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Hola!! Que tal??

 

Soy Toni desde Barcelona (ToniCabrio). Hace 10 años tuve la oportunidad de adquirir un Audi Cabrio 2.3 del 92, con el cual he pasado grandes momentos. Hasta ahora ha funcionado como un reloj, y eso de que ya tiene 300000km. El hecho es de que ya empieza a necesitar unos retoques y, buscando por la red, he descubierto esta estupenda web con su foro. Veo que teneis mucha colaboración, el foro está bién estructurado por modelos, y los bricos están bién documentados. Espero ir subiendo fotos en breve y aportar mi granito de arena.

Bueno, como os digo, a mi Cabrio le ha llegado el momento de unas reparaciones para ponerlo al dia. Lo mas urgente es cambiar/reparar el motor de arranque y impermeabilizar la capota. En una brico que teneis colgada hablais de productos y como proceder. En cuanto al motor de arranque, ¿Me podeis ayudar a localizarlo? Desde la parte de arriba (capó) no lo veo, y supongo que tendré que desmontar cosas para poder acceder, o quizás es que tengo que acceder a el desde la parte de abajo del coche. estaria muy agradecido si alguien me puede indicar como localizar el manual de taller de este coche.

 

Un saludo a tod@s

 

Rafagas!!

 

Toni


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Hola bienvenido.

 

Ya nos presentarás tu estupenda máquina con mas detalle cuando puedas. El manual de taller, mira en la sección correspondiente (en el subforo hay un apartado de manuales), pero hay poco, he estado mirando un poco en el elsawin a ver si encontraba algo para ponerte alguna imagen ilustrativa, pero por ahora no he encontrado nada, si encuentro algo te lo pongo por aquí.

 

No obstante si te comento que el motor de arranque siempre va cogido al volante de inercia, justo a la entrado de la caja de cambios, no te puedo decir exactamente la posición en tu motor, pero siempre va cogido ahi, entonces mira bien a toda la circunferencia de la campana de la caja de cambios que aloja el embrague que por ahi debe andar, es facilmente identificable porque son un cilindro grande con otro un poco más pequeño a lado.

 

Siento no poder ayudarte mucho más

 

Bienvenido de nuevo y saludos

Publicado (editado)

Hola, bienvenido al foro. Bonito coche ese cabrio, siempre me ha gustado.

 

Respecto al motor de arranque lo ves desde abajo, tienes que quitar el cubrecarter si es que lo llevas.

La forma que tiene es la de la foto de abajo.

 

En audi tienen kit de reparacion, al menos en el ETKA (despiece de audi) viene, sobre 20 euros.

 

Si no en un desguaces pillas uno del coupe 2.3E y ya esta.

 

Nuevo puedes verlo AQUI

 

 

Saludos.

post-11616-1296347968.jpg

Editado por moreno100
Publicado (editado)

Bienvenido,compañero :notworthy: , creo que tengo a 1 de los hermanos de tu coche.el tema del motor de arramque debes "artacarlo" desde abajo.desde arriba no veras absolutamente nada(..aún recuerdo la primera vez que me puse a buscarlo,aconstumbrado a mi foosrd scort, y hasta pense, que no llevaba :laugh: ..), esta abajo casi en el centro, es facil de quitar,salvo un tornillo,algo puñetero,pero sale,eso si, desconecta bateria antes. :thumbsup:

 

el tema de la capota existe una marca con buenos productos y videos en los cuales te indica el uso de los productos "Renovo", lo cierto es que yó no lo he usado,pues mi capota la cambie a nueva hace tiempo y esta de fabula, son materiales buenisimos, salvo el color que ,Ni de nuevo, es brillante ni asemeja que esta recien puesta, a diferencia de otras marcas de coche que es negro azabache..., el mejor cuidado para la capota es NO cerrarla mojada,evitar el solazo veraniego muy prolongado,e intentar cuidarkla con mimo, los produztos para ella solo cuando este yá muy machacada o con gran desgaste. :thumbsup:

Editado por atakaquino
Publicado
Bienvenido,compañero :thumbsup: , creo que tengo a 1 de los hermanos de tu coche.el tema del motor de arramque debes "artacarlo" desde abajo.desde arriba no veras absolutamente nada(..aún recuerdo la primera vez que me puse a buscarlo,aconstumbrado a mi foosrd scort, y hasta pense, que no llevaba ;) ..), esta abajo casi en el centro, es facil de quitar,salvo un tornillo,algo puñetero,pero sale,eso si, desconecta bateria antes. :thumbsup:

