Jump to content

Comprar Casa


isma_B8

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Gracias a todos por las opiniones.

 

En principio estoy comprando por menos de su valor por ser de un embargo, eso me da cierta tranquilidad en el sentido de que si un dia pasa algo pueda vender y no sacar dinero, pero si saldar la deuda. Tengo gente viviendo en esa finca y hace 5 años pagaron entre 10 y 50 mil € mas por el mismo piso, el valor de tasación tambien es mas alto que el valor de compra.

El valor de tasación, ¿de quién? Porque no es igual que te lo tase Caja Madrid, que les interesa que sea alto, a que te lo tase una sociedad independiente que no tenga interés alguno en mentirte sobre el precio. Y te lo digo porque la tasación de mi casa, que todavía conservo, es de risa, suelos de parket (eran de terrazo), ventanas con climalit (de madera, del año 1951, cuando se construyó el edificio), calefacción central (no existía calefacción ni central ni descentralizada), buen estado (tuve que arrasar la casa y hacerlo todo nuevo). Eso sí, el valor de tasación salió exactamente lo que tenía que salir para que me dieran el 80%, que era la cantidad que yo les había pedido. Dicho de otra manera, si hace 5 años pagaron 10.000€ más, ahora no te estás comprando ningún chollo, le estás quitando el marrón a Caja Madrid, y poco más, incluso si pagaron 50.000€ menos (dependiendo de lo que valga la casa) habría que ver si esa rebaja es razonable. Por aquí hay muchas, muchísimas casas que han bajado bastante más, y te hablo de pisos de 200.000€ que ahora están (sin estrenar) en 150.000€ y vacíos siguen, si hablamos de los de 400.000€ ni te cuento.

El piso es un activo de Caja Madrid y ellos se hacen cargo de todas las peyas que tenia, comunidad y demas cosas que estaban sin pagar desde hace tiempo.

Faltaría más.

Mi idea es vivir en el, pero no ahora, ahora lo alquilaria y dejaria pasar el tiempo a ver que va pasando.

Pues directamente no te lo compres. No sabes si lo vas a poder alquilar, ni por cuánto, ni cuánto te va a costar el alquiler (que hay inquilinos que te pueden dejar la casa para el arrastre). A mi modo de ver comprar una casa para alquilarla es porque te sobra la pasta, ya tienes vivienda y quieres empezar a hacerte un patrimonio, de otro modo es un riesgo innecesario.

No quiero especular, solo alquilarlo, ya que mi idea no era independizarme ahora, pero creo que es buena oportunidad y por eso la idea de compra (de hecho me entere de casualidad de la venta, me ha pillado de sopeton :thumbsup: ), asi cuando quiera independizarme se que hay lo tengo.

Sin verlo nunca se sabe, pero si no lo necesitas, meterte en 200.000 pavos "a ver qué pasa" no me parece una buen idea, salvo que los tengas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo creo que ahora mismo todavia quedan 2-3 años para que la cosa se vaya estabilizando del todo

y los precios vuelvan a ser realistas y un poco acordes a los ingresos y los sueldos de la gente.

Eso es imposible. La cuenta es sencilla, pongamos que tienes un sueldo neto de 2000 pavos (que muchos quisieran), la cantidad máxima de endaudamiento razonable en vivienda sería del 30% (35% si te gusta el riesgo), es decir, 600€/mes de hipoteca. El tiempo máximo no debería superra los 25 años ni de coña, eso te da para unos 140.000€ de hipoteca. Para comprar un cutreadosado de 400.000€, que es precio chollo según donde vivas, necesitas tener unos ingresos de más de 5.000€ netos, y aquí ya empezamos a hablar de palabras mayores.

 

O se puede hacer como hasta ahora, "gano 2.000€, así que puedo pagar 1.000€ de hipoteca y con el resto vivo" y así pasa, que ves cada caso por ahí que vaya tela...

