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Mi codigo motor es BMN hoy deje el coche en el taller para un problema que tengo con la bateria y les dije que me miren a ver si tengo inyectores siemens o bosch.


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La marca solo va a hacer caso a la repercusion mediatica pura y dura. Eso es lo que yo pienso del tema. :p

 

Explicate

 

Claro, me refiero a que la justicia en este pais es poco menos que inexistente o directamente inutil, he tenido ya varios juicios de diversos temas de consumo o laborales, donde la demanda estaba ganada sobre el papel por derecho y por tener pruebas fehacientes de los hechos. Sabeis lo que me ha pasado siempre? Que el abogado te puede decir directamente si has ganado o perdido tan solo sabiendo que sala le ha tocado, si es el juez tal o cual. Y no fallan.

 

Siendo esa via bastante larga y dificil, la segunda via es la de la buena voluntad de la marca, queriendo subsanar el error de su proveedor reparando el fallo gratuitamente (nada de 50% ni 30%), para mantener al cliente satisfecho...pero eso cuesta ya bastante dinero, aparte del que se deja el grupo VAG en publicidad en todos los medios. En esta misma via esta la reparacion para evitarse demandas por lesiones, ya que demandar como tema de consumo, rollo hoja de reclamaciones, te indicaran amablemente que la garantia ha expirado, y que esto es lo que hay.

 

La tercera via es la repercusion negativa de tal defecto en los medios (prensa especializada, periodicos, television, radio, etc...), eso ya duele y bastante porque disuade de la compra a futuros compradores, y afecta directamente a la cuenta de resultados de la empresa de una manera bastante dolorosa. Ahi si que se ponen las pilas.

 

Tambien creo que en tema de consumo "producto peligroso" y tal, en Madrid quizas haga mucho ruido porque haran caso si los de Madrid van en manada a consumo a quejarse, y si le dan bombo llamando a algun medio sensacionalista para dar la noticia, pero claro, uno donde no se anuncie ni VW ni Audi, ni Seat, ni Skoda...

 

En cambio, aqui en Cataluña...tengo que informarme pero me da que no serviria de nada, cada comunidad tiene su propia lista de "productos peligrosos", en Madrid figura hasta un Clase C de Mercedes, y en Cataluña no hay ni un coche inseguro segun sus informes...asi que ya me direis.

 

A mi entender, VAG debe establecer campaña de sustitucion de inyectores YA. Pero no quieren hacerlo para evitar ser comparados con Toyota...

 

Esta es mi humilde opinión. Creo que si la marca no responde en un tiempo prudencial con una solución estandar para TODOS LOS PROPIETARIOS AFECTADOS POR INYECTORES PIEZOELECTRICOS DEFECTUOSOS, la mejor respuesta sera agruparnos por comunidad autonoma para presentar reclamaciones a consumo como producto peligroso.

 

Soy fan de Audi desde pequeño y me gustaria que nos respondieran adecuadamente, pero si con esto nos dejan tirados, mi dinero no volvera a VAG jamas.

Publicado
La marca solo va a hacer caso a la repercusion mediatica pura y dura. Eso es lo que yo pienso del tema. :ranting2:

 

Explicate

 

Claro, me refiero a que la justicia en este pais es poco menos que inexistente o directamente inutil, he tenido ya varios juicios de diversos temas de consumo o laborales, donde la demanda estaba ganada sobre el papel por derecho y por tener pruebas fehacientes de los hechos. Sabeis lo que me ha pasado siempre? Que el abogado te puede decir directamente si has ganado o perdido tan solo sabiendo que sala le ha tocado, si es el juez tal o cual. Y no fallan.

 

Siendo esa via bastante larga y dificil, la segunda via es la de la buena voluntad de la marca, queriendo subsanar el error de su proveedor reparando el fallo gratuitamente (nada de 50% ni 30%), para mantener al cliente satisfecho...pero eso cuesta ya bastante dinero, aparte del que se deja el grupo VAG en publicidad en todos los medios. En esta misma via esta la reparacion para evitarse demandas por lesiones, ya que demandar como tema de consumo, rollo hoja de reclamaciones, te indicaran amablemente que la garantia ha expirado, y que esto es lo que hay.

 

La tercera via es la repercusion negativa de tal defecto en los medios (prensa especializada, periodicos, television, radio, etc...), eso ya duele y bastante porque disuade de la compra a futuros compradores, y afecta directamente a la cuenta de resultados de la empresa de una manera bastante dolorosa. Ahi si que se ponen las pilas.

