WASMAN Publicado 28 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2011 Haber si me resloveis esta duda, el otro día circulando a una velocidad de unos 40km/h iba con la ventanilla abierta, no se si es por la novedad o por que llevo disintos coches a lo largo de la semana, fui a subir la ventanilla y en vez de hacerlo desde el panel izq, lo hize desde el panel central osea al lado izquierdo de la palanca de marchas vamos desde el freno de mano, solo decir que me pegue un susto que todavia me dura, el coche no se detuvo en seco pero si empezo a hacer un ruido prolongado como cuando se desactiva o activa el freno de mano. Queria saber si el coche lleva algun sistema para que cuando circulas por autovias o autopistas si das al botón no se frene el coche, yo me imagino en proporcion lo que me hizo el coche a 40 que me lo hiciera a 140 y es una cosa que me quita el sueño. Se que alguno tambien le ha pasado. como comprendereis no voya probarlo si alguno lo ha probado que cuente sus esperiencias? :ranting2: Responder
Cuasar Publicado 28 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2011 (editado) En la función de freno de emergencia y en tú caso has tenido la mala suerte de que quizás hayas tenido un coche con los elevalunas en ese lugar. Debes de acostumbrarte si no quieres llevarte otro susto y que además puede ser muy peligroso en según que circunstancias. Intenta mentalizarte. No hay mal que por bien no venga, quizás el suste te ayude. En principio deberías de haber escuchado un pitido de aviso cuando tiraste de la palanca, como la dejes pocos segundos te frena con ganas a las 4 ruedas y debería de dejar de frenar cuando lo sueltas o aceleras según el manual. Yo lo probé a muy baja velocidad y como ya se ha comentado otras veces, cuidado con las pruebas que hagamos de este sistema. Editado 28 de Enero del 2011 por Cuasar Responder
Arrows Publicado 28 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2011 Debe ser tremendo lo del freno de emergencia. El dia que toque pasar la itv igual salimos volando.... :ranting2: No se como se hara la prueba, pero da yuyu... Responder
CEMBE Publicado 28 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2011 A mi también me habia surgido esa duda. Creo que no es dificil accionar el freno de mano por error y llevarte un susto de muerte. Por cierto ayer vi que no hace falta quitar el freno de mano para iniciar la marcha, se desconecta solo. Responder
WASMAN Publicado 28 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 28 de Enero del 2011 ya si el susto me ha venido bien, pero ya he dicho que a la semana conduzco otros coches con los elevalunas ahi, y al final es un lio, por lo que habeis dado a entender funciona como el freno de mano de toda la vida si tiras frena pero si sueltas se desactiva, no como cuando iniciamos la marcha que esta o on o off? Responder
elmonje Publicado 28 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2011 buenos dias compañeros!! deciros,q no tendria q ser asi,en mi anterior coche,un passat del 06,tenia el freo igual,solo diferente la ubicacion,al ponerlo en marcha,no se accionaba por seguridad. a si q,si se acciona en nuestro coche,muy mal por parte de audi. saludos Responder
Aquelarre Publicado 28 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2011 la put*da del freno de boton es que no lo puedes utilizar como complemento al freno motor para frenar en nieve... Responder
Arrows Publicado 28 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2011 la put*da del freno de boton es que no lo puedes utilizar como complemento al freno motor para frenar en nieve... Ni para cruzar el coche en las rotondas... Responder
Necc Publicado 28 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2011 buenos dias compañeros!!deciros,q no tendria q ser asi,en mi anterior coche,un passat del 06,tenia el freo igual,solo diferente la ubicacion,al ponerlo en marcha,no se accionaba por seguridad. a si q,si se acciona en nuestro coche,muy mal por parte de audi. saludos El botón en cuestión no se acciona y frena del todo a no ser que lo presiones con ganas, hasta el fondo. Antes de esto emite un pitido que te avisa en el FIS también. Por último, que no se accione en marcha puede ser malo porque lo mismo es necesario tirar del freno de mano, con el botón podría ser hasta más efectivo ya que el coche graduaría la intensidad de la frenada. Responder
CANLE Publicado 28 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2011 Es cierto que se acciona pero por lo que tengo entendido lleva un sistema de proteccion para que en el caso de acionarlo accidentalmente no frene el coche brusca y totalmente, sino que se corrige con los sistemas de traccion, ya os digo me suena de ser algo asi, pero me imagino que en el manual, saldra mas concreta la cosa. un saludo Responder
Super-Raton Publicado 28 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2011 (editado) Creo que el freno de emergencia es un buen elemento siempre que la persona que va sentada a la derecha lo conozca... para mi esa es su finalidad. En caso de alguna emergencia en la que el conductor no pueda frenar (se me ocurren algunas pero mejor no nombrar...) el copiloto puede realizar una frenada de emergencia sujetando el volante desde su sitio. En una situacion de peligro inminente no creo que nadie tenga el reflejo de tirar de ahi... mas bien pisaremos el freno a fondo (y el embrague...) para detener el coche lo mas rapido posible... Saludos! Editado 28 de Enero del 2011 por Super-Raton Responder
Nes37 Publicado 28 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2011 Se ha comentdo muchas veces, la utilización del freno de emergencia, con el freno de mano, que pega una frenada de escándalo. Peeeeeeeeero os puedo hacer una gran aportación: En una de nuestras múltiples kdds de A5 nos dedicamos a hacer pruebas de frenado, sobre todo para ver lo espectacularmente bien que frena este coche, acojona ver la velocidad a la que viene y como frena el bicho, es simplemente brutal. Pues bien, en una de estas hicimos la prueba pero en vez de utilizar el freno de pie usamos el freno de emergencia (el de mano) y pega una buena frenada, pero no frena, NI DE LEJOS, tanto como si pisas a fondo el pedal del freno, COMPROBADO. Las pruebas las hicimos saliendo desde parado, hasta 90 km/h y luego pisotón a fondo al pedal del freno, sin piedad. Es una barbaridad como frenan estos coches. Pero con el de emergencia, aunque frena, le cuesta más metros. Saludos Responder
WASMAN Publicado 28 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 28 de Enero del 2011 Muchas gracias a todos aclarado el tema... Responder
Mar77 Publicado 31 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2011 A mi también me habia surgido esa duda. Creo que no es dificil accionar el freno de mano por error y llevarte un susto de muerte.Por cierto ayer vi que no hace falta quitar el freno de mano para iniciar la marcha, se desconecta solo. Si...pero no siempre...¿pude ser que sea solo cuando lo arrancas e inicias la marcha? creo que en marcha si lo activas ya no se desactiva emprendiendo la marcha...¿en A5 es igual que en A4,no? Responder
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