 

Esto es así de sencillo, volvamos a 1997, no existía la "burbuja", miremos los sueldos y lo que costaban las casas, actualicemos ambos, y eso es lo que valen ahora. Si me apuras, menos, porque hay exceso de oferta que antes no había. Y eso no va a suceder, así que en realidad los precios de las viviendas no volverán a ser realistas, porque para ello los bancos deberían perder miles de millones de euros, y para qué, saben que si se ven en problemas, tú y yo les pagaremos vía impuestos sus agujeros, pero sus inmuebles seguirán al mismo precio (ficticio). Ahora Rayet (una promotora gorda de la zona) ha entregado el 40% de sus inmuebles al banco y ha conseguido refinanciar parte de su deuda, etc, etc. ¿Tú crees que esl banco va a bajar los precios de esos inmuebles, que no se vendían ni a tiros?

Hay una forma sencilla de que los precios vuelvan a la realidad, y que pase lo que pase, y es legislando el tiempo máximo y el % de ingresos a destinar a la hipoteca por ley, y que los bancos no puedan hacer lo que les de la gana como hasta ahora. Pero eso no lo van a ver nuestros ojos. El otro día me comentaba un promotor que había vendido un piso a una polaca que tenía un sueldo de 800€, contrato de hace tres meses en una empresa de limpieza (165.000€ el piso), cuando el banco (que en realidad es el dueño de sus pisos) le concedió el préstamo el tío no salía de su asombro, pero se lo explicaron sencillo, si cobran dos cuotas, eso que se llevan, luego se lo embargan y el piso vuelve a sus manos. Y en esas ocasiones miro a mi avatar y sueño lo que habría hecho con esa gentuza en otra época.

 

Saludos

Editado por zx81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre, es que hay que tener claro desde el principio lo que cada uno se puede permitir.... y ver más alla del presente, claro, k la vida dá muchas vueltas y 30 años son muchos años.... todos pensamos k vamos a ir a mejor, pero a veces las cosas se tuercen...

 

yo nunca me compraría un piso que con el sueldo de uno de los dos solamente no pudiera pagar y vivir, hay k estar cubierto que luego no vale lamentarse :innocent:

 

estos años atrás la gente se ha comprado pisos que sobrepasaban su capacidad adquisitiva, porque los bancos concedían, vale, pero no hay que ser tan guay, que el banco te da para que se lo devuelvas y parecía que daban regalando ;) y ahora se pagan las consecuencias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ZX81 ...

 

Eso es imposible. La cuenta es sencilla, pongamos que tienes un sueldo neto de 2000 pavos (que muchos quisieran), la cantidad máxima de endaudamiento razonable en vivienda sería del 30% (35% si te gusta el riesgo), es decir, 600€/mes de hipoteca. El tiempo máximo no debería superra los 25 años ni de coña, eso te da para unos 140.000€ de hipoteca.

 

 

Por eso digo "estabilizarse" y ya digo que no es que vayan a caer los precios por los suelos ni mucho menos,

menos en un pais como el nuestro que parece que no sabemos desarrollarnos en otra cosa que no sea

en la construcción, aquí si no vivimos del ladrillo ya me dirás de que vamos a vivir :innocent:

 

Me refiero a eso, para que nos entendamos rápidamente, de los 2 sueldos que entran en casa uno

se destina al pago de la vivienda y el otro para vivir, vivir mas ajustadamente como ha hecho todo

el mundo cuando se ha metido en una vivienda o buscarse la vida con un segundo empleo,

echando horas como un c...bron etc.

 

Volveremos a hipotecarnos a 15 y si me apuras hasta 25 años, pero no las insensateces que se han visto hasta ahora.

 

Esto es así de sencillo, volvamos a 1997, no existía la "burbuja", miremos los sueldos y lo que costaban las casas, actualicemos ambos, y eso es lo que valen ahora. Si me apuras, menos, porque hay exceso de oferta que antes no había.

 

En esto no estoy de acuerdo, si comparas ( generalizando ) los sueldos de entonces con los de ahora, los de ahora

están por los suelos, mira la de gente que hay con una buena carrera sin poder trabajar en su especialidad

y teniendo que aceptar lo que sea para cobrar ¿ cuanto ? si como tu mismo has dicho cobrar 2 mil euros

hoy en dia es ser un privilegiado... ya sin entrar en el encarecimiento general de la vida etc etc

 

y cuando digo los sueldos me refiero tambien a la situacion laboral en general, que aunque esto ya es

otro debate que no viene al caso, al fin y al cabo tiene mucho que ver con la caida de los sueldos.

