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tengo un a3 (8L) tdi 130cv y del minimo al maximo hay un litro exacto,xq me ha tocao rellenarlo va milimetrico ,al menos en est modelo,esa es otra duda q tengo q en 8000km ha comido un litro aceite.....es normal?


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Hola a mi me toca el cambio de aceite ya mismo por tiempo, esta tarde lo dejaré en el taller ya que en un año solo le he hecho 12500 kilometros, el aceite es el 5w40 y el motor el 2.0 140 cv.

 

En estos 12500 kilometros el gasto ha sido aproximadamente 1,7 litros si miro el nivel de la garrafa que compré. Era de 5 litros y todavía me quedan 3 y pico. Segun el manual y audi es un consumo normal, mientras solo tenga esto y de verdad sea normal me da igual, no cuesta nada cada x tiempo rellenar un poco, y quien sabe quizá el aceite llega con mejor calidad al siguiente cambio.

 

En el manual habla de un consumo de 0.5 l cada 1000k en los primeros miles de kilometros

 

¿Por cierto el aceite de la garrafa que compré, tambien caduca al año?

Saludos

Publicado (editado)

Buenas,

ya tengo tambien el TDI 2.0 140cv sin DPF,

lo compre de segunda mano, el primer aceite que lleve fue un repsol 5w30 (cambio a los 30000 km) y cada 6-7 mil km a añadirle un poco mas de 0.5l, empezo el mosqueo, leyendo en el foro aconsejaban que usando un 5w40 desaparecia (cambio a los 15000 km) el consumo pero mas de lo mismo, 0.5l cada 7 mil, el consumo era similar, a!!! durante este periodo en carretera solia ir a unos 130 - 140 y algun pisoton ocasional,

si miras en el manual te quedas de piedra, dice que es normal el tener que añadirle incluso cada 1000km, no me lo creia cuando lo lei, venia de un citroen xsara que no consumia ni gota,

lo curioso es que tras un segundo cambio de aceite volviendo a usar un 5w40 de la misma marca, ha coincidido con una disminucion de la media de velocidad, ahora estoy con la mentalidad de ahorro de gasoil y en carretera suelo ir a 120 km/h y desde entonces llevo unos 12000 km y no me ha pedido ni gota, y el nivel esta correcto, yo lo achaco a la velocidad porque otra cosa..

y recordad, ojo con pasarse al añadir aceite en estos motores que puede ser aun mas contraproducente y cuasar una averia gorda

un saludo

Editado por MANUSPT
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Hola a todos, yo tengo uno igual el de 170 cv quattro y tambien me consume bastante aceite, alguien me sabria decir si es normal que cado 1500kms mas o menos se me encienda la luz del aceite, q podria hacer? el coche tiene 70000 kms y en el concesionario me dicen que es normal. gracias

  • 2 semanas más tarde...
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yo tambien tengo un 2.0 140 sin dpf y le estoy echando 10w40.llevo unos 5000km y no ha bajado ni un milimetro en la cala.mucha gente no lo aconseja,dicen que maximo un 5w40,y yo tampoco estoy convencido del todo,pero el mecanico (ademas de amigo ,familia)dice que lo que tiene es que ser buen aceite y punto.es un taller multimarca,pero lleva el mantenimiento de varios b6 y alguno tiene 600000km con ese aceite,comprobado.asi me quito a mi las dudas.saludos

 

 

Bueno no tengo TDI porque en USA todo es gasolina pero tengo entendido que el xW-30 es mas fino que el xW-40 que recomienda Audi para estos motores, las dos letras finales es la viscosidad del aceite y la anterior al W es la temperatura para arranque en frio por lo que de 0 ~ 10 no es mucha diferencia, ahora si quieren averiguar donde esta el aceite que gasta es muy sencillo.

 

El motor turboalimentado puede meter aceite en el sistema de enfriamiento del aire:

 

Quiten las magueras inferiores de los intercooler y si derrama aceite esa es la causa.

 

Sino el motor gasta aceite por otro sistema de realimentacion del mismo.

 

Espero les aclare.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

El es un tdi 140 sin pdf con 107.000km y tambien consume 0,5L cada 6.000 mas o menos (gulf 5w40) y en el ultimo cambio me han puesto agip 5w40 y el chivato me ha saltado a los 4900km. Como un forero ha comentado antes, en el proximo cambio creo que pondre un 10w40 de calidad haber que tal.

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Yo al mio, le echo un 10W40 y cambio cada 10.000, con un relleno de 0,3-0,5 l a los 5000. Eso si no me gasta mas que de nuevo, y va en los 240.000km.

 

Os recomiendo la opcion del semisintetico 10w40 por supuesto con homologacion VW 501

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