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Hola de nuevo,

 

Después de cambiar la sonda de temperatura, hoy he cogido el coche por primera vez en un viaje largo y resulta que, en marcha, no sube la temperatura de 72-74ºC. Al alcanzar dicha temperatura empieza a bajar lentamente hasta quedarse en los 60-62ºC.

 

Al pararlo, sí aumenta hasta unos 80ºC, con lo que la sonda parece que está midiendo bien.

 

He comprobado que al arrancar el coche, entra en marcha uno de los electroventiladores, el de la derecha según miramos hacia el motor, lo cual entiendo que no debería ocurrir... A alguien más le pasa esto??? Creo que hay una sonda que acciona los electrocventiladores, podría estar mal también???

 

A ver si alguien me puede comentar.

 

Un saludo.


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que tal Pplusan ya te dije que me habias dado una alegria que cambiando ese sensor se solucionaba el tema de que el coche no sube de temperatura pero al final es lo que tanto se ha hablado por el foro lo que tienes que cambiar es el termostato que esta detras de la distribucion con el consiguiente coste ASI que tenemos el mismo problema ;):cfsd1:

 

 

saludos paisano y espero haberte ayudado

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Hola de nuevo,

 

Después de cambiar la sonda de temperatura, hoy he cogido el coche por primera vez en un viaje largo y resulta que, en marcha, no sube la temperatura de 72-74ºC. Al alcanzar dicha temperatura empieza a bajar lentamente hasta quedarse en los 60-62ºC.

 

Al pararlo, sí aumenta hasta unos 80ºC, con lo que la sonda parece que está midiendo bien.

 

He comprobado que al arrancar el coche, entra en marcha uno de los electroventiladores, el de la derecha según miramos hacia el motor, lo cual entiendo que no debería ocurrir... A alguien más le pasa esto??? Creo que hay una sonda que acciona los electrocventiladores, podría estar mal también???

 

A ver si alguien me puede comentar.

 

Un saludo.

Efectivamente...se te quedará el termostato abierto y por eso no coge la temperatura optima. No pasa nada.....

El electroventilador...no te olvides que son viscosos....y siempre estan funcionando.....

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Buenas,

 

Gracias por las aportaciones Juanjo.quattro y Astharot...

 

Me ha comentado un amigo que también puede ser que esté en mal estado, o mal conectada, la sonda que pone los elecroventiladores en marcha, y que está situada al lado del grifo de vaciado del circuito de refrigerante...

 

También es habitual, por lo que se ve, el hacerle un taladro al termostato para que siempre pase un pequeño caudal por el radiador, por lo que no alcanzaría la temperatura de régimen, trabajando a menor temperatura, que podría ser otra opción...

 

Alguien sabe si hay algún problema con el motor trabajando a una temperatura inferior a la de régimen????

 

En primer lugar, miraré esa sonda que me ha comentado, a ver qué pasa...

 

Un saludo.

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