JuanK_A64F Publicado 2 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2011 (editado) Le cambiare el faro y cuando pueda me acerco y ya pregunto sobre la nueva reglamentacion Eso, eso, ten nos informados, sobre todo con chorradas como las luces de leds del interior, volante, asientos y cosas ASI que la gente suele cambiar a menudo. S2 Yo creo que con el interior no se va a meter a no ser que cante como unos recaro o algunas luces.... claro con los recaros si y con los q llevan rns-d no, o follamos todos o la put* al rio jajaj Vamos haber DAvid, por logica.......si tu llevas tu coche como estaba antes pasa verdad? pero si lo llevas con la morra del RS pues canta un poco no?? a eso me refiero, los asientos cantan para tu modelo, referente al RNS-D les va a dar igual, porque entonces mirarian el PARROT y alguna cosa mas, no crees, entonces tendre que quitar tambien la radio china de la fregoneta, no crees?? Todo por logica.... y con el interior no se van a meter si no ven nada raro... o muy diferente ya lo veremos.... <_< cada ITV es un mundo Editado 2 de Febrero del 2011 por Carlos A4 B5 Responder
mariscal Publicado 2 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2011 Mi hermano por fin a pasado ITV sin certificdado de VOLVO. Presento la factura de compra (de segunda mano en concesionario VOLVO) el que ponia que la denominacion era S40 Sport Car. Con un catalogo de venta de cuando el coche era nuevo, pudo ver el equipamiento original del coche. En ese catalogo ponia que ese modelo en concreto si que llevaba faldon y aleron porque estaba con de serie, mientras que en el resto de versiones no. Asi pues, el de la ITV entendió que SI era includio de fabrica. Conclusion, cualquier cosas que pueda demostrar que es es un equipamiento de serie es suficiente. Tambien esta el ingeniero de la ITV que te lo quiera incluir en Ficha. Responder
RednaLreven Publicado 2 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2011 (editado) Le cambiare el faro y cuando pueda me acerco y ya pregunto sobre la nueva reglamentacion Eso, eso, ten nos informados, sobre todo con chorradas como las luces de leds del interior, volante, asientos y cosas ASI que la gente suele cambiar a menudo. S2 Yo creo que con el interior no se va a meter a no ser que cante como unos recaro o algunas luces.... claro con los recaros si y con los q llevan rns-d no, o follamos todos o la put* al rio jajaj Vamos haber DAvid, por logica.......si tu llevas tu coche como estaba antes pasa verdad? pero si lo llevas con la morra del RS pues canta un poco no?? a eso me refiero, los asientos cantan para tu modelo, referente al RNS-D les va a dar igual, porque entonces mirarian el PARROT y alguna cosa mas, no crees, entonces tendre que quitar tambien la radio china de la fregoneta, no crees?? Todo por logica.... y con el interior no se van a meter si no ven nada raro... o muy diferente ya lo veremos.... cada ITV es un mundo y por la parrilla RS y los angel eye (sin leds) tu crees que pueden decir algo ? por los faros ando con la mosca detrás de la oreja como todo el mundo .. pero por la parrilla ? es verdad que cada itv es un mundo, por eso yo en caso de que me pongan algun problema, les digo que me hagan un papel bien clarito, que me pongan en el papel la marca y modelo de los faros y que quede claro que tienen sello de homologación, junto con los datos bien claritos del operario que no me la pasa y los motivos bien claritos del por qué no me la pasa. y entonces despues me aseguraré muy bien si con todas las de la ley en la mano tienen la razón y me tengo que callar o si como cada itv es un mundo esa itv esta en el mundo de yupi, porque aunque cada itv sea un mundo, ellos dirán misa pero las leyes son las mismas para todo el mundo. saludos! Editado 2 de Febrero del 2011 por NeverLandeR Responder
JuanK_A64F Publicado 2 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2011 uffffff que royo todo no??? Responder
PALOU91 Publicado 2 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2011 yo tengo los huevos por corbata porque en los papeles pone que tengo que llevar 205/55/16 y llevo unas 235/40/17.. Que en principio son ekivalentes pero me salen 1 centimetro del paso de rueda delantero....:S Creeis que passaria la ITV¿? Responder
