Psycho Publicado 1 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2011 En mi caso, ODIO las cajas de 6 marchas. El A3 de mi mujer la monta y es un coñazo en circuito urbano. 2a, 3a, 2a 3a todo el rato. Que pereza. Poder llegar a 160 km/h en 3a no tiene nombre. Por otro lado, me gustan mucho ciertas cosas del ABY. Para mi el coche ideal es un 3B con Faros delanteros y traseros ABY, el clima por supuesto Aby y las llantas 3B cromadas que monta mi unidad. Las avus me parecen demasiado vulgares. Así que solo me quedan los faros delanteros para tener el coche como a mi me gusta. JAJAJAJA. Independientemente de la potencia que pueda dar cada uno, me quedo con el más ligero, que es en definitiva lo que da ventaja a un coche en una carretera de curvas (No olvidemos que cualquier cochecito actual, pequeño, y con 200 cv nos hace polvo en carretera cerrada de curvas por mucho QUATTRO que llevemos), así que otro punto a favor del 3B. En definitiva, yo no miraría demasiado el modelo, sino el estado general del coche, que te guste y que esté cuidado. Cuanto más de serie, mejor. Y ya harás tu los cambios que quieras. En mi caso, 3B completamente de serie, y ya he cambiado Centralita, Turbo, Colector de escape, Bujías, y algo más que se me olvida. Todo nuevo, y teniendo un bloque motor con pocos km (118.000 el mio, 92.000 cuando lo compré) deberían ambos estar en igualdad de condiciones a nivel de fiabilidad. Es mas, NUNCA me ha dejado tirado en 18.000 km que llevo. El Megane que tengo me dejó tirado a los 5.000 jajajaja. Saludos a tod@s y S2!!! (Sea el que sea ) Responder
Mike CoupeS2 Publicado 1 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2011 Vale, Si nos olvidamos de: Estado de conservación Unidades fabricadas Posibilidades de potenciación Y nos centramos en las versiones tal y como salieron al mercado: Caja de cambios: al final la caja de seis velocidades no aporta gran cosa para un conductor normal, por que el desarrollo de la s..ta es muy parecido al de la quinta del 3B. Para un conductor que quiera sacarle el máximo rendimiento, la caja del ABY le dará más juego. He leido que además la caja de 5 velocidades tiene un tacto mejor. Encendido: la mejora de ABY aporta fiabilidad principalmente. Es posible que aporte suavidad al funcionamiento del motor, pero no parece algo muy perceptible. Estética: aunque algunas mejoras estéticas se introdujeron antes y algunos 3B cuentan con ellas, el ABY cuenta con ópticas delanteras más guapas, pilotos traseros con intermitentes tintados en rojo, intermitentes delanteros transparentes, unas llantas mas acordes (aquí veo diversidad de opiniones, aunque las primeras del 3B no parecen gustar, luego los hay que prefieren el segundo modelo de llantas que llevaba el 3B y otros que les gustan más las Avus del ABY). Equipamiento: el climatizador del 3B no era digno. El módulo del ABY resulta mucho más razonable. Otros: el peso inferior del 3B es una ventaja, lo hace algo más agil en trazados complicados y mejora la frenada. La ausencia de desconectador del ABS en el ABY, puede considerarse una pega, aunque parece tener poca importancia. Hay otras mejoras en el ABY, como la distribución (por ejemplo) es un poco diferente (supongo que la hace más fiable), la admisión evoluciona en el ABY, (en parte responsable del aumento de potencia y par). Se comentaba alguna pega con el volante de inercia del ABY (?)...Además el ABY tenía alguna opción más como los asientos, algo interesante si das con una unidad que los tenga... Me parece que no hay mucha diferencia en el fondo. ------------- He encontrado información para cambiar el módulo de clima de mi 3B por el de dos pantallas, ya os contaré cuando me meta en faena. Responder
