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Piensa que la evolución de 3b a ABY se aburguesó mucho el coche como bién te hemos comentado por ahí arriba, buscando algo de más comodidad/fiablildad/seguridad ( airbag contra Proconten ) ( relaciones de cambio ) , pero por lo demás es el mismo coche, eso sí, con más años los 3b, pero eso no es condicionante si la unidad a sido bién conservada.

 

 

 

Carlos, en algunos casos por lo menos en el (100 s4), llevan airbag y Proconten.

 

 

No se si es el caso, de los Aby

en algunos 3B creo que tambien,llevan airbag + procon ten :thumbsup:

Si los hay si.

 

Un saludo


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Piensa que la evolución de 3b a ABY se aburguesó mucho el coche como bién te hemos comentado por ahí arriba, buscando algo de más comodidad/fiablildad/seguridad ( airbag contra Proconten ) ( relaciones de cambio ) , pero por lo demás es el mismo coche, eso sí, con más años los 3b, pero eso no es condicionante si la unidad a sido bién conservada.

 

 

 

Carlos, en algunos casos por lo menos en el (100 s4), llevan airbag y Proconten.

 

 

No se si es el caso, de los Aby

en algunos 3B creo que tambien,llevan airbag + procon ten :innocent:

Si los hay si.

 

Un saludo

el mio llevaba airbarg+ proconten pero el volante era el feo de 4 palos y el del 3b con el emblema del s2 no me vale la caña y las tapas y la conexion del claxon son como en el aby

un saludo

Publicado

Personalmente, para mí donde esté un ABY que se quite un 3B.

 

Es lo de menos y más sencillo de sustituir si llegado el momento se quiere, pero estéticamente son algunos detallitos los que le dan otro aire al coche…las preciosas llantas avus originales frente a las de 5 brazos que me parecen cutres tirando a feas (desconozco su nombre), o las ópticas traseras con ese tono más homogéneo y no el naranja del 3B.

 

El equipamiento para mi es algo ya bastante a tener en cuenta, climatizador en condiciones ya con un aspecto digno y acorde con el coche y su interior, por el contrario el clima antiguo del 3B me parece incluso un pegote estético (llamarme pejiguero si queréis) La caja de cambios de seis velocidades, para una mayor comodidad y desahogo en desplazamientos largos, un punto muy muy a favor más para el ABY.

 

(No creo que los hubiera disponibles en la época del 3B pero algunos asientos de cuero que montaban los ABY , entiendo que en opción, eran espectaculares. Tipo como los de algunos S4, con las esponjas de banqueta y respaldo con muchas particiones y muy marcadas. Son espectaculares!)

 

La diferencias mecánicas de un motor frente a otro... ni que decir tiene que es preferible el encendido modernizado al clásico distribuidor, ya no por fiabilidad sino por suavidad de conducción (cuando no petan las bobinas de serie claro! sino sería una desventaja! jejeje)

 

¿Que con todas esas mejoras en las que se ha engordado el peso del conjunto? dudo muchísimo que con los dos modelos en estado de origen, alguien aprecie la torpeza que se habla de un ABY frente al 3B. ¿La aceleración? ahora mismo no se la diferencia exacta hasta alcanzar los 100km/h pero poniendo que sean esas 2, 3, ó 5 décimas comentadas, ¿alguien sabe los metros de diferencia que es eso...? me sorprendería que fuera más de medio coche de diferencia!

 

Habrá de todo y cada uno tiene sus gustos o preferencias personales, pero para mi creo que las ventajas del ABY apabullan a su hermano mayor. Creo que teniendo posibles nadie se tiraría a por un 3B de cabeza habiendo ABY, aunque las unidades fueran el mismo número.

 

Esta es una foto que ya he colgado otras veces pero es que me encanta... ¡ese es el S2! :clap1:

 

4523984792fbf27995d7o.jpg

 

Ojala encontráramos eso eh panzer "nosueñes" meyer!

Publicado (editado)
Personalmente, para mí donde esté un ABY que se quite un 3B.

 

Es lo de menos y más sencillo de sustituir si llegado el momento se quiere, pero estéticamente son algunos detallitos los que le dan otro aire al coche…las preciosas llantas avus originales frente a las de 5 brazos que me parecen cutres tirando a feas (desconozco su nombre), o las ópticas traseras con ese tono más homogéneo y no el naranja del 3B.

