Jump to content

quien se ha subido al carro del dia sin iva


eldivino

Publicaciones recomendadas

ahora viene el caso 2 y mi duda: cualquier particular compra una tele en mediamarkt, carrefour o donde querais, el particular paga religisiosamente su tele con su iva y recibe un ticket de compra, ticket de compra valido para el tema de la garantia, pero yo pregunto, ¿este ticket de compra no es una factura no?? porque no aparecen los datos del comprador por ningun lado ni nada de eso, entonces seguramente ni el comprador declara la compra de esta tele, pero lo que es mejor, carrefour o donde la compremos tampoco declara la venta de la tele, entonces si la telel vale 1000 euros iva incluido, el iva son 180, osea valor de la tele sin iva 820, si a carrefour le costo 600 estan ganando en la tele 220, vale muy bien, pero es que si ademas no declaran la venta de la tele por lo que he comentado que no se hace factura y pueden evitar dar cuenta de esta venta, se estan ganando 220 euros de su margen mas otros 180 euros de nuestro iva que lo hemos pagado tambien..... y lo que seria para impuestos tambien se lo ganan....

 

Desde el primer momento en que cualquier tienda o gran superficie emite cualquier tipo de documento donde se exponga que se ha vendido un producto (sea factura o tiket) ese documento es legalmente imput*ble en caso de un intento de evasion de impuestos. Es decir, si a ti cuando compras un producto X el establecimiento no te da ningun tipo de justificante entonces ese dinero que recibe el establecimiento se convierte en dinero negro y puede ser perfectamente ocultable a Hacienda, pero.... si por el contrario, ese establecmiento te expide cualquier justificante de pago, sea el que sea, donde aparezca como minimo la cuantia y el concepto de esa cuantia, o, como minimo minimisimo, la cuantia de la compra, entonces mas le vale al establecimiento declaraar ese IVA por que si por cualquier circunstancia no lo declara y hay una auditoria o un simple "chivatazo" entonces a ese establecimiento el cae el pelo.

 

Y creo que nadie en su sano juicio emitiria ningun justificante de pago y despues no declararia ese IVA a hacienda por que se estaria suicidando economicamente.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 58
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Domin, es que yendo sin módulos de los tickes presentas los que te convenga ese trimestre :thumbsup:

 

 

yo no entiendo mucho de iva porque no tengo empresa, pero segun tengo entendido cuando vas por modulos te compensa siempre y cuando no te pases al siguiente modulo no??' porque si te pasas tienes que pagar bastante mas, entonces supongo que es cuando interesa hacerlo por estimacion directa.... y como bien dice lomoi tu pides facturas de todo, y luego lo que te interese lo metes y ya esta....

 

claro, presentas los tickets y facturas, las que te de la gana, no?

 

Yo por eso, estando por modulos, con tantísisisisisisisismos gastos que me podría desgrabar y no me desgrabo, seguro que me salia negativo todos los años kjajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tu pides facturas de todo, y luego lo que te interese lo metes y ya esta....

 

No es tan sencillo, Haciendo no es tonta y es dificil engañarla totalmente, casi imposible, tu ten en cuenta que para hacer el pago del IVA tienes que hacerlo en varios pasos, primero una declaracion trimestral y en segundo lugar una anual, y como no lo hagas excesiamente bien... en la anual te cazn a la minima, no es tan sencillo, ademas, que en la anual tienes que señalar que % te desgrabas, si es un 4, un 6, un 12, o un 18% (ahora mismno recuerdo exactamente los % pero es asi, y como no tengas mucho cuidado salta la liebra facilisimamente.

 

Ademas, tu puedes presentar un trimestre negativo en el que les toque a ellos pagar, o dos, pero como presentes todos los trimestres negativos ya veras que rapido te llaman de hacienda para una inspeccion, y campeon, eso ya son palabras mayores, asi que mejor desgrabarse lo justo y necesario y dormir tranquilo.

 

PD: Yo conoci a gente que se desgrababa las multas de la local, eso si, no se donde las metia.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tu pides facturas de todo, y luego lo que te interese lo metes y ya esta....

 

No es tan sencillo, Haciendo no es tonta y es dificil engañarla totalmente, casi imposible, tu ten en cuenta que para hacer el pago del IVA tienes que hacerlo en varios pasos, primero una declaracion trimestral y en segundo lugar una anual, y como no lo hagas excesiamente bien... en la anual te cazn a la minima, no es tan sencillo, ademas, que en la anual tienes que señalar que % te desgrabas, si es un 4, un 6, un 12, o un 18% (ahora mismno recuerdo exactamente los % pero es asi, y como no tengas mucho cuidado salta la liebra facilisimamente.

