edu_n22 Publicado 27 de Enero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2011 Mi A4 b5 del96 no tira, se queda en 130 o 140, pero sin fuerza alguna le he cambiado elcaudalímetro y nada, piensoque es el turbo, nose si limpiarlo primeroobuscarme uno directamente. Pido opiniones y un brico de cambiar el turbo.. jajaj Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JaviZam Publicado 27 de Enero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2011 Mi A4 b5 del96 no tira, se queda en 130 o 140, pero sin fuerza alguna le he cambiado elcaudalímetro y nada, piensoque es el turbo, nose si limpiarlo primeroobuscarme uno directamente. Pido opiniones y un brico de cambiar el turbo.. jajajSaludos Hola Edu, Va a ser dificil ayudarte sin saber si es gasolina o diesel y demás... Explica algo más los sintomas, desde cuando te pasa, en que condiciones.. Y descarta que sea directamente del turbo, puede ser, pero hay otro montón de cosas que pueden hacer que este no se active estando perfectamente. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
edu_n22 Publicado 31 de Enero del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 31 de Enero del 2011 Se me iba de vez en cuando quitaba la llave y ya esta pero ahora nada de nada. A 4 1.9 tdi 110 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
loveman Publicado 31 de Enero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 31 de Enero del 2011 has observado un alto consumo de combustible? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
edu_n22 Publicado 1 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Febrero del 2011 algo mas si el caudalimetro se supone que me lo cambio el taller. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RednaLreven Publicado 1 de Febrero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 1 de Febrero del 2011 has revisado la N75 ? has pasado el vagcom ?, si no lo has hecho es lo primero que tendrias que hacer y asi no te lias a cambiar por cambiar saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
GoNzCiD Publicado 1 de Febrero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 1 de Febrero del 2011 lo primero. Sintomas exactos, scan de vag-com y logs. Es más probable que tengas turbo y admisión atascados que se te haya ido, pero puede ser. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BlueIce Publicado 1 de Febrero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 1 de Febrero del 2011 si el coche te entra en limp mode (desactiva el turbo) es porque la centralita detecta una sobrepresion. Pueden haber varias causas: -Geometria del turbo atascada: La carbonilla se queda pegada en las levas del turbo y no deja regular correctamente el fujo de aire. Normalmente se queda abierto y al no poder cerrarse va subiendo la presion hasta llegar al tope y la centralita lo desactiva para no dañarlo. La solucion es desmontarlo y limpiarlo. Tambien se dice que si te haces un viaje largo se limpia, o te pegas unos kilometrillos en 4ª por autopista, (sin forzar pero a 3500 - 4000 rpm) aun asi te aconsejo que lo lleves al taller y que te lo desmonten y te lo limpien quedara mejor. - Valvula N75 en mal estado: La valvula N75 regula la "apertura" de las levas del turbo, si esta no funciona bien, podria dar valores incorrectos y dar mas presion al turbo de la necesaria hasta que llega al tope y la centralita lo desactiva. Solucion/comprobacion: si tu motor es como el mio, entre el bloque del motor y la bateria, hay una valvula igual que la N75, la n75 esta entre los ventiladores delanteros y el motor, inviertelas, pon una donde estaba la otra. - Tubitos de vacio: puede ser que tengas una fuga por alguno de los tubos que lleva entre la N75, el turbo, EGR, sensores de presion etc... si tiene fuga por algun tubo podria llegar a regular mal la presion del turbo. Solucion, revisar todos los tubitos y cambiar los que esten en mal estado. Nota: si tienes un 1.9 TDI de 110 del 97 o asi, no se hasta que año fue asi, pero el sensor de presion esta en la misma centralita, y dentro de la centralita desde el sensor hasta el exterior de la centralita hay un tubito, que si tiene fuga no leera bien la presion y tambien te puede fastidiar. y mas o menos esas son las cosas que te pueden estar pasando... es mirarlo y encontrar cual de esas puede ser... tampoco descartes otras, que podria pasar cualquier otra cosa pero te digo las mas comunes... a mi me ha pasado un par de veces en 2 años, y precisamente hace una semana y pico desmonte el turbo para limpiarlo, te dejo unas fotos que hice para que veas lo de las levas cuando estan sucias y atascadas y cuando estan limpias. Espero que te sirva y lo puedas solucionar! P.D. otro dia intenta proporcionar mas informacion, como motor, año, y sintomas claros. Turbo sucio: Turbo limpio: Un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
jhonysen Publicado 1 de Febrero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 1 de Febrero del 2011 Buena aportación Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
edu_n22 Publicado 1 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Febrero del 2011 muchas gracias por todo voy a limpiar el turbo el del taller metio la makina y le daba del manguito que llega a la valvula dl turbo pero la he cambiado y nada Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
