Pplusan Publicado 26 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2011 Buenas a todos, Soy nuevo en el foro, así que aprovecho para presentarme. Me he compré en Sevilla un Allroad 2,5 TDI V6 180 CV Triptonic del 2001, en Octubre del año pasado, ya que me hacía falta para mis hobbies. Adjuto foto del mismo. Tengo que hacerle algunos arreglos, así como buscarle un cubrecarter, ya que no lo incorporaba... El caso es que el fin de semana he estado en Gredos, -14 ºC por la noche, y, tanto sábado por la mañana como domingo me ha costado una barbaridad arrancar el coche, probablemente porque se congeló el gasóleo o algún componente, me dijeron en una gasolinera... El tema es que ayer por la tarde, en compañía de mi amigo Pedro, le echamos un vistazo al coche, para ver lo que teníamos que hacerle y lo primero que decidimos fue cambiarle el sensor de temperatura del refrigerante, así como dicho líquido, ya que no era el rosa, G12, que marca en las especificaciones, sino el verde... Cual fue nuestra sorpresa, que al cambiar el sensor, el coche comenzó a ir mucho mejor cuando lo estuvimos probando a posteriori, cambiando las marchas a menos revoluciones y sonando infinitamente mejor... Me comentó este amigo mío que quizás al no recibir la centralita información correcta de la temperatura, podía haber entrado en un modo de funcionamiento de emergencia o similar, por el cual cambiaba a más revoluciones, e incluso podía estar inyectando más gasoil de la cuenta... La verdad es que no era capaz de sacarle un consumo inferior a 10 l/100 km, aver ahora... Por lo que se ve este sensor se van con bastante frecuencia, según me comentaron en la casa al comprar la pieza... Alguien sabe algo de esto o le ha pasado algo similar??? Lo siguiente que tengo previsto es cambiarle el ATF y tamiz, cambiarle la junta del carter de aceite, limpiar el caudalímetro, y cambiarle el turbo por uno reparado o limpiar el existente, a ver cómo va... Pero pasito a pasito... Saludos a todos. Responder
baioneta Publicado 26 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2011 Bemvindo! ès igualito al mio. Los sensores em estos coches se no vão bien lo coche tampouco vá bien. Passa-lhe el vag-com Responder
Pplusan Publicado 26 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2011 Muchas gracias, baioneta, Le pasaré el vag-com, a ver si aparece algo más, aunque ha mejorado bastante... Qué tal te va a ti el coche??? Lo tienes hace mucho??? Un saludo Responder
golfinho Publicado 26 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2011 Hola compañero, bienvenido al foro y enhorabuena por el coche, por que tiene muy buena pinta. Tienes algún how to del cambio de sensor? Saludos Responder
a34323 Publicado 26 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2011 Hola compañero, bienvenido al foro y enhorabuena por el coche, por que tiene muy buena pinta.Tienes algún how to del cambio de sensor? Saludos Gofi....yo creo que en la seccion de bricos de yerar hay colgado un how to del cambio de esa pieza. Responder
golfinho Publicado 26 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2011 Hola compañero, bienvenido al foro y enhorabuena por el coche, por que tiene muy buena pinta.Tienes algún how to del cambio de sensor? Saludos Gofi....yo creo que en la seccion de bricos de yerar hay colgado un how to del cambio de esa pieza. Me suena de algo la verdad, pero no está mal disponer de más fotos, quizás ayude más. Responder
Pplusan Publicado 26 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2011 Buenas, Lo siento pero se me pasó hacer fotos... Acabo de bajar al coche y he hecho un par de fotos de la ubicación del sensor, que es el cartucho verde que se ve en el detalle insertado en los tubos del refrigerante, justo delante del filtro de aceite... En resumen, lo que hice fue, una vez retirada la tapa del motor (rota en casi todos los allroad), quitar un pasador transversal que sujeta la sonda. A continuación, desemborné el conector del cableado, el cual va por clic mediante una pestaña. El siguiente paso fue retirar la sonda, la cual va con una junta que también se debe cambiar. Y, por último, la secuencia contraria, coloca la nueva junta en la nueva sonda, insertarla a tope en el portasonda, colocar el pasador en su posición y embornar el conector a presión hasta escuchar el clic. Después probé el coche y comprobé que ya marcaba adecuadamente la temperatura de refrigerante. Espero que, a falta de fotos, sirva de algo la explicación. Un saludo. Responder
