Stefano19 Publicado 21 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2012 Hace poco le he puesto los Meyle HD comprados en alemania. Todo esto aconsejado por Portugues, gracias tio . Van de put* madre, adios ruidos y direccion firme, con aplomo. lo único malo es que el coche me ha subido. ahora parece un quattro x quattro. Estoy pensando muy seriamente en bajar el coche, es que estéticamente queda muy feo. por si sirve de ayuda, los Meyle 335€. he estado leyendo, tu cuando apretaste los tornillos, ¿estaba el coche apoyado en el suelo?, o ¿lo tenias levantado?, si es asi lo tienes mal montado y seguramente te dara problemas dentro de poco. P.D. ya los he comprado, se aceptan VOLUNTARIOS para ayudar, (GERARDOSKY va por ti) jejeje, es broma Así es, si no lo montas así, el inferior trasero no dura ni 2 mil km, el inferior delantero mas o menos, y el resto van cayendo ... Por eso mucha gente que habla mal de algunos brazos no es por los brazos, en realidad es por que los han montado mal. saludos! Perdonad mi ignorancia, yo tambien tengo que cambiar los brazo y como mecanico que soy lo hare yo mismo, explicais que no se pueden apretar todos los tornillos al par adecuado, mientras no este el coche apoyado en el suelo? O lo he entendido mal? Seria de mucha ayuda aclarar esto. Saludos Dales el apriete final con el coche en el suelo.Me los monté yo mismo y lo hice así. Me compre un kit de los baratos y de momento me van muy bien. Los único a los que dí el apriete fueron a los superiores ya que llevan una distancia "x" respecto a la copela. Para no perder la posición le dí casi el par con el amortiguador fuera. Luego cuando ya tenía el amortiguador encajado le dí el par final a ojímetro,...ya que una vez colocado no me cabía la dinamometrica,..... En los enlaces a la barra estabilizadora se me fue la olla y le dí el apriete final con el coche levantado.Cuando salí a probar hacía unos ruidos raros al girar.Lo metía al foso de nuevo y al soltar estos tornillos,....se partieron.Volví a apretar con el coche en el suelo y hasta hoy,....todo OK. Un saludo Stefano. Muchas gracias por la aclaracion lo tendré en cuenta a la hora del montaje final. Pd me tocará buscar un foso para poder hacer el cambio, ya que con un elevador va a ser complicado ajustar. Saludos Responder
sata Publicado 21 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2012 Hace poco le he puesto los Meyle HD comprados en alemania. Todo esto aconsejado por Portugues, gracias tio . Van de put* madre, adios ruidos y direccion firme, con aplomo. lo único malo es que el coche me ha subido. ahora parece un quattro x quattro. Estoy pensando muy seriamente en bajar el coche, es que estéticamente queda muy feo. por si sirve de ayuda, los Meyle 335€. he estado leyendo, tu cuando apretaste los tornillos, ¿estaba el coche apoyado en el suelo?, o ¿lo tenias levantado?, si es asi lo tienes mal montado y seguramente te dara problemas dentro de poco. P.D. ya los he comprado, se aceptan VOLUNTARIOS para ayudar, (GERARDOSKY va por ti) jejeje, es broma Así es, si no lo montas así, el inferior trasero no dura ni 2 mil km, el inferior delantero mas o menos, y el resto van cayendo ... Por eso mucha gente que habla mal de algunos brazos no es por los brazos, en realidad es por que los han montado mal. saludos! Perdonad mi ignorancia, yo tambien tengo que cambiar los brazo y como mecanico que soy lo hare yo mismo, explicais que no se pueden apretar todos los tornillos al par adecuado, mientras no este el coche apoyado en el suelo? O lo he entendido mal? Seria de mucha ayuda aclarar esto. Saludos Dales el apriete final con el coche en el suelo.Me los monté yo mismo y lo hice así. Me compre un kit de los baratos y de momento me van muy bien. Los único a los que dí el apriete fueron a los superiores ya que llevan una distancia "x" respecto a la copela. Para no perder la posición le dí casi el par con el amortiguador fuera. Luego cuando ya tenía el amortiguador encajado le dí el par final a ojímetro,...ya que una vez colocado no me cabía la dinamometrica,..... En los enlaces a la barra estabilizadora se me fue la olla y le dí el apriete final con el coche levantado.Cuando salí a probar hacía unos ruidos raros al girar.Lo metía al foso de nuevo y al soltar estos tornillos,....se partieron.Volví a apretar con el coche en el suelo y hasta hoy,....todo OK. Un saludo Stefano. Muchas gracias por la aclaracion lo tendré en cuenta a la hora del montaje final. Pd me tocará buscar un foso para poder hacer el cambio, ya que con un elevador va a ser complicado ajustar. Saludos La cota de la que hablaba para los superiores: Saludos. Responder
klctin Publicado 22 de Octubre del 2012 Autor Denunciar Publicado 22 de Octubre del 2012 Aprovechando el reflore diré que después de casi dos años con esos brazos de suspensión, el coche sigue llenado de lujo, por muy rápido que cojas por calle de adoquines, estos ni se notan, ni el coche hace ruido ni nada Responder
