lernins Publicado 1 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2011 (editado) Hola, después de requetemirar el foro buscando como cambiar el filtro del gasoil, no he visto ningún brico, asique como hoy lo he cambiado, he tirado unas fotos (de mala calidad, pero bastante orientativas) Es un brico fácil y para toda la familia, he cambiado también el del aire, pero como de éste hay ya bastantes bricos, no me he esmerado mucho con las fotos. El comportamiento del coche ha mejorado mucho, ahora va más suave y ha recuperado la fuerza que comenté en otro hilo que había perdido, me falta comprobar el arranque en frio, ya que ultimamente no arrancaba todo lo fino que yo quisiese, no se hable más, os dejo unas fotillos. Lo primero, ir a una gasolinera "autoservicio" y traerte gasoil embotellado, en esta foto veis el uso que le doy al posagaso... que diga posavasos! Después llegamos a casa, abrimos el capó y quitamos la tapa del motor, para ello necesitamos un destornillador plano finito (para sacar las tapas de los tornillos) y una llave de tubo del nº10, una vez hallamos quitado los tornillos, sacamos la varilla del aceite y tiramos hacia arriba de la tapa, sale sin ninguna dificultad. Bien, ya tenemos fuera la tapa y a la vista el filtro. Ahora que tenemos el filtro a mano, miramos a su derecha y aflojamos un tornillo allen nº5, levantamos un poco el filtro y lo volvemos a apretar, esto nos facilitará el trabajo. Llega el turno de soltar manguitos. 1º Soltar el manguito que pone vw y los 4 aros, para ellos necesitamos ayuda de unos alicates, con ellos comprimiremos la abrazadera que lleva y la desplazaremos hacia atrás, una vez hecho esto, necesitamos maña para sacarlo, girandolo y tirando a la vez acaba saliendo. 2º Ahora a soltar el de su izquierda, repetimos el proceso que hicimos con el primero. 3º Sacamos ahora el que queda, el tubo con punta azul. Para ello nos ayudamos de unos alicates de punta fina para quitar el pasador, con cuidado no valla a caerse y tengamos que liarla para sacarlo... Con el pasador quitado tiramos hacia arriba de la pieza redonda, haciendo juego de una lado a otro sale fácilmente. Aquí ya está todo quitado, solo falta volver a aflojar el tornillo allen y extraer el filtro, con cuidado de no derramar nada, y que los manguitos suelten el mínimo gasoil posible. Le llega el turno al sustituto, veis una jeringuilla al lado, con eso le meto el gasoil al filtro El montaje es a la inversa, muy fácil e intuitivo, yo lo he hecho de la siguiente manera. He metido el filtro en su sitio, he conectado los manguitos, y por el hueco que deja la pieza redonda con manguitos de punta azul he ido rellenando, no sé si esto es necesario, pero recomiendo hacerlo. Cuando ya está todo montado he dado el contacto y quitado como 5 ó 6 veces en intervalos de 20 segundos, esto podría ayudar a rellenar el filtro y no tener después problema al arrancar. El coche ha arrancado a la primera y ni un solo amago de apagarse Os dejo las herramientas necesarias. Alicates de punta fina Destornillador de punta fina Jeringuilla grande (opcional) Llave allen nº5 Llave con vaso nº10 Alicates tamaño medio Un saludo! Editado 1 de Febrero del 2011 por lernins Responder
Tineo Publicado 1 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2011 muy ilustrativo. solo un par de cuestiones: - Mejor si le das una limpieza a la zona antes de cambiar el filtro; como se cuele una mota de polvo a la bomba tandem la haces añicos eso si no va a parar a un inyector. - Rellenar el filtro nuevo con gasoil: no es necesario pero yo tambien lo hago pero lo meto por el conducto de entrada para que quede ya filtrado. Responder
ITO MAX Publicado 1 de Febrero del 2011 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2011 Interesante!!!! Muchas gracias por el brico. Saludos. Responder
abarrionuevo Publicado 15 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 15 de Julio del 2013 Hola, hoy le he hecho el cambio de aceite y filtros a mi A4 B7 1.9 tdi 115. (Ya pondre los bricos cuando tenga un ratillo) Ya me había leído este brico para hacerle el cambio del filtro de gasoil pero resulta que el que lleva se lo cambiaron en la casa y todavía no le toca. Pues me he parado a mirar un poco y me he llevado la sorpresa al ver manchado de combustible toda la parte de arriba del filtro, y luego cuando he quitado las tapas cubrecarter ya ni te digo. Pues resulta que pierde por dos de las tuberías de goma, las dos de arriba que están bien a la vista. Están agrietadas por donde las coge la abrazadera. Y a las otras dos que no pierden no les quedará mucho. Poca vista los del taller. No sabréis por casualidad donde comprarlas? a parte de la casa claro. En tiendas de recambios no las veo Saludos Responder
Carlisu84 Publicado 17 de Julio del 2013 Denunciar Publicado 17 de Julio del 2013 .....Pues resulta que pierde por dos de las tuberías de goma, las dos de arriba que están bien a la vista. Están agrietadas por donde las coge la abrazadera. Y a las otras dos que no pierden no les quedará mucho. Poca vista los del taller. No sabréis por casualidad donde comprarlas? a parte de la casa claro. En tiendas de recambios no las veo Saludos Las mias también estaban agrietadas y lo que hice fué recortar el trozo de goma dañado y listo. Responder
abarrionuevo Publicado 6 de Agosto del 2013 Denunciar Publicado 6 de Agosto del 2013 Correcto He acabado haciendo lo mismo. La tubería es lo suficiente larga como para poder cortar unos centímetros y que no quede tirante. Problema resuelto Responder
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