Jump to content

Presentación y unas dudillas para ir entrando en calor


Samu130cv

Publicaciones recomendadas

Joer Bully, pues si que te has metido en un buen berenjenal! jjaja, yo pensaba que sería codificar las llaves y nada más, pero veo que tiene tarea. He encontrado ésto sobre codificar llaves, pero no creo que sirva para tu caso, es decir, sólo codificarías para que te las reconociera el cuadro, pero no la centralita (de este tema no entiendo nada, no me hagas mucho caso). Pero lo que sí que podrías hacer es acercarte a un concesionario VAG y preguntarle al que entienda del tema (algún mecánico) sobre cómo puedes hacer el cambio de cuadro y de centralita para que funcione con tus llaves originales.

http://www.ross-tech.com/vag-com/cars/vw-r...e-matching.html

 

Ahora una preguntilla Bully, ¿el medio FIS no trae ordenador? Es que en todos los coches que me he subido con ese medio fis traían las manetas con los botones, y en el medio fis te decía el consumo, la autonomía y todos los parámetros esos de los ordenadores de abordo.

Y en cuanto a lo del cableado de la maneta yo lo haría yo mismo, no tienen que ser más de 3 o 4 cables y sin tener que ir muy lejos, pues de la maneta creo que van al cuadro, y el cuadro ya es el que tiene todas las señales correspondientes para hacer los datos de consumo y tal.

Si me entero de algo más te aviso Bully. Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias de nuevo Primo.

 

Pues no, yo tengo medio fis y no me aparece más que la temperatura y el chequeo de OK estando todo en condiciones, apertura de puertas, etc, pero nada de botonera en la maneta derecha.

 

De ahí que al querer montar el cuadro necesito la maneta con la pequeña palanquita que dispone en su extremo.

 

Claro, al llevar ahora la centralita del turbo yo podría programar la única llave que trae el conjunto mencionado, pero yo dispongo de cinco llaves y estas he de programarlas con la misma y con el cuadro por varias códigos de llaves, cuadro y unidad central.

 

Creo que incluso por esos 300 o 400 euros me sale más barato llevar llaves, cuadro y centralita a Madrid procedente de Barcelona y programar que comprar cuatro llaves más entre las que ahora mismo tengo tres con mando, la normal y la de plástico.

 

Como es un coche que quiero mantener y seguir disfrutando del mismo hago todo al completo, de lo contrario los cerca de 10.000 euros que habré invertido en él los hubiera ahorrado para el A5 1.8 turbo básico, que aún así todavía me quedaría por pagar otros 30.000 más y sin contar accesorios como S-line, navegador, faros de gas, etc, etc, etc.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te entiendo perfectamente que quieras seguir manteniendo tu pedazo de A3, y más si lo tienes desde hace tiempo y le has tomado cariño. Yo con el mío que no llevo ni un año y sinceramente, es uno de los mejores coches que he probado, la seguridad que tiene es muy buena, la calidad de los acabados es muucho mejor que los coches de su gama y mira, que es un coche que me costó poquísimo para todo lo que me va a aportar y me va a facilitar. Por eso yo te digo Bully, que hagas lo de llevar todo a Madrid, y que te cobren lo que te tengan que cobrar, pero mira, te dejan el ordenador de abordo puesto, todas tus llaves codificadas, que creo que tendrías sobres unas 4 de las que abren a distancia... ajjajaj, ¿para que tantas?

Hombre, la verdad que es una pedazo de inversión lo que llevas en el coche, pero es lo que tu dices, que si no tendrías que pagar muchos más por el pedazo de A5 que dices. Yo la verdad que le he tomado mucho cariño al coche y lo tengo impecable, y le voy a haciendo todas las ñapas que medianamente puedo con mi cortísimo presupuesto. De hecho, hoy mismo he ido a recoger el filtro de aire para hacerle una admisión directa artesanal, pero eso si, con su carbono y todo para que no haya intercambio de temperatura entre el motor y el sistema, y también estoy esperando los sistemas de aparcamiento traseros, además de un paragolpes delantero con antinieblas.