 

El equipamiento para mi es algo ya bastante a tener en cuenta, climatizador en condiciones ya con un aspecto digno y acorde con el coche y su interior, por el contrario el clima antiguo del 3B me parece incluso un pegote estético (llamarme pejiguero si queréis) La caja de cambios de seis velocidades, para una mayor comodidad y desahogo en desplazamientos largos, un punto muy muy a favor más para el ABY.

 

(No creo que los hubiera disponibles en la época del 3B pero algunos asientos de cuero que montaban los ABY , entiendo que en opción, eran espectaculares. Tipo como los de algunos S4, con las esponjas de banqueta y respaldo con muchas particiones y muy marcadas. Son espectaculares!)

 

La diferencias mecánicas de un motor frente a otro... ni que decir tiene que es preferible el encendido modernizado al clásico distribuidor, ya no por fiabilidad sino por suavidad de conducción (cuando no petan las bobinas de serie claro! sino sería una desventaja! jejeje)

 

¿Que con todas esas mejoras en las que se ha engordado el peso del conjunto? dudo muchísimo que con los dos modelos en estado de origen, alguien aprecie la torpeza que se habla de un ABY frente al 3B. ¿La aceleración? ahora mismo no se la diferencia exacta hasta alcanzar los 100km/h pero poniendo que sean esas 2, 3, ó 5 décimas comentadas, ¿alguien sabe los metros de diferencia que es eso...? me sorprendería que fuera más de medio coche de diferencia!

 

Habrá de todo y cada uno tiene sus gustos o preferencias personales, pero para mi creo que las ventajas del ABY apabullan a su hermano mayor. Creo que teniendo posibles nadie se tiraría a por un 3B de cabeza habiendo ABY, aunque las unidades fueran el mismo número.

 

Esta es una foto que ya he colgado otras veces pero es que me encanta... ¡ese es el S2! :p

 

4523984792fbf27995d7o.jpg

 

Ojala encontráramos eso eh panzer "nosueñes" meyer!

 

 

si a todo :flwrs: aunque las llantas del 3B ,las mas modernas me parecen mas guapas y racing que las sosas del ABY...claro,esto es para gustos :p

 

 

pero no como para pagar casi el doble por un ABY bien cuidado como por un 3B en el mismo estado. ;)

 

porque muchas de las mejoras mecanicas del ABY solo sirven para que de serie sea mejor y mas fiable.

 

a igualdad de precio o por poco mas,el ABY de cabeza por supuesto :clap1:

Editado por The noise
Publicado

Gracias, me parece una buena respuesta.

Aprecio las mejoras que mencionas, en particular la caja de 6 velocidades me parece que es claramente una ventaja. A mi me encantan las llantas Avus, y comparto contigo la opinión acerca de las de 5 brazos, son cutres y feas. No me sorprende que a otros les parezcas sosas, son de un diseño conservador, yo creo que quedan estupendas en un Audi. El aspecto del climatizador del 3B es muy custom/ochentero, es lo peor del interior.

 

Con todo, y comprendiendo las diferencias, estamos hablando del mismo coche. No veo el S2 ABY como un modelo más evolucionado, no es un "S2 MkII". entiendo que tenga un valor de mercado, esas mejoras lo valen.

 

Creo que me voy a buscar unas Avus para mi 3B. Los pilotos del mío, por alguna razón son como los de la foto del ABY (o me equivoco? pongo una foto). ¿alguna sugerencia para el climatizador? (insisto, es muy feo).

post-64171-1296512170.jpg

post-64171-1296512187.jpg

Publicado

Me es imposible subir fotos ahora! :laugh:

 

A sabiendas que las referencias son las mismas, yo juraría que los 3B tienen la zona de los pilotos extriores (intermietentes) claramente de color naranja, mientras que otros ABY claramente esa zona es más rojiza y homogenea con el resto del conjunto de pilotos.

 

¿que pensais?

Publicado
Me es imposible subir fotos ahora! :laugh:

 

A sabiendas que las referencias son las mismas, yo juraría que los 3B tienen la zona de los pilotos extriores (intermietentes) claramente de color naranja, mientras que otros ABY claramente esa zona es más rojiza y homogenea con el resto del conjunto de pilotos.

 

¿que pensais?

 

 

Si, eso que comentas es asi, y queda mucho mas bonito. En mi coupe 20v, cuando lo compre venia con esos pilotos "oscurecidos", como los del S2 ABY, le dan otro toque mas actual, no tan de los 80/90.