 

Ademas, tu puedes presentar un trimestre negativo en el que les toque a ellos pagar, o dos, pero como presentes todos los trimestres negativos ya veras que rapido te llaman de hacienda para una inspeccion, y campeon, eso ya son palabras mayores, asi que mejor desgrabarse lo justo y necesario y dormir tranquilo.

 

PD: Yo conoci a gente que se desgrababa las multas de la local, eso si, no se donde las metia.

 

s2

 

Pues eso ...

 

y las multas pues dependerá mucho a que se dedique, tampoco lo veo tan raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde el primer momento en que cualquier tienda o gran superficie emite cualquier tipo de documento donde se exponga que se ha vendido un producto (sea factura o tiket) ese documento es legalmente imput*ble en caso de un intento de evasion de impuestos. Es decir, si a ti cuando compras un producto X el establecimiento no te da ningun tipo de justificante entonces ese dinero que recibe el establecimiento se convierte en dinero negro y puede ser perfectamente ocultable a Hacienda, pero.... si por el contrario, ese establecmiento te expide cualquier justificante de pago, sea el que sea, donde aparezca como minimo la cuantia y el concepto de esa cuantia, o, como minimo minimisimo, la cuantia de la compra, entonces mas le vale al establecimiento declaraar ese IVA por que si por cualquier circunstancia no lo declara y hay una auditoria o un simple "chivatazo" entonces a ese establecimiento el cae el pelo.

 

Y creo que nadie en su sano juicio emitiria ningun justificante de pago y despues no declararia ese IVA a hacienda por que se estaria suicidando economicamente.

 

s2.

 

Si, pero ese ticket a ti no te vale absolutamente de nada, ya te llamará el gestor y te lo dirá.

 

Supongamos que necesitas un portatil para trabajar, vas al carrefur y lo compras, lo pagas en caja

y te vas con tu tiquet de caja con tu iva desglosado y todo lo que tu quieras, pero eso a ti no te vale obsolutamente

de nada si no pides que te hagan una factura en atención al cliente.

 

Si no todo el mundo meteria los tomates y los yogures de la compra como gasto laboral :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tu pides facturas de todo, y luego lo que te interese lo metes y ya esta....

 

No es tan sencillo, Haciendo no es tonta y es dificil engañarla totalmente, casi imposible, tu ten en cuenta que para hacer el pago del IVA tienes que hacerlo en varios pasos, primero una declaracion trimestral y en segundo lugar una anual, y como no lo hagas excesiamente bien... en la anual te cazn a la minima, no es tan sencillo, ademas, que en la anual tienes que señalar que % te desgrabas, si es un 4, un 6, un 12, o un 18% (ahora mismno recuerdo exactamente los % pero es asi, y como no tengas mucho cuidado salta la liebra facilisimamente.

 

Ademas, tu puedes presentar un trimestre negativo en el que les toque a ellos pagar, o dos, pero como presentes todos los trimestres negativos ya veras que rapido te llaman de hacienda para una inspeccion, y campeon, eso ya son palabras mayores, asi que mejor desgrabarse lo justo y necesario y dormir tranquilo.

 

PD: Yo conoci a gente que se desgrababa las multas de la local, eso si, no se donde las metia.

 

s2

 

Pues eso ...

 

y las multas pues dependerá mucho a que se dedique, tampoco lo veo tan raro.

 

Las multas no llevan IVA, ya me diras en que concepto lo desgrabas

 

Desde el primer momento en que cualquier tienda o gran superficie emite cualquier tipo de documento donde se exponga que se ha vendido un producto (sea factura o tiket) ese documento es legalmente imput*ble en caso de un intento de evasion de impuestos. Es decir, si a ti cuando compras un producto X el establecimiento no te da ningun tipo de justificante entonces ese dinero que recibe el establecimiento se convierte en dinero negro y puede ser perfectamente ocultable a Hacienda, pero.... si por el contrario, ese establecmiento te expide cualquier justificante de pago, sea el que sea, donde aparezca como minimo la cuantia y el concepto de esa cuantia, o, como minimo minimisimo, la cuantia de la compra, entonces mas le vale al establecimiento declaraar ese IVA por que si por cualquier circunstancia no lo declara y hay una auditoria o un simple "chivatazo" entonces a ese establecimiento el cae el pelo.

 

Y creo que nadie en su sano juicio emitiria ningun justificante de pago y despues no declararia ese IVA a hacienda por que se estaria suicidando economicamente.

 

s2.

 

Si, pero ese ticket a ti no te vale absolutamente de nada, ya te llamará el gestor y te lo dirá.

 

Supongamos que necesitas un portatil para trabajar, vas al carrefur y lo compras, lo pagas en caja

y te vas con tu tiquet de caja con tu iva desglosado y todo lo que tu quieras, pero eso a ti no te vale obsolutamente

de nada si no pides que te hagan una factura en atención al cliente.