ABY_ROJO Publicado 2 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2011 Leo opiniones de todo tipo y todas muy respetables, pero pudiendo elegir, sin lugar a dudas un aby. De serie se mejoraron losncasquillos de biela, la junta de culata y un encendido electronica y centralitas mucho mas fiable y evolucionable. Un intercooler mayor. Un cambio de marchas mucho mas robusto y fiable con una primera mas corta que la del 3b y una s..ta mas larga que la quinta del aby, con lo que te permite jugar mucho mas con la velocidad y las rpm de cada marcha, y tiene una s..ta para ahorrar en pista. Tambien cuenta con un embrague bimasa y un mayor par motor. Los interiores en mi aby en piel a mi gusto son mucho mas bonitos y encima son calefactables. Las esferas de los relojes son mas grandes y chulas. El ordenador y clima es mejor. La rampa de inyeccion tambien es mejor en el aby. La caja del filtro de aire, la admision mayor y muchas otras cosas.. De cara a potenciacio el aby cuenta con la misma electronica centralita y motor que el rs2 Y de aby hay 1500 frente a casi 6000 3b. Lo que hacen al aby coupe incluso mas exclusivo que un rs2. Por lo demas ambos son buenos coches y altamente potenciables y entiendo que quien tenga un 3b mire sus lados buenos que son esos 100 kilos de peso. Basicamente son parecidos pero uno esta mas evolucionado y similar a un rs2 pero ambos parten de la misma base. Pero yo si puedo elegir, sin duda un aby Responder
SportQuattroLOVE Publicado 2 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2011 De acuerdo en algunas cosas, en otras no tanto... ni centralita ni instalación eléctrica es igual en un ABY que un ADU. Y la exclusividad no solo va ligada al número de unidades producidas, tambien entran en juego otras factores. Saludos! Responder
The noise Publicado 2 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2011 tampoco entiendo eso de que una ecu de ABY sea mas fiable y avolucionable jeje Responder
ferni308 Publicado 2 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2011 pues a mi sinceramente lo unico que me atrae de un aby es la caja de cambios por lo demas cambiando algunas cosas son iguales y yo encuentro exclusivos los tres modelos lo que pasa que el rs2 es el unico potenciado por porsche de hay su esclusividad en cuanto a rsear evidentemente el aby ya que es el que mas se asemeja al rs2 ah un pequeño dato la uce del aby y del rs2 aunque se parezcan no son iguales cambian muchos componentes lo unico que la del aby no esta limitada y la del rs si hay que cortar una patilla para deslimitarla pero eso no tiene mayor problema vamos pienso yoque una unidad en buen estado da igual la que sea y ya dentro de eso cada uno escoje lo que quiere yo lo tengo claro mi 3b no lo cambio por ningun otro lo que si que si pudiera tener los tres pues los tendria pero claro todo no se puede bueno hay opiniones para todo Responder
The noise Publicado 2 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2011 pues a mi sinceramente lo unico que me atrae de un aby es la caja de cambios por lo demas cambiando algunas cosas son iguales y yo encuentro exclusivos los tres modeloslo que pasa que el rs2 es el unico potenciado por porsche de hay su esclusividad en cuanto a rsear evidentemente el aby ya que es el que mas se asemeja al rs2 ah un pequeño dato la uce del aby y del rs2 aunque se parezcan no son iguales cambian muchos componentes lo unico que la del aby no esta limitada y la del rs si hay que cortar una patilla para deslimitarla pero eso no tiene mayor problema vamos pienso yoque una unidad en buen estado da igual la que sea y ya dentro de eso cada uno escoje lo que quiere yo lo tengo claro mi 3b no lo cambio por ningun otro lo que si que si pudiera tener los tres pues los tendria pero claro todo no se puede bueno hay opiniones para todo si que lo cambiarias mamon XD¡¡ estoy seguro que lo cambiabas a pelo por el mio Responder
ABY_ROJO Publicado 3 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2011 Pues yo lo siento si no estoy de acuerdo con algunos, pero la exclusividad la da el numero de unidades producidas o que queda, no quiere esto decir que uno sea mejor que otro o que valiera mas o menos dinero. Si bien el rs2 fue la primera ranchera deportiva y potenciada por porsch, el s2 coupe(3b) sigue, a dia de hoy, teniendo el record de ser el coche mas rapido en dar la vuelta al mundo. Por tanto le sobra solera. Y si se fabricaron menos aby coupe que rs2, y le sumamos que se han siniestrado y despiezado muchos mas coupe aby que rs2, todo influye en que, a dia de hoy, las unidades de aby coupe sean muchisimo mas escasas y exclusivas de ver que las de rs2. Ya no hablemos del s2 sedan... Por lo demas, aby, 3b, sedan, s4, avant y rs2, son vehiculos muy exclusivos, de tiradas muy reducidas, y altamente potenciables. Lo que los convierten a todos en vehiculos bastante exclusivos. Responder