zeimon Publicado 2 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2011 yo tengo los huevos por corbata porque en los papeles pone que tengo que llevar 205/55/16 y llevo unas 235/40/17..Que en principio son ekivalentes pero me salen 1 centimetro del paso de rueda delantero....:S Creeis que passaria la ITV¿? Si sale de los pasos de rueda lo mismo no la pasas por el ancho de vias Ah una cosa que se olvido deciros. Te hacen una foto bien bonita del coche cuando pasas la ITV, no se si sera para que no se la cueles en años venideros o que. Y En el papel que te dan viene bien claro el nº de operario que te la pasa, la linea, etc. Decir como dato curioso, es que mi coche frena mas ahora que el año pasado, segun los rodillos de la ITV, no se si sera por las Potenza RE050 A Responder
jhonysen Publicado 2 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2011 Pues es que me han comentado que o lo metes en ficha o nada. Pero... serla verdad? segun lo que puede leerse es verdad, ahora hay que ceñirse a la medida que figura claramente en ficha o homologar. Pera ya te digo que por aquí la gente la sigue pasando con las equivalencias Una cosa que antes no miraban y que ahora estan tirando mucha gente es por los codigos de velocidad de los neumaticos, tambien es cierto que ultimamente andan midiendo las vias mas que antes. Mas de uno ha ido pensando que lo echarían para atrás por la medida y lo han echado por los codigos, sin sentidos de la itv Aquí en Galicia ya hace tiempo que te tiran para atrás si no montas el código de velocidad mínimo que le pertenece al coche. Por muy nuevas que estén las ruedas. Un saludo. Responder
jhonysen Publicado 2 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2011 yo tengo los huevos por corbata porque en los papeles pone que tengo que llevar 205/55/16 y llevo unas 235/40/17..Que en principio son ekivalentes pero me salen 1 centimetro del paso de rueda delantero....:S Creeis que passaria la ITV¿? ...yo creo que no te pasará, pero todo es probar, no pierdes nada. A mi me toca para el próximo mes pasar la ITV. El año pasado le monté los latiguillos metálicos y antes de montárselos pasé por la ITV y les pregunté si habría algún problema. Me dijeron que mientras estén bien montandos, sin fugas y bien sujetos que no tendría ningún problema en pasar la ITV. Pues bien, ahora toca pasarla y espero que no me den problemas... ya os contaré. Un saludo. Responder
GoNzCiD Publicado 2 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2011 Pues bien. Acabo de pasar la ITV y es DESFAVORABLE por: falta leve: una luz de freno fundida. Ya lo se no me critiqueis mucho, es que no me he dado cuenta Falta grave: dispositivo luminoso con posibilidad de desprendimiento. Como ya os dije me queria arriesgar a pasarla asi con el faro para ver que me decian. Decir que el faro ni se rompre ni se desprende ni nada. Solo son 4 lineas que tengo por un chinato o algo, el cual desmonte y pegue los trozos con superglue. Es decir estan mucho mas cab***es que de costumbre, porque el año pasado la pase estando peor el coche. Le cambiare el faro y cuando pueda me acerco y ya pregunto sobre la nueva reglamentacion Pues piloto entero, no tienes otra.... Hazme el favor y preguntame que pasa con el ancho de vias y las ruedas equivalentes, si sigue vigente la ley del año pasado. GRACIAS. De todos modos, tengo un colega en la ITV y el día que le enseñé los faros, pasó de los leds y buscó la homologación y me dijo que sin problemas.. a ver si le llamo un rato y me aclara esto.. No se a qué jugarán ahora. Pero si te dicen algo por los LED dilos amablemente que te digan el texto legal donde están prohibidos, porque no encuentro ningun sitio donde prohiba la naturaleza LED. Te dice color, numero, posición y visibilidad. Responder
jhonysen Publicado 2 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2011 Pues bien. Acabo de pasar la ITV y es DESFAVORABLE por: falta leve: una luz de freno fundida. Ya lo se no me critiqueis mucho, es que no me he dado cuenta Falta grave: dispositivo luminoso con posibilidad de desprendimiento. Como ya os dije me queria arriesgar a pasarla asi con el faro para ver que me decian. Decir que el faro ni se rompre ni se desprende ni nada. Solo son 4 lineas que tengo por un chinato o algo, el cual desmonte y pegue los trozos con superglue. Es decir estan mucho mas cab***es que de costumbre, porque el año pasado la pase estando peor el coche. Le cambiare el faro y cuando pueda me acerco y ya pregunto sobre la nueva reglamentacion Pues piloto entero, no tienes otra.... Hazme el favor y preguntame que pasa con el ancho de vias y las ruedas equivalentes, si sigue vigente la ley del año pasado. GRACIAS. Gonzcid, no deberías tener problemas con las ruedas siempre que sean equivalentes y no sobresalgan de las aletas. Aquí no se meten demasiado con el ancho de vías a no ser que sea algo escandaloso! Un saludo. Responder
