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Buenas a todos;

 

Escribo para comentaros q cada v ez me tiene mas mosca el consumo de aceite de mi coche 2.0 TDI 140cv, comentar que el chivato se me enciende ahora a los 1600-1800 kms recorridos cuando antes era cada 4000 kms aprox. El tipo de conduccion es la misma y hago todos los kms practicamente por autovia y la velocidad suele ser de 130-140 km/h de vez en cuando un achuchon para quitar la carbonilla pero poco mas.

 

el caso q estoy ya hasta los huevos del consumo excesivo de aceite, vas a audi y te dicen q eso es normal.... :drooling: .

 

A alguien le ha pasado algo parecido??. pensaba q era el sensor pero mirando el nivel de aceite varias veces estaba en el minimo.

 

Alguien tambien q me recomiende un aceite mas denso q cumpla normativas paara este modelo. El mio no lleva DPF.

 

Saludos


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Venga alguna opinion?. Como puede ser q haya aumentado el consumo de aceite en vez de disminuir como se supone

que hacen los diesel con el paso de los kms.

 

Por cierto el coche tiene 82.000 kms, el coche va como la seda, estoy contento con su funcionamiento pero el tema del

aceite me tiene mosqueado ya que hago a la semana como 500 kms, con lo cual eso significa que cada 3 semanas y

media o 4 le tengo q echar medio litro...en fin la ruina

 

Los q tienen mi mismo motor y no tienen el longlife, q aceite echais?

 

Por cierto mirando el manual todo aceite q le eche al coche ya sea longlife o intervalo fijo debe cumplir la norma 507.00

aun sin llevar dpf, q me lo expliquen

 

Venga una ayudita

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HoLa buenas, yo tengo un A4 tdi avant del 2006, y tambien le tengo que añadir un poco tambien el pongo el 5W30, compro el bote de litro para rellenar, y cuando lo cambio le pongo el castrol, lo compré de segunda mano y tambien me dijeron que le habia que añadoir un poco, pero fijo que no le tengo que echar ni medio litro. Mi coche esta cerca de los 70.000 km.

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Tengo un 3.0TDI QUATTRO y tengo un amigo con tu mismo motor y lo que te pasa le pasaba a el los primeros km hasta la primera revision y luego se fue estabilizando ( algo normal en Audi) pero lo tuyo no es normal, lo que nadie te puede negar es que te quema aceite y eso no es normal, si está en garantia llevalo sino busca un taller de confianza pero antes comprueba en la culata que no tenga fuga. Suerte

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Gracias por las respuestas;

 

Coincido contigo Guillow q tanto consumo de aceite no es normal, yo se q este motor era tragon y cada 5000 kms me tocaba rellenar, como muchos

del foro aqui. Este tema esta mas q trillado en el foro, es un mal menor de este motor.

Dentro de nada tengo q pasar la revision de los 90.000 kms y aprovechare para llevarlo, tengo extension de garantia a si q a ver q me dicen. Para ellos estos consumos son "normales" hasta q no se coma 1 litro a los 1000 kms no pasa nada.....

 

La culata no creo q sea, el nivel de refrigerante no se ha movido en 1 año y no hay mezcla ni restos de aceite en el bote expansor. Lo de quemar aceite me echaria humo de color con un color caracteristico.

 

Si no me dan una solucion en la audi, lo llevare a mi taller de confianza q me lo miren.

 

Saluds

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yo tambien tengo un 2.0 140 sin dpf y le estoy echando 10w40.llevo unos 5000km y no ha bajado ni un milimetro en la cala.mucha gente no lo aconseja,dicen que maximo un 5w40,y yo tampoco estoy convencido del todo,pero el mecanico (ademas de amigo ,familia)dice que lo que tiene es que ser buen aceite y punto.es un taller multimarca,pero lleva el mantenimiento de varios b6 y alguno tiene 600000km con ese aceite,comprobado.asi me quito a mi las dudas.saludos

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yo le echo repsol 5w40 y si consume, pero solo cada 5000km le relleno un poco, cada cambio en general a los 15000km le he rellenado 1L, o litro y poco, es decir lo que me sobro de la garrafa de 5L del cambio, asique lo comido por lo servido

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Buenas a todos;

 

Escribo para comentaros q cada v ez me tiene mas mosca el consumo de aceite de mi coche 2.0 TDI 140cv, comentar que el chivato se me enciende ahora a los 1600-1800 kms recorridos cuando antes era cada 4000 kms aprox. El tipo de conduccion es la misma y hago todos los kms practicamente por autovia y la velocidad suele ser de 130-140 km/h de vez en cuando un achuchon para quitar la carbonilla pero poco mas.

