alarmero Publicado 30 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2011 Hola buenas, estoy mirando la posibilidad de cambiar embrague, ya que últimamente he notado algo mas duro al cambiar de marchas o cuando voy en retenciones, de punto muerto a primera. En unos sitios me dicen que es de la caja de cambios, en otros me dicen que cambiando el embrague me deja de hacer eso, y en otros leo algo de una bola de plástico en la palanca del cambio. A vosotros que os parece? Yo creo que si fuera embrague, al meter las marchas entran bien, solo que el coche patina cuadno vas a salir, eso me pasó con un golf iv que tuve, pero no me pasaba lo de las marchas duras. Espero que me digais algo por favor, antes de hacer una inversion considerable. Un saludo Pd. La valvulina la cambié hace 5.000kms más o menos por recomendación del mecánico, a los 150.000kms. Responder
PALOU91 Publicado 30 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2011 a mi me pasa igual! y todavia no tengo ni idea de lo que es..... a ver si alguien sabe que puede ser... Responder
xrclasica Publicado 30 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2011 Hola buenas, estoy mirando la posibilidad de cambiar embrague, ya que últimamente he notado algo mas duro al cambiar de marchas o cuando voy en retenciones, de punto muerto a primera. En unos sitios me dicen que es de la caja de cambios, en otros me dicen que cambiando el embrague me deja de hacer eso, y en otros leo algo de una bola de plástico en la palanca del cambio. A vosotros que os parece? Yo creo que si fuera embrague, al meter las marchas entran bien, solo que el coche patina cuadno vas a salir, eso me pasó con un golf iv que tuve, pero no me pasaba lo de las marchas duras. Espero que me digais algo por favor, antes de hacer una inversion considerable. Un saludo Pd. La valvulina la cambié hace 5.000kms más o menos por recomendación del mecánico, a los 150.000kms. Hola. Le pasó al coche de mi hermano (VW Passat TDi 110, motor AFN '97), que en la mecánica es calcado al nuestro, justo lo que estáis diciendo, además no le pasaba siempre, sino que era de vez en cuando, las marchas entraban bastante duras. Pues resulta que era el collarín del embrague el que estaba cascado, fue cambiarlo, y perfecto hasta hoy (fue hace cosa de 2 años). En estos coches se cambia el embrague mejor que en los que llevan el motor transversal. Suerte y ya nos contarás. Responder
f_menescal Publicado 31 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2011 A mi tmb me sucede mucho cuando dejo el coche en la calle de noche y registro temperatura muy bajas de 0 a -10ªc... De normal me va bien! Responder
greenspider Publicado 31 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2011 antes de cambiar el embrague.... creo que no es revisa el bombin del embrague, por lo que dices de que te cuesta meter las marchas en retenciones, cuando haces cambios de primera a segunda en muy poco espacio de tiempo (retencion), el bombin se queda sin presion, y por eso te cuesta que entren. si las marchas las estiras en tiempo, no en rpm hasta el corte, le darás tiempo a los retenes del bombin a que vuelvan a su posición, seguramente la marcha entrará bien, a no ser que esté muy cascado el bombin... la pieza no es cara y da la cara enseguida, un mecanico lo sabe interpretar enseguida, cuando se queda sin embrague, patina y huele a chamusquina. saludiness y ya nos dirás que es Responder
JaviZam Publicado 1 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2011 Hola, Desde mi ignorancia (que es muy muy grande) yo creo que te pasa lo mismo que me ocurría a mi.. De pronto un día reduciendo de 5ª a 4ª no entró, ni la 3ª ni la 2ª ni nada.. paro en el arcen y no entra ninguna marcha.. sin ruidos ni nada raro... solo que no entraba ninguna. A los 5 minutos de esperar y decidir si llamo a la grua o a algún amigo.. pruebo y entran todas ¿¿?? Total que fue cuando descubrimos que aparte de el embrague, debía haber cambiado también el bimasa o maza o como sea.. En su momento no lo cambiamos porque es caríiiiiiiiiiisimo.. creo que entre 600 y 800€ solo de pieza.. La solución temporal fue cambiar el aceite del cambio, aunque estaba bien.. y con eso algo ganó, pero finalmente acabo de ponerle el bimasa este. Por lo que me han explicado es como una pieza intermedia entre el embrague y el cambio, que tiene un juego tipo muelle para evitar brusquedades en la conducción, según tengo entendido, hay gente que lo quita (taxistas y tal..) y lo dejan fijo.. Yo ni idea.. hasta aquí puedo leer. Saludos. Responder
GoNzCiD Publicado 2 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2011 hombre, lo ideal es cambiar volante también cuando haces el cambio de embrague, aunque no necesario. La valvulina es recomendable antes de los 200mil. Responder
alarmero Publicado 2 de Febrero del 2011 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2011 Ya os contaré a ver, de momento voy tirando porque no tengo mucho tiempo para liarme a mirarlo, y ahora estoy usando otro coche para evitar males mayores. Lo primero que voy a hacer es rtevisar la bola de la palanca del cambio a ver, (lo más facil) jaja. Responder
tonitenis Publicado 3 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2011 A mi me ocurre lo mismo pero solo con la primera y aveces.... Responder
greenspider Publicado 3 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2011 A mi me ocurre lo mismo pero solo con la primera y aveces.... no se que has dicho pero tu firma me parece fantástica!!!! Responder
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