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Pero lo que no acabo de comprender es el fallo es algo electronico o es del material de la pieza?

 

No quiero hablar de lo que no se, pero parece que la parte electrica (una bobina o similar) se cortocircuita, el motivo lo desconozco totalmente, pero es indiferente el gasoil que uses.

 

Quiero decir, que un inyector obturado o sucio no te para el motor, hara que vaya mal o con rendimiento degradado, pero no lo para en circulacion y lo deja KO, en este caso SI se para en circulacion,

supongo que si falla uno los demas dejan de funcionar, tampoco se el motivo de esto (funcionamiento en serie?)

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Por otra parte ya he ido a buscar mi coche, 1 inyector y cableado del mismo sustituido, deferencia al 50%. He pagado 400 y pico euros, y al salir del taller (Sarsa Valles, un 10 para ellos como siempre) :thumbsup:

me han llamado de atencion al cliente a los 3 minutos , sabian que ya habia recogido el coche y me han dicho que estudiarían mi solicitud y me informarán de su resolución. Envie email a Audi España con copia a los dos emails de alemania.

 

Si solo fuera eso (400€) me quedaria tranquilo, pero espero que entren en razon y sustituyan los restantes como he solicitado, te da miedo conducir un coche con un defecto asi.

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Pero lo que no acabo de comprender es el fallo es algo electronico o es del material de la pieza?

 

No quiero hablar de lo que no se, pero parece que la parte electrica (una bobina o similar) se cortocircuita, el motivo lo desconozco totalmente, pero es indiferente el gasoil que uses.

 

Quiero decir, que un inyector obturado o sucio no te para el motor, hara que vaya mal o con rendimiento degradado, pero no lo para en circulacion y lo deja KO, en este caso SI se para en circulacion,

supongo que si falla uno los demas dejan de funcionar, tampoco se el motivo de esto (funcionamiento en serie?)

si fuese eso ya podrian hacer alguna campaña o algo no se que esperan para tomar medidas :S

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Pero lo que no acabo de comprender es el fallo es algo electronico o es del material de la pieza?

 

No quiero hablar de lo que no se, pero parece que la parte electrica (una bobina o similar) se cortocircuita, el motivo lo desconozco totalmente, pero es indiferente el gasoil que uses.

 

Quiero decir, que un inyector obturado o sucio no te para el motor, hara que vaya mal o con rendimiento degradado, pero no lo para en circulacion y lo deja KO, en este caso SI se para en circulacion,

supongo que si falla uno los demas dejan de funcionar, tampoco se el motivo de esto (funcionamiento en serie?)

si fuese eso ya podrian hacer alguna campaña o algo no se que esperan para tomar medidas :S

 

Tecnicamente no se cual es la solución, yo no soy mecanico (ojala). Lo que si que se es que comercialmente tiene solución.

 

Podria decir mas cosas....pero seria disertar, no puedo aportar mucho mas por ahora. Espero a que Audi me conteste.

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Cierto, teneis razón ¿¿¿ hay inyectores-bomba piezoelectricos!!! pero de bobina nada eh! precisamente el actuador piezoeléctrico sustituye a la bobina.

 

y perdón.

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Precisamente si lleva una bobina no es piezoeléctrico.

 

 

Amen.

 

Vale, ahora lo entiendo algo mejor...es al reves de como yo pensaba que eran.

Pues lo que se jode es el actuador piezoelectrico en todo caso, y no se puede sustituir como recambio, hay que cambiar todo el inyector, aunque tambien los hay reparados. Eso es lo que sabemos.

 

Cierto, teneis razón ¿¿¿ hay inyectores-bomba piezoelectricos!!! pero de bobina nada eh! precisamente el actuador piezoeléctrico sustituye a la bobina.

 

y perdón.

 

Nada que perdonar, faltaria mas! :laugh: Siempre estamos aprendiendo cosas nuevas, de eso se trata! :laugh:

 

Se agradece el interes y tus explicaciones! :cfsd1:

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Eso es lo que me ha dejado a cuadros, parece que es desmontable y reemplazable, pero no hay recambio oficial? <_< Esta claro que prefieren venderlos "reparados" a vender el puñetero actuador suelto.

 

Por cierto, en mi reparación me han cambiado el mazo de cableado de los inyectores. Me huele que por algun motivo relacionado con que se averien mas de la cuenta, quizas sospechan del mazo.

 

El coche va muy fino desde la reparación, buen arranque, nada de vibraciones ni tirones, etc...va fenomenal, puedo asegurar que el comportamiento del motor se habia vuelto un poco "tosco" antes de la reparación y ademas regeneraba el filtro DPF mas a menudo que de costumbre sin haber variado mis habitos. Pero es pronto, no llevo ni 100km.

 

Me gustaria poder descubrir algun "sintoma" que permita identificar un posible fallo de inyector antes de que te deje colgado. Al menos para saber que algo no anda bien y andar con mas cuidado.

 

Una cosa que si he visto comentada en diversos foros extranjeros es que es la centralita del motor la que detecta el cortocircuito y los apaga todos para evitar daños. No hay limp mode posible...es decir,

no es que funcionen en serie como ya habia especulado anteriormente, es que ante el fallo de uno, la centralita les corta la corriente a todos.

 

Ya les vale con el temita. Sacar campañas para pijadas monumentales y pasar de temas como este.

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Toda la vida con Bosch y van y compran Siemens :lol2:

 

El tema de despiece pues es igual, los inyectores-bomba de solenoide tampoco tienen despiece.

 

Más sobre los inyectores-bomba piezoeléctricos: SSP 352

 

El tema de la desconexión total puede ser por el tema de la derivación a masa (los 400-500 Ohm) y que los piezoeléctricos trabajan a un voltaje relativamente alto (y peligroso). Que por seguridad se desconecte todo, ciento y pico de voltios circulando por el coche podemos freir alguna centralita o provocar chispas o hasta fuego.

 

¿Merecen la pena estos inyectores?

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Bueno señores, 3 coches más a la lista a añadir de los que SÍ HAN FALLADO, en nuestra empresa hay 3 coches de renting que son Audi A3 170 (2 DSG y 1 Quattro manual), adquiridos alrededor de Marzo/Abril del 2007 (el mio un 170 DSG SPB).

-A los 3, repito a los 3 se les ha ido 1 inyector bomba, uno con 112.000, otro con 110.000 y otro con 118.000 km. (dejándonos tirados a los 3)

-Nunca han usado gasoil del "caro".

-Aparte de este fallo, ha habido varios más:

-Mal funcionamiento del DPF en 1.

-Válvula N75 muerta en 2.

-Falta de potencia acusada en 1 de ellos, en concreto el mio, corroborado en banco de potencia donde ofreció solo 140CV. --> Sobre este fallo ningun taller ha sabido darle solución, no admitiendo nunca que tenía falta de potencia y haciendo caso omiso. Tampoco lo he peleado mucho ya que el coche es de renting y sinceramente no me apetecía discutir con nadie.

-Sensor DPF out en 1.

-DSG con tirones acusados al reducir (en modo automático S).

 

-Y por echar más leña al fuego, los 3 coches han tenido un funcionamiento tosco, un gasto de combustible muy elevado ..... es decir, no han dado muchas alegrías mecánicamente.

 

Gracias a dios, otros temas han ido muy bien como el agarre y los acabados, cero grillos o ruidos en los 3.

 

Saludos.

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