 

Saludos.

Publicado
¿alguna sugerencia para el climatizador? (insisto, es muy feo).

 

Se que alguien hizo la conversión y puso el modulo del clima del ABY, o de B5, o C4, bueno...el de las 2 pantallas.

Los conectores no son iguales, pero con el esquema del cableado consiguió hacerlo funcionar, no me preguntes

donde lo vi, pero si buscas puedes encontrar información.

 

Si veo algo, te aviso. Un modulo no es caro, como mucho seria cambiar la consola central, pero lo mismo se puede

adaptar tirando de dremel, el modulo va sujeto únicamente con 2 tornillos, eso si, luego necesitarias el embellecedor

del modulo "nuevo" o bien modificar el tuyo. Si tienes buenas manos, creo que podrías hacerlo.

 

Lo mas jodido es el cableado, pero teniendo el esquema tampoco creo que sea muy complicado. Todo es cuestión

de ponerse a buscar información y a comprar ese par de cosas (de momento, yo solo compraria el modulo).

 

Saludos.

Publicado (editado)
Me es imposible subir fotos ahora! :laugh:

 

A sabiendas que las referencias son las mismas, yo juraría que los 3B tienen la zona de los pilotos extriores (intermietentes) claramente de color naranja, mientras que otros ABY claramente esa zona es más rojiza y homogenea con el resto del conjunto de pilotos.

 

¿que pensais?

 

 

Si, son más anaranjados los traseros.

 

Y los delanteros en el ABY son blancos, temas de cosmética :cfsd1: eso sí, son intercambiables

Editado por wastegate
Publicado
¿alguna sugerencia para el climatizador? (insisto, es muy feo).

 

Se que alguien hizo la conversión y puso el modulo del clima del ABY, o de B5, o C4, bueno...el de las 2 pantallas.

Los conectores no son iguales, pero con el esquema del cableado consiguió hacerlo funcionar, no me preguntes

donde lo vi, pero si buscas puedes encontrar información.

 

Si veo algo, te aviso. Un modulo no es caro, como mucho seria cambiar la consola central, pero lo mismo se puede

adaptar tirando de dremel, el modulo va sujeto únicamente con 2 tornillos, eso si, luego necesitarias el embellecedor

del modulo "nuevo" o bien modificar el tuyo. Si tienes buenas manos, creo que podrías hacerlo.

 

Lo mas jodido es el cableado, pero teniendo el esquema tampoco creo que sea muy complicado. Todo es cuestión

de ponerse a buscar información y a comprar ese par de cosas (de momento, yo solo compraria el modulo).

 

Saludos.

 

Me interesa, y no parece muy complicado de hacer. voy a buscar información.

gracias

Publicado
Me es imposible subir fotos ahora! :innocent:

 

A sabiendas que las referencias son las mismas, yo juraría que los 3B tienen la zona de los pilotos extriores (intermietentes) claramente de color naranja, mientras que otros ABY claramente esa zona es más rojiza y homogenea con el resto del conjunto de pilotos.

 

¿que pensais?

 

 

Si, son más anaranjados los traseros.

 

Y los delanteros en el ABY son blancos, temas de cosmética :lol2: eso sí, son intercambiables

 

 

no todos 3B eran asi :thumbsup:

 

solo los muy primeros,seguramente los mismos que llevaban las feisimas primeras llantas de 3B mk1,era los que montaban intermitentes traseros NARANJITOS.

 

los 3B mas tipo finales o mediados del 91 o asi creo ya montaban los mas rojizos :thumbsup:

 

al igual que las llantas MK2 del 3B

 

como siempre cuestiones de gustos los colores jeje, a mi tambien me gustan mas los rojizos atras,de hecho mi coupe los lleva,lo mismo que las llantas KM2

Publicado (editado)

Coincido en parte en lo que decís, pero no en todo:

Los últimos 3B montaban los pilotos traseros como en el ABY, de hecho, el mío los monta (es de los últimos).

Por aceleración, según datos oficiales, el ABY es dos décimas más rápido de 0 a 100, 5,9 por 6,1 del 3B, que en pruebas salieron 6,36. Del ABY no tengo el dato en pruebas. Los mejores datos de potencia y par del ABY compensan su mayor peso.

La ligereza del 3B le hace más ágil y que frene algo mejor, diversos foreros pueden dar fe de ello.