 

y el exceso de oferta .. pues porque no se vende ... y porque ahora la gente no compra y entonces si ? ;)

 

 

legislando el tiempo máximo y el % de ingresos a destinar a la hipoteca por ley, y que los bancos no puedan hacer lo que les de la gana como hasta ahora.

 

Pues mira ... no te creas que sería una mala idea y vendria bien tanto a ellos como a nosotros.

 

El otro día me comentaba un promotor que había vendido un piso a una polaca que tenía un sueldo de 800€, contrato de hace tres meses en una empresa de limpieza (165.000€ el piso)

 

Casos así a montones, por no decir el 90% de lo que se vende ahora ... y tranquilo que si no se lo dan

ya liará a algun "aval" en similares condiciones hasta que pille a alguno que se lo acepten.

 

Por eso, no generalizo porque hay gente por la situación actual que verdaderamente lo está pasando mal

porque les ha venido un vuelco laboral o de ingresos imprevisible y se ven ahora en una situación difícil.

 

Pero tambien hay mucho "llorón" por ahí despotricando en contra de los bancos etc y realmente

habría que ver lo que le ha llevado a esa situación :unsure:

 

 

se lo explicaron sencillo, si cobran dos cuotas, eso que se llevan, luego se lo embargan y el piso vuelve a sus manos.

 

Esto mismo me lo explicaba precisamente un buen amigo que tiene una inmobiliaria y paso bastantes

ratos por allí, incluso ellos mismos que ahora de lo que viven es de los alquileres porque no se vende ni

un piso, han cogido esta politica de trabajo con los alquileres :laugh:

 

Ahora le alquilan lo que quiera al primero que llega, tal y como entra por la puerta le dan las llaves como

aquel que dice, ni avales, ni nominas, ni un solo mes de fianza ...

 

si a los 4 meses se pira y deja 2 sin pagar, esos 2 meses que han cobrado y le han sacado de rendimiento

al piso en lugar de tenerlo cerrado.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estos años atrás la gente se ha comprado pisos que sobrepasaban su capacidad adquisitiva, porque los bancos concedían, vale, pero no hay que ser tan guay, que el banco te da para que se lo devuelvas y parecía que daban regalando :unsure: y ahora se pagan las consecuencias...

 

que bien lo sabes ... ;)

 

Por no hablar de los que añadian a la hipoteca 8 kilos para el coche, 6 para tirar abajo la cocina y el baño

porque aunque eran nuevos no les gustaban y otros 5 porque se pensaban que como tu dices se lo regalaban.

 

Es que se pensaban que codeandote con los bancos vas a vivir como un marques ?

 

Porque yo siempre he tenido claro que cuanto mas te codees con un banco mas encapullado vas a vivir :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Porque yo siempre he tenido claro que cuanto mas te codees con un banco mas encapullado vas a vivir :innocent:

 

yo sólo he financiado en mi vida el 80% del piso y porque no me ha kedado otra, no doy un euro en intereses a lo tonto ni a dios: ni para muebles ni para coches ni para nada (mientras pueda, claro)

 

pero a la gente en general, como que le mola lo de finaciar, pk psicológicamente duele menos, pero te están haciendo más pupita y más lentamenteeeeeeeeeeeee ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estos años atrás la gente se ha comprado pisos que sobrepasaban su capacidad adquisitiva, porque los bancos concedían, vale, pero no hay que ser tan guay, que el banco te da para que se lo devuelvas y parecía que daban regalando :unsure: y ahora se pagan las consecuencias...

 

que bien lo sabes ... ;)

 

Por no hablar de los que añadian a la hipoteca 8 kilos para el coche, 6 para tirar abajo la cocina y el baño

porque aunque eran nuevos no les gustaban y otros 5 porque se pensaban que como tu dices se lo regalaban.

 

Es que se pensaban que codeandote con los bancos vas a vivir como un marques ?