 

Tambien creo que en tema de consumo "producto peligroso" y tal, en Madrid quizas haga mucho ruido porque haran caso si los de Madrid van en manada a consumo a quejarse, y si le dan bombo llamando a algun medio sensacionalista para dar la noticia, pero claro, uno donde no se anuncie ni VW ni Audi, ni Seat, ni Skoda...

 

En cambio, aqui en Cataluña...tengo que informarme pero me da que no serviria de nada, cada comunidad tiene su propia lista de "productos peligrosos", en Madrid figura hasta un Clase C de Mercedes, y en Cataluña no hay ni un coche inseguro segun sus informes...asi que ya me direis.

 

A mi entender, VAG debe establecer campaña de sustitucion de inyectores YA. Pero no quieren hacerlo para evitar ser comparados con Toyota...

 

Esta es mi humilde opinión. Creo que si la marca no responde en un tiempo prudencial con una solución estandar para TODOS LOS PROPIETARIOS AFECTADOS POR INYECTORES PIEZOELECTRICOS DEFECTUOSOS, la mejor respuesta sera agruparnos por comunidad autonoma para presentar reclamaciones a consumo como producto peligroso.

 

Soy fan de Audi desde pequeño y me gustaria que nos respondieran adecuadamente, pero si con esto nos dejan tirados, mi dinero no volvera a VAG jamas.

 

 

Pues me parece un pason importante y bueno.

Personalmente no tengo experiencia en quejas a consumo, si alguien nos puede iluminar, podriamos empezar por ahi,tanto los afectados como los que nos lo estamos todavia pero estaremos.

 

No estamos habalndo de una macro campaña, es decir no son piezas que lleven todos los coches de un mismo modelo,solo un número determinado de vehiculos de cada marca, de unas fechas concretas y con un motor determinado,que puede hacer mas daño en su prestigio que el coste de cambio.

 

Yop tambien soy fanatico de audi desde siempre, llevo 3 coches y siguen convenciemdome mas que las otras marcas llamdas premiun, pero este tema a parte de que no me quiero dar una leche por culpa del coche,deja muchisimo que desear.

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Llevo dias dandole vueltas al tema de la linterna...me habias convencido... :thumbsup: ...pero tenemos un problema. :laugh:

 

Muchas veces aparece mas de un inyector averiado a la vez, o se rompen dos con 500-1000km de diferencia (ver casos en la lista)...en tal caso...nos falta una pieza del puzzle, no crees?

 

Intentemos avanzar de otro modo...¿se jod**ia el cableado si se produce una resistencia en un solo inyector?

¿Porque dice Audi textual y literalmente "para evitar nuevas resistencias se debe sustituir el mazo de cables"?

 

(Poner musiquita de X-Files aqui) :laugh:

 

No se qué pieza te falta, los 4 inyectores llevan los mismos millones de inyecciónes, es un problema de desgaste y tolerancias. Es normal que cuando falle uno los demás estén a punto de fallar. ¿Dos inyectores a la vez? ¿a quién le paso eso?

 

El tema del cable... pues supongo para cargarle el mochuelo a Siemens.

 

Pues tienes razon. Se refiere a nuevas resistencias, pero provocadas por la manipulación del cableado, no porque este mal necesariamente.

Falta contexto ahi, lo he deducido al leer la documentación tecnica de SEAT acerca de los inyectores del motor BMN. Alli tambien dice que si se manipula el cableado, hay que cambiarlo.

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Buenas....

 

Yo no soy propietario de un Audi, pero sí de un Golf GT TDI 170 DSG, el cual me ha dado el mismo problema que por aquí se comenta...

 

Hace una semana me pasó lo que a muchos de aquí con el tema de pararse el coche y tras mucho mirar por foros hoy he ido al servicio oficial para comentarlo y ver cómo está el tema...

 

Pues bien, resulta que en dicha concesión, llevan Audi, W y Seat y allí no tienen constancia de que el motor BMN esté dando problemas de inyectores, pues si bien está reconocido en los motores BKP del 140 que monta el Passat.

 

Me dice el jefe de taller que lo lleve y así poder decirme lo que tiene el coche, a lo cual yo le he comentado que el problema seguramente vendrá del mazo de cables que alimenta los inyectores....a lo que me ha respondido que sí....