Lo dicho chicos, a disfrutar mucho de nuestros coches y de este pedazo de foro y gente! Un saludooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, lo del tema de llaves el tener tantas es tan solo una de más ya que de casa traían al menos en la época del 2001 dos de mando, la fina manual y la de taller, esa de repuesto finita a lo que yo complementé con otra con mando habiéndomela conseguido un forero por tan solo 40 euros. Es la que tenía destinada en casa de mi exnovio por si acaso tuviera algún percance con la que siempre llevo, que hasta ahora nada de nada, menos mal.

 

El coche en sí, que no sé si lo conocerás por medio de alguna foto, lo compré nuevo costándome cerca de 24.000 euros siendo el acabado ambition restyling básico, eso de básico porque a pesar de estar en el tema de los coches y tener taller ignoraba los catálogos de accesorios.

 

Ahora mismo, enero más bien es cuando ha hecho los diez años manteniendo la pintura original de casa a excepción de parachoques delantero y trasero más las aletas delanteras por pintar y no por choque o roce alguno, sino por haber puesto estos materiales del modelo deportivo, el S3.

 

Desde que me subí en este confortable vehículo he pasado muchas cosas con él, todas buenas y estoy mejorándolo que aún habiendo leído la cantidad invertida ha sido un proyecto que con tiempo y calma he ido pagando poco a poco desde enero del 2010, de ahí que haya podido meterme en una mecánica como bien pude comentarse nueva a realizar el rodaje.

 

Se han cambiado válvulas, revisado bloque de motor y culata, el cárter y su varillaje son nuevos por encontrarse lo único afectado al conseguir el motor de segunda con tan solo 80.000 kms dejando un aspecto impoluto el coche siniestrado conseguido mediante un forero en Barcelona.

 

También le han cambiado el sistema de frenado sobredimensionándolo, éste procede de un S4 en ele eje delantero y el de un S3 en el trasero.

 

Las transmisiones a pesar de sus 233.000 kms originales del motor atmosférico han sido cambiadas acorde al grosor necesario del motor turbo y potenciación extra. No por ruidos ni holgura alguna, que puedo hasta venderlas con garantía.

 

Los manguitos al completo han sido también sustituidos y reforzados. En fin, que se puede comprobar que puedo volver a empezar a disfrutar del coche como si lo hubiera nuevamente comprado aunque ya lo conozco.

 

Y por eso quiero todo que quede en los pequeños detalles perfectamente acabado.

 

Saludos.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasada Bully... pedazo de carro que te has preparado! Claro que lo he visto en fotos! está muy muy guapo. Yo con mi presupuesto de estudiante no puedo permitírmelo... aunque me encantaría, soy un apasionado de los coches y nunca me conformo con lo que tengo, sólo te digo que puede que el siguiente coche de mi padre sea el Ariel Atom turbo.... increíble si se lo compra! jajaja creo que no podré bajarme de el! jaja Pero como yo tengo mi coche, tengo que mimarlo al máximo, y te digo que estoy pendiente de una reprogramación de la centralita, que me lo dejará sobre los 138 caballos, más el filtro optimizado y unas ruedas algo más grandes. Al igual que tu proyecto es Super Hellboy, el mio es 1.8 20vs, en relación con los bmw 318 y 318is de la e30 (tuvimos uno en mi familia y estoy prendado de ese coche).

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madremia Bully, vaya currele has tenido con el culo huevo, espero que te dure muuuuxos años. Por cierto chicos quiero que veais este vendedor de ebay haber si os suena y que os parece el producto

 

http://esp.ebay.com/viewItem?item=110641365032&v=gbh

 

seria justo lo que quiero, todo integrado en la misma maneta, y ya comprar la otra que controla el ordenador, gracias primoantonio, y un cuadrito con FIS. Espero que para mi sea programar las llaves y a correr. De todas formas si veis algo por ebay como lo que os he puesto del tempomat me lo paseis, gracias.