 

el caso q estoy ya hasta los huevos del consumo excesivo de aceite, vas a audi y te dicen q eso es normal.... :crying_anim: .

 

A alguien le ha pasado algo parecido??. pensaba q era el sensor pero mirando el nivel de aceite varias veces estaba en el minimo.

 

Alguien tambien q me recomiende un aceite mas denso q cumpla normativas paara este modelo. El mio no lleva DPF.

 

Saludos

hola amigo, yo tengo tu mismo motor,le pongo repsol el long life, a mi entre cambio y cambio que los hago a los 30000 km me consume unos 3 litros llevo 75000 km y el comsumo se ha estabilizado un poco,aprovecho para ver si alguien lo puede confirmar porque he leido que anulando la egr consume algo menos y no tira tanto humo negro,haber si asi pudiesemos bajar un poco ese consumo de aceite

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Buenas a todos;

 

Escribo para comentaros q cada v ez me tiene mas mosca el consumo de aceite de mi coche 2.0 TDI 140cv, comentar que el chivato se me enciende ahora a los 1600-1800 kms recorridos cuando antes era cada 4000 kms aprox. El tipo de conduccion es la misma y hago todos los kms practicamente por autovia y la velocidad suele ser de 130-140 km/h de vez en cuando un achuchon para quitar la carbonilla pero poco mas.

 

el caso q estoy ya hasta los huevos del consumo excesivo de aceite, vas a audi y te dicen q eso es normal.... :crying_anim: .

 

A alguien le ha pasado algo parecido??. pensaba q era el sensor pero mirando el nivel de aceite varias veces estaba en el minimo.

 

Alguien tambien q me recomiende un aceite mas denso q cumpla normativas paara este modelo. El mio no lleva DPF.

 

Saludos

hola amigo, yo tengo tu mismo motor,le pongo repsol el long life, a mi entre cambio y cambio que los hago a los 30000 km me consume unos 3 litros llevo 75000 km y el comsumo se ha estabilizado un poco,aprovecho para ver si alguien lo puede confirmar porque he leido que anulando la egr consume algo menos y no tira tanto humo negro,haber si asi pudiesemos bajar un poco ese consumo de aceite

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el mio con 170.000km pide cada unos 12.000km. tened en cuenta del maximo al minimo de la varilla van solo 150/250ml de aceite y el motor entero con filtro no llega a 4 litros. hay coches que del maximo al minimo supone 0.6 litros.

 

de todas formas dicen que con el 5w40 deja de consumir.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
el mio con 170.000km pide cada unos 12.000km. tened en cuenta del maximo al minimo de la varilla van solo 150/250ml de aceite y el motor entero con filtro no llega a 4 litros. hay coches que del maximo al minimo supone 0.6 litros.

 

de todas formas dicen que con el 5w40 deja de consumir.

 

Hola kye46. ¿Quien te ha dicho que entre las marcas de MIN y MAX hay esos 150/250 ml de aceite? ¿Es alguna fuente fiable?.

 

Salu2.

  • 1 mes más tarde...
Publicado

HOla a todos, yo tengo un B7 2.0 140cv sin dpf, y tiene 150.000, le echo aceite 5w40 y gasta, al principio era cada 7500km mas o menos 0.5litros, pero desde hace un tiempo tengo que rellenar a los 3500-4000kms el mismo 0.5 litros, asi que consumen, comparado con otras marcas es verdad que no consumen......aunque creo que aun asi es escesivo tanto gasto, como dicen algunos anulando la egr imagino que consumira menos, porque no sabeis si no habeis desmontado la egr la valvula de mariposa y el colector de admision como esta todo perdido de aceite de carbonilla etc etc!!!!

 

Saludos.

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el mio con 170.000km pide cada unos 12.000km. tened en cuenta del maximo al minimo de la varilla van solo 150/250ml de aceite y el motor entero con filtro no llega a 4 litros. hay coches que del maximo al minimo supone 0.6 litros.

 

de todas formas dicen que con el 5w40 deja de consumir.

 

 

me parece muy poco k del max al min haya solo 150 ml....

 

estas seguro?

 

el consumo k comentas es excesivo pero en este motor todo consumo de aceite te lo consideran normal los de Audi...

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