Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Tengo un muy buen amigo en la Bmw de Madrid y tienen claro "sotto voce" que la x drive es inferior a quattro.

Podeis jurarlo.

No hay tracción como quattro, y yo doy fé cuando tuve mi a4 avant....


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado
Los nuestros llevan Torsen. .......

 

La tracción Quattro del A3 es a base de un diferencial Halex, un viscoacoplador, que es traccion delantera con traccion trasera cuado pierde traccion delante. Este sistema de tracción es para los vehiculos con motor transversal.

 

La tracción Quatto de los A4, A5, A6, A8, Q5 y Q7 es mediante diferencial Torsen, el bueno, tracción permanente. Solo es posible en motores colocados longitudinalmente.

El motor longitudinal solo es posible en vehiculos mas grandes, ya que esta disposición requiere mas hueco a lo largo para de motor.

 

El passat actual, con traccion 4 motion (otra forma de llamor a la traccion de Audi, por un tema de patentes), es un diferencial halex, pues lleva motor transversal.

El passat anterior, con traccion 4 motion, tenia el motor longitudinal, y diferencial tosen.

En este caso, por algún lado lei, que volswagen cambio la disposición del motor de longitudinal a transversal, dado que apenas vendia Passat con tracion 4 motion, y la disposicion del motor transversal, le permitia hacer mas grande el habitaculo.

 

juan ignacio

Publicado (editado)

Ok, aclarado pues, sistema Torsen, he encontrado unos videos caseros de prueba del sistema quattro con torsen que coinciden con el puesto al principio, por lo que he leido al ser un sistema que multiplica la fuerza 3x1 o 1x3 si las ruedas traseras no hacen fuerza entonces es 3x0 = 0, entiendo que al estar encima de los rodillos no hacen fuerza por lo que no pasan par al eje delantero y viceversa, esto realmente es asi?

 

 

 

 

Al menos son curioso y parecen reales 100% ya que son gente normal.

 

Saludos.

Editado por txispis
Publicado
No se si tendrá algo que ver el Q5 está lleno de gente y el X3 vacio. :innocent::unsure:

 

 

Pues peor me lo pones, si el Q5 vas c argado de gente (cosa que no me habia fijado) tendria que tener mas agarre y traccion que el X3.

Esta afirmación no es del todo correcta, ya que la fuerza de rozamiento aumenta proporcional con el peso. Sería en un tracción a un eje donde incrementar el peso sobre el eje tractor mejoraría el resultado. En este caso a más peso sólo más trabajo necesario para el motor.

Publicado

Todo esto parece muy real, pero hace poco pasé el ITV y el A6 salió de los rodillos sin ningún problema. A alguno de vosotros se le ha quedado atascado dentro y no lo ha podido sacar como el A8 del video?

 

Si le pasó en el ITV a otro coche de casa de otra marca, que tiene cambio automático y tracción a un eje. El operario de la ITV se subió al coche y como tiene práctica con este problema lo sacó enseguida.

Publicado
Todo esto parece muy real, pero hace poco pasé el ITV y el A6 salió de los rodillos sin ningún problema. A alguno de vosotros se le ha quedado atascado dentro y no lo ha podido sacar como el A8 del video?

 

Si le pasó en el ITV a otro coche de casa de otra marca, que tiene cambio automático y tracción a un eje. El operario de la ITV se subió al coche y como tiene práctica con este problema lo sacó enseguida.

 

Yo mi A8 sale de los rodillos SIN NINGÚN PROBLEMA.

 

juan ignacio

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.