anuevo34 Publicado 30 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2011 INTRODUCCIÓN Con el tiempo y el uso, el amortiguador neumático de la guantera deja de trabajar de forma correcta. Esto se traduce en que la guantera no baja, pues el amortiguador ofrece más resistencia de la necesaria o se baja de forma brusca, porque el amortiguador ya no trabaja nada o se ha soltado/partido. Básicamente el amortiguador es como una jeringuilla en la que la entrada/salida de aire está regulada de tal forma que ofrece la resistencia necesaria para que la tapa de la guantera no se abra bruscamente. En mi caso, tras pulsar el botón de apertura, la tapa se abría unos 3 cm y se quedaba en ese punto. Tras estudiar y documentarme sobre el problema que presentaba la mía, decidí desmontar la guantera e intentar repararla. En el foro había leido que a veces simplemente con lubricar con vaselina el embolo se prolongaba su vida util…..así que compré un bote de vaselina en la farmacia para probar. Cuando desmonté la guantera vi que una pieza del amortiguador estaba rota, por lo que intenté pegarla y tras lubricar el embolo monté todo y funcionaba. Solucionado………Pues no…. A los pocos días volvió a fallar…….. Volví a desmontar y comprobé que la pieza que había pegado estaba rota de nuevo. Os dejo una fotos para ilustrarlo.. Aquí vemos la pieza rota y el lugar que ocupaba antes de romperse.... Y ahora la pieza pegada.... Encontré la referencia en el etka y pedí la pieza al conce, la cambié y ahora sí, funciona perfectamente…… La referencia es 4F1 880 324 y su precio 19,69 + IVA, incluyendo un 10% de descuento que me hacen siempre en el conce. Además cambiar el amortiguador es muy sencillo por lo que el BRICO es agradecido…os lo explico paso a paso…. Responder
anuevo34 Publicado 30 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 30 de Enero del 2011 HERRAMIENTA NECESARIA… Lave de vaso y de tubo de 8 mm. Destornillador plano. Alicates pequeño. Linterna para iluminar la zona de trabajo..... Como veis nada del otro mundo....... Responder
anuevo34 Publicado 30 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 30 de Enero del 2011 APROVECHAR PARA….. Cambiar filtros del habitáculo…. Ya que hemos quitado la guantera podemos aprovechar para cambiar los filtros del habitáculo….. Seguro que lo notamos……salvo que lleven muy poco tiempo puestos….Yo suelo cambiarlo cada año ya que es fácil y barato de cambiar En oscaro.es tenéis actualmente en promoción y a precio de risa el KNECHT 06419253 por 9 euros….. Yo en su día puse el MAN con referencia CU 3023-2 por unos 18 euros.. Iluminar la guantera…… En su día le instalé 12 leds. El brico está pendiente…. Os dejo unas fotos del resultado…… Responder
anuevo34 Publicado 30 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 30 de Enero del 2011 MANOS A LA OBRA Para empezar sacamos todo del interior de la guantera para dejarla vacía. Retiramos la tapa lateral derecha, apalancando con un destornillador plano sale sin ninguna dificultad….. * * * * * * * * * * * * * Para desmontar la guantera debemos retirar 5 tornillos de métrica 8, por lo que necesitaremos una llave de vaso o tubo de 8 mm y agacharnos un poco… Empezaremos con los dos interiores que hay en cada extremo. Una vez sueltos apoyamos la guantera en algún soporte adecuado, yo utilicé dos garrafas que tenía por el garaje…pero podría servir cualquier cosa que se os ocurra y de las dimensiones adecuadas…..de esta manera no tendremos que sujetarla a la vez que retiramos los tornillos de sujeción…. Luego abrimos la guantera y retiramos los otros tres tornillos En la foto se puede apreciar, más o menos, donde están los tornillos…… Responder
anuevo34 Publicado 30 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 30 de Enero del 2011 Una vez suelta la guantera desconectamos los conectores para sacarla del coche y trabajar mejor en ella…. Soltamos el conector de iluminación, entre otras funciones, presionando las pestañas que lleva en ambos lados y tirando…… Luego soltamos los 2 conectores del cargador de Cds, el de alimentación y el de fibra optica……… De esta forma ya tenemos completamente suelta la guantera, para llevarla a un sitio donde podamos trabajar mas cómodos.. Responder
anuevo34 Publicado 30 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 30 de Enero del 2011 Me reclaman.........por lo que por ahora lo dejo aquí..... Responder
anuevo34 Publicado 31 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2011 Es hora de retomar y finalizar el brico…. Vamos a desmontar el amortiguador, que se encuentra en un lateral de la guantera. Para ello retiramos el conector que se señala en la foto con el círculo rojo…. Responder
anuevo34 Publicado 31 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2011 Ahora hay que sacar el pasador que lleva el amortiguador en su extremo…..utilizando un alicate pequeño para extraerlo…… Si os fijais en el detalle, en su estremo lleva unos salientes que impiden que salga…..Si los comprimimos con el alicate pequeño podremos sacarlo……Tirando por el otro extremo también sale…. Y así queda....casi fuera del todo...... Responder
anuevo34 Publicado 31 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2011 Extremos del todo el pasador….. Giramos el amortiguador hasta la horizontal y lo extremos de su ubicación……En la foto se ve perfectamente como va fijado a la guantera…… Responder
anuevo34 Publicado 31 de Enero del 2011 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2011 Una vez retirado colocamos el nuevo y montamos todo siguiendo los pasos invertidos al proceso de desmontaje..... Y Voilà,,,,,,la guantera vuelve a bajar como es debido.... Como podéis ver es un brico muy sencillo.... Responder
Velaro Publicado 31 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2011 Muchas gracias por el brico. Responder
anuevo34 Publicado 1 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2011 (editado) Muchas gracias por el brico. De nada......Se hace lo que se puede..... Editado 1 de Febrero del 2011 por anuevo34 Responder
cristianchp Publicado 1 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2011 Muy bueno el brico ami me pasaba lo mismo y tras desmontarlo 1000 veces me voy a optar por cambiar el muelle gracias por la referencia y me as dado buena idea para las luces de la guantera un saludo Responder
marmotapower Publicado 1 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2011 (editado) Buen brico!!! Ideal para ahorrarte una pasta...jeje :ranting2: Por cierto, si pides vaselina en la farmacia y la farmacéutica te guiña un ojo....¿desmontas la guantera o lo dejas para luego? :ranting2: :ranting2: :ranting2: Editado 1 de Febrero del 2011 por marmotapower Responder
anuevo34 Publicado 1 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2011 Buen brico!!! Ideal para ahorrarte una pasta...jeje :ranting2:Por cierto, si pides vaselina en la farmacia y la farmacéutica te guiña un ojo....¿desmontas la guantera o lo dejas para luego? :ranting2: :ranting2: :ranting2: Eso depende de como esté la susodicha....... De todas formas es muy sospechoso lo de comprar vaselina... :ranting2: Responder
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