neneA3 Publicado 29 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2011 Saludos a todos! A la hora de plantearse la posibilidad de cambiar de coche, uno de los elementos que mas tienes en cuenta, dado su uso y disfrute, es s-tronic ( gustos aparte entre manual y automatico claro) Configurando y configrando, para acceder a este cambio en un A5 hay que optar por un 3.0 TDI quattro, el cual, precio aparte, considero demasiado para un uso diario, auqnue no deje de ser una maravilla, claro esta. El siguiente escalafon, el 2.7 TDI multitronic, me despierta incognitas en cuanto al cambio, se que es otra historia y mas viniendo de un s-tronic, no se hasta que punto me dejaria "descolocado" Mi pregunta es porque no asocian un motor batante equilibrado como el 170 a este cambio y si le meten el multitronic a un 143 cv con una potencia ya ciertamnete comprometida para un coche asi? Supongo que será politica de marketing y exclusividad, pero la verdad, pienso que es un error y me planteo incluso la idea de desaechar el cambiar coche y quedarme asi o cambiar a otra marca, ya que BMW, posibilita a todos sus modelos, la incorporación de el cambiuo steptronic ( otra cosa es como funcione y las sensaciones que transmita ) Es posible que algun dia amplien esta oferta? nI siquiera el A4? Gracias a todos Responder
Apronics Publicado 29 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2011 (editado) Tampoco lo he entendido nunca, y lo mismo que dices de la versión de gasoil ocurre en la de gasolina pero más claramente, en tanto el A5 SB 2.0 TFSI de 180 CVs puede ser multitronic pero no s-tronic, y para que sea s-tronic debe ser el de 211 CVs que el mismo motor (idéntico) con otra centralita, pero sube la factura no sólo por el cambio de motor si no por las dos cosas juntas, en un nivel muy abultado. También com tú, creo que pierden clientela. Ah!, y lo mismo con la tracción quattro, que la reservan sólo para algunas versiones... para mí un error igualmente. Aquí se ha hablado bastante y vemos muchos puntos donde el marketing de Audi es incomprensible. (Por ejemplo: yo habría sido un comprador de TFSI 180 quattro, pero no era posible, y como no lo era, pues mi coche no es quattro, y el dinero me lo gaste en ponerle pijadas...). En tu caso trataría de probar un multitronic. Es distinto. El mismo s-tronic probado en distintos coches también da sensaciones diferentes, es decir, yo he probado el s-tronic en un Q5 TDI 170 y en un Leon 1.8 TFSI, y en el Leon de gasolina el resultado era para mí más favorable porque el motor siempre parecía tener potencia sobrada para ir bien en más de una relación en cada momento por lo que cambiaba en el momento en el que tenía que cambiar, y sin embargo en el Q5, un coche "pesadote" para los 170 CVs, el cambio parecía que no encontraba muchas veces la relación adecuada y se percibía que saltaba entre marchas con pequeñas variaciones del acelerador, que desde luego no se notaba en el otro coche. El multitronic es muy agradable, a mí me parece más "automático" que el s-tronic. Lo dicho, pruébalo antes de descartar un multitronic directamente, si vas dispuesto a encontrar algo distinto, a lo mejor te sorprende favorablemente. Editado 29 de Enero del 2011 por Apronics Responder
Dirk Publicado 29 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2011 Yo tampoco entiendo cierta falta de combinaciones. Yo por ejemplo tenia claro que lo quería quattro y manual. Pues bien o 3.0 o 2.0 cuando me hubiese gustado el 190 cv. Saludos Responder
neneA3 Publicado 30 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 30 de Enero del 2011 Es una politica un tanto absurda por parte de audi, que creo no comparte con casi ninguna marca premiun. Dsiponde de muchas cajas automaticas pero no con total disponibilidad. Si existe algun usuario muktitronic, que anteriormente haya usado s-tronic, sería interesante que nos comentara sus impresiones. Gracias!!!!!!!!!! Responder
Nes37 Publicado 30 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2011 Hola, yo no he probado el S-tronic, pero si el DSG (que no deja de ser un sistema similar, doble emgrague o manual robotizado) en un Golf GTI y ya sabes que tengo el multitronic en el 3.2. Las dos cajas van de perlas, pero te gustará más una u otra dependiendo de lo que queiras que te "transmita" el cambio, y en la variedad está el gusto y la grandeza, porque no todos conducimos de la misma manera ni queremos que las sensaciones sean las mismas. El doble engrague le da un puntito más de deportividad al cambio, pues tiene marchas, notándose la transición entre ellas (sin tirones) e incluso en el caso del Golf hace como una especie de doble embrague o golpe de gas cuando lo esprimes mucho y estiras marchas; le da un toque muy chulo. El multitronic es una cosa completamente distinta, es un variador contínuo donde no existen marchas. Para que entiendas un poco como va, salvando las distancias, en posición D funciona como el cambio de un scooter buscando siempre el régimen óptimo de rpm y par dependiendo de lo que le pidas con el acelerador o según las características de la carretera por la que circules. Es un cambio que lo que transmite fundamentalmente es suavidad y confort, sin transición alguna entre marchas (porque no existen) y en este sentido es imbatible. Luego en posición S o secuencial prefija electrónicamente 8 relaciones, lo que te permite jugar con las marchas, siendo el cambio igualmente instantáneo en la respuesta y sin el mínimo tirón. Son dos cambios completamente distintos en cuanto a funcionamiento y lo que transmiten, desde luego el multitronic no deja a nadie indiferente, o te encanta o lo aborreces, no hay término medio. Si vienes ya de un doble embrague, y te gusta como trabaja, entonces probablemente te aproximes más al S-tronic. Y ante la duda, mejor probarlos. Luego, como comentan los compis, también creo que el mismo cambio puede dar distintas sensaciones según el motor/coche en el que se monte y creo que normalmente el cambio se adapta a lo que se espera el cliente que queira que transmita el coche. Por ejemplo, no tiene sentido un S5 ó RS5 con un cambio multitronic, porque el potencial cliente de este coche se espera un cambio automático que transmita acorde al coche que se compra. Esto independientemente de que hay incompatibilidades mecánicas entre cambios y tracciones, como que el multitronic es incompatible con el quattro, por ejemplo. En definitiva, que es muy difícil, imposible para mi, ponerme en la piel de nadie y lo mejor es probar (si es posible) el coche que te quires comprar con las distintas posibilidades de cambio y entonces decidir. Responden a la pregunta concreta del hilo ¿por que no un TDi 170 con S-tronic?,..... NPI, ellos sabrán y seguro que hay un motivo. Saludos Responder
Dirk Publicado 30 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2011 uf que dificil contestar a eso. Yo que he probado los dos cambios sobre todo en los cursos de audi ( hago un par de ellos todos los años) me quedo sin dudarlo con el s-tronci en aquellas versiones o modelos en los que es igual al dsg. saludos Responder
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