 

Si escribo este mensaje, no es porque yo tenga la verdad absoluta, pero sí para que lleveis la vista ante este problema y que empiecen por el cableado antes de nada, pues pueden estar montando piezas que verdaderamente no están averiadas...

 

Un saludo

Publicado
Buenas....

 

Yo no soy propietario de un Audi, pero sí de un Golf GT TDI 170 DSG, el cual me ha dado el mismo problema que por aquí se comenta...

 

Hace una semana me pasó lo que a muchos de aquí con el tema de pararse el coche y tras mucho mirar por foros hoy he ido al servicio oficial para comentarlo y ver cómo está el tema...

 

Pues bien, resulta que en dicha concesión, llevan Audi, W y Seat y allí no tienen constancia de que el motor BMN esté dando problemas de inyectores, pues si bien está reconocido en los motores BKP del 140 que monta el Passat.

 

Me dice el jefe de taller que lo lleve y así poder decirme lo que tiene el coche, a lo cual yo le he comentado que el problema seguramente vendrá del mazo de cables que alimenta los inyectores....a lo que me ha respondido que sí....

 

Si escribo este mensaje, no es porque yo tenga la verdad absoluta, pero sí para que lleveis la vista ante este problema y que empiecen por el cableado antes de nada, pues pueden estar montando piezas que verdaderamente no están averiadas...

 

Un saludo

 

 

Hola BMN,

 

Lo primero, gracias por tu aportación. Es bueno que los propietarios de vehiculos con este motor vayan encontrando la información que se va publicando y sepan a que atenerse.

 

Ninguna concesion esta reconociendo un problema generalizado, eso es lo que nos dicen a todos en las concesiones, que no es un problema generalizado. No pueden decir otra cosa...obviamente.

 

En cuanto a tu caso, te aconsejo que como te dijo el jefe de taller, lo dejes para que lo revisen lo antes posible, no sabes cuando te vas a quedar tirado. A mi tambien me hizo un amago de pararse una sola vez, y al cabo de una semana estuve a punto de provocar un accidente porque ya no arranco mas en plena autopista (y para mas inri, en un tunel)...

 

Esperamos que vuelvas por aqui a contarnos la resolución de tu caso. :thumbsup:

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Respuesta de Audi:

 

El Prat de Llobregat, a 10 de Febrero de 2011

 

Estimado Sr. xxxx:

 

Atendiendo a su escrito dirigido a nuestra Central en Alemania, cuyo contenido hemos estudiado de manera conjunta con nuestros compañeros de Internacional Customer Services AUDI AG, le informamos sobre los puntos que usted nos planteaba.

 

Sentimos cuanto nos plantea en su escrito así como las molestias ocasionadas.

 

Por otra parte, debemos indicarle que las condiciones generales de garantía para su vehículo cubre de forma gratuita la sustitución de las piezas que puedan presentar alguna anomalía de origen y la mano de obra correspondiente, en el caso de su vehículo este periodo se encuentra superado.

 

Así mismo, le comunicamos que una vez finalizado el período de garantía del vehículo, estudiamos conjuntamente con el Servicio Oficial la atención comercial que pueda corresponder, atendiendo cada caso de manera personalizada, teniendo en cuenta el tiempo de uso, así como el historial del vehículo y la tipología de la anomalía de que se trate.

 

En este sentido, una vez estudiado su asunto, se decidió tener una atención comercial sobre el importe de la reparación del inyector de su Audi A4, el cual presentaba una anomalía, pero no así de los inyectores restantes, dado que éstos no presentan ninguna avería.

 

Quedamos a su disposición y aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente,

 

Atención al Cliente AUDI.

 

Como se supone que deberia responder a esto cuando les habia indicado que me ha faltado poco para matarme?

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Hola, me apunto yo tambien, aunque aun no me ha fallado ningun inyector:

A3 tdi 170 octubre 2006 (Alemán) actualmente 104.000km

 

lo he comprado hace 2 meses y el vendedor me entregó el sensor G28, que me dijo que se le cambió "por si acaso" cuando le falló el bimasa a los 98.000 aprox.

 

Viendo estes posts ya no se que hacer, si volverlo a poner en venta o seguir con el, por que la verdad es que es muy buen coche, excepto por las vibraciones del motor, tirones en 1º el DPF...

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Buenas tardes a todos!!!!!!!!!!!!!

 

Esta semana he remitido a las direcciones de Audi España como alemania, que nos facilitó FarmiKe, un escrito comunicando mi preocupación al respecto y que estudiaran nuestros casos, para ver que se podiía hacer y evitar que la posible avería.