GoNzCiD Publicado 2 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2011 Pues bien. Acabo de pasar la ITV y es DESFAVORABLE por: falta leve: una luz de freno fundida. Ya lo se no me critiqueis mucho, es que no me he dado cuenta Falta grave: dispositivo luminoso con posibilidad de desprendimiento. Como ya os dije me queria arriesgar a pasarla asi con el faro para ver que me decian. Decir que el faro ni se rompre ni se desprende ni nada. Solo son 4 lineas que tengo por un chinato o algo, el cual desmonte y pegue los trozos con superglue. Es decir estan mucho mas cab***es que de costumbre, porque el año pasado la pase estando peor el coche. Le cambiare el faro y cuando pueda me acerco y ya pregunto sobre la nueva reglamentacion Pues piloto entero, no tienes otra.... Hazme el favor y preguntame que pasa con el ancho de vias y las ruedas equivalentes, si sigue vigente la ley del año pasado. GRACIAS. Gonzcid, no deberías tener problemas con las ruedas siempre que sean equivalentes y no sobresalgan de las aletas. Aquí no se meten demasiado con el ancho de vías a no ser que sea algo escandaloso! Un saludo. Gracias, la ley anterior la conozco al dedillo. Pero es que me han dicho que si no metes la medida en ficha no la pasas ahora, y a todo el mundo que conozco que va a ir a estaciones de ITVs le digo que ya que van me hagan el favor. Es un estudio que estoy haciendo a ver si me informan o desinforman cada vez más y a ver si soy capaz de llegar a lo que dice la ley. Responder
JuanK_A64F Publicado 2 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2011 (editado) Que cada ITV es un mundooooooooooo JOER GONZID, luego pones el BALANCE. Editado 2 de Febrero del 2011 por Carlos A4 B5 Responder
GoNzCiD Publicado 2 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2011 Mi hermano por fin a pasado ITV sin certificdado de VOLVO. Presento la factura de compra (de segunda mano en concesionario VOLVO) el que ponia que la denominacion era S40 Sport Car. Con un catalogo de venta de cuando el coche era nuevo, pudo ver el equipamiento original del coche. En ese catalogo ponia que ese modelo en concreto si que llevaba faldon y aleron porque estaba con de serie, mientras que en el resto de versiones no. Asi pues, el de la ITV entendió que SI era includio de fabrica. Conclusion, cualquier cosas que pueda demostrar que es es un equipamiento de serie es suficiente. Tambien esta el ingeniero de la ITV que te lo quiera incluir en Ficha. Lo tuyo tiene tela. Tocarte los c*** con una cosa que es original... por esa regla de tres un tipo que tenga una imprenta se hace un buen panfleto con un photoshop y a correr. Que INCOMPETENCIA por dios. Tenias que haberlos puesto los puntos sobre las 'ies', que llamasen a quien quieran y que con la contraseña de homologación (no con el VIN) te diga si está alerón o no, porque seguramente alerón+faldon era una opción y posiblemente tenga la misma contraseña que uno sin ello, y NO porque tu lo compraras sin el (aunque no es el caso) implica a ciencia cierta que no está homologado. no se si me explico... Se de un caso curioso, con un coche bastante singular, paragolpes delantero reparado el bajo con masilla y le decian que se lo había añadido el. Les dijo: mira, este coche viene asi y como no tengo pasta para uno nuevo lo he arreglado. Y YO no te voy a justificar nada más, si te apetece deniegamelo por eso pero atente a las consecuencias. Tras pensarselo vuelve el tipo medio diciendo que no se lo cree, le dice: vale, cumplimentame detalladamente el motivo de denegación, hazle unas fotos, dame una hoja de reclamaciones y ya volvere. 