karlosdeth Publicado 23 de Octubre del 2012 Denunciar Publicado 23 de Octubre del 2012 Hay que tener en cuenta que el peso del bloque motor es considerable... Ojo con las holguras en las rótulas... Responder
A4B51.8T Publicado 21 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2012 Hola dentro de poco le cambiare el kit completo de brazos de suspensión como vosotros, mi coche esta de origen de momento con los brazos echos polvo que nose aun como aguantan tanto, para diciembre me toca itv y quería tratar de conseguir un kit de estos por ebay del cual me venga completo que sea llegar y montar. Tampoco quiero problemas el día de mañana cuando le monte una suspensión deportiva. Seriáis tan amables de colgarme un link de ebay de cual pueda comprarlo segura y no tenga esos problemas que comentáis de las rotulas mas pequeñas. Mi coche es un a4 b5 AEB 1.8T 150cv tracción delantera del 97 y lo que busco es que aguanten bien lo diario y el día de mañana que monte 1 suspensión deportiva. Gracias chicos. Responder
A4B51.8T Publicado 21 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 21 de Noviembre del 2012 He llamado a mi casa de recambios y me comentan que tienen 2 kit y claro tienen el problema que no saben cual es ya que son similares, entonces me dice que la diferencia está en el tamaño de las rotulas y no recuerda que en que detalle mas, que 1 es para suspensión deportiva y el otro suspensión normal y así a vista no sabe cual seria, como se puede saber fijamente cual es? En la casa oficial me dijeron que no me valdría de nada tener las referencia originales ya que no se cruzan con las de competencia... s2 Responder
jon1290 Publicado 23 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2012 (editado) La cota de la que hablaba para los superiores: Saludos. una pregunta, esta altura que has marcado son 4.7mm o 4.7 cm?? me estoy volviendo loco con las rotulas de 16 y 20mm del brazo inferior y con la rotula de la dirección ya que yo llevo sline con suspensión deportiva y necesito comprar un kit de brazos y no se cual. Si alguien me pudiese dar un empujoncito y decirme que kit debería comprar le estaría muy agradecidogracias. Editado 23 de Noviembre del 2012 por jon1290 Responder
sata Publicado 23 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2012 La cota de la que hablaba para los superiores: Saludos. una pregunta, esta altura que has marcado son 4.7mm o 4.7 cm?? me estoy volviendo loco con las rotulas de 16 y 20mm del brazo inferior y con la rotula de la dirección ya que yo llevo sline con suspensión deportiva y necesito comprar un kit de brazos y no se cual. Si alguien me pudiese dar un empujoncito y decirme que kit debería comprar le estaría muy agradecidogracias. cms. Si habría que ajustar los brazos con décimas de mm,....... ,....XD.......... Saludos. Responder
davidluab Publicado 23 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2012 yo con esto tengo una gran duda si llevas la suspension rebajada, seria mejor montar el kit para chasis deportivo. pero llevan todos los anclajes igual ??? Responder
jon1290 Publicado 23 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2012 yo la mayor duda que tengo ahora es que no se si llevo rotulas de 20mm o de 16mm.... a unica forma de saber eso es soltando y midiendo??? Responder
sata Publicado 23 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2012 yo con esto tengo una gran duda si llevas la suspension rebajada, seria mejor montar el kit para chasis deportivo. pero llevan todos los anclajes igual ??? No creo que varíen los anclajes ni las cotas de los brazos.Supongo que la diferencia estará en la dureza/resistencia de los silentblock.Digo creo,..... Supongo que serán bastante más caro el kit. S2 Responder
noblesavage Publicado 23 de Noviembre del 2012 Denunciar Publicado 23 de Noviembre del 2012 Muy buenas. Yo tengo que cambiar también los brazos de suspensión, mi coche es un 1.8T AEB Quattro del 96 con chasis deportivo algo más bajo (3cm). He mirado los Meyle en la página oficial y parece que el kit es el mismo para todos los modelos de A4. He visto un kit por Ebay por 444€, aqui dejo el enlace: http://www.ebay.es/itm/VERSTARKTER-MEYLE-HD-QUERLENKERSATZ-Audi-A4-B5-1-8-T-/390351702839?pt=DE_Autoteile&hash=item5ae2c64b37. En principio son los que mejor pinta tienen y seguramente los compre en diciembre. Una duda que tengo es lo de apretar los tornillos tomando una referencia de altura. ¿metiendo un gato debajo de la mangueta se levanta bien el conjunto? Quiero decir que si el amortiguador sube bien hasta la altura que requiera el apriete de los tornillos o por el contrario hay que apretarlos con las ruedas puestas y el coche en el suelo? En cuanto me ponga con el tema seguiré dando mi opinión con fotos incluidas. Gracias y un saludo! Responder
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