heviastur Publicado 31 de Enero del 2011 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2011 Hola a todos compañeros, ya hace tiempo que lleva funcionando el star-stop en vuestros a5 y a4, me gustaría saber si lo lleváis siempre activado, ya que yo lo desactivo, cuando me acuerdo, por que no me genera ningún tipo de confianza. Cuando compré el a5, este sistema era prácticamente novedos en audi, y nadie sabía si era algo bueno o malo para el funcionamiento del motor y coche. Así que como, ya muchos de vosotros lo habéis probado y utilizáis día a día, me gustaría saber vuestras opiniones y sobre todo experiencias. un saludo. Responder
Goby Publicado 1 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2011 Pues si te soy sincero yo lo desconecto cuando hay atasco y el coche se apaga y enciende continuamente. Es lo que tu dices, no se si es bueno o no para el coche, aparte de que no se hasta que punto se ahorra combustible, pues si se enciende tantas veces ¿no es en ese momento cuando también se consume más?. El comercial que me vendió el coche me dijo que en su A3 lo desconectaba porque estaba harto de que se le quedaran mirando en los semáforos, como diciendo "se le caló el coche varias veces a ese pardillo". A ver que nos contestan los expertos. Responder
Finikito Publicado 1 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2011 En principio el A4 con sistema Start&Stop lleva un alternador mas grande, y un motor de arranque que aguanta muchisimos mas ciclos. La batería que lleva el coche tampoco es convencional, esta optimizada para este sistema. El sistema esta optimizado solo para funcionar cuando el coche esta preparado para ello, algunas de las condiciones son: -Coche a temperatura de servicio. -No estar en pendiente -Estar el coche completamente parado y desembragado. -Que el nivel de batería del coche este bien, vamos que la batería no este chunga. Otra cosa es que te guste o no, yo lo llevo en el A4 y siempre lo desconecto porque no me gusta, en cuanto al ahorro real de combustible.. lo veo discutible. Yo creo que se puede usar, y cuando vas en ciudad (no caravanas) lo veo útil para lo semáforos... por ejemplo en un trayecto de 15 min por ciudad, con que pilles 3 semaforos en rojo son 3 min a ralenti... pues eso que te ahorras. No nos olvidemos que el sistema Start&Stop de AUDI es de los mejores y mas modernos, es completamente transparente al conductor. Responder
Mar77 Publicado 1 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2011 Yo seguro que si lo tuviese...no lo utilizaba...no me inspira ninguna confianza... Responder
PRI Publicado 3 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2013 Pienso igual: En atascos lo desconecto En ciudad con semáforos lo conecto. Tambien dudo que con este sistema se ahorre sopa. Y aunque el alternador, batería y el motor de arranque esten preparados para este sistema... no se yo Responder
Sir.McCoy Publicado 3 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2013 Pues si ahora lo incorporan casi todos los coches por alguna razón sera no? Que guste o no es discutible, pero que es un ahorro de combustible creo que no lo es. Responder
Apronics Publicado 3 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2013 El start & stop no es un sistema para ahorrar combustible, ni para ahorrar ningún otro tipo de costos. Es un sistema orientado a reducir la contaminación en las ciudades: la idea es que si todos los coches en cada semáforo en un futuro en el que todos lleven el sistema detienen el motor, la contaminación se reduce en la ciudad. Por este motivo, las presiones ecologistas en la Comunidad Europea fuerzan a que los fabricantes incorporen el sistema, y no tardarán en tener que ponerlo obligatoriamente. Por el mismo motivo, no es un sistema que una vez desconectado parmanezca desconectado sino que hay que "redesconectarlo" (y llegará el día quizás en el que... ni podamos desconectarlo). ¿Pero a qué coste se reduce la contaminación con este sistema? - A coste del bolsillo del propietario del automóvil según mi opinión, pues cuando el sistema se utiliza la vida de la batería se reduce sensiblemente según los usuarios reales con los que yo he podido hablar, y además los vehículos con este sistema llevan generalmente baterías más costosas... por tanto, para el usuario es un sistema que genera mayores gastos económicos; eso sí, a cambio de contribuir un poco mejor a la calidad del aire de las ciudades. Mi experiencia es que el sistema funciona muy bien. Yo no lo uso profusamente sino que lo desconecto habitualmente... pero cuando lo he probado en mi A5, y no ha sido en pocas ocasiones, nunca ha fallado un arranque. Responder
ibi Publicado 30 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2013 No hace falta desconectarlo. Simplemente, cuando se detenga el coche no pises el pedal del todo, sólo la puntita. El coche no se moverá y el start-stop no actúa. Este sólo actúa si el pedal está pisado al fondo. Responder
BoboEsponja Publicado 10 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2013 Realmente es al revés, el sistema actúa apagando el coche cuando lo dejas en punto muerto y sueltas el embrague, al volver a pisarlo aunque sea un poco es cuando se enciende. Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Responder
ARTHUR Publicado 11 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2013 Yo lo desconecto cada vez que me monto en el coche,ya que me parece bastante incomodo sobre todo cuando me paro en un semaforo y a al segundo se pone en verde,se para y arranca en un segundo.Aparte es lo que decia apronics,este sistema actua directamente sobre bateria,alternador y puesta en marcha que son especiales para este sistema (especiales quiere decir que es proporcionalmente mas caro que unos normales).A los fabricantes les viene de perlas meter otro mantenimiento mas a sus coches como los dichosos bimasa que se les joden a todo el mundo mas pronto que tarde.En mi opinion es sacarnos mas dinero del bolsillo para equilibrar la poca venta de coches y de visitas a sus talleres. Responder
JaviA5SB Publicado 11 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2013 Yo lo llevo siempre,hago km x autopista pero cuando entro x zona urbana y tengo q frenar solo piso suave y no a fondo,de esa manera no se encience el star stop,si cojo mucho trafico piso mas fuerte el freno y entonces se activa Responder
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