 

el tema de la capota existe una marca con buenos productos y videos en los cuales te indica el uso de los productos "Renovo", lo cierto es que yó no lo he usado,pues mi capota la cambie a nueva hace tiempo y esta de fabula, son materiales buenisimos, salvo el color que ,Ni de nuevo, es brillante ni asemeja que esta recien puesta, a diferencia de otras marcas de coche que es negro azabache..., el mejor cuidado para la capota es NO cerrarla mojada,evitar el solazo veraniego muy prolongado,e intentar cuidarkla con mimo, los produztos para ella solo cuando este yá muy machacada o con gran desgaste. :innocent:

Hola Atakaquino. Grácias por tus indicaciones. Me pongo ipso facto a desmontarlo :shy: Efectivamente, la bateria siempre desconectada.

 

Seguiré tu consejo para la capota. Estoy de acuerdo contigo, no plegar nunca la capota humeda.... ni sucia. Según he creido entender, has cambiado la capota por una nueva. ¿Te salio muy cara? ¿Recambio original? La verdad es que la mia, para tener 20 años se ha portado de maravilla, solo le cambie una vez el plástico/ventana trasero. Ahora ha perdido impermeabilidad y empieza a filtrar agua cuando llueve. Incluso me he planteado buscar una capota rígida de fibra para la temporada invernal. ¿Sabes si alguien las fabrica?

 

Saludos!!

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Buenas ToniCabrio, yo tambien llevo aqui poco tiempo, pero vamos aqui la gente es bastante amable :innocent: bienvenido, con respecto a lo de tu coche no te puedo ayudar mucho xD!

 

Hey!! Hola Marcos. Veo que somos "nuevecillos" los dos. Si, tienes razón, creo que este foro ha sido un gran hallazgo :thumbsup: . Espero ir colaborando.

 

Un saludo y espero veros en una "kedada" :thumbsup:

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Hola bienvenido.

 

Ya nos presentarás tu estupenda máquina con mas detalle cuando puedas. El manual de taller, mira en la sección correspondiente (en el subforo hay un apartado de manuales), pero hay poco, he estado mirando un poco en el elsawin a ver si encontraba algo para ponerte alguna imagen ilustrativa, pero por ahora no he encontrado nada, si encuentro algo te lo pongo por aquí.

 

No obstante si te comento que el motor de arranque siempre va cogido al volante de inercia, justo a la entrado de la caja de cambios, no te puedo decir exactamente la posición en tu motor, pero siempre va cogido ahi, entonces mira bien a toda la circunferencia de la campana de la caja de cambios que aloja el embrague que por ahi debe andar, es facilmente identificable porque son un cilindro grande con otro un poco más pequeño a lado.

 

Siento no poder ayudarte mucho más

 

Bienvenido de nuevo y saludos

 

Ok Xaviz!! Miro los manuales del subforo. Les di un vistazo rápido y no vi nada, pero me los repasaré mas detenidamente. Si,si, reseguí el volante de inercia, en la unión entre el motor y el conjunto embrague/caja de cambios hasta donde me alcanzaba la mano y no lo encontré. Lo que pasa es que lo hice desde arriba (capó), por si acaso podia acceder a él. No me queda mas remedio que levantar el coche para poder maniobrar bien desde debajo.

 

Gracias por tu ayuda, sacaré fotos y colgaré un brico :ranting2: .

 

Saludos!!

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Hola, bienvenido al foro. Bonito coche ese cabrio, siempre me ha gustado.

 

Respecto al motor de arranque lo ves desde abajo, tienes que quitar el cubrecarter si es que lo llevas.

La forma que tiene es la de la foto de abajo.

 

En audi tienen kit de reparacion, al menos en el ETKA (despiece de audi) viene, sobre 20 euros.

 

Si no en un desguaces pillas uno del coupe 2.3E y ya esta.

 

Nuevo puedes verlo AQUI

 

 

Saludos.

 

Grácias por la info Moreno100!!

