Mike CoupeS2 Publicado 3 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2011 He estado estudiando un poco, y estoy trabajando en un documento que explica la evolución del S2 desde su presentación en otoño de 1990. En cuanto lo tenga listo lo cuelgo. Como adelanto, he encontrado cosas curiosas. Desde 1990, Audi fue introduciendo mejoras. La más significativa es el cambio de motor. El motor es una evolución del anterior, pero se trata de una de las mejoras que fueron introduciendo pero muchas de las mejoras que habitualmente consideramos que ocurrieron de manera simultanea en el paso del 3B al ABY, se introdujeron a lo largo de unos meses de 1992. Así por ejemplo, (esto lo hemos comentado ya) los últimos 3B ya tenían los pilotos traseros del ABY. Los intermitentes transparentes se introdujeron después, con lo que encontraréis ABYs con intermitentes delanteros en naranja. Lo que más me ha sorprendido es que existen unidades que salieron de fábrica con motor ABY y caja de cambios de 5 velocidades. Probablemente solo unas decenas, pero los hay. Son de octubre de 1992, probablemente entregados a comienzos de 1993. Responder
RednaLreven Publicado 3 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2011 Si permitiis una opinion neutral, yo creo q el ABY esta mas evolucionado y por tanto mejor. Estoy de acuerdo ( mi opinión es totalmente neutral ya que ni tengo ni he tenido ninguno de los dos ) Pero pasa en todos los coches, el ABY es un restyling y una evolución del anterior, yo creo que simplemente valorando esa marchita de mas en el cambio ya vale la pena. SALUDOS Responder
Mike CoupeS2 Publicado 3 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2011 En eso no hay duda, Supongo que los que tenemos un 3B mimado, pensamos: el ABY es mejor, pero un ABY cualquiera no es mejor que mi 3B al que cuido día día. Vamos que no lo cambiamos. Pero eso no cambia el hecho de que, si dejamos el estado de conservación a un lado, el ABY es mejor opción. Y yo diría más, un ABY de 1996 y full equipe. (lo único que no me gusta es ese volante con airbag). Esta si que es más difícil: ¿que color le sienta mejor? Aquí si que no llegaremos a un consenso..... Responder
Mike CoupeS2 Publicado 3 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2011 Me refería al comentario de Lagarto Responder
lagarto Publicado 3 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2011 Fijaos en una comparacion. El 100 s4 y el S6 caja C4. Muchas cosas en común, pero esta claro q el S6 supera al 100 y mas cotizado. Por supuesto el cariño q les tenemos a los nuestros, puede hacer no envidiar a ninguno de los otros. Pero a igual nivel de conservacion siempre sera superior el ABY y el S6. S2 Responder
manuel_garrido Publicado 3 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2011 los Mercedes viejos. Quien los tiene?. Esto me lo he preguntado cientos de veces ... puede ser que por que sean muy feos ? saludos Yo tengo un AMG C43 jeje. Por cierto tambien hubo ABYs sin Airbag y con el volante de 3 radios del 3B. Yo si hubieran sacado un Coupe RS2 sería mi coche ideal... carrocería Coupe que me sigue pareciendo preciosa a pesar de sus más de 20 años y todo lo bueno de la mecánica mítica de Audi 5 cilindros evolucionada al máximo nivel jeje. Responder
lakeone Publicado 3 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2011 He estado estudiando un poco, y estoy trabajando en un documento que explica la evolución del S2 desde su presentación en otoño de 1990.En cuanto lo tenga listo lo cuelgo. Como adelanto, he encontrado cosas curiosas. Desde 1990, Audi fue introduciendo mejoras. La más significativa es el cambio de motor. El motor es una evolución del anterior, pero se trata de una de las mejoras que fueron introduciendo pero muchas de las mejoras que habitualmente consideramos que ocurrieron de manera simultanea en el paso del 3B al ABY, se introdujeron a lo largo de unos meses de 1992. Así por ejemplo, (esto lo hemos comentado ya) los últimos 3B ya tenían los pilotos traseros del ABY. Los intermitentes transparentes se introdujeron después, con lo que encontraréis ABYs con intermitentes delanteros en naranja. Lo que más me ha sorprendido es que existen unidades que salieron de fábrica con motor ABY y caja de cambios de 5 velocidades. Probablemente solo unas decenas, pero los hay. Son de octubre de 1992, probablemente entregados a comienzos de 1993. Mi 3b esta matriculado a finales de diciembre del 92 y tiene caja de 5v, motor de 3b, clima viejo, volante de 3b etc etc lo unico que el conector 2x2 esta en la caja de fusibles. un saludo Responder
RednaLreven Publicado 4 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2011 (editado) Yo si hubieran sacado un Coupe RS2 sería mi coche ideal... carrocería Coupe que me sigue pareciendo preciosa a pesar de sus más de 20 años y todo lo bueno de la mecánica mítica de Audi 5 cilindros evolucionada al máximo nivel jeje. +1 A mi me pasa exáctamente lo mismo con el RS4 B5 ... para mi lo ideal hubiera sido en berlina. saludos Editado 4 de Febrero del 2011 por NeverLandeR Responder
javispa Publicado 4 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2011 Los últimos 3B montaban también la junta de culata metálica, mejor que la se montaba en origen. Los primeros ABY Avant montaron faros y llantas de 3B. A nivel del AAN, los primeros montaron caja de 5 velocidades y sensor hall en el distribuidor, aunque montara encendido por bobinas. Utilizaba un distribuidor sin cables sólo para coger la señal del hall. Saludos. Responder
CeLrRaC Publicado 14 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2011 En mi opinión... siempre el que esté en un mejor estado en general. Pero si estos estuvieran en un estado parecido, el ABY. Un saludo, Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.