Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola compañeros.

 

Como creo que es un tema que nos salpica al 99,9% de todos nosotros,abro este hilo para haceros llegar la nueva reglamentacion ITV para 2011.

Aqui podeis verla al completo....ITV

 

La he ojeado muy por encima pero,lo mas significativo es:

Ahora cualquier modificacion que hagamos al coche se considera reforma de importancia,con lo cual toca homologar (con todo lo que eso conlleva $$$$$$)

Disposición transitoria quinta. Reformas de nueva tipificación.

 

Los vehículos a los que se les hubiera efectuado una reforma tipificada como tal en este real decreto y que con anterioridad no fuera considerada como reforma, deberán legalizarla mediante diligencia administrativa ante el órgano competente de la comunidad autónoma correspondiente, quien hará la anotación en la tarjeta de ITV, para lo cual dispondrán del plazo de seis meses. Transcurrido este periodo, deberán legalizarse siguiendo el procedimiento establecido por el presente real decreto.

 

Esto significa que modificaciones simples que realizabamos antes tales como:Paragolpes,colas de escape modificadas,alerones,faros,luces diurnas,retrovisores...y un sin fin de cosas mas,no van a permitirse sin su legalizacion.

Todo esto es a nivel exterior,pero no quiero ni imaginar lo que puede resultar con el interior.....Asientos,tapizados,volantes,pantallas,tempomat......etc,etc

 

Bajo mi punto de vista esto tiene muy mala pinta y lo unico que veo es un claro trasfondo recaudativo (hay muchos politicos que alimentar)

Entre esto y la gasolina van a conseguir que tener un vehiculo sea un verdadero articulo de lujo. :laugh:

 

Tendremos que esperar un poco para ver como va transcurriendo esta situacion y en que aspectos nos van a poner pegas los de la ITV.

Con este hilo me gustaria que la gente que pase ITV fuese comentando su experiencia y en que aspectos le han puesto pegas y como las ha o va a solventar.... Asi podremos ir haciendonos una idea de lo que se nos avecina. :drooling:

Creo que han cavado la tumba del "Tuning" y las "Mods"....


  • Respuestas 110
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Publicado

Buenas compis!

 

Segun tenia entendido yo la nueva normativa se aplica a modificaciones agresivas, es decir, a aquellos que ponen alerones, paragolpes y demas de fibra que no esten homologados por fabricante para el coche.

 

De todas maneras cuando pase alguno la ITV pues a ver ke pasa y que nos cuenten sobre todo!

 

Saludos!

Publicado

Hola compañeros.

 

Existe un amplio tema repartido ya en unas cuantas páginas en su sección correspondiente, ya no recuerdo si es en la de general u offtopic, aunque en cualquiera de ellas está completamente vigente por la crispación que nos está creando ya que para mi al igual que A3power es más bien para recaudar salvando los cuatro energúmenos que se dedican a realizar atrocidades a su vehículo, que de ahí también ha venido todo esto.

 

Saludos.

Publicado

bueno, os cuento un poco la historia mia... yo iba a homologar mi coche, pero me acaba de comentar el que me lo iba a homologar que ya no se puede, ya que solo se pueden homologar cosas que vengan en abs (en mi caso,no) y que vengan con papeles homologados y que ya los peritos no pueden hacer un estudio sobre el coche para homologarlo completamente, yo por si las moscas paso la itv sin paragolpes pogea racing (seguro que no me pasa) sin paragolpes trasero S3, sin escape supersprint de carmelo, aunque venga con sus papeles de homologacion no quiero ponerlo sin el paragolpes del S3 y mi coche va a la itv con laterales del S3 o taloneras, llantas 18" equivalentes y aleron S3, el interior lo tengo pintado de negro pero no creo que se metan en eso :notworthy: ah y tambien le quitare las luces de la matricula ya que son de leds y la de marcha atras que tambien son de led. ahh se me olvidaba que tambien le he quitado la barra de torretas del S3 vaya que me digan algo al abrir el motor.

 

Bueno antes de que termine este mes os digo si ha sido favorable o no, como me digan que tengo que quitar el aleron o los laterales xungo lo veo., vamos a ver.Saludos <_< :shocked:

Publicado (editado)

Hola Maxi.

 

Siento lo de tu coche, estaba muy bonito, pero es lo que tenemos que padecer por los cafres que siempre andan queriendo recaudar conforme mejor les convenga, y ahora pasa lo que pasa como tú que teniendo un escape homologado lo desmontes por temor a rechazo en la ITV.

 

Así van a perder todos, aunque nosotros que ganaremos en no comprar accesorios, las tiendas dejarán de vender tanto como antes, etc.

Todo lo que se hace en este país es ir hacia atrás en vez de impulsar de manera incentiva a mover la economía y a brindarnos facilidades en todos los sentidos.

 

Yo voy a homologar el A3, pero tengo más claro que el agua que el próximo coche que compre lo personalizaré directamente de casa, creo que la rebelión que tengo hacia estas cosas se me está acabando para evitarme problemas.

 

Pero mira, un día me quedé muy a gusto cuando en un control de estupefaciente me dijo uno de los guardias civiles al no encontrarme nada sospechoso ni nada raro en el coche se fué ni más ni menos que a las ruedas, que no correspondían al ser de 18".

 

¡Qué bien me quedé cuando le dije que mirara bien la ficha técnica!

 

Saludos.