golfinho Publicado 26 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2011 Muchas gracias por la info, abusando un poco, tienes la referencia de la pieza y precio aproximado? SAludos y a ver esas fotillos del allroad hombre Responder
a34323 Publicado 26 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2011 El precio unos 25e. Tienes que comprar la junta tórica que va a parte tambien que vale 1 o 2e. Responder
Pplusan Publicado 26 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2011 La referencia de la sonda, que viene en la factura, es 059 919 501 A, y me ha costado 28,31 + IVA. La de la junta es N 903 168 02 y me ha costado 0,85 + IVA. A ver si le hago unas fotos al coche y las cuelgo... Un saludo. Responder
Rubocop Publicado 26 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2011 Bienvenido compañero, cuida ese coche que tiene muy buena pinta ¿Que es lo que notabas para cambiar el sensor? ¿no te subia la temperatura correctamente o te oscilaba? Salu2 Responder
Pplusan Publicado 26 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2011 Buenas, Rubocop, Observé que empezaba a subir la temperatura y al llegar a 70 ºC, se venía al mínimo, nunca habiendo visto la aguja por encima de esta temperatura... La cambié ayer y hoy ya ha marcado hasta unos 80 ºC, más o menos sostenidos, circulando por ciudad y no muchos kms... Sería esa la temperatura de trabajo??? Yo antes tenía un VW Bora y la aguja siempre se me iba a 90 ºC, pero me han dicho que quizás estos motores trabajen con una temperatura inferior... No obstante, lo observaré, a ver como evoluciona... Saludos Responder
Rubocop Publicado 26 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2011 A mi de normal me llegaba a los 85º-90º pero ahora con el frio para que llegue a esa temperatura le tengo que estar apretando bien durante un rato y en el momento que bajo un poco pos la temperatura tb baja. Otros inviernos la temperatura era normal 85-90º por eso no sé si mi fallo vendrá del sensor de temperatura o del puñetero termostato Espero sea solo el 1º Salu2 Responder
Juanjo.quattro Publicado 26 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2011 hombre que alegria un extremeño , bienvenido y enhorabuena por ese allroad , esto si que es una presentacion como dios manda con fotos y brico <_< yo tambien tengo el problema de la temperatura que no me sube de 65º y pensaba que el problema viene del termostato que esta debajo de la distribucion pero ahora despues de ver que a ti te ha mejorado cambiando ese sensor me estoy planteando en cambiarlo a ver si sube la temperatura y ASI no tengo que desmontar la distribucion que seria una pasta tambien te digo que la temperatura de trabajo de estos motores es de 90º pero bueno 80º es mejor que 60º que es a lo que va el mio siempre aqui tambien hay un brico de ASTHAROT del mismo sensor http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...amp;hl=astharot saludos desde Merida pd: ahora ya puedo hacer mini KDDS al lado de casa jejejeje Responder
Pplusan Publicado 27 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2011 Buenas, Juanjo, Bueno es saber que hay otro extremeño por aquí, jejeje... Porque por aquí veo pocos allroad, o similares, de este modelo... He visto más del nuevo modelo que del antiguo... Yo tengo que confesar que no tengo mucha idea de mecánica, es un amigo el que realmente sabe y me echa una mano, con lo que algo estoy aprendiendo... El VW Bora que tenía yo, lo dejamos nuevo antes de venderlo... Respecto al cambio del sensor, es exactamente como lo explica ASTHAROT en el brico, y sale por unos 35 € ya con el IVA... Deberías probar porque lo que te pasa a ti es muy parecido a lo que a mi me ocurría, y al sacar la sonda, tenía el cabezal marrón, muy sucio (igual que en la foto del brico), con lo que probablemente ese fuese el problema, ya que por lo visto es muy habitual... La verdad es que el circuito de refrigerante debía estar muy sucio, porque en el vaso de expansión no se veía ni el nivel del líquido... Lo que hicimos fue sustituir el líquido por el rosa, ya que era el verde, y limpiar el vaso de expansión y el circuito, en la medida de lo posible... Ya me contarás como te va a ti. Saludos. Responder
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