Por temas mecánicos, la caja de 6 velocidades, a mi modo de ver, sólo aporta algo mejor escalonamiento que redunda en mejores recuperaciones (también por el overboost) pero nada más, ya que la quinta del 3B tiene prácticamente el mismo desarrollo que la de 6 del ABY así que en cruceros por vía rápida ambos coches van igual de desahogados. En cambio, la caja del 3B tiene un tacto infinítamente mejor. Por no hablar del volante de inercia, fuente de posibles averías que el 3B nunca podrá tener.

Otro tema a destacar es el ABS, desconectable en el 3B, desconozco el motivo que hizo que no fuera así en el ABY.

El tema de las llantas es algo personal. A mi me gustan más las de mi 3B de serie que las Avus del ABY en 16. Si fueran de más pulgadas entonces la cosa cambia, pero ese diseño en una rueda pequeña, personalmente, no me gusta tanto.

El tema del encendido, si no se va a tocar el motor o, como mucho, se va a reprogramar, no veo diferencias percibibles de funcionamiento por parte del conductor. En cambio, en caso de fallo en este apartado, en el ABY la reparación sería seguramente más costosa.

Por todo esto, creo que lo más atractivo del ABY sobre el 3B es el menor número de unidades, detalles estéticos (como el climatizador o los faros delanteros) y el hecho que sea más nuevo, por estado general del vehículo y por la disponibilidad de repuestos, que en el caso del 3B ya cuesta localizar algunas piezas. No obstante esto cada vez influirá menos ya que a la larga, Audi dejará también de proveer piezas también para el ABY y con tantos años, importa más el mantenimiento que haya recibido la unidad en cuestión que los años que tenga.

Vamos, que creo que en la mayor cotización del ABY hay un fuerte componente de escasez de mercado. Por lo demás, las diferencias, por lo que representa el uso del vehículo más o menos de serie, son mínimas.

Un saludo.

Editado por javispa
Publicado
Coincido en parte en lo que decís, pero no en todo:

Los últimos 3B montaban los pilotos traseros como en el ABY, de hecho, el mío los monta (es de los últimos).

Por aceleración, según datos oficiales, el ABY es dos décimas más rápido de 0 a 100, 5,9 por 6,1 del 3B, que en pruebas salieron 6,36. Del ABY no tengo el dato en pruebas. Los mejores datos de potencia y par del ABY compensan su mayor peso.

La ligereza del 3B le hace más ágil y que frene algo mejor, diversos foreros pueden dar fe de ello.

Por temas mecánicos, la caja de 6 velocidades, a mi modo de ver, sólo aporta algo mejor escalonamiento que redunda en mejores recuperaciones (también por el overboost) pero nada más, ya que la quinta del 3B tiene prácticamente el mismo desarrollo que la de 6 del ABY así que en cruceros por vía rápida ambos coches van igual de desahogados. En cambio, la caja del 3B tiene un tacto infinítamente mejor. Por no hablar del volante de inercia, fuente de posibles averías que el 3B nunca podrá tener.

Otro tema a destacar es el ABS, desconectable en el 3B, desconozco el motivo que hizo que no fuera así en el ABY.

El tema de las llantas es algo personal. A mi me gustan más las de mi 3B de serie que las Avus del ABY en 16. Si fueran de más pulgadas entonces la cosa cambia, pero ese diseño en una rueda pequeña, personalmente, no me gusta tanto.

El tema del encendido, si no se va a tocar el motor o, como mucho, se va a reprogramar, no veo diferencias percibibles de funcionamiento por parte del conductor. En cambio, en caso de fallo en este apartado, en el ABY la reparación sería seguramente más costosa.

Por todo esto, creo que lo más atractivo del ABY sobre el 3B es el menor número de unidades, detalles estéticos (como el climatizador o los faros delanteros) y el hecho que sea más nuevo, por estado general del vehículo y por la disponibilidad de repuestos, que en el caso del 3B ya cuesta localizar algunas piezas. No obstante esto cada vez influirá menos ya que a la larga, Audi dejará también de proveer piezas también para el ABY y con tantos años, importa más el mantenimiento que haya recibido la unidad en cuestión que los años que tenga.

Vamos, que creo que en la mayor cotización del ABY hay un fuerte componente de escasez de mercado. Por lo demás, las diferencias, por lo que representa el uso del vehículo más o menos de serie, son mínimas.

Un saludo.

+1 :thumbsup:

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