Editado por Bully
Publicado

Hombre, no seais tremendistas, una cosa es que el interior le quites los asientos de atras pa poner un subwoofer, y la otra es que te miren los tapizados,¿que va a estar el chaval de la itv con un catalogo de tapizados a ver si llevas el atraction y trae cuero?, eso no tiene ningun sentido, y lo de las pantallas tampoco, otra cosa es el volante, que puede que quieran primar seguridad a estetica, cosa que veo logica. La legislacion cambiara porque se ven autenticas aberraciones, pero que como van firmadas por un perito pues valen, pero la cosa no será tan grave, ñpues enseguida habra itvs mas permisivas, ira allí todo el mundo y perderan clientes el resto.

Aqui en Gijón se les bajaron bastante los humos cuando todo el mundo empezo a ir a pruvia o avilés, desde entonces ponen muy pocas pegas, porque saben que si cojen fama, el resto se va a otra estación, o incluso a león, donde aunque es el doble de cara, son mucho mas permisivos, sobre todo con camiones.

Publicado

También son equivalentes las mías, pero por ser el último de la anterior legislación en la que debía de homologarse el cambio de diámetro de las ruedas, con tenerlo en la ficha técnica me evité alguna supuesta denuncia.

 

Yo ya no sé dónde quieren llegar, porque si a esto unes las desganas o ignorancia de ciertos cuerpos del estado que no ven más llá de sus narices más vale anteponerse al problema evitándolo que andar con cientos de papeles y perder un valioso tiempo.

 

Saludos.

Publicado

Desde luego en adelante va a haber que pensar muy bien cada cosa que se haga, es decir, lo que no sea homologable es mejor no pensarlo siquiera; e incluso hasta lo que lo sea, hay que pensar en el coste de la modificación y en el de la homologación. Se harán cambios, pero de esta forma más controlada, y cara.

Publicado

Pues yo pase a finales de 2010 con el parachoques del. s3 con los antinieblas del a3 que iluminan las nubes y unas 17" y sin problema alguno. Además le dije de homologar el parachoques y me dijeron k no hacia falta ya que es original.

Lo único que quite fueron los leds en matricula y posición, aunque dice freestylero que las paso sin problemas.

 

Un s2 a todos. Y Seguir dejando comentarios de vuestras experiencias con la itv que quiero ponerle el paracas s3, alerón y tubo que tengo aparcados.

Publicado

Hola a todos, soy nuevo aquí y quiero participar compartiendo lo que sé del asunto :flwrs:

 

Según comentan en la ITV, cualquier modificación en la carrocería o suspensiones tiene que tener su homologación, y si no la tiene pues quien tenga ánimos puede buscarse un ingeniero que le haga un proyecto, pasarlo por un laboratorio y llevarlo a la ITV para que te pongan la reforma en la ficha técnica. Casi ná!

 

El inspector de la ITV me comentaba que hay importadores de material de este tipo que lo montan en un coche, hacen el proyecto, van al laboratorio y lo pasan por industria, entonces ya tienen la homologación y cuando tu lo compras con que te den una simple fotocopia del documento pertinente pasas por la ITV y reforma hecha.

 

Esto nos lleva a que cuando compremos aunque sea unos simples muelles cortos vale la pena comprarlos que sean procedentes del distribuidor español, aunque sean más caros que la página tal de Alemania o tal, porque ya se habrá currado todo el proceso para que esté legal en España, y como no, asegurarnos antes de comprar que disponen del dichoso papelito...

 

Yo he sufrido en mis carnes todo este embrollo. Tengo un A3 8L 1.8T y el año pasado tuve que quitarle todo lo de Rieger que llevaba y las suspensiones de momento con cuentos y canciones van pasando...en fín.

 

Disculpad el ladrillo, un saludo!

Publicado
Pues yo pase a finales de 2010 con el parachoques del. s3 con los antinieblas del a3 que iluminan las nubes y unas 17" y sin problema alguno. Además le dije de homologar el parachoques y me dijeron k no hacia falta ya que es original.

Lo único que quite fueron los leds en matricula y posición, aunque dice freestylero que las paso sin problemas.

 

Un s2 a todos. Y Seguir dejando comentarios de vuestras experiencias con la itv que quiero ponerle el paracas s3, alerón y tubo que tengo aparcados.

 

 

En esas fechas todavia no habia entrado la nueva Ley,asique no es un dato objetivo.

Veremos si cuando la pases el prox año tienes la misma suerte.

 

A mi ya,el año pasado tambien me hicieron quitar todas las bombillas leds que llevo en posicion,matricula y marcha atras.

Consegui incluir los Bilstein y Eibach en ficha,asique en ese aspecto ya estoy mas tranquilo. :drooling:

Pero ya veremos a ver este año si pasan sin problemas los paracas S3 y las colas modificadas.....Toy acojonaoooo!!! :laugh:

Publicado

Yo también pasé hace dos años la ITV con el coche completamente iluminado en blanco, o sea, leds y lámparas de gas xenon. Ahora los xenon son originales, pero bueno, estoy a la espera de una homologación general que los incluya junto con los pilotos diurnos, los parachoques, alerones, cambio de mecánica, potenciación y sobredimensionado del sistema de frenado a la vez de otras cosas.

 

Eso sí, hace unos cuatro meses he pasado igualmente el Mercedes SEC 500 coupe de mi hermano en blanco aunque las lámparas eran halógenas por tener la intención de venderlo.

Hasta me preguntaron al reunirse algunos de la ITV que dónde las había comprado al llamarle la atención el coche por destacar en un vehículo que data del 93.

 

Saludos.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.