 

Porque yo siempre he tenido claro que cuanto mas te codees con un banco mas encapullado vas a vivir :innocent:

 

 

Cuanta razón tienes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no doy un euro en intereses a lo tonto ni a dios: ni para muebles ni para coches ni para nada (mientras pueda, claro)

 

Por eso yo no me compro otro coche hasta que se jubile y al paso que va me parece que me jubilo yo antes,

porque desde el 99 que compré el mio y lo dejé pagado todavia sigo ahorrando desde entonces para el proximo

... y al paso que vamos ... :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no doy un euro en intereses a lo tonto ni a dios: ni para muebles ni para coches ni para nada (mientras pueda, claro)

 

Por eso yo no me compro otro coche hasta que se jubile y al paso que va me parece que me jubilo yo antes,

porque desde el 99 que compré el mio y lo dejé pagado todavia sigo ahorrando desde entonces para el proximo

... y al paso que vamos ... :notworthy:

 

Tú lo que tienes que hacer es buscarte una novia con una buena nómina, k dos ahorran más k uno :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

La verdad que muchos de los casos que contais son muy fuertes, hay gente que literalmente a arruinado toda su vida. Gracias a bancos, especuladores y un gobierno que ha permitido todo esto tenemos este panorama.

 

Yo creo que como bien dice zx81, las cosas no bajaran mucho mas, exceptuando algun chollazo de alguien que este desesperado, los bancos no van a permitir perder miles de millones de euros, si algun dia los precios vuelven a la realidad yo creo que tendran que pasar varias generaciones y que el gobierno tendra que regular todo esto mediante la ley.

 

En mi caso aun que el activo sea de Caja Madrid, por circusntancias la tasacion y la posible hipoteca se hara con otro banco, yo compraria a Caja Madrid pero ellos no me financiarian, luego si la tasacion sale, posiblemente no exista un intereres por el propio dueño del activo de quitarselo de encima.

 

En fin, yo creo que o eres multi millonario o cualquier hijo de vecino que se piense enserio lo de meterse en una hipoteca no lo haria, pero bueno o vives de alquiler toda la vida o todo el mundo tiene que pasar por ello.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No compres. El desplome inmobiliario aún está por venir. En Alicante ya hay un banco cagando pisos a 20.000€.

 

 

Jolin...dime por MP cual es... :laugh:

 

Te aviso de que te tiene que gustar mucho el Flamenco y el cus-cús :thumbsup:

 

http://www.idealista.com/news/archivo/2009...os-20-000-euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No compres. El desplome inmobiliario aún está por venir. En Alicante ya hay un banco cagando pisos a 20.000€.

 

 

Jolin...dime por MP cual es... :laugh:

 

Te aviso de que te tiene que gustar mucho el Flamenco y el cus-cús :thumbsup:

 

http://www.idealista.com/news/archivo/2009...os-20-000-euros

 

Esa publicacion es de 2009. Ya me habia hecho ilusiones!!

 

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los bancos no van a permitir perder miles de millones de euros, si algun dia los precios vuelven a la realidad

 

no los pierden, los dejan de ganar ...

 

cuando los precios vuelvan a la realidad ? que realidad ? es que lo de hace un poco era la realidad ?

 

Ganan mas quitandoselos de encima ya que "cuando vuelvan a la realidad" por el doble de precio.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no doy un euro en intereses a lo tonto ni a dios: ni para muebles ni para coches ni para nada (mientras pueda, claro)

 

Por eso yo no me compro otro coche hasta que se jubile y al paso que va me parece que me jubilo yo antes,

porque desde el 99 que compré el mio y lo dejé pagado todavia sigo ahorrando desde entonces para el proximo

... y al paso que vamos ... :p

 

Tú lo que tienes que hacer es buscarte una novia con una buena nómina, k dos ahorran más k uno ;)

 

si encuentro una asi ... me parece que mas que novia es que me caso :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que muchos de los casos que contais son muy fuertes, hay gente que literalmente a arruinado toda su vida. Gracias a bancos, especuladores y un gobierno que ha permitido todo esto tenemos este panorama.

 

claro claro, pobrecitos ellos que les pusieron una pistola en la cabeza y les obligaron a firmar sin saber

como ni cuanto estaban firmando ... :thumbsup:

 

Si tu terminas comprandolo y lo alquilas ... lo vas a alquilar por 400 si te dan 800 ?

 

y si te pagan la hipoteca completa y encima te sobra te apiadarás del inquilino o se lo cobrarás y darás saltos de alegria ?

 

... a eso no se le llama especular ? claro, si lo hacemos nosotros "que guais, que listos somos y cuanto valemos"

 

pero como lo hace el banco que se fundó como una ONG ...

Editado por NeverLandeR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.