 

Si no todo el mundo meteria los tomates y los yogures de la compra como gasto laboral :thumbsup:

 

Ya, eso lo se, y estoy deacuerdo, lo que queria decir es que ningun centro comercial se la va a jugar por no declarar el IVA de los productos de los cuales como justificante de compra solo da tiques.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta a los que habeis comprado, por curiosidad me podeis decir si el ticket de compra del articulo que os han dado pone el cif de mediamarkt??

 

 

 

si viene el cif

Pregunto esto porque sobre el tema del iva siempre he tenido una gran duda y no se si sera asi o no, planteo mi duda y teoria:

 

caso 1:Cuando alguien tiene una empresa, si por ejemplo compra cualquier cosa para la empresa, por ejemplo una herramienta en leroymerlin por ejemplo, entonces el comprador pide una factura en la que figuran los datos de leroy merlin asi como su cif, y los datos de la empresa que compra asi como su cif, por lo que al emitir esta factura, el comprador puede desgravarse el iva, y leroy merlin esta obligado a declarar esa venta y el iva de dicha venta.

 

ahora viene el caso 2 y mi duda: cualquier particular compra una tele en mediamarkt, carrefour o donde querais, el particular paga religisiosamente su tele con su iva y recibe un ticket de compra, ticket de compra valido para el tema de la garantia, pero yo pregunto, ¿este ticket de compra no es una factura no?? porque no aparecen los datos del comprador por ningun lado ni nada de eso, entonces seguramente ni el comprador declara la compra de esta tele, pero lo que es mejor, carrefour o donde la compremos tampoco declara la venta de la tele, entonces si la telel vale 1000 euros iva incluido, el iva son 180, osea valor de la tele sin iva 820, si a carrefour le costo 600 estan ganando en la tele 220, vale muy bien, pero es que si ademas no declaran la venta de la tele por lo que he comentado que no se hace factura y pueden evitar dar cuenta de esta venta, se estan ganando 220 euros de su margen mas otros 180 euros de nuestro iva que lo hemos pagado tambien..... y lo que seria para impuestos tambien se lo ganan....

 

aver si algun entendido en la materia me puede decir si esto es asi o estoy equivocado..

 

 

En Hacienda saben latín, griego y hasta chino cantonés... si declaras x gastos tienen calculado el valor aproximado que tienes que tener de ingresos, y como te pases hacia abajo (vamos, que les pagues menos de lo que ellos esperan), tienes inspección. Te lo contaré yo que me han valorado la compra de un inmueble en un 50% más de lo que pagué por él (fue todo legal) , y ahora me piden la parte proporcional del impuesto de transmisiones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las multas no llevan IVA, ya me diras en que concepto lo desgrabas

 

Sinceramente desconozco si desgravan o no desgravan, pero decía que no lo veo tan descabellado

porque ... las multas no son impuestos ? ... los impuestos no pueden desgravarse ?

 

:)

 

Hombre, tanto como impuesto.... las multas son sanciones pecuniarias ante una infraccion de la legislacion vigente, pero no impuestos.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacienda, depende de dónde vivas, traga con todo lo que metas, no es igual tener una empresa en Guadalajara que en Madrid, vamos, directamente es otro mundo. Y cuando te hacen una inspección, en Madrid parece de coña, aquí date por jodido.

 

Así que dependiendo de dónde estés, te puedes desgrabar hasta el tabaco sin que te pase nada.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, tanto como impuesto.... las multas son sanciones pecuniarias ante una infraccion de la legislacion vigente, pero no impuestos.

 

Si, la verdad es que tienes razón ... pero lo comentaba en algun caso excepcional como puedan ser

transportistas, taxistas etc.

 

pero ya te digo que ni idea.

 

Lo suyo es presentarlo todo todo todo todo que el no ya lo tienes y si cuela algo eso que te llevas :laugh:

Editado por NeverLandeR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y volviendo al día sin IVA, yo estuve el martes en el MediaMarket de Alcalá, me pillaba de paso y pasé por allí a mirar una colección de BluRay que igual compro algún día, el precio normal es de 300€, la semana pasada lo tenían rebajado a 260€, el martes (día "sin IVA") otra vez a 300€, así que poca rebaja tenían...Otras cosas sí que estaban a precio normal, pero se ve que lo que tenían a precio especial lo ponen a normal y así palman menos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...pues otra de las cadenas de tiendas de electrodomesticos que se suven al carro de la SEMANA sin I.V.A (del 7 al 13 de Febrero) es Miró... :(

 

Pues con estos si que sabré muy bien como hacen lo del iva para pillarlo por otro sitio,

porque el mediarmark ni lo piso pero en el miro tengo los precios en general bastante controlaos :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.