Me han contestado inmediatamente indicando que van a estudiar el caso....Asi que ya os contare que noticias me dan, auqneu os la podeis imaginar.

 

Ademas hoy cambien en el conce el filtoro del aire y el del gasoil, ya que me parece una barbaridad esperar a los 900000 que marca en el libro y sobre todo poruqe le notaba muy gaston,casi 0.8 l más de lo habitual.

Sinceramente no entiendo esa politica de alargar tanto los cambios de ciertas piezas, que no teniendo un valor alto, si repercuten en el consumo del carburante y mas como esta ahora.

 

Estaremos al tanto.

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que consumos os estan sacando mas o menos?

 

yo andando por la semana en frio y el fin de semana por carretera-autovia-ciudad y alguna que otra apretada, 7,8l/100km

 

Por mas que le apriete o no le apriete, jamas lo he visto pasar de 7,8l/100km. No he probado nunca a ir en plan flanders con este coche a ver lo que consume. Ya me parece un consumo cojonudo para la potencia disponible.

 

Alguna vez, circulando mucho rato a 100km/h en llano llega a marcar hasta 5,8l/100, es lo mas bajo que he visto...

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Buenas,

 

Actualizadme en la lista, soy otro damnificado que no esta en la lista.

 

1º inyector 80.000 KM

2º inyector 85.000 KM

 

Gracias.

 

Kufa, cuentanos un poco de tu caso, cuanto tiempo tiene el coche, cuantos kilometros, si el mantenimiento lo haces en Audi siempre y si se han hecho cargo de algo. :thumbsup:

Publicado
Buenas,

 

Actualizadme en la lista, soy otro damnificado que no esta en la lista.

 

1º inyector 80.000 KM

2º inyector 85.000 KM

 

Gracias.

 

Kufa, cuentanos un poco de tu caso, cuanto tiempo tiene el coche, cuantos kilometros, si el mantenimiento lo haces en Audi siempre y si se han hecho cargo de algo. :lol2:

 

 

Mi historia es un poco triste... :thumbsup:

 

No había dicho nada mas aquí porqué ya conté algo en otros post y no quería ser pesado, pero si me dais la oportunidad me voy a desahogar un poco. :clap1:

 

Mi coche es de 2006, yo compre el coche de segunda mano con 40.000Km, con toda la ilusión del mundo. Revisiones cada 30.000 en Audi.

En verano decidimos estrenar el coche en un viajecito a Italia con tanta mala suerte que, a la vuelta, se nos para el motor (80.000 Km) entrando en un tunel! Por suerte había un poco de pendiente y conseguí salir.

En la Audi de Italia me dicen que es un inyector y que tengo que soltar 900€. Al haber comprado el coche de segunda mano tenia la garantía de 1 año, y se hicieron cargo de la factura. Y mi seguro de coche me pago el hotel de 2 días mientras reparaban el coche.

De momento parece que tenga un final feliz, pero no.

Al poco tiempo (85.000 Km) se nos para el coche otra vez. Los de la garantía nos dicen que si llevamos el coche a un taller concertado no tendremos que adelantar el dinero, y como me pilló sin un duro después de vacaciones, yo, inútil de mi, les hice caso. Encima, cuando tenia el coche listo para recoger, me dicen que la garantía no se hace cargo porqué no se había substituido el filtro de gasoli, cuando el libro dice 90.000 Km y todos sabemos que no es un fallo mecánico. De momento pagué solo el material y deje a deber la mano de obra. Reclamé a la garantía pero nada, y tampoco tenia ganas de meterme en pleitos.

Aparentemente me repararon bien el coche, pero de vuelta a casa el coche empezó a dar tirones (ya no recuerdo de que color se me puso la cara :clap1: ). A la mañana siguiente me voy directo a la Audi y me dicen que esta mal reparado. Que si los cables, que si los tornillos, que si el inyector puede ser de segunda mano...bla bla bla...Me cambian los cables y todo eso y me dicen que si vuelvo a tener un problema de inyectores se hecen cargo ellos.

Entre tanto, me puse en contacto con atención al cliente y ellos con el conce. Me cobraron la reparación pero me garantizan futuros fallos.

Ahora, creo que ya llevo 110.000 Km y todo bien. A parte de este incidente estoy muy contento con el coche.

 

Resumiendo:

-matriculado 2006

-revisiones Audi

-primer inyector gratis, segundo con coste.

 

Saludos,

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