 

Primoantonio, el mio tambien llevaba medio fis, pero con lo basico, como le pasaba a Bully, temperatura, chequeo ok y eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa maneta es la del Golf 4, exactamente la misma a la del A3 pero con sus correspondientes botones para el tempomat.

 

Pues si, chicos, en esta preparación me embarqué llevando el coche el 30 de julio de este pasado año a falta de terminar de montar el radiador intercooler frontal que se está haciendo de rogar, pero bueno, aún tengo un mes de eterna espera de médicos y fármacos varios hasta hacerme desaparecer la úlcera que padezco de hace tres meses.

 

The new Hell Boy está a la espera de ser conducido de nuevo por the new Bully, je, que gracias al dicho de no hay mal porque bien no venga he cambiado algunos aspectos de mi vida centrándome en lo que más me apasiona como es el coche y en seguir manteniendo como uno puede el trabajo que ahora mismo está en ello mi hermano por mis dolencias.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del cuadro no te puedo decir nada compi, porque no se ni si quiera si son compatibles, pero del pomo si te puedo decir que no sirve, que yo tenía uno, se lo quise poner y resulta que el pomo de los TT va con rosca, mientras que nuestros pomos van con una arandela de sujección. La maneta esa sí que te sirve, pero creo que no es la original por cómo tiene el botón de subir/bajar velocidad, el que yo puse (y entiendo que era el original) tenía un mas y un menos en ese botón. En cuanto a lo de los códigos ni idea, pero por el foro anda un brico de cómo hacerlo... Lo malo, es que yo cada vez que uso el buscador me salen mil temas que no tenían nada que ver con lo que yo realmente buscaba, supongo que no se utilizarlo muy bien :S jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si conseguís lograrlo, chicos, me interesa tener el cuadro del S3 con sus correspondientes funciones de la maneta derecha como el control de su ordenador.

 

Poco me queda, pedir la maneta, que bueno, ya se la he encargado a un amigo gracias a vuestro enlace y terminar de programar todo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero bully, tanto se diferencia el cuadro del S3 al normal? porque si es por las esferas en blanco se las puedes cambiar a uno normal, y si lo que quieres es con fis completo, solo tendrias que pillarte un cuadro normal con fis completo, le cambias las esferas, las agujas y listo no? Aunque eso sí, "sólo" te marcaría hasta 260 km/h, pero me parece que eso se lo puedes cambiar, lo mismo que puedes cambiar la esfera de un diesel a un gasolina y reprogramar el escalado. Espero que haya suerte e igualmente puedas montar el del S3!

PD: que llantas son las que quieres montarle al coche? Las tuyas me encantan tio, si tuviera pasta te las compraba! ejje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente lo quiero cambiar por cambiar, porque la verdad tampoco utilicé el ordenador que traía el Seat Leon 2 que tuve, que ese fis en dicho coche era más grande que el de los A3, a color y con muchas más prestaciones o funciones a utilizar habiendo pedido yo la radio cd con bluetooth.

En Seat se cambiaba el fis por el de mayor tamaño se ve que por ver bien las llamadas entrantes o números telefónicos, pero bueno, el cuadro del S3 lo tengo al completo, o sea, original sin modificación alguna y ya que lo he conseguido por un amigo de Barcelona lo quiero montar enteramente.

 

En cuanto a las llantas que quiero montar al coche me gustaría incluso las mismas o muy similares pero que tengan un buje interno más ancho para prescindir de los separadores.

Tampoco he tenido inconveniente alguno cuando los llevé en un Golf 3 en unas llantas de 17" durante años, pero chico, son manías que a uno se le meten en la cabeza.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.