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Otra que se une al "Club de los inyectores Rotos".

El último la semana pasada.

Tengo un a3 de septiembre de 2007, el primer inyector falló a los 89000 kms, me lo cambió la casa sin coste alguno.

El segundo la semana pasada, 98000 kms. Me dejó tirada en una nacional, en provincia de Córdoba a la 1 del mediodía... De chiste, vamos!

He hablado con el concesionario y se han portado genial, ellos sólos han puesto una reclamación a Audi y ahora me han cambiado el inyector roto y los otros también, además del cableado, con coste cero.

Ahora esperando a que me lo entreguen y espero que sea la última avería, porque vaya gracia...

  • 4 semanas más tarde...

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OTRO MAS....

 

Hola,

Tengo un Audi A3 2.0 TDI ambition 170, de Agosto de 2006, y por lo que estoy leyendo tengo el mismo problema que todos vosotros.

Desde el tercer año, mas o menos, venia notando una pérdida de potencia en el coche que no era normal, en alguna ocasion se me encendió parpadeando la luz de los precalentadores pero no se me paraba, continuaba andando aunque sin fuerza, no pasaba de 100 ni cuesta abajo.

Lo lleve a un taller Audi y no supieron (o no quisieron, después de leeros) decirme que le pasaba al coche, hasta que el año pasado me dejo tirado en la M40 de Madrid, y al igual que Carlos iba por el carril izquierdo con mi mujer y mi hija de 8 meses. La grua lo llevo a un taller oficial Audi, y entonces si que supieron que lo que fallaba era un inyector, pero no me dieron mas explicaciones. La broma no fue barata, os podeis imaginar.

Después de eso el coche ha seguido sin ir bien, hasta que la semana pasada se me volvio a parar en la salida del puerto de Guadarrama. Esta vez lo he llevado a un taller de confianza, y la broma es que esta vez son otros dos inyectores distintos al que me cambiaron. Lo estan reparando, y lo tendre que pagar sin descuento ni nada.

 

Mi pregunta es si una vez pagado, se puede reclamar a Audi que nos pague el importe de la factura, por los argumentos que daban Ildefonso y Carlos.

No obstante yo ya estoy harto, y aparte de las reclamaciones a Atención al Cliente que haré en España y Alemania, voy a poner una reclamación en Consumo, a ver que pasa.

 

Ildefonso, intentare enviarte toda la documentacion por privado, a ver si me dan la factura detallada en el taller.

  • 4 semanas más tarde...
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Bueno pues otro con el mismo problema, el modelo de mi coche a3 sportback 2.0 tdi 170 cv de Enero 2007. 101.000km

 

Al poco tiempo de incorporarme en la autovía el coche se para con la luz de los calentadores parpadeando. Lo llevo en la grúa al concesionario de Almeria Surponiente y me dicen que seguramente sea un inyector, le digo al jefe de taller que he leido por internet de este fallo en estos motores y me dice que no, que mi motor es el BNM y que no hay ningun fallo en estos motores que si no habrian hecho una campaña, total que me toma por tonto. Y me dice que como el coche solo a pasado una revision en el servicio oficial y tiene mas de 5 años que no puede solicitar atencion comercial alguna. LLamo al servicio de Audi postventa, me atiende Gregorio y muy amablemente me dice lo mismo que me comentaron en Surponiente despues de haberle dicho los casos que he leido en internet y que en el Reino Unido si que han reconocido ese fallo(a lo que me contesta que son distintos importadores), vamos que no hay atencion comercial alguna y que me apañe con otras palabras, le comento que tengo miedo ya no solo economicamente si no por que pueda tener un accidente sabiendo que le quedaran 3 inyectores por romperse a lo que me dice que si me vuelve a fallar ese o otro inyector que les llame (nose para que seguro que daran las mismas largas).

 

La reparación me cuesta 655€ en lo que incluye inyector,tornillos, cableado y mano de obra. Le pregunto a la chica si puedo quedarme con el inyector roto y me dice que sin problemas que es una pieza que estoy pagando y que me la dejaran en el maletero, hace 20 min me llama para disculparse y que se ha equivocado, que el inyector que me ponen es una pieza de canje (reparada) y que tienen que devolver el mio roto, que si quiero quedarme con el roto tengo que comprar el original nuevo y que son 250€ mas iva mas de lo que me habian hecho en el presupuesto. Menuda impotencia, despues de gastarse casi 6 millones de pesetas en un coche y que a los 100000km este dando fallos de este tipo. ¿que aconsejais que ponga el de canje o uno nuevo? un saludo

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Otro mas que se une al cllub de los inyectores:

 

1º- A los 84.000km primer inyector roto -> Audi corre con los gastos, solo me cambian el roto despues de mucho insistir en que me cambiaran los 4.

