Jump to content

FIS puerta abierta


Publicaciones recomendadas

Hola:

A mí, me pasa lo siguiente: A veces, cuando abro la puerta trasera derecha, no lo indica el FIS y a la vez no se encienden ni el plafón, ni la luz de debajo del asiento delantero, ni la luz al suelo. Y siempre que se encienden las luces, se enciende el indicador en el FIS, y si no se encienden las luces no se enciende el indicador en el FIS.

El caso es que haciendo pruebas, cuando le da por funcionar bien hago lo siguiente, en esta o en cualquier puerta. Haced la prueba vosotros por favor. Coche con seguro abierto y puertas cerradas (contacto dado, palanca de cambio en "D" en caso de automático, para liberar al FIS de la parrafada). Cojo el tirador y abro a la vez que presiono la puerta contra su marco, ¿qué ocurre?, nada, absolutamente nada. Pero en cuanto libero de la presión a la puerta se encienden las luces interiores a la vez que el indicador de puerta abierta en el FIS. Esto me lleva a pensar que hay un pulsador de contacto entre la puerta y el marco. He estado buscádolo, pero con la poca luz del garaje, no he encontrado nada, he buscado en los despieces de ETKA y tampoco he sabido encontrarlo. ¿Sabéis alguien dónde se ecuentra este -vamos a llamarle- pulsador? Gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La cerradura lleva un microinterruptor en su interior,para verle tendras que desmontar la cerradura de la puerta que no teva,puede que tenga suciedad o que este desgastado.En segundamano en accesorios golf he visto que les venden sueltos a 20 euros en origen no les venden tiene que ser la cerradura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cerradura lleva un microinterruptor en su interior,para verle tendras que desmontar la cerradura de la puerta que no teva,puede que tenga suciedad o que este desgastado.En segundamano en accesorios golf he visto que les venden sueltos a 20 euros en origen no les venden tiene que ser la cerradura.

 

+1

Si miras en un brico de jonkay, resolvía el problema. Yo tuve que cambiar la cerradura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya intenté en su día con ese brico desmontar el cierre para limpiar el sensor, pero después de soltar todo, me fue imposible sacarlo fuera. No encontraba sitio, y como me daba miedo forzarlo, me rendí.

Cuando me sienta con más coraje lo volveré a intentar. Gracias a los dos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ami compañero me pasaba exatamente lo mismo y un compañero del foro me comento echale 3 en 1 del bueno y abre y cierra puertas en la que no se encendia,y yo ya arto de cerrar y abrir ala mañana siguien mi sorpresa cuando abri la puerta dije funciona!!!! y hasta ahora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ami compañero me pasaba exatamente lo mismo y un compañero del foro me comento echale 3 en 1 del bueno y abre y cierra puertas en la que no se encendia,y yo ya arto de cerrar y abrir ala mañana siguien mi sorpresa cuando abri la puerta dije funciona!!!! y hasta ahora

Diablo, ¿le echaste lubricante 3 en 1 o del tipo CRC para equipos eléctricos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ami compañero me pasaba exatamente lo mismo y un compañero del foro me comento echale 3 en 1 del bueno y abre y cierra puertas en la que no se encendia,y yo ya arto de cerrar y abrir ala mañana siguien mi sorpresa cuando abri la puerta dije funciona!!!! y hasta ahora

Diablo, ¿le echaste lubricante 3 en 1 o del tipo CRC para equipos eléctricos?

3 en 1 pero del bueno no de esos de todo a cien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
pues ami compañero me pasaba exatamente lo mismo y un compañero del foro me comento echale 3 en 1 del bueno y abre y cierra puertas en la que no se encendia,y yo ya arto de cerrar y abrir ala mañana siguien mi sorpresa cuando abri la puerta dije funciona!!!! y hasta ahora

Diablo, ¿le echaste lubricante 3 en 1 o del tipo CRC para equipos eléctricos?

3 en 1 pero del bueno no de esos de todo a cien

Bueno, pues lo hice, le eché 3 en 1, aun siendo reacio por el tema de que no deja de ser aceite, y me daba palo poder fastidiar el sensor, pero, voilá, volvió a funcionar. Ahora a tocar madera y que dure. Gracias diablo13. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues ami compañero me pasaba exatamente lo mismo y un compañero del foro me comento echale 3 en 1 del bueno y abre y cierra puertas en la que no se encendia,y yo ya arto de cerrar y abrir ala mañana siguien mi sorpresa cuando abri la puerta dije funciona!!!! y hasta ahora

Diablo, ¿le echaste lubricante 3 en 1 o del tipo CRC para equipos eléctricos?

3 en 1 pero del bueno no de esos de todo a cien

Bueno, pues lo hice, le eché 3 en 1, aun siendo reacio por el tema de que no deja de ser aceite, y me daba palo poder fastidiar el sensor, pero, voilá, volvió a funcionar. Ahora a tocar madera y que dure. Gracias diablo13. Un saludo.

para eso estamos un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Taim, lo que suele pasar a la cerradura es que el sistema del muelle se rompe y fastidia todo el sistema de encendido y apagado. Lo ideal sería que desmontases todo y comprobases cómo está el sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por donde metiste el aceite, taim? Desmontaste algo? Paneles o algo? O simplemente por los huecos de la cerradura a cascoporro

 

 

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.