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tirones a menos de 2000 rpm


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Yo acabo de traer el coche del taller, en principio, creo que se ha solucionado, hemos estado probandolo un buen rato en las condiciones que daba los tirones y estos de momento han desaparecido. A mi coche se le ha hecho lo siguiente:

 

- Cambio de caudalimetro

- Limpieza de EGR

- Añadirle casi 1/2 litro de ATF (Estaba un pelin bajo)

 

Buenas...a mi me paso lo mismo y estoy hasta los... os cuento... cambio de distribución, va malmuchos tirones entre 1200y 1800 cuando pasa de 2000 parece que va mejor. Repaso de distribución, tornillo flojo y a consacuencia rosca jodida de la tapa nariz de cigüeñal, monto todo nuevo.... tapa de nariz, todas las poleas la bomba del agua tensor.... total que lo pruebo y sigue pareciod, mejor pero parecido. Lo llevo a otro sitio poruqe no me fio ni de mi padre, me repasan toda la dsitribución, y esta todo a punto, pero la bomba esta ligeramnete decalada.... entre el útil de calado, peor forzado y torcido, ya que lo tienen desmontado aprovecho para tapar la egr... y me devuelven el coche. Va mejor, redondea, pero tiene unos pequeñisimos tirones. Total que digo será que tengo la egr tapada. Quito la tapa y los tirones más fuertes y no suena del todo bien....

Os suena todo esto... puede ser la egr aun estado tapada??? O será la bomba??? Cuanta pasta cuesta una bomba????

Es un a6 afb 2.5 tdi

Un saludo

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Yo acabo de traer el coche del taller, en principio, creo que se ha solucionado, hemos estado probandolo un buen rato en las condiciones que daba los tirones y estos de momento han desaparecido. A mi coche se le ha hecho lo siguiente:

 

- Cambio de caudalimetro

- Limpieza de EGR

- Añadirle casi 1/2 litro de ATF (Estaba un pelin bajo)

 

Buenas...a mi me paso lo mismo y estoy hasta los... os cuento... cambio de distribución, va malmuchos tirones entre 1200y 1800 cuando pasa de 2000 parece que va mejor. Repaso de distribución, tornillo flojo y a consacuencia rosca jodida de la tapa nariz de cigüeñal, monto todo nuevo.... tapa de nariz, todas las poleas la bomba del agua tensor.... total que lo pruebo y sigue pareciod, mejor pero parecido. Lo llevo a otro sitio poruqe no me fio ni de mi padre, me repasan toda la dsitribución, y esta todo a punto, pero la bomba esta ligeramnete decalada.... entre el útil de calado, peor forzado y torcido, ya que lo tienen desmontado aprovecho para tapar la egr... y me devuelven el coche. Va mejor, redondea, pero tiene unos pequeñisimos tirones. Total que digo será que tengo la egr tapada. Quito la tapa y los tirones más fuertes y no suena del todo bien....

Os suena todo esto... puede ser la egr aun estado tapada??? O será la bomba??? Cuanta pasta cuesta una bomba????

Es un a6 afb 2.5 tdi

Un saludo

Como te he comentado por privado, limpia bien la EGR y si sigue sin redondear bien, cambia el caudalimetro.

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  • 2 semanas más tarde...

ALELUYA!!!!!!!! Ya tengo el coche Arreglao!! dios, me voy a poner a llorar, ha sido peor que un parto, un suplicio, un dolor de muelas, una piedra en el riñon ... ha costado, pero después de unas semanas en el taller, al final tengo el coche ... todo por el puñetero Catalizador!!

 

Os cuento, al final tenía una junta tórica en la entrada de recirculación de gases a la EGR echa mistos. Me entró un montón de porquería a la salida de gases haciendo que se saturara el Catalizador. Pues al igual que cuando uno está costipado y tiene mocos, da una soplada y se libera de ellos con pañuelo ... pues esto aplicado al coche! En frio no se notaba tanto, pero en caliente con toda la saturación de porquería impidiendo que salieran los gases del motor hacia que el coche fuera como comprimido, con lo que daba los tironcillos a altas vueltas y en caliente. En fin, que problema visto ... hasta el momento!

No obstante, pagué 160 lereles para que me cambiaran el switch de los retrovisores, y SORPRESA!! No era eso lo que impide que no se recojan!! Vuelta otra vez al taller!! ... pero el problemón principal y el importante está solucionado!

Espero que esto le sirva a mas de uno!

Saludos chicos!

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  • 1 mes más tarde...

Rescato el post para dar la solucion al problema, al final era el convertidor del cambio, aunque le habiamos hecho el cambio de aceite y filtro, como no dabamos con ello, decidi llevarlo a un especialista en cambios automaticos, lo probo, y desmonto el carter de la caja de cambios, el aceite salio lleno de virutas y restos, y eso que solo tenia 15000 Kmts, el presupuesto que me dio fue de 2200 euros + IVA por reparar el cambio y el convertidor, ahora estoy esperando que me llegue una caja de cambios con convertidor que encontre en un desguace de San Sebastian por 600 aurelios con garantia. Ya seguire contando. Por cierto, una de las cosas que le hicimos, fue vaciarle el catalizador, y el coche va mucho mas fino y mas alegre.

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