CEMBE Publicado 31 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2011 ¿por que ahora montan este tipo de ruedas? ¿que diferencia con las anteriores? Responder
Finikito Publicado 31 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2011 ¿por que ahora montan este tipo de ruedas? ¿que diferencia con las anteriores? Te monta esas ruedas de serie, para reducir el roce y en consecuencia el consumo. Audi presume de esto con la versión TDIe. Con la 225 apenas notarás cambio en prestaciones y el coche sera mas estable. Responder
palhuerto Publicado 31 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2011 Hasta noviembre-diciembre todos los TDIe montaban las 205 sin posibilidad de cambiar ni llanta ni medida del neumático de fábrica, justificándolo como medida de ahorro de combustible y de emisiones, junto con, por ejemplo, el sistema start-stop, la suspensión deportiva (2 cm más baja que la de serie), desarrollos más largos, bajos carenados, etc. Desde esos meses las unidades que están llegando ya se corresponden a los nuevos TDI 136 CV, a los que ya se les pueden meter extras que antes el TDIe no podía montar, como por ejemplo el techo solar. Una de esas opciones que ahora sí están disponibles es la de las llantas, por eso ahora vienen ya con gomas 225 (entiendo que para estandarizar con las llantas del 143). Lo curioso es que a pesar de estos extras Audi dice que las emisiones sólo han pasado de 119 a 120 g/km de CO2 En fin, el TDIe de las 205 y el de ahora son exactamente el mismo coche, de hecho con otros foreros lo hemos comprobado y los desarrollos de la caja de cambios son exactamente iguales. La única diferencia es que ahora se pueden pedir más extras que antes no estaban disponibles para esta versión, y lo de las gomas. En cuanto a los neumáticos, la lógica dice que con las 225 frente a las 205 el coche consumirá un pelín más a cambio de ganar un pelín en estabilidad. Disculpa por la chapa Espero haberlo aclarado. Un saludo! Responder
Lerida Publicado 31 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2011 (editado) Buenas tardes Respeto a las llantas los que tenemos la 205, si montamos la 225, que problema podremos tener respecto a la itv y a Trafico si nos paran ? Saludos Editado 31 de Enero del 2011 por Lerida Responder
Lin Publicado 1 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2011 Hola, mi pregunta es si con las 225, el coche es más "incomodo" de suspensión que con las 205 (hablo solo del cambio de medida del neumático), por otro lado igual hace menos ruido de rodadura con las 205 ¿no? Responder
Finikito Publicado 1 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2011 Buenas tardesRespeto a las llantas los que tenemos la 205, si montamos la 225, que problema podremos tener respecto a la itv y a Trafico si nos paran ? Saludos Si vas a Norauto o Feuvert le dices que quieres cambiar 205 por 225 y ellos en el ordenador te pueden decir si esas gomas se pueden montar en tu coche. En mi anterior coche, llevaba 205 y queria pasar a 225 y los de norauto me dijeron que son compatible y sin problema. Responder
Finikito Publicado 1 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2011 Hola, mi pregunta es si con las 225, el coche es más "incomodo" de suspensión que con las 205 (hablo solo del cambio de medida del neumático), por otro lado igual hace menos ruido de rodadura con las 205 ¿no? No creo que notes un cambio brutal, ni en prestaciones ni en consumo, evidentemente si te pones a medir el ruido de rodadura sera algo mayor. Pero el coche será mas estable, vamos yo creo que no tendras problemas de ningun tipo, ya que no estas pasando de una 205 a una 245 con llantas de perfil bajo.. Responder
palhuerto Publicado 1 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2011 (editado) Hola, mi pregunta es si con las 225, el coche es más "incomodo" de suspensión que con las 205 (hablo solo del cambio de medida del neumático), por otro lado igual hace menos ruido de rodadura con las 205 ¿no? La diferencia en ruido no creo que se note... Y en cuanto a comodidad, y aunque ya lo hemos comentado muchas otras veces, la 225 que monta ahora tiene exactamente el mismo perfil que la 205 que han montado los TDIe's hasta finales de año: -205/60 16: Perfil = 205 x 0,60 = 123,00 mm. -225/55 16: Perfil = 225 x 0,55 = 123,75 mm. Por lo tanto a nivel estético y por comodidad, ambas medidas son clavadas, ya que la goma que "amortigua" el coche junto con la suspensión es la misma. Entiendo que sólo se debe diferenciar en el consumo, en la 225 ligeramente superior, y en la estabilidad, en la 225 ligeramente mejor. Tendría que probar las 225 en mi coche, pero supongo que o somos muy muy finos, o sería complicado apreciar esas diferencias de consumo y estabilidad... Editado 1 de Febrero del 2011 por palhuerto Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.