Jump to content

Presentación y unas dudillas para ir entrando en calor


Samu130cv

Publicaciones recomendadas

Creo que esa maneta no te sirve, porque el enganche a la columna de dirección es diferente. Respecto si sólo sería conectar y listo, no sería así salvo que tu A3 trajera la preinstalación del tempomat hecha (no se ni si quiera si existe) o que trajera como extra el tempomat, pero se le rompiera la maneta y le pusieran una sin tempomat. Es decir, lo mas probable es que tengas que hacer la instalación completa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Creo que esa maneta no te sirve, porque el enganche a la columna de dirección es diferente. Respecto si sólo sería conectar y listo, no sería así salvo que tu A3 trajera la preinstalación del tempomat hecha (no se ni si quiera si existe) o que trajera como extra el tempomat, pero se le rompiera la maneta y le pusieran una sin tempomat. Es decir, lo mas probable es que tengas que hacer la instalación completa.

 

Vaya lo que me temia, he estado mirando tambien el tema del FIS ya que el mio solo utiliza la mitad de abajo, o sea que es medio fis, pero es otra liada.

Por lo que veo primoantonio tu tienes bastante idea montando el tempomat, y viendo que no estas muy lejos, que precio me harias si bajara para que me hecharas una mano con el tempomat?. Y tu controlas el tema del FIS?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del FIS lo siento mucho pero no manejo, aunque eso sí, si tuviera pasta se lo pondría sin pensármelo dos veces, porque el mío no tiene ni medio fis ni nada, ni si quiera temperatura exterior! jaaj

¿Que qué precio te haría? jajjaaj, pues ninguno hombre! Para eso estamos, y ya que al menos tengo algo de práctica para montarlo, que mínimo que echarte una mano. Incluso si te gusta, un amigo mío monta los coming/leaving home (eso que se te queda encendida la luz un tiempo después de cerrar el coche) por 30€ montado en el coche y funionando.

En cuanto a lo del tema del FIS, creo que hay unos bricos que explican como hacerlo, pero lo bueno de tu coche es que al tener medio fis de serie creo que tienes ya todo el cableado de las señales, y sería un plug&play... Que alguien aporte sabiduría si no al tema porque yo realmente no estoy muy puesto. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchas gracias, ya buscaria como agradecertelo.

Entnces primoantonio para que se me quede claro. Siemplemente comprando la maneta que me pusistes en ebay, ya llevaria todos los cables necesarios? O necesitaria algo mas?

 

Lo del fis lo he estado mirando pero es para versiones sin

Fis de antes del restyline, haber si me entero de lo que necesita el mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a partir del 17 de febrero cuando quieras, porque ahora mismo con los exámenes me es imposible! Tu ya avisas compi!

 

Ale ale a estudiar macho, que la carrera no se saca sola, jeje. Leyendo tus comentarios e descubierto que mi culohuevo tiene activado lo de subir y bajar las ventanillas con el mando, jeje ;) ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

 

En cuanto a la maneta derecha del limpiaparabrisas para el cuadro con FIS ¿podéis enlazar alguna página para poder adquirirla y al menos ahorrarme lo que vale en la casa que seguramente también en la misma vendrá aparte su cableado?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

 

En cuanto a la maneta derecha del limpiaparabrisas para el cuadro con FIS ¿podéis enlazar alguna página para poder adquirirla y al menos ahorrarme lo que vale en la casa que seguramente también en la misma vendrá aparte su cableado?

 

Gracias.

 

Pues link no se pero, yo te sugiero que te la consigas desguace. Yo para el astra que tenia la saque de uno y me costo 15 eurillos. En la opel quilerian cobrarme 150 por el control de velocidad, me ahorre una pasta, jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo, pero conforme soy prefiero nueva ya que las mías a pesar de tener el coche diez años están sin ningún desgaste, de ahí que la quisiera nueva.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De acuerdo, pero conforme soy prefiero nueva ya que las mías a pesar de tener el coche diez años están sin ningún desgaste, de ahí que la quisiera nueva.

 

Hombre, esta claro, si esta en mal estado no la compres. Ya te digo, la que yo compré estaba nuevecita nuevecita, todo es probar.

Por cierto como llevas el tema del cuandro del S3 que me interesa. Tu culo huevo de serie traia medio FIS?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully, buscando por ebay he encontrado esto... hay muchas manetas, unas con los botones del ordenador de abordo y otras sin ellos, pero esta que te mando aquí si que tiene:

http://cgi.ebay.es/Audi-A3-A6-Bora-Golf-4-...#ht_1675wt_1043

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Primo, pero, ¿entonces para conseguir el cableado?

 

Samu, el mío se trata de un A3 1.8 I del 2001, el que efectivamente lleva medio fis como decís. Es un capricho que por medio de un forero de Barcelona he conseguido el cuadro del S3 que en principio iba a montar sin las funciones del ordenador, pero viendo el precio de la maneta que me ha enlazado Primo y la posibilidad de conseguir o hacer los cables y conectores para que funcione al completo me decantaré en ponerlo en marcha que espero que se pueda hacer sin muchas complicaciones.

 

La principal complejidad de la que hablo es que yo tengo las llaves que pertenecen a la centralita original del coche con su motor atmosférico. Al cambiar este motor que me vino al completo con su caja de cambios, instalación eléctrica, cuadro de relojes normal de medio fis y centralita he de cambiar los códigos de la centralita para que sean aceptados por mis llaves o viceversa aparte de hacer lo mismo con el cuadro de relojes deportivo puesto que parece ser que llevan integrados el módulo de reconocimiento del transpondedor o chip de las llaves.

 

De ahí que no sé deciros ni por asomo si es un cambio fácil, que en vuestro caso supongo que tan solo habría que reprogramar el cuadro de relojes, de lo contrario se quedará bloqueado el coche sin arrancaros tal como he leído en diversos temas. Es por eso que algunos chicos que han cambiado el cuadro y puesto la maneta para controlar el ordenador al completo lo hayan hecho incluso ellos mismos con el correspondiente cable Vag, cosa que como yo digo, a mi se me juntan otros tantos factores que hacen necesario programar todo de una manera que por un simple cable no resultaría efectivo.

 

Espero podáis conseguirlo y así lo veo y confirmo mis sospechas.

 

Un fuerte abrazo, queridos amigos. Allá que voy a pedir la maneta, Primoooooooooo. Gracias chaval.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.