que todo le daba bien, sin fallo, que lo observara los siguientes días porque todo estaba OK. Desde entonces, hasta ahora, no se ha vuelto a repetir el fallo, y ya ha pasado más de un mes. Ahora bien, vengo observando que a veces, cuando cierro el coche, la luz del freno de estacionamiento y la luz de dicho freno en el cuadro de instrumentos, a veces no se apagan a la vez, y la del cuadro se queda encendida hasta 5 minutos después que la del propio freno se apaga. Me imagino que eso haga que la batería se descargue un pelo y quizás por eso ese día me quedé sin ella, qué se yo. Dicho ésto, os pregunto lo siguiente: - ¿A alguien le ha pasado algo similar a mí?. - ¿Alguien con mucho más conocimiento y sapiencia que yo, sabría decirme si algo de lo que me ha sucedido tiene sentido y puede deberse a alguna avería de tipo eléctrico o electrónico?. - ¿A alguien le ha fallado alguna vez la instalación o el freno hidráulico (o neumático) del coche, similar a mi caso o no?. Muchas garcias por atenderme, y por favor, si alguien me puede ayudar o aconsejar sobre el tema, será bien atendido. Muchas gracias. Un saludo. Editado 25 de Enero del 2011 por zato7700 Responder
valderaduey Publicado 25 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2011 Segun iba leyendo el hilo, evidentemente mas me encaminaba a la bateria y en efecto, ese fue el problema Aqui la cuestion como planteas, es que leches te ocurre para que se gaste la bateria de esa manera, puede ser el tema del testigo en el cuadro, tambien habia compañeros que habian apuntado a un problema de la radio, que si seguia consumiendo aun parada localizando emisoras o algo asi, y que con una actulizacion en el concesionario se les soluciono el problema, lamentandolo mucho no puedo solucionarte la duda, en cualquier caso seguire atento el hilo por ver si se soluciona el problema. Por cierto.. de Zamora??? o fue circustancial que te pillara por alli, te lo digo por que seriamos paisanos, aunque llevo ya muchos años viviendo en Asturias, perooo mis multiples visitas no me las quita nadie. Un saludo y suerte con la solucion. Responder
paul2008 Publicado 25 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2011 La primera parte parece que está solucionada por el tema de la batería pero lo que comentas sobre la luz del freno en el cuadro y la luz del conmutador me desorienta bastante. En mi coche, un 2.0 TDI 143cv del 2008, se apagan las 2 luces a los 30 segundos más menos. Aunque he de indicar que una de las luces (no recuerdo cual) se apaga antes que la otra pero la diferencia no es ni de 1 segundo, solo apreciable si uno se queda como un tonto mirando en un punto en el cual se vea el reflejo de las 2 luces. Que tarde 5m más en apagarse da que pensar......Quizás en esos 5m, algún coponente se queda activo y te chupa batería a tutipleni. Esta claro que algo no va bien, tu coche necesita una buena pasada de VagCom , seguro que alguna cosa rara salta. Responder
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