lagarto Publicado 3 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2011 El mas infravalorado es el 100 s4 Por suerte para mi. Responder
wastegate Publicado 3 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2011 (editado) El mas infravalorado es el 100 s4 Por suerte para mi. Julitooooooo , tu coche es de lo mejor en Berlina :drool: , de infravalorado nada de nada , además lo tienes chapó :drool: , la envidia de los S4 AAN EDITO: Por falta alta de ortografía Editado 3 de Febrero del 2011 por wastegate Responder
ABY_ROJO Publicado 3 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2011 El mas infravalorado es el 100 s4 Por suerte para mi. De eso nada. Lee mi anterior mensaje y veras que he incluido tu coche, que ya sabes que me encanta, e incluso a mi modo de ver tiene una disposicion del motor mucho mejor, mas fiable y efectiva que en los nuestros. Refrigeracion mejor y que incluye un viscoso y mas hueco por donde entra el aire, una admision frontal con menos lag, y otros detalles que hacen que yo opine que la disposicion del motor de serie del s4 sea la mejor de los antes citados. Sumale tus exclusivos frenos y la clase que tiene tu coche... Resumiendo, no te quejes que no puedes Responder
lagarto Publicado 3 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2011 El mas infravalorado es el 100 s4 Por suerte para mi. De eso nada. Lee mi anterior mensaje y veras que he incluido tu coche, que ya sabes que me encanta, e incluso a mi modo de ver tiene una disposicion del motor mucho mejor, mas fiable y efectiva que en los nuestros. Refrigeracion mejor y que incluye un viscoso y mas hueco por donde entra el aire, una admision frontal con menos lag, y otros detalles que hacen que yo opine que la disposicion del motor de serie del s4 sea la mejor de los antes citados. Sumale tus exclusivos frenos y la clase que tiene tu coche... Resumiendo, no te quejes que no puedes Jajaja. El S4 es el q todo el mundo le encanta,. pero nadie se compra Pasa como con los Mercedes viejos. Quien los tiene?. Responder
RednaLreven Publicado 3 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2011 los Mercedes viejos. Quien los tiene?. Esto me lo he preguntado cientos de veces ... puede ser que por que sean muy feos ? saludos Responder
lagarto Publicado 3 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2011 Si permitiis una opinion neutral, yo creo q el ABY esta mas evolucionado y por tanto mejor. S2 Responder
ferni308 Publicado 3 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2011 pues a mi sinceramente lo unico que me atrae de un aby es la caja de cambios por lo demas cambiando algunas cosas son iguales y yo encuentro exclusivos los tres modeloslo que pasa que el rs2 es el unico potenciado por porsche de hay su esclusividad en cuanto a rsear evidentemente el aby ya que es el que mas se asemeja al rs2 ah un pequeño dato la uce del aby y del rs2 aunque se parezcan no son iguales cambian muchos componentes lo unico que la del aby no esta limitada y la del rs si hay que cortar una patilla para deslimitarla pero eso no tiene mayor problema vamos pienso yoque una unidad en buen estado da igual la que sea y ya dentro de eso cada uno escoje lo que quiere yo lo tengo claro mi 3b no lo cambio por ningun otro lo que si que si pudiera tener los tres pues los tendria pero claro todo no se puede bueno hay opiniones para todo si que lo cambiarias mamon XD¡¡ estoy seguro que lo cambiabas a pelo por el mio vamos a ver capullin tu tienes un 3b y claro que te lo cambiaria porque tiene mas cosas que el mio y me sigo quedando con un 3b Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.