 

Efectivamente, lleva cubrecarter de plástico. Por eso no lo veia, y al meter la mano desde arriba y reseguir el volante de inercia no llegaba hasta el. Pues nada, a elevar el coche y "al lio". Sacaré fotos y colgaré un Brico.

Desconocia lo del ETKA :ranting2: Me lo descargo esta noche al PC. Veo que es de todo el grupo VAG y me va de coña, porque quiero pillarme una Volkswagen California Beach, y veo que en este programa viene de todo.

 

Un saludo y espero vernos si se monta una "kedada" :thumbsup:

Publicado
Hola, bienvenido al foro. Bonito coche ese cabrio, siempre me ha gustado.

 

Respecto al motor de arranque lo ves desde abajo, tienes que quitar el cubrecarter si es que lo llevas.

La forma que tiene es la de la foto de abajo.

 

En audi tienen kit de reparacion, al menos en el ETKA (despiece de audi) viene, sobre 20 euros.

 

Si no en un desguaces pillas uno del coupe 2.3E y ya esta.

 

Nuevo puedes verlo AQUI

 

 

Saludos.

 

Grácias por la info Moreno100!!

 

Efectivamente, lleva cubrecarter de plástico. Por eso no lo veia, y al meter la mano desde arriba y reseguir el volante de inercia no llegaba hasta el. Pues nada, a elevar el coche y "al lio". Sacaré fotos y colgaré un Brico.

Desconocia lo del ETKA :ranting2: Me lo descargo esta noche al PC. Veo que es de todo el grupo VAG y me va de coña, porque quiero pillarme una Volkswagen California Beach, y veo que en este programa viene de todo.

 

Un saludo y espero vernos si se monta una "kedada" :thumbsup:

 

Muy buenas, si hombre! a ver si en alguna quedada coincidimos. Veo que vives en Barcelona, nosotros aqui en Madrid vamos a hacer una en breve. Echa un ojo en quedadas y salidas.

 

Saludos.

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Toni, el tema de la capota ,si solo es la permeabilidad,y no esta rota ni demasiado deteriorada(extremanete) con esos productos,lo resuelves, lo cierto es que el material origuinal es excelente + 1, yo la cambie por rotura al intentar robarme, alun iluminaó,intento abrir la cerradura..no pudo..e intento colarse por el techo :unsure: ..., el caso es que la cambie hace tiempo yá,bastanrte, y lo que si te digo claro,es que jamas d3e los jamases, lo lleves a concesionario oficial(ni que te lo pagen ellos),busca un tapizero contrastado( especialista en capotas) y te pondra el mismo material origuinal a 1/3 de precio... a mi me costo 1200(todo,plastico trasero incluido...) y en la audi,su afa´n era cambiarme la capota entera( bastidor de hierro,incluido..10.000 pavazos <_< ) y encima,lo llevaban a un tapizero externo..casi ná.

 

el tema del hard top, lo tube en analisis y busqueda largo tiempo,alñ fin desisti de el,pues aparte de engorroso y necesitar instalacion(no es poner y listo,nooo) necesitas sitio para dejarlo, y al final terminas por ni quitarlo,cuando la esencia de este coche es ,precisamente ,el techo de lona,su distiintivo natural; lo que ocurre es que este tipo de coches necesita unos "cuidados,precauciones" extras, Garaje de confianza...alejarlo de zonas conflictivas... poseér suerte(aunque esto sea muy esoterico) e intentar tener un minimo-escaso desahogo economico(cada dia mas dificil) para posibles incidencias.

El tener un descapotable "puro" como es el caso, es asumir unos riesgos muy elevados,pero con el tiempo, aprendizaje y "suerte" vamos afinando mucho nuestro sentido de donde "la machina" esta a salvo y donde corre peligro(aunque aveces no queda otra que asumir riesgo).

 

Cualquier duda que te surga ,pregunta,no se si tu capota es electrica o manual, este es otro tema importante y a cuidar, asi como los anclajes de capota delanteros(si sueltas la capota con fuerza (la tiras) al final se parten los "pitochos " que cierran delante la capota..., losamortiguadores de la cubrecapota y su famoso desgaste...la apertura de emergencia de la capota y llave allen a llevar siempre a mano.... la funcion del maletero en la apertura y cierre de la capota...,ect,ect,ect.....

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