BlueIce Publicado 1 de Febrero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 1 de Febrero del 2011 ya nos diras! un saludo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rulas1.9tdi Publicado 2 de Febrero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 2 de Febrero del 2011 (editado) ahora que veo una de turbos y aprobecho... a ver que me decis... tengo elgura en la elice y silva que da gusto pero yo creo que anda menos, no es algo exagerado pero senota¿se puede arregalr o hay que cambiar,¿? y ademas me pasa mucho aceite del turbo a la admision, supongo que los retenes esten jodidos... se puede reparar o hay que cambiar... y la ultima... esta es la mas rara.... con el coche caliente si acelero en bajas por ejemplo en 5 a 2000rpm a veces salta el limb mode, pero en altas nada de nada me explico le puedo llevar en 4 a 170 que no salta y o en 5 a 200 que no salta, pero es pisar en bajas y se queda... a parte de eso, en bajas no tiene fuerza y en altas si, direis que es normal... pero no... sale como si no tubiese turbo y a partir de 2500 3000 tira bien y coje vueltas sin problemas... he revisado juntas, manguitos, el tubo de que va a la centralita, conexiones electricas y nada, todo en orden... el vag com me sale fallo de presion colector de admision... pero no lo entiendo... el turbo por autovia dandole con ganas sube hasta 1800-1900 creo que son milibares pero ahora no estoy seguro de la unidad... pro vamos la que lee el vagcom... alguien tiene alguna idea? puede ser simplemente que el turbo sople menos debido a la holgura? pero creo que no es mucha... para que os hagasi una ida en aceleracion de 0 a 100 anda un segundo y pico casi 2 por encima que lo que deberia, pero creo que es cosa de que tenga fuerza mas tarde... un saludo Editado 2 de Febrero del 2011 por rulas1.9tdi Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
duke80 Publicado 2 de Febrero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 2 de Febrero del 2011 ahora que veo una de turbos y aprobecho... a ver que me decis... tengo elgura en la elice y silva que da gusto pero yo creo que anda menos, no es algo exagerado pero senota¿se puede arregalr o hay que cambiar,¿? y ademas me pasa mucho aceite del turbo a la admision, supongo que los retenes esten jodidos... se puede reparar o hay que cambiar... y la ultima... esta es la mas rara.... con el coche caliente si acelero en bajas por ejemplo en 5 a 2000rpm a veces salta el limb mode, pero en altas nada de nada me explico le puedo llevar en 4 a 170 que no salta y o en 5 a 200 que no salta, pero es pisar en bajas y se queda... a parte de eso, en bajas no tiene fuerza y en altas si, direis que es normal... pero no... sale como si no tubiese turbo y a partir de 2500 3000 tira bien y coje vueltas sin problemas... he revisado juntas, manguitos, el tubo de que va a la centralita, conexiones electricas y nada, todo en orden... el vag com me sale fallo de presion colector de admision... pero no lo entiendo... el turbo por autovia dandole con ganas sube hasta 1800-1900 creo que son milibares pero ahora no estoy seguro de la unidad... pro vamos la que lee el vagcom... alguien tiene alguna idea? puede ser simplemente que el turbo sople menos debido a la holgura? pero creo que no es mucha... para que os hagasi una ida en aceleracion de 0 a 100 anda un segundo y pico casi 2 por encima que lo que deberia, pero creo que es cosa de que tenga fuerza mas tarde... un saludo Las lecturas que te ha dado el VAGCOM son de presión manométrica y en milibares, es decir, que tu turbo sopla a 0,8-0,9 bares de pico. Lo de que te entre en limp-mode, puede ser porque tenga agarrotada la geometría variable (por culpa de la carbonilla) y en bajas los álabes no se muevan. Como éstos no se mueven, la presión de los gases de escape a bajas vueltas no es suficiente como para mover la turbina y el turbo no sopla. En cuanto subes de vueltas, la presión de los gases de escape aumenta y ya si que el turbo empuja con ganas. El VAGCOM te da algún error??? Un saludo!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
rulas1.9tdi Publicado 2 de Febrero del 2011 Denunciar Compartir Publicado 2 de Febrero del 2011 ahora que veo una de turbos y aprobecho... a ver que me decis... tengo elgura en la elice y silva que da gusto pero yo creo que anda menos, no es algo exagerado pero senota¿se puede arregalr o hay que cambiar,¿? y ademas me pasa mucho aceite del turbo a la admision, supongo que los retenes esten jodidos... se puede reparar o hay que cambiar... y la ultima... esta es la mas rara.... con el coche caliente si acelero en bajas por ejemplo en 5 a 2000rpm a veces salta el limb mode, pero en altas nada de nada me explico le puedo llevar en 4 a 170 que no salta y o en 5 a 200 que no salta, pero es pisar en bajas y se queda... a parte de eso, en bajas no tiene fuerza y en altas si, direis que es normal... pero no... sale como si no tubiese turbo y a partir de 2500 3000 tira bien y coje vueltas sin problemas... he revisado juntas, manguitos, el tubo de que va a la centralita, conexiones electricas y nada, todo en orden... el vag com me sale fallo de presion colector de admision... pero no lo entiendo... el turbo por autovia dandole con ganas sube hasta 1800-1900 creo que son milibares pero ahora no estoy seguro de la unidad... pro vamos la que lee el vagcom... alguien tiene alguna idea? puede ser simplemente que el turbo sople menos debido a la holgura? pero creo que no es mucha... para que os hagasi una ida en aceleracion de 0 a 100 anda un segundo y pico casi 2 por encima que lo que deberia, pero creo que es cosa de que tenga fuerza mas tarde... un saludo Las lecturas que te ha dado el VAGCOM son de presión manométrica y en milibares, es decir, que tu turbo sopla a 0,8-0,9 bares de pico. Lo de que te entre en limp-mode, puede ser porque tenga agarrotada la geometría variable (por culpa de la carbonilla) y en bajas los álabes no se muevan. Como éstos no se mueven, la presión de los gases de escape a bajas vueltas no es suficiente como para mover la turbina y el turbo no sopla. En cuanto subes de vueltas, la presión de los gases de escape aumenta y ya si que el turbo empuja con ganas. El VAGCOM te da algún error??? Un saludo!! el vag da erro de presion en colector de admision... lo de la lectura lo repetire pero juraria que ponia eso... pero igual he leido otra cosa... en cuanto a lo del turbo, tiene toda la pinta de lo que dices, pero la cosa esque sonar suena a partir de 1500 ya se le olle y si suelto el aceleradodos suena chisss... de que libera el aire... lo repetire en cuanto tenga un rato... en teoria si blo quease la geometria desde fuera manualmente y la dejase abierta notaria diferencia??? para ir descartando problemas..... un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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