 

2º A los 86.000km segundo inyector roto-> Audi corre con los gastos, cambiando los tres restantes para que no pase más.

 

Ahora la pregunta es la siguiente, segun el etka mi coche (A3 pre restyling del 2008 tipo de motor BMN) debe montar o la ref: 03G 130 073 M o la ref: 03G 130 073 MX, he leido que la referencia que les han montado a gente del foro es ref: 038 130 079 TX

¿ de todas estas referencias cual es la "buena", la que ha subsanado el error?

Se sabe de algun caso que despues de haber cambiado los inyectore se le haya vuelto a romper alguno???

 

Es que me tiene mosca el tema y estoy llegando a plantearme el cambio de coche, aunque sino fuera por esto estoy encantado con el.

 

Espero vuestra sabiduria

 

Saludos

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Una cuestión;

 

A todos lo que se os han averiado los inyectores se os encendía el testigo de los calentadores y se os paraba el coche de repente??

 

A mi se me encendió la luz del motor, y el coche fue persiendo potencia hasta que se paró. Me dijeron en la Vollkswagen q era un inyevtor, y me lo cambiaron..... haber si va aser la bomba u otra cos....

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Buenas.

 

Hace 2 semanas se me fue el segundo inyector, por lo que he decidido quitarme este muerto de encima. Mi más sincero pésame al que lo compre....

 

Quería aportar, que en las 2 ocasiones que se me ha ido un inyector, el control de velocidad me ha dejado de funcionar.

 

Cosa un tanto extraña, por lo que si hay alguien más que le haya pasado o alguien que le pase, esta puede ser una forma de saber cuando va a salir el problema.

Publicado (editado)

Otro mas que se une al cllub de los inyectores:

 

1º- A los 84.000km primer inyector roto -> Audi corre con los gastos, solo me cambian el roto despues de mucho insistir en que me cambiaran los 4.

 

2º A los 86.000km segundo inyector roto-> Audi corre con los gastos, cambiando los tres restantes para que no pase más.

 

Ahora la pregunta es la siguiente, segun el etka mi coche (A3 pre restyling del 2008 tipo de motor BMN) debe montar o la ref: 03G 130 073 M o la ref: 03G 130 073 MX, he leido que la referencia que les han montado a gente del foro es ref: 038 130 079 TX

¿ de todas estas referencias cual es la "buena", la que ha subsanado el error?

Se sabe de algun caso que despues de haber cambiado los inyectore se le haya vuelto a romper alguno???

 

Es que me tiene mosca el tema y estoy llegando a plantearme el cambio de coche, aunque sino fuera por esto estoy encantado con el.

 

Espero vuestra sabiduria

 

Saludos

 

Buenas, a mi me han montado uno con numero de referencia 03G 130 073 TX, me ha comentado que la x quiere decir que es una pienza de canje, os detallo la factura:

 

1,9h de mano de obra del cambio del inyector: 91,20€

0,5h de mano de obra de localizacion de averia: 24€

0,5h de mano de obra de prueba en carretera: 24€

2 tornillos: 4,3€

Inyector: 299,25€

Cable: 77,77

Total sin iva 520,52€

Con iva: 614,21

 

 

Ahora temblando por los otros 3 inyectores que quedan.. Vaya faena a mi no me han hecho ni atencion comercial ni leches..

 

Ildefonso,¿ a ti no te hicieron ni caso ni con la carta que enviaste no?

Un saludo

Editado por augusto87
Publicado

Muy buenas, soy nueva en este foro, os cuento, tengo una audi A3 170CV 2.0 con 115000km de mayo de 2007, el lunes lo saqué de la revisión a la 13:00 del concesionario SURPONIENTE de Roquetas de Mar y a las 20:00 (7horas después) se me encendió la luz del precalentamiento del gasoil y se paró el coche, dejándome tirada en medio de la autovía a 540km de mi casa y necesitando el coche para ir a trabajar todos los días,

 

Resultado de la avería: inyector número 3 roto, la "broma" 540€ después de haber pagado 735€ en la revisión.

 

Sumad otro más al que los inyectores dan fallo y estoy contentísima con los talleres oficiales de audi en Almería ya que es la segunda vez que le paso la revisión en taller oficial, primero en el de Almería (2011) y al año siguiente en el de Roquetas de Mar y las dos veces se me ha averiado a las horas, INCREÍBLE!

 

y eso que es una marca de alta calidad, gama .....