10 minutos despues vuelve el tipo con la pegatina. Si es que con la cantidad de macarras que hay por ahí y que se dediquen a tocar los c*** ya no solo a la gente que cambia cosas al coche pensandoselo y gastandose mucho para ir en perfectas condiciones, sino a gente con el coche tal cual salio de la tienda. y por la parrilla RS y los angel eye (sin leds) tu crees que pueden decir algo ? por los faros ando con la mosca detrás de la oreja como todo el mundo .. pero por la parrilla ? es verdad que cada itv es un mundo, por eso yo en caso de que me pongan algun problema, les digo que me hagan un papel bien clarito, que me pongan en el papel la marca y modelo de los faros y que quede claro que tienen sello de homologación, junto con los datos bien claritos del operario que no me la pasa y los motivos bien claritos del por qué no me la pasa. y entonces despues me aseguraré muy bien si con todas las de la ley en la mano tienen la razón y me tengo que callar o si como cada itv es un mundo esa itv esta en el mundo de yupi, porque aunque cada itv sea un mundo, ellos dirán misa pero las leyes son las mismas para todo el mundo. saludos! Por la parrilla no creo, no se que base puede tener, mismas dimensiones, mismos materiales,.... Por los faros quizás si, pese a que esten homologados, quizas te puedan meter mano si tu coche los trae de parabola en vez de lupa (si es pre). Pero eso si, asegurate bien en tal caso como dices. yo tengo los huevos por corbata porque en los papeles pone que tengo que llevar 205/55/16 y llevo unas 235/40/17..Que en principio son ekivalentes pero me salen 1 centimetro del paso de rueda delantero....:S Creeis que passaria la ITV¿? Si sale de los pasos de rueda lo mismo no la pasas por el ancho de vias Ah una cosa que se olvido deciros. Te hacen una foto bien bonita del coche cuando pasas la ITV, no se si sera para que no se la cueles en años venideros o que. Y En el papel que te dan viene bien claro el nº de operario que te la pasa, la linea, etc. Decir como dato curioso, es que mi coche frena mas ahora que el año pasado, segun los rodillos de la ITV, no se si sera por las Potenza RE050 A Mira, si las ruedas salen del coche NO la pasas (o si quieren te tiran, como lo quieras ver), ni ahora, ni antes. Y ojo, si solo cambias gomas, o cambias llanta pero mantienes el ET, el ancho de vias NO VARIA. Ojo con esto no os la cuelen. El ancho de vias se debe medir de centro a centro, si os miden de un exterior al interior de la otra rueda del eje y habeis jugado con ET y ancho posiblemente os paseis de medida pero no de ancho. Ejemplo: Suponte pones unas ruedas con un ET 10mm menor, y además entre goma y ancho de llanta aumentas la medida otros 15mm. Y suponiendo que no salgan de la carrocería! Además de ser equivalentes (lo que implica y siempre lo ha hecho diametro final del +-3%, codigo de carga e indice de velocidad, a mi siempre me lo han mirado, hay gente que dice que le miran los indices) - si te miden al ancho de vias de centro de rueda a centro de rueda (CORRECTO), le vas a ganar 10mm que existe un margen de error de 3cm. Con lo que pasas la ITV. - si te miden de exterior de una rueda a interior de la otra (INCORRECTO), le vas a ganar 35mm con lo que NO pasas la ITV. Vas legal SI, son unos getas e incompetetnes SI, te joden TAMBIEN. Responder
JuanK_A64F Publicado 2 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2011 mirar AQUI salen cosas de las homologaciones Responder
mariscal Publicado 2 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2011 yo pase en mi a4 la ITV en diciembre con separadores de 5 mm en el eje de atras y no me dijeron nada. DE echo, no se dieron ni cuenta porque en el eje de atras no te miran nada cuando se meten al foso. Si no canta mucho no se dan ni cuenta. En cambio, si los llevase en el delantero si que lo hubieran visto. Llevo barra de torretas y cuando voy a la ITV se la quito por posibles problemas mayores, como que me tiren tenga que quitarla y volver a pasar al dia siguiente. Como se que no es legal, la quito. Pero al dia siguiente la vuelvo a poner. Por cierto, en estabilidad se nota como que bastante la barra ilegal jeje No os desanimeis, cuanto antes vayais a pasar la ITV y añadir en ficha esas pequeñas cosas, mejor. A final de junio habra que pagar para que lo pongan ademas de tener que llevar facturas contraseñas de homologacion y que esté aceptado por industria, todo lo que deseeis hacer constar en ficah tecnica Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.