 

Les he mandado una queja a Audi España y estoy esperando su respuesta, mientras tanto mi coche está en el taller dándole la sombra.

Publicado (editado)

YAI yo tampoco puedo enviar privados, ayer saqué mi coche de Surponiente Roquetas de mar, el jefe de taller de Surponiente me dijo que no estos motores no daban fallo, si quieres comentarle que a mi me ha dado el mismo fallo dile que me conoces, y que yo tambien he puesto una reclamación a Audi. Si necesitas datos o incluso si quieres que me acerque contigo llamame, xxxxxxxxx. Un saludo.

Editado por vwgolf
Borrar móvil de augusto87
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Todo solucionado.

 

Aunque todavía no me lo creo, después de 10 días sin coche necesitándolo para ir a trabajar y un estado de estrés considerable por las circunstancias que me han rodeado (a 500km de mi casa, nuevo trabajo a 27km de mi nuevo piso, sin conocer a nadie), ayer lo recogí del concesionario. Le han cambiado el cableado y los 4 inyectores por inyectores de canje, todo por deferencia de Audi.

 

Espero que éstos me duren la vida del vehículo como debería de haber sido con los anteriores, ahora mi coche va como la seda como siempre y crucemos los dedos para que siga así. Os puedo decir que estoy muy contenta con el coche y satisfecha por el resultado de mi queja y la rápida resolución por parte de atención al cliente, pero no con los talleres oficiales, ya no se si es mejor llevarlo a un oficial o llevarlo a otro sitio.

 

 

Un saludo y a seguir luchando que si el problema es de fábrica deberían hacerse cargo.

Editado por Yay
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Contento con AUDI;

 

Mi historia ha sido la sigiente;

 

Compré el coche de segunda mano, A3 AMBITION del 2007 170CV. DPF en mayo 2011 a un forero. El vehículo perfecto con 70.000km.

 

Pasados los 6 meses de garantia, en febrero de 2012, y con 90000km, el vehículo me deja tirado en la autovia. Lo llevo a la Volkswagen (contactos), y AVERIA INYECTOR 4. Pago 700€, me entregan el vehículo lo arranco y la luz del motor encendida.

 

Se lo comento a los mecánicos, enchufan el ordenador y me dicen que son los calentadores que debo cambiarlos, sin más. Después de pagar 700€, eso es una contestación?? (tenía pensado cambiarlos después del verano, y no se los cambié)

 

 

Bien, en junio se me para de nuevo el vehículo. INYECTOR 2.

 

Pido presupuestos en diferentes talleres para cambiar los 3 inyectores (y vender el coche) todos rondaban los 1700€,(incluso Volkswagen, dándome un ppto por teléfono en plan pasota, parace que le sobran los clientes...) excepto para mi sorpresa Audi que era más barato. Lo llevé a la AUDI.

 

Y me parecía tan frustrante la situación que a través de una amigo, empezamos a leer los comentarios del foro respecto a los inyectores. Leido todo, decidí reclamar a Audi España y alemania, al menos para sentirme mejor.

 

Me llmaron muy amablemente de atención al cliente. Les expliqué la situación. Que el fallo era de unos inyectores defectusos que Audi había puesto. Y que la vida útil de un vehículo como estos no podia ser de 90000km.

 

La última revisión la pasé en VV, y la chica me decía que era necesario que estuviera hecha en AUDI.

-¿pERO EN UNA REVISIÓN NORMAL HECHA EN AUDI USTEDES ME REVISARÍAN LOS INYECTORES? -pregunté-

-No, no

-Pues entonces.....

 

Esa fue la conversación.

 

RESULTADO FINAL:

 

CAMBIO DE TRES INYECTORES DE CANJE Y CABLEADO POR DEFERENCIA DE LA MARCA

Me han hecho abonar 215€, en concepto de revisión para que les conste a ellos un mantenimiento hecho en AUDI. Le han cambiado el aceite y filtro.

Estoy muy contento del trato del concesionario y de la marca, ya que pensaba que el coste debía asumirlo yo, y se me pasaba por la cabeza vender el cochecito.

 

Ahora a esperar a que no falle el DPF, culatas etc.....;)

 

Quería compartir mi experiencia, porque gracias a vosotros, he sabido como actuar.

 

PD: Creo que Volswagen se equivocó con el tema calentadores. Y el trato....dejan mucho que desear.

Publicado (editado)

Buenas, la idea que comenta Ildefonso post atrás creo que saldrá para alante, no puedo enviarte un privado por el numero de post, mandame tu correo electronico y te paso los datos de mi coche, incluso la factura escaneada y foto del inyector que me cambiaron